![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si es cierto, si uno se fija en la fecha falta un montón, pero es que hay tantas novedades!!!!
, todas las semanas aparece una asi que para quienes amamos este tipo de regatas y anoticiarnos de cómo evolucionan sus navios y tripulaciones empezamos desde ya con la nueva edición VOR 2014-2015!!! y por supuesto unas birras!!!![]() ![]() Empezando por el principio hay nuevo barco y nueva reglamentación, aqui una sinopsis: "La VOR, hacia una vuelta al mundo más barata y más igualada ![]() Cambia los Vo70 por el Vo65. Del Vo70 al VO65. Es la gran novedad para la próxima edición de la Volvo Ocean Race. La organización presentó hace unos días el monocasco con el que se competirá a partir de ahora en esta vuelta al mundo. El cambio más significativo es que no habrá cambios en los barcos. No habrá forma de investigar y de buscar alternativas para superar al contrario puesto que todos los monocascos serán idénticos: se trata del One Design de 65 pies (19,8 metros). Según la organización, hay tres ventajas fundamentales, aunque muchos no lo ven tan claro: se reducirán costes por un lado, se igualará la competición y se aumentará la flota en, al menos, dos barcos más: de los seis actuales a ocho. Hay cambio de barcos y, además, cambio de diseñador, lo que ha levantado algunas críticas. El adiós de Juan Kouyoumdjian ha dejado a muchos más que perplejos. Era y es el diseñador de los tres últimos barcos que se han llevado la Volvo: el ABN Amro 1, el Ericsson 4 y ahora el Gropupama. También el Telefónica Azul, que pese a su desafortunado final, ha sido el barco más rápido de la flota y el que ha dominado durante buena parte de la vuelta al mundo. El padre del One Desing es Bruce Farr, que en este edición sólo es responsable del Abu Dhabi.El nuevo Volvo 65 será construido por un consorcio de astilleros con base en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza y será la empresa Green Marine la que venda directamente las unidades a los equipos. Cada una tendrá un precio cerrado de 2,5 millones de euros, teniendo que sumar dos millones más para el juego de siete velas que portarán (actualmente cada equipo emplea 10 trapos). Los trabajos de desarrollo comenzarán el próximo mes y el primer barco estará listo para junio de 2013. Otra de las variaciones significativas para la próxima edición es que se reduce el número de tripulantes a bordo: De diez se pasará a ocho, aunque permite también la incorporación de dos mujeres entre la tripulación para llegar a los diez. Otra de las novedades con respecto a los VO70 es la nueva ubicación para el Media Crew. Al margen de su mesa en el interior del casco, se le habilitará una zona en la bañera para que pueda trabajar en cubierta. "Este impresionante el nuevo diseño, unido al acuerdo de construir un mínimo de ocho unidades, llevará a la Volvo Ocean Race a una emocionante nueva era", aseguró el director general de la prueba, Knut Frostad. "Representa un nuevo hito para una regata que a lo largo de sus 39 años de historia nunca ha dudado en evolucionar", concluyó. Información básica El barco
![]() " Extraido de http://www.granjotitichallenge.com/es
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! ![]() www.bluewatersociety.org ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje: | ||
ardora (30-11-2014), capdecaballeria (02-04-2013), casibuzo (02-04-2013), castaña (12-08-2013), charran (14-08-2013), Cristina306 (16-09-2014), Lalagartija (24-09-2014), Salat (30-08-2013), salva121 (14-10-2014), scubaduba (06-03-2013), teteluis (03-10-2014), Tortuga Carey (14-03-2013), Trotamar (17-10-2014), tusojicos (12-12-2013) | ||
|
|