![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
Pufff. ¿Infante le echa la culpa al navegante?.
Virada en el sca |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Parece que lo hacen a propósito. Es increible
|
A falta de más información no se entiende el último bordo a tierra.:nosabo:
|
conexión
|
Enhorabuena a las chicas ya han terminado :cid5::cid5:
|
:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Que guapa está Sam Davies.
ETA del Mapfre 17:00 |
:brindis::brindis::cid5::cid5::cid5::cid5:
|
Bravo por las chicas del SCA!!
Cita:
En fin, sin comentarios. Una de grog |
Cita:
|
Buffff. :confused:
Esto es un palo muy duro. Vale que pueden haber tenido mala suerte, pero esto ye es demasiado... Alguien va a tener que dar explicaciones...:nop::nop: |
Cita:
|
Necesitan a alguien que huela el viento.
Jijiji :nosabo: :brindis: |
http://www.volvooceanrace.com/es/pho...ver.html#pic30
LLevaban a alguién en el palo y aún así... A punto de cruzar. Supongo que el titular de un periodico deportivo sería "Desastre total para Team Campos". Solo queda mejorar. |
Increíble. Bastaba con estar entre el SCA y meta... Menudo palo.
|
Bueno, a peor no se puede ir, han perdido la regata ellos solitos, ademas han perdido por goleada..
Conociendo a Iker y Chavi este resultado les va a pesar durante muchos años. :nop::nop::nop: |
Cita:
Una de grog |
Madre mia.... esto me recuerda al España Holanda de Brasil´14 ibamos ganando de uno... ocasion de Silva... esto esta ganado... . Igual la seleccion de basket. Alonso con Ferrari este año si iba a arrasar... fallos de libro y CONDENA.
A espera de alguna explicacion logica (si es que la hay) desastre total... Este año vestir de rojo Ferrari, seleccion futbol o baloncesto, o Mafre, no trae suerte ninguna. Enhorabuena a las chicas de SCA que han dejado al rojo de farolillo rojo:borracho::borracho::borracho: |
Cita:
Si dicen algo de problemas tecnicos seran escusas |
Increible que con su experiencia,nada que ganar y todo que perder como así ha sido,hayan dejado sueltas a las chicas en vez de marcarlas con la ventaja que les llevaban.Salvo,y es posible,que el MAFRE sea claramente mas lento
Para hacerselo mirar!:cagoento::cagoento::cagoento: |
Espero que no tengan que hundir otro barco para que el espónsor salga en las noticias...:cool:
Bromas (o no) aparte, siempre he pensado que Iker no es patrón para este tipo de regata, por muchas razones. Espero que mejoren y mucho porque tengo amigos en el equipo y me fastidia que se quede mal con el patrocinador, y sobre todo, por la imagen de la vela española. PD: Lo de Chuny y Pedro viene de bastante atrás, como mínimo desde la Copa América en la que la tripu echó a Pedro del barco y del equipo. Aunque lo gordo vino después, pero esa historia que la cuente otro, que yo no tengo pruebas... |
|
Bueno, yo no sería tan duro, ni les quitaría todo el prestigio que han ganado estos años. Recordad que la volvo pasada ganaron el telefónica varias etapas y el Groupama perdió la primera etapa y luego ganó la regata.
Así que esperemos al final y démosles otra oportunidad, no? :brindis::pirata: |
:sip::sip::sip:
|
Visto lo visto lo mas lógico sería prescindir del meteórologo/táctico/navegante y limitarse a seguir/marcar al ADOR.
:cagoento::cagoento::cagoento::nop::nop::nop: A ver si espabilan en las próximas regatas inport y etapas, no vaya a ser que se mosquee el patrocinador. Saludos José |
Cita:
:brindis: |
Pregunto: Ya ha terminado esto?
|
Cita:
Buena cita. Esto acaba de empezar. No hagamos leña del árbol caído. Hay mucha regata por delante. Y nuestros chicos están muy cansados. Dejémosles reflexionar, corregir y, sobre todo, seguir. Los exabruptos al final.....por favor. Que las notas las dan en junio. Y un mal día lo tiene cualquiera. :cid5::cid5::cid5: para Mapfre. Al menos han llegado sanos y con el barco entero para encarar la segunda. Mira que sois........ |
Cita:
El Barca juega medio mal con el Ajax y la prensa especializada analiza hasta el mas minimo detalle las causas, estrategicas,tacticas y otras. Se podrá estar de acuerdo o no, pero se escuchan opiniones para todos los gustos y finalmente uno se hace una composición de lugar. En el mundo de la vela no se consigue saber nada de lo que pasa en el interior de un barco, como se toman las decisiones, que lo que ha sucedido para que siempre se optara por la decisión equivocada etc. Se insinuan cosas, que si Chuny que si Pedro, pero nadie dice absolutamente nada, es la "omertá" absoluta. Por que Iker y Xabi, que son gente que han demostrado un gran nivel en vela ligera tienen necesariamente que ser buenos en navegación oceanica?. Si ya sé que la han hecho en diversas ocasiones, pero con barcos desiguales y con presupuestos mucho mayores que el resto dela flota. No sé, que a falta de tres millas les pasenlas chicas, cuando solamente tenian que dejarse ir entre ellas y la linea de llegada, me mosquea muchisimo¡¡¡ |
No no nooooo, que no ha sido asi. Los españoles siempre hemos sido campeones en ser caballerosos con las señoras. No podian consentir que las chicas llegasen las últimas y por lo tanto unas millas antes de la llegada arriaron las velas de motu propio y les dejaron unas millas de ventaja. Les daba lo mismo por que sabian que ganarian esta edición, así que quedaron los últimos para dar un ejemplo de caballerosidad, generosidad y compañerismo. A ver que os pensabais. A bueno, y si el táctico se cae por la borda y desaparece nada mas empezar el leg2 va a ser algo casual y no va a tener nada que ver con sus decisiones hasta el momento. Son cosas que pasan en las regatas de altura. he dicho. Un poco de humor mejor que otra cosa. Al mal viento buena cara. Animo chicos que queda mucha regata. :velero::velero::velero::cid5::cid5::cid5::cunao:
|
Cita:
|
Que a nadie le extrañe que al pobre Nico Lunven lo metan en el primer avión a París. Le deben doler las orejas de las broncas que le habrán pegado en el Mapfre al recomendado de Michel Desjoyeux.
Pasado el disgusto y la desilusión, el resultado de esta etapa tiene bastante lógica. En las regatas oceánicas largas, la experiencia del navegante (más incluso que la del patrón) es un grado y más compitiendo con monotipos de muy pareja velocidad. Solo hace falta ver las vueltas al mundo que llevan -como navegantes- los cuatro primeros. Ian Walker ni te cuento, Charles Caudrelier era el navegante del Groupama. Llevan dos chinos como nota exótica, pero la base son los franceses que ganaron la pasada edición. Bouwe Becking también ha sido navegante en varias ediciones de la VOR y me parece que ganó alguna y Chris Nicholson lo era en al Camper ETNZ de la pasada edición y también lleva más vueltas que un tiovivo. Lunven se estrena en una vuelta al mundo y esta era su primera 'bajada' del Atlántico. Iker seguro que habrá echado de menos a Andrew Cape, su navegante en el Telefónica en la Volvo 2011-12. Me parece que, aparte de alguna Copa América ganada y '2.000' regatas más de altura, Cape llevaba 4 VOR cuando se subió al Telefónica. Mirado objetivamente, ha pasado lo que tenía que pasar. Esperemos que el Mapfre mejore en las siguientes etapas, tiene amplio margen para hacerlo. saludos |
Saludos!!
Sin ánimos de polémicas : pienso que "el profesor" nunca debió subir al barco. Un proyecto donde es fundamental conocerse y "hacer equipo" no puede tener 2 capitanes. Iker ha demostrado que es capaz y puede luchar con cualquier otro al máximo nivel. :brindis: a todos! |
Bueno! Esto es sólo el principio, aunque me alegro de que las chicas no hayan quedado últimas, vi el documental de su preparación y de cómo formaban el equipo y les he cogido cariño....tengo el corazón partio!!
:brindis: |
Se me hacen raro dos cosas. La primera es que el grupo humano no tiene una base española. Parece que hay dos grupos (3 franceses, 3 españoles), que no tienen una experiencia común anterior. Si vienen mal dadas..., cuidado por ahí. La segunda es Íker. Excepcional regatista, de lo mejor del mundo, pero desde fuera resulta cuando menos curioso que compatibilize la preparación olímpica del Nacra 17 (barco nuevo y compañero nuevo, con todo lo que eso supone), con la Volvo, dos proyectos muy alejados entre sí.
Mientras él ganaba el europeo de Nacra a finales de Julio (olé por el, es un máquina), los equipos de la Volvo estaban en Lanzarote entrenando como posesos, haciendo grupo, etc. Me parece mucho abarcar. |
El Mapfre... en fin, que se le va a hacer.
En lo que a mi respecta me alegro un montón del triunfo de Chuny. Es de la tierra y tuve la inmensa suerte de navegar con él alguna que otra vez e intentar aprender algo de todo lo que este hombre te puede enseñar. Forza Abu Dhabi!!! Forza Chuny!!! |
Bueno, pues como era de esperar, en el MAPFRE empiezan los movimientos...
Nico Lunven y Michel Desjoyeaux se bajan. Se sube como navegante Jean Luc Nèlias (navegante de Gropupama en la anterior edición) y supongo que Rafa Trujillo... En fin... Una de grog |
Una pregunta un poco fuera de lugar, pero seguro que sabréis responder con total acierto, ya que yo, soy navegante de sofá.
¿Es cierto que la VOR, es la regata más extrema del mundo?, porque estando regatas en solitario y sin escalas...no se, ¿que me decís, es solo publicidad? Gracias de antemano. |
"La decisión de no navegar más a bordo del 'MAPFRE' es bilateral. No son decisiones fáciles de tomar, pero así es la vida de una tripulación. Ha habido otras historias similares en el pasado, estas tripulaciones unen a deportistas de calidad con una personalidad fuerte. Es un parámetro que hay que gestionar en la Volvo Ocean Race. Hay que saber orquestar todo eso. Pero incluso aunque no navegue más con 'MAPFRE', no he perdido mi tiempo. He aportado mi contribución al proyecto. ¡Es un equipo muy bueno con tripulantes de lo mejor!", afirmó Desjoyeaux.
Hoy en EuropaPress. |
Culebrón MAPFRE:
Escribe Pedro Sardina en ABC: El regatista francés Michel Desjoyeaux, ganador de dos vueltas al mundo en solitario, decidió la semana pasada bajarse del “Mapfre” para lo que queda de etapas de la Volvo Ocean Race. Desjoyeaux han llegado al acuerdo de hacerlo público y condicionarlo a que ha sido una decisión bilateral, para que no se convierta en un escándalo internacional. Fuentes del equipo han dicho a ABC de la Náutica que “hubo muchos desencuentros, e incluso discusiones con Íker porque no se hacía caso a lo que el navegante del barco, el francés Nico Lunven, decía sobre la ruta a seguir”. La gota que colmó el vaso fueron las últimas millas, en las que Iker tomó la decisión de navegar pegado a las piedras, “ante la oposición de Desjoyeaux”, para deshacerse del “SCA” y allí perdió el sexto puesto. Jean-Luc Nélias, vencedor de la pasada Volvo Ocean Race con el barco francés del “Groupama”, se sube a bordo para la segunda etapa. Nélias, que ya estuvo en Alicante como asesor de meteorología del equipo, desempeñará las funciones de navegante en lugar de Nico Lunven. Michel Desjoyeaux no ha consentido que se le echaran las culpas a Lunven de la paupérrima regata que hizo el “Mapfre” durante la primera etapa, que acabó con el barco español en última posición de los siete barcos participantes. El regatista francés decidió bajarse del “Mapfre” porque la primera medida que se tomó nada más llegar a Ciudad del Cabo fue no contar más con Lunven, hombre de confianza del patrón oceánico. Tras tres dias de discusiones entre Iker, Michael y Pedro Campos, la decisión fue de no contar más con Lunven, por lo que Desjoyeaux decidió abandonar el equipo. Fuentes del Mapfre nos comentan que, “la situación a bordo, a veces era insoportable porque en un barco no pueden intentar mandar dos personas diferentes. Las peleas dialécticas eran a diario, y así no se puede afrontar ninguna regata”. Según la nota de prensa de la Volvo Ocean Race, “Michel Desjoyeaux sigue a disposición del equipo español, si bien ambas partes han decidido que no estará a bordo en las próximas etapas. En los próximos días se anunciará quién lo sustituirá”. Empiezan bien ... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |