VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuanto queda de curri?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuanto queda de curri?

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
    Yo al final si que sali el domingo y llegué hasta cullera. El pulpito que me fue de lujo el otro dia con los bonitos grandes no me valio de nada y solo pillé con las plumas y luego con una rapala yozuri blanca y roja pero ya empieza a flojear el curri aunque son piezas mas gorditas Ahora me tocara cambiar el hilo que lo llevo de 0.40 a ver si aguanto con este o le pongo ya 0.60

A que profundidad te picaron?

Comentario

Originalmente publicado por cooltrier Ver Mensaje
      A que profundidad te picaron?
      Hola, esta semana pasada estuve desconectado de todo porque me fui al motogp. Bueno a la pregunta de la profundidad sobre unos 50-60mts, no te lo puedo decir exacto porque en este velerillo aun no tengo nada de electronica y voy con las cartas de navionics del movil que conecto cada 2-3 horas y un visor de velocidad en millas que siempre tengo encendido para saber a que velocidad voy, que eso si que te puedo decir que voy de 5,5 a 7 nudos

Comentario

Yo mañana salgo a intentar pescar algo al curricán hace
        la última vez que sali, la mayoría de picadas fueron entre los 44- 56 metros
        Te lo preguntaba, porque como a medida que pasan los días se van enfriando las aguas... era por saber si el pescado se había metido más adentro
        saludos y buenas pescas

Comentario

Sigue habiendo mucha alacha cerca de la costa, y en menos de 70 mtrs esta refugiada la bacoreta y la melva, cada vez en chispazos mas pequeños...pero aguantan.
          En 20 mtrs de agua estan abrigadas las llampugas en superficie y ya estan de muy buen tamaño (algunas de mas de 4 kg)...ojo con los aparejos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Yo a ver si salgo este finde que este año solo pesque una llampuga en septiembre y no se ni como. Usais los mismos señuelos que para las melvas y demas?

Comentario

Originalmente publicado por Armicsan Ver Mensaje
              Yo a ver si salgo este finde que este año solo pesque una llampuga en septiembre y no se ni como. Usais los mismos señuelos que para las melvas y demas?
              Pluma o pulpito en superficie, preferente en amarillo y verde...ojo, que ya tienen tamaño, lineas mas bien gruesas...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
              "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola!!
                Ayer salí a intentar pescar al currican.
                En total fueron casi 7 horas de navegación con un resultado en cuanto a pesca muy escaso.
                Al abrir el día ya estaba en la mar, el día empezó con muchas ganas, pero a medida que pasaban las horas y no habían picadas, la desesperanza se apoderaba de uno.

Al llegar a la bolla, donde en ocasiones he sacado alguna llampuga, los ánimos aumentaron, pero después de 5 pasadas sin éxito, los ánimos volvieron a decaer.

Fué cuando me acerqué a tierra cuando tuve la primera picada.
                De hecho fué casi al lado del espigón, una anjova que le calculo 3-4kg, era presa del señuelo yozuri imitando al calamar.
                La tuve muy cerca, y con el gancho en la mano, al final se escapó.
                Rompió el hilo, un 0.28 de fluorocarbono.
                Cuando ya me decidía a volver a puerto es cuando la mar me regaló este bonito, el cual peleó duramente, para a penas pasar del kilo.

así fué el día de pesca de ayer.
                Saludos
                Editado por última vez por cooltrier; 27/12/2013, 23:03:13.

Comentario

con esos carretes y mirando el armamento que tienes para barco en marcha metele lo menos 0.60 ya veras como los peces no lo notan y tu si.

