La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Cómo cargarse una afición/ Regata Maresme y Cursos ISAF (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=42894)

Eirín 22-10-2009 00:09

Re: Cómo cargarse una afición

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 677099)
Yo tambien apoyé a ANAVRE y me hice socio y volveré a hacerlo este año pagando la cuota y esperando que se apunten muchos mas...

Querido cofrade Tumbao. Es muy reconfortante leer comentarios en los que se advierte un espíritu de colaboración y apoyo tan grandes como los tuyos. Con agradecimiento sincero, ahí va mi :brindis:.

Puedes estar seguro que en ANAVRE estamos volcados, toda la Junta Directiva, en el ilusionante proyecto que supone el intentar que navegar sea una actividad natural,asequible,deportiva,razonable....que sea, ¡un Derecho,vamos!.

Se puede afirmar, sin temor a equivocarme que somos de las pocas Juntas Directivas de cualquier asociación ,que estamos en reunión permanente.Todos los días estamos en contacto ,gracias a esta maravillosa y mágica herramienta que se llama internet.Desde el trabajo,desde nuestras casas, desde el ciber o desde el portátil, la comunicación es casi en tiempo real,las decisiones,las discusiones,discrepancias e ideas brotan constantemente, a veces, muchas, nos equivocamos, pero puedes estar tranquilo que tus derechos a navegar con dignidad estarán siempre presentes en nuestro ánimo.
Al departamento jurídico nos llegan consultas,sugerencias y preguntas de todo tipo sobre temas náuticos de lo mas variado.De momento lo estamos llevando con bastante eficacia,creo yo.Pero necesitaremos crecer en personal,en conocimientos,etc.

Porque el afán de ANAVRE no es el montar grescas de forma injustificada,o montar pollos mas o menos folklóricos.Queremos cambiar las cosas desde dentro del sistema, con la ley en la mano,sin acudir a procedimientos aparatosos pero de dudosa eficacia.Nos hemos constituido con una clara vocacion de permanecer,de llegar hasta el final.
Somos conscientes de que casi toda la legislación de la náutica de recreo es un desastre, y hay que derogarla o sustituirla gradualmente.Por ello trabajamos con ilusión, porque sabemos que tenemos razón, que contamos con navegantes tan lúcidos como tú que nos arropan constantemente.
Mira, como sabes, tras la aprobación del proyecto de ley de navegación marítima,se está en el camino de elaborar el Rglamento, que supuestamente debería regular la náutica de recreo,pues bien,en Anavre y en especial en el Departamento de Relaciones Institucionales del que me honra ser el titular actual,estamos realizando múltiples y variadas gestiones para "estar ahí","en la pomada legislativa".Permíteme que no sea demasiado explícito, porque esta cosas requieren discreción.Solo quiero transmitirte el hecho de la enorme siembra que estamos realizando.Es una tarea muy lenta y toparse con la Aminsistración requiere,entre otras muchas cosas, tiempo y paciencia,pero que no te quepa duda, que "ahí estaremos,tarde o temprano".

Ahora,el 21 de Noviembre celebraremos la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación (hoy se han enviado las convocatorias),estamos preparando el evento,para informar personalmente a los socios ,para veros las caras,aunque a algunos ya os hemos visto en el Salón Nautico de Madrid.

Poco a poco se irán viendo los resultados, despues de todo no tenemos ni un año de existencia,y ya nos puedes ver y leer todos los meses en revistas náuticas como por ejemplo en Barcos&Vela y Motor,con la que hemos conseguido obtener una plataforma de expresión de nuestro mensaje (¡y gratis),o en la revista Skipper donde tambien colaboramos,o mejor ¡ya nos piden nuestra opinión! sobre temas de actualidad o de tipo legislativo.

Bueno,ya me he explayado, me pareció que debía corresponder con un poco de información a tus apreciados comentarios.:sip:

Un abrazo. Y, por supuesto...:brindis:

Eirín.

Jadarvi 22-10-2009 00:18

Cita:

Originalmente publicado por Tumbao (Mensaje 677107)
Por cierto, creo que ANAVRE debería poderse promocionar aqui en la taberna.

Porque no? Por un tabernario que se quejo? y el resto? que no opinamos?
la ANAVre nacio en la taberna, porque no siguir fomentandola aqui? La ANAVRE NO ES LA TABERNA, que quede claro, pero es una plataforma de resonancia que nos puede ayudar...

Si hay algo en lo que la Taberna se ha distinguido, es en dejarnos opinar libremente y, por si fuese poco, te sugiero que te leas la sección de noticias de la página de inicio en la que LTP ha brindado su apoyo y manifestado su adhesión al artículo sobre la Prohibición de la Regata Costa Maresme firmado conjuntamente por los clubes afectados y Anavre.

Creo sinceramente que no se puede pedir más...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!

Atnem 22-10-2009 01:06

Se me había pasado hacer la "puntualización":

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 676366)
Panxut... esta es la traducción de la respuesta que la FCV le ha dado a Ventarrón:

Estimado ....

Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal.
...

Esto como mínimo es incierto.

Cualquiera puede tomar el calendario de la FCV y verá que el Club Vela Mataró tiene fijado para los días 19 y 20 de septiembre la VI Regata Maresme.

Lo único que ocurrió fue que por coordinación entre los 3 clubs, tuvo que retrasarse 15 días la celebración de la regata. Per vamos, de ahí a que era una regata "fantasma"...

De todas formas, tampoco creo que debería cambiar demasiado la forma de ver una iniciativa deportiva desde la federación.

Jadarvi 22-10-2009 09:00

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 677381)
Se me había pasado hacer la "puntualización":

Esto como mínimo es incierto.

Cualquiera puede tomar el calendario de la FCV y verá que el Club Vela Mataró tiene fijado para los días 19 y 20 de septiembre la VI Regata Maresme.

Lo único que ocurrió fue que por coordinación entre los 3 clubs, tuvo que retrasarse 15 días la celebración de la regata. Per vamos, de ahí a que era una regata "fantasma"...

De todas formas, tampoco creo que debería cambiar demasiado la forma de ver una iniciativa deportiva desde la federación.

No podría estar más de acuerdo contigo Atnem, de todos modos, si ese es el planteamiento de la Federación, creo que todas las regatas no inscritas en su calendario podrían considerarse como competición "no oficial" y, por tanto, exentas de obligación de federarse... vamos, como si un grupo de amigos alquilan una pista de futbito cada sábado para jugar un rato y luego tomarse unas cañas...

Entonces, si eso fuera así, no nos federamos y nos limitamos a regatas de club no incluidas en los calendarios oficiales... una forma como otra cualquiera de regatear sin federarse. Aunque habría que estudiar muy atentamente lo que dicen las pólizas de seguro de cada armador y la de cada federación.

Además, por desgracia, eso nos seguiría dejando dentro del ámbito de aplicación del Decretazo, pues aunque pudiésemso escapar a la consideración de regata según los apartados b y c del artículo 2, que lo dudo, acabaríamos en el cajón de sastre del 2 a, que os reproduzco aquí:

"...

A los fines de la aplicación de este reglamento se entenderá por:

a) «Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo»: los actos colectivos marítimos celebrados con motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural, lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación en grupo de embarcaciones normalmente inscritas en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad de una capitanía marítima.

..."

De hecho, tal y como este artículo está redactado, hasta las Kddas náuticas de esta sacrosanta Taberna están dentro del ámbito de aplicación del puñetero RD, incluso la Flotilla a Marruecos de este verano tenía que haber pedido autorización para la parte que afectaba a aguas españolas como la recalada en Melilla... Es decir, que este tema no es sólo de regatistas... afecta a todos, pero parece que muchos no lo ven...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!

Miahpaih 22-10-2009 09:55

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 677456)

incluso la Flotilla a Marruecos de este verano tenía que haber pedido autorización para la parte que afectaba a aguas españolas como la recalada en Melilla...

Jajajajajaja, Jadarvi, yo lo hice, en su momento cambié el registro y por tanto
el pabellón de mi barco de U.S.A. al registro y pabellón español para así, poder
navegar solo o en compañia de otros por aguas españolas con "cierta"
tranquilidad. :cunao::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

windi 22-10-2009 10:28

Cita:

Originalmente publicado por brutus (Mensaje 677282)
Puede que esté equivocado, pero es mi opinión y creo que expresada de forma apropiada sin personalizar en nadie, me parece que más de uno empieza a ver que puede peligrar su "medio de vida".

De alguno ha peligrado ya y se están dedicando a otra cosa.

Sin salir del ámbito de nuestra Taberna, hay varios cofrades que las están pasando canutas por culpa de todas estas cosas.

El que no tenga ojos, que siga ciego.

Jadarvi 22-10-2009 10:36

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 677494)

Jajajajajaja, Jadarvi, yo lo hice, en su momento cambié el registro y por tanto
el pabellón de mi barco de U.S.A. al registro y pabellón español para así, poder
navegar solo o en compañia de otros por aguas españolas con "cierta"
tranquilidad. :cunao::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Eres incorregible, y me encanta tu sentido del humor, pero es que da igual el pabellón, si se monta una de estas, teóricamente... a pedir autorización a Capitanía... y lo digo porque parece que esto sólo afecte a las regatas y no es así... eso es lo que realmente quería decir, y lo de las Kddas o la Flotilla eran un ejemplo.

¿Os imagináis a la GC en Melilla preguntando qué es eso, quién lo ha organizado, qué medidas de seguridad se han dispuesto y pidiendo el papelito con el sello en virtud del RD... y extendiendo la correspondiente denuncia al organizador? Yo sí me lo imagino, y algo así me da pavor... aunque pienso que no es probable que ocurra porque las Capitanías y la GC ya están bastante liados con otras cosas... hasta que alguien vea que ahí hay una linda fuente de multas.... no olvidemos que están caninos...

Un abrazo Mia, espero tener pronto la oportunidad de conocerte, echar unas risas y unas :brindis::brindis::brindis:, que no todo ha de ser hablar de cosas serias ;)... Salud!!!

Miahpaih 22-10-2009 10:57

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 677527)

¿Os imagináis a la GC en Melilla preguntando qué es eso, quién lo ha organizado, qué medidas de seguridad se han dispuesto y pidiendo el papelito con el sello en virtud del RD... y extendiendo la correspondiente denuncia al organizador?

Si, tienes razón, toda la razón, estoy completamente convencido que
muchos organismos y funcionarios de este ¿Estado? cumpliran con su
obligación como es preceptivo porque así su función se lo manda,
pero no es menos cierto que en muchisimos casos la realizarán sintiendo
una gran ..............

VERGUENZA AJENA

Nobleza obliga

Saludos
Miahpaih

En un mundo de locos, al cuerdo, a ese le llaman loco. (Seneca)

E-clipSe 22-10-2009 11:20

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 673150)
Pues si qe va en serio, os copio el comunicado:
SUPERVIVENCIA, SEGURIDAD MARITIMA Y PRIMEROS AUXILIOS
REGLAS ESPECIALES DE LA ISAF
Desde la Real Federación Española de Vela, siguiendo la normativa vigente de la ISAF, somos conscientes de que el entrenamiento relacionado con la supervivencia en el mar, sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo.
La navegación de recreo, es uno de los deportes de ocio mas seguros, sin embargo,como en cualquier deporte que nos lleve hasta el límite de nuestra capacidad,siempre existe el riesgo de que se produzca algún accidente o lesión.El hecho de estar bien preparados hace que podamos enfrentarnos mejor a una emergencia y aumenta de forma muy significativa nuestras posibilidades de
supervivencia. Estar entrenado para la peor eventualidad mejorará la preparación,otorgando la confianza de saber que se han previsto todas las circunstancias posibles una vez que se ha salido de puerto.
Un lugar alejado de la costa, navegando en solitario, a dos o en regatas de altura,puede llegar a ser un lugar hostil y terrible para aquellos que no estén preparados.
Debido a ello, la Real Federación Española de Vela asume, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.
Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en solitario, A Dos y regatas de Altura a partir del 1 de Enero de 2010

Afortunadamente se me ha borrado el comentario. Solo digo INDIGNANTE, han acabado con todas las regatas de altura y con tripu reducida.
NO BRINDO

Si lo mirais bién, no es nada más q el curso ISAF q algunos de vosotros realizasteis este año en Vent Nord... válido por cinco años ( así q ya lo teneis ). Lo fuerte es q solo se pueda hacer en SANTANDER... toma Nepotismo.

OH TEMPORA OH MORES!!

Tengo unas ganas de largarme de este pais de mierda...

eilnet 22-10-2009 11:23

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 677573)

Ostras, yo llevo aquí 20 años (lo celebraré de aquí a unos pocos días), y sigo pensando que no me equivoqué .....:nosabo:
No os pongáis así por favor, ¡¡¡que se puede mejorar las cosas!!!
:brindis:

Jadarvi 22-10-2009 12:40

Cita:

Originalmente publicado por E-clipSe (Mensaje 677573)
Si lo mirais bién, no es nada más q el curso ISAF q algunos de vosotros realizasteis este año en Vent Nord... válido por cinco años ( así q ya lo teneis ). Lo fuerte es q solo se pueda hacer en SANTANDER... toma Nepotismo.

OH TEMPORA OH MORES!!

Lo más curioso, es que el programa del cursillo ISAF que ha establecido la RFEV responde punto por punto al que consta en la normativa ISAF, ahora no tengo a mano la fecha ni la denominación de esa normativa, pero en otro momento os la indico.

Y digo curioso, porque cuando estuve hablando con el representante de ISAF en la EBA y redactor de esta normativa, me dijo que el programa de curso que figuraba en la misma no era obligatorio, sino orientativo pues estaba diseñado para todos los países, independientemente de la existencia en ellos de titulaciones náuticas oficiales y obligatorias, y sin tener en cuenta el programa de cada una de esas titulaciones. Es decir, que se requería que el tripulante o patrón pudiese acreditar su formación en los distintos temas.

Pues bien, resulta que los títulos españoles, especialmente PY y CY (especialmente los habilitados a vela en lo referente a las prácticas) cumplen con la exigencia de la mayoría de esos requisitos teóricos y prácticos, por lo que, a falta de examinar en profundidad los temarios teóricos y prácticos de nuestras titulaciones, resulta que en algunos casos tal vez podría expedirse directamente el certificado ISAF a quienes estén en posesión de algunos títulos españoles, o bien reducirlo a lo que es la práctica de utilización de equipos de seguridad personal.

Es decir, que en función de la titulación que se tenga, habría que cursar más o menos bloques de materia para el curso... al fin y al cabo, todos hemos dedicado tiempo y dinero a la obtención de nuestras titulaciones.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Miahpaih 22-10-2009 13:01

Jadarvi si te he entendido bien eso suena como a una redundancia de
a 400 € mas el viaje.

Jodo con la legislación y sus reglamentaciones.

¿Alguien entiende algo de todo esto? :nosabo::cagoento::cagoento:

Meloexpliquen

LUZ MAS LUUUUZZ
Saludos
Miahpaih

Jadarvi 22-10-2009 18:35

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 677654)

Jadarvi si te he entendido bien eso suena como a una redundancia de
a 400 € mas el viaje.

Jodo con la legislación y sus reglamentaciones.

¿Alguien entiende algo de todo esto? :nosabo::cagoento::cagoento:

Meloexpliquen

LUZ MAS LUUUUZZ
Saludos
Miahpaih

No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

Ventarrón 22-10-2009 19:31

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 677579)
Ostras, yo llevo aquí 20 años (lo celebraré de aquí a unos pocos días), y sigo pensando que no me equivoqué .....:nosabo:

:brindis::brindis::brindis:

Yo los cumplí el pasado septiembre ... LOS VEINTE AÑOS :pirata:
Y que no son nada ... :cunao:
Ya no me acuerdo ni de donde vine :cunao:

Y tambien estoy convencido que NO ME EQUIVOQUE !!! :tequiero:

Salud

Ventarrón 22-10-2009 19:37

Echare un poco mas de leña al fuego ...

Hace un par de meses que a VENTNORD, no le terminaban de confirmar cual iba a ser el futuro de los cursos ...
Eso si, desde la Federación les pidieron mucha información sobre los mismos, el temario, los materiales, modo de hacerlo, costos aproximados ...

El caso es que ayer, se enteraron por mi ... de los próximo cursos en Santander ... :calavera:

MUY FINO ... eh !!! :cagoento:

Les dije que se leyeran el post ...

Salud

Pardillo 22-10-2009 20:34

[quote=Jadarvi;677990]No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

Jadarvi, creo que os estais equivocando en este planteamiento, estais incorporando unas obligaciones de caracter deportivo , para un tipo determinado de regatas, con la renovacion de una titulacion que unicamente tiene caracteristicas adiministrativas.
Esto es peligrosisimo pues estamos dando alas a la administración para imponer nuevas medidas y restricciones.
Realmente creo que esto no es una solución. Los cursos de la ISAF tiene que ser en todo caso un tema de federaciones y clubs, y estos ultimos deberian impartirlos a coste o gratuitos a sus socios y usuarios.
Con este planteamiento cada x años deberemos volver a pasar por la academia nautica a realizar un cursillo al coste que determinen y esto se ampliara con cursos de reciclaje de radio, mecanica, corte y confeccion y cualqier otra cosa que se les ocurra.

Jadarvi 22-10-2009 20:43

Quizás no sea un planteamiento correcto, pero aún se puede corregir y definir, por eso lo exponemos aquí, para conocer lo que pensáis y tomar nota de ello...

Además, lo que no se puede olvidar es que es una regulación internacional de obligado cumplimiento porque España forma parte de la ISAF y las regatas que se celebran aquí están sometidas a la regulación ISAF.

Por ello, lo que estamos buscando es que quien ya posea esos conocimientos y pueda acreditarlo mediante una titulación que en este país es obligado poseer, pueda obtener el certificado recibiendo únicamente la fomación teórica y práctica que no esté incluida en el programa formativo de su titulación. Es decir, se trata de intentar aprovechar lo que la DGMM certifica que sabes (el Estado) para que la RFEV (el Estado) no te haga pagar para que te lo vuelvan a enseñar... no sé si me explico...

Por otro lado, nuestro objetivo es conseguir que los cursos puedan ser impartidos por clubs, escuelas de vela, asociaciones, etc... de acuerdo a un programa acordado con la RFEV o la ISAF... claro que para negociar ese programa con la ISAF hay que pasar por la RFEV debido a la normativa de derecho público del Reino de Esaña y de la ISAF.

Por supuesto, cualquier sugerencia es bienvenida...

Pardillo 22-10-2009 20:51

Si pero recuerda la vis atractiva del estado. Significara una mayor regulación normativa y por ende una restriccion de libertades.
Es preferible torear con la FEV pues como muy bien dices esta bajo la regulacion de la ISAF y en ultimo termino este organismo les puede meter en vereda.
Si lo dejamos unicamente en manos de la administracion española no hay organismo que le imponga el cambio de criterio. Ni votando que somos pocos.

Jadarvi 22-10-2009 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 678211)
Si pero recuerda la vis atractiva del estado. Significara una mayor regulación normativa y por ende una restriccion de libertades.
Es preferible torear con la FEV pues como muy bien dices esta bajo la regulacion de la ISAF y en ultimo termino este organismo les puede meter en vereda.
Si lo dejamos unicamente en manos de la administracion española no hay organismo que le imponga el cambio de criterio. Ni votando que somos pocos.

Claro, ni por un momento se nos ha pasado otra cosa por la cabeza, la idea se trata de intentar que la FEV establezca programas de formación específicos en función de la titulación que tengan los cursillistas, y que esos cursillos los pueda impartir cualquier entidad que pacte el programa de los mismos con la FEV a la luz de la regulación de la ISAF... no se trata de que estos entrenamientos formen parte de las titulaciones, pues las harían más caras todavía, sino aprovechar los elementos de éstas que permitan reducir los costes de los cursos ISAF.

Ya sé que suena enrevesado... pero es lo que se nos ha ocurrido, te parece que tiene sentido?

perrogordo 22-10-2009 21:02

Cuanto lo siento:sorry:. Menudo fantasma el funcionario que te atendió. Imaginate por un momento que alguna personalidad hubiera estado invitada por algún armador, mira por aquello de sembrar para recoger en las próximas elecciones y que le hubiesen jodido la siembra, el fantasma de turno en vez de correrse de gusto lo iban a correr pero de hostias.
Un saludo desde Tarragona y ánimo.

Cita:

Originalmente publicado por itramidroj (Mensaje 663946)
Buenas noches, yo soy uno de los que ha “perdido” el tiempo organizando la Regata Costa Maresme. Soy el responsable de la Flota de Cruceros del Club Nàutic El Masnou y uno de los que ahora debería estar navegando por la Costa del Maresme, con una espléndida noche de luna llena, viento suave y mar llana, intentando que mi barco corriera un poco más que los otros, sin embargo, por las razones que todos conocemos estoy tecleando en mi ordenador.

Primeramente quiero dar las gracias a los miembros del Club Vela Mataró i del Club Nàutic Premià que juntamente con nosotros ayudaron a organizar la regata y dedicaron sus horas y esfuerzo para que ésta se pudiera llevar a cabo.

La solicitud para la organización de la regata se envío desde las oficinas del Club Nàutic El Masnou y yo fui el que, al recibir el comunicado denegando la celebración de la regata, cogí el teléfono para intentar entender lo que estaba pasando. Cuando llamé a Capitanía sabía de lo cierto que al otro lado me encontraría una “pared” infranqueable, por lo que de manera muy educada, pausada y hasta sumisamente, le pregunté al funcionario de turno el porque se nos estaba denegando la celebración de la regata. Habíamos hecho la solicitud con su formulario, con más de quince días de antelación, habíamos indicado que la regata se iniciaba el día sábado 3 de octubre y finalizaba el día domingo 4 de octubre y que se celebraba a lo largo de las aguas del Maresme. Aparentemente la solicitud estaba bien formulada. Todo y estar casi seguro que el procedimiento que habíamos seguido era el correcto, le pregunté si habíamos incurrido en algún error por el cual no se podía celebrar la regata. Y si era el caso, que podíamos hacer para subsanar el error.

El funcionario de turno, de forma sumamente prepotente y autoritaria no supo ni quiso dar una explicación por la cual se denegaba la celebración de la regata. Se limitó a soltar frases como: “no se puede navegar de noche…” o “ahora, un día antes de la regata no os vamos a dar la autorización….” o “vosotros os creéis que sois los únicos que os movéis por el mar…” Con sus palabras se podía ver la satisfacción que le daba el estar cargándose una regata en la que había más de 25 barcos inscritos y más de 100 personas que se habían organizado para disfrutar de una regata de fin de semana. Antes de colgar, también muy educadamente, le di las gracias y las buenas tardes, conteniendo las palabras que me hubiera gustado dirigirle para mostrar mi rabia y impotencia ante tal espécimen.

Esta muy claro que el RD es una chapuza de unos legisladores que no conocen ni el mar, ni la náutica, ni la vela. Esta claro que una persona puede equivocarse a la hora de tomar una decisión, aunque al equivocarse este afectando a mucha gente, pero lo que no se puede permitir es que se nieguen a escuchar y que lejos de querer intentar encontrar una solución, se corran de gusto actuando de mala fe para cargarse deliberadamente nuestra regata.

Decirles a estos señores que antes del RD, los Clubs, los Jurados, los profesionales de los Clubs y los regatistas éramos perfectamente capaces de organizar regatas sin su “ayuda” y que ahora lo único que encontramos son impedimentos y obstáculos.

Seguiremos navegando a pesar de ellos!

Pardillo 22-10-2009 21:04

Segun ese criterio unicamente serviria para la primera titulación. ¿ Como harias las renovaciones quinquenales? QUE MIEDO
Se que es dificil, pero creo que no debemos mezclar churras con merinas, que luego tenemos osos hormigueros.

Jadarvi 22-10-2009 21:11

Pues a mí las renovaciones quinquenales no me dan miedo... mi título en vigor, y repito el entrenamiento que he hecho para sacarme el primer certificado... no lo veo tan complicado... es una cuestión de tratar de cambiar el planteamiento de la RFEV de modo que exponga a la ISAF las particularidades que presenta un país en el que existen titulaciones obligatorias... puesto que el programa ISAF está diseñado desde la óptica anglosajona en que no las hay.

Tupac A. 22-10-2009 22:12

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 678080)

Hace un par de meses que a VENTNORD, no le terminaban de confirmar cual iba a ser el futuro de los cursos ...
Eso si, desde la Federación les pidieron mucha información sobre los mismos, el temario, los materiales, modo de hacerlo, costos aproximados ...

El caso es que ayer, se enteraron por mi ... de los próximo cursos en Santander ... :calavera:

Salud

Absolutamente indecente. Eso