Comentario

Gracias traba.
                    De hecho cuando se me llevo el señuelo, el hilo se partió por la gaza, dejándome el giratorio con la gaza , el hilo rompió por ahí.
                    El siguiente señuelo lo monte con fluorocarbono del 0.43.
                    Siempre me gusta pescar con hilos finos, creo que así engaño a mas pescados, pero puede que tengas razón en cuanto a que los peces no lo van a notar y yo si.
                    Saludos

Comentario

con el barco en marcha el grosor es importante pero no tanto, tienes muchos mas factores que influyen sobre todo el señuelo mas la distancia de este al barco y el flouro tampoco es "imprescindible" de echo la gente se ha solido quejar de eso, de roturas tanto por los empalmes o gazas como por medio aparejo, asi sin mas.....
                      con esos carretes metele de 0.60 para arriba notaras la diferencia y el equipo lo tendras mas compensado...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                        con el barco en marcha el grosor es importante pero no tanto, tienes muchos mas factores que influyen sobre todo el señuelo mas la distancia de este al barco y el flouro tampoco es "imprescindible" de echo la gente se ha solido quejar de eso, de roturas tanto por los empalmes o gazas como por medio aparejo, asi sin mas.....
                        con esos carretes metele de 0.60 para arriba notaras la diferencia y el equipo lo tendras mas compensado...
                        Desde luego, pienso aumentar el tamaño del hilo, pues da mucha rabia perder un pescado, y encima con señuelo.
                        Los carretes son unos daiwa Sealine 400 y 900 , ahora no sé si son el h o hw
                        Los compré por internet nuevos de trinca, pero a mitad de precio que en el mercado
                        La verdad, estoy contento con ellos.
                        Veo que los conoces, a ver si me puedes decir algo de ellos.
                        Yo no entiendo mucho de carretes, pero
                        para mí , el carrete ideal de curricán es el que tiene palanca en vez de la rueda estriada como freno, y aparte que lleve guía hilos, pero claro ,estos también valen una pasta.
                        Y escribo esto desde la ignorancia.

Comentario

Desde luego, pienso aumentar el tamaño del hilo, pues da mucha rabia perder un pescado, y encima con señuelo.
                          Los compré por internet nuevos de trinca, pero a mitad de precio que en el mercado
                          para mí , el carrete ideal de curricán es el que tiene palanca en vez de la rueda estriada como freno, y aparte que lleve guía hilos, pero claro ,estos también valen una pasta.
                          joer, me ha engañau la foto, el carrete de babor me ha parecido un senator pequeño,yo ando con carretes de estrella y hasta la fecha ningun problema, tampoco utilizo guia hilos....
                          la sierra esa es muy pequeña, aqui los tenemos practicamente todo el año pero de dos kilos para arriba, de los tunidos seran los mas pequeños que se pescan en el cantabrico, aqui no hay ese pescau pequeño del med, melvas, bacoretas y esa clase de pescau, a cacea de tunidos la gente arma de 0.80 para arriba y minimo senator del 9
                          Editado por última vez por trabañarru; 15/11/2013, 00:35:22.

Comentario

yo soy muy amigo de los daiwa sealine, tengo dos 900 y dos 600, nunca me han dado problemas y al final los utilizo para frenar el pescado (no toco el freno,lo dejo en una posicion fijo) y almacenar el nilon. pongo 0.80 en todos aunque a los 600 este año he puesto 0.7 para cambiar y probar,pero me quedo con 0.8 (para pequeños tunidos y demas, esto no vale para lubina)

Comentario

Originalmente publicado por floaterborja Ver Mensaje
                              yo soy muy amigo de los daiwa sealine, tengo dos 900 y dos 600, nunca me han dado problemas y al final los utilizo para frenar el pescado (no toco el freno,lo dejo en una posicion fijo) y almacenar el nilon. pongo 0.80 en todos aunque a los 600 este año he puesto 0.7 para cambiar y probar,pero me quedo con 0.8 (para pequeños tunidos y demas, esto no vale para lubina)
                              tunidos pequeños no habras pescau muchos imagino, que con todo lo que habia el pasado año parece que se acabaron, menudo año este, todo mal, mal, mal, recuerdo a uno por la radio por CH9 como preguantaba a fin de septiembre " alguien sabe por que no hay lampos ni sierras este año) jajaja...

Comentario

Originalmente publicado por trabañarru Ver Mensaje
                                tunidos pequeños no habras pescau muchos imagino, que con todo lo que habia el pasado año parece que se acabaron, menudo año este, todo mal, mal, mal, recuerdo a uno por la radio por CH9 como preguantaba a fin de septiembre " alguien sabe por que no hay lampos ni sierras este año) jajaja...
                                Este es el año mas ecologista de mi vida,parezco un barco de greenpeace, levantar,echar un par de tacos y al agua con el pescado. Con ganas de la primavera para seguir paseando aparejos un poco mas lejos de la costa.

Comentario

Este es el año mas ecologista de mi vida,parezco un barco de greenpeace, levantar,echar un par de tacos y al agua con el pescado. Con ganas de la primavera para seguir paseando aparejos un poco mas lejos de la costa.
                                  jajaja, te entiendo perfectamente, los demas tambien a ese oficio hemos andau "captura y suelta" escapando de donde habia pescau y tirando para el norte intentando encontrar lo que muchas veces ( la mayoria) no habia...

Comentario

Un 0.80 lo veo demasiado, ahora en el 900 llego un nylon 0.50 y le pongo la ultima braza o dos brazas de fluorocarbono del 0.42., y no me ha partido de momento.
                                    Piensa que como bien apuntais la pesca de pequeños tunidos es diferente que por ahí arriba.
                                    En el 400 llevo un 0.30 de nylon, y le pongo fluorocarbiono del 0.28, aunque despues de la experiencia le monto la ultima braza con fluorocarbini del 0.42.
                                    Este nylon y carrete es el que utilizo para la lubina.
                                    (Pero con el fluorocarbono del 0.28)
                                    OS explico como la intentamos pescar por aquí, yo y algunos que cconozco la apreciada lubina.
                                    Como comento , nylon del 0.30 y los últimos 25m. De fluorocarbono del 0.28., este unido con un quiutavueltas doble. Aquí cuelgo un plomo de 600-800gr. dejo ir 25 m. Mas de hilo y vuelvo a colgar otro plomo de igual peso. y dejo unos 50 m. mas de hilo.
                                    Al final de la linea un rapala de babero grande, velocidad de 2.5 nudos, y profundidades entre 16-24m.
                                    Esta es mi técnica, he leído mucho sobre la lubina, y sus pescas, pero por mi puerto la gente la suele pescar así.
                                    Saludos

Comentario

..........
                                      Editado por última vez por Atarip; 16/11/2013, 00:17:32. Razón: No procede

Comentario

En el 400 llevo un 0.30 de nylon, y le pongo fluorocarbiono del 0.28, aunque despues de la experiencia le monto la ultima braza con fluorocarbini del 0.42.

Saludos
                                        yo al menos las punteras para esta especie nunca las uso menores de 3 brazas, y ten en cuenta ademas que de utilizar una puntera mas resistente que linea madre, el pez puede marcharse con el señuelo mas toda la linea, dejandote vacio el carrete..

Comentario

Traba:
                                          por qué utilizas o consideras que en la pesca de túnidos, las punteras han de ser mínimo de 3 brazas ?
                                          Qué ventajas e inconvenientes encuentras al ponerlas más pequeñas?
                                          lo pregunto por aprender
                                          saludos y buena pesca, aunque con la que cae, difícil es.

Comentario

Traba:
                                            por qué utilizas o consideras que en la pesca de túnidos, las punteras han de ser mínimo de 3 brazas ?
                                            Qué ventajas e inconvenientes encuentras al ponerlas más pequeñas?
                                            lo pregunto por aprender
                                            saludos y buena pesca, aunque con la que cae, difícil es.
                                            Yo vengo de la pesca profesional y alli andabamos punteras de 4 brazas y media, en parte tambien porque en vez de andar con pita ( antes) se usaban cuerdas trenzadas y pintadas de cañamo y despues de nylon, y tambien para que el empalme o vidrador de la union con la linea madre estubiera lo mas lejos posible del señuelo.

Comentario

Estoy contigo en que cuanto mas lejos el empalme con la linea madre mejor.
                                              Esta semana que entra me sera imposible salir(con suerte probaré al calamar, pulpo o sepia alguna tarde), pero a la otra , creo que si el tiempo acompaña intentare la ultima jornada de pesca al curricán.
                                              Aunque ya las aguas habrán enfriado mas aun, sera cuestión de valorarlo.
                                              Pero de salir , probaremos a poner punteras de tres brazas.
                                              Oye traba, tu alguna vez, ya sea en pesca profesional o de recreo, has capturado algún pescao que llevase un señuelo anterior clavado?
                                              Yo siempre he pensado que quizás el pescao muera por inanición al no poder alimentarse , o se vaya debilitando tanto , que al final sea pressa de otros
                                              qué pensáis vosotros ?
                                              Saludos

Comentario

Estoy contigo en que cuanto mas lejos el empalme con la linea madre mejor.
                                                Esta semana que entra me sera imposible salir(con suerte probaré al calamar, pulpo o sepia alguna tarde), pero a la otra , creo que si el tiempo acompaña intentare la ultima jornada de pesca al curricán.
                                                Aunque ya las aguas habrán enfriado mas aun, sera cuestión de valorarlo.
                                                Pero de salir , probaremos a poner punteras de tres brazas.
                                                Oye traba, tu alguna vez, ya sea en pesca profesional o de recreo, has capturado algún pescao que llevase un señuelo anterior clavado?
                                                Yo siempre he pensado que quizás el pescao muera por inanición al no poder alimentarse , o se vaya debilitando tanto , que al final sea pressa de otros
                                                qué pensáis vosotros ?
                                                Saludos
                                                yo de esas en tunidos he pescado practicamente de todo, aquellos años de volantas los pescabamos hasta estralgulados con la malla de la red en la cabeza, hemos pescado con anzuelos clavados de palangre de fondo, muchos muchos ya con la cicatriz de haber escapado de algun aparejo la mandibula desfigurada y una parte del cuerto y cara con cicatrices, con dentelladas de tiburon tambien, pero lo que llamaba la atencion era que nunca los pescabamos con anzuelos roñados en la boca, cicatrices muy viejas si, pero anzuelos viejos nunca, ni en boca ni en garganta, eso achacabamos a que de alguna manera y n se como ellos se arrancaban los anzuelos de la boca, frortandose contra el fondo o contra algun objeto flotante... pajaros marinos tambien ( sobre todo alcatraces) ya he solido ver con anzuelos en la boca..
                                                Los tunidos pocas veces tragan el anzuelo hasta el fondo, mi idea es que por un anzuelo clavado en los labios el bonito va a cazar y alimentarse igual, otra cosa es que lo tenga clavado en la entrada del estomago.

Comentario

Muy interesante tu aportación y experiencia, gracias por compartirla .
                                                  Yo nunca saque un pescado con cicatrices en la parte de la boca o dentelladas de tiburón, tampoco con redes alrededor de la cabeza u otras partes
                                                  En una ocasión pesque un rubio , así lo llaman por la zona de Almería a este pescado, el cual tiene unas aletas laterales muy grandes que se desplegaban y de colores llamativos y el cuerpo recuerdo que era anaranjado, pesaría entre unos dos o tres kilos.
                                                  Era parecido a un salmonete gigante
                                                  lo que me llamó la atención es que estaba tuerto, le faltaba un ojo y ya era una cicatriz antigua
                                                  Igual por eso lo pesqué, jajaja.
                                                  Nos dio igual que estuviese tuerto y vizco a la vez, nos lo comimos igualmente, hecho al horno, estaba delicioso.
                                                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sachi Ver Mensaje
                                                    Sigue habiendo mucha alacha cerca de la costa, y en menos de 70 mtrs esta refugiada la bacoreta y la melva, cada vez en chispazos mas pequeños...pero aguantan.
                                                    En 20 mtrs de agua estan abrigadas las llampugas en superficie y ya estan de muy buen tamaño (algunas de mas de 4 kg)...ojo con los aparejos.
                                                    Hola sachi.
                                                    Ahora que te releo, cuanta razón tenias con la advertencia en cuanto aparejos.
                                                    Crees que para la semana que viene si el tiempo acompaña, puede ser provechoso probar una vez mas al curricán?
                                                    O por el contrario piensas que quizás el pescado ya se nos fue.. Lo comento por que quizás estos días de lluvia acabarán por enfriar aun mas las aguas y quizas entonces el pescao se haya metido mas para adentro?
                                                    Saludos

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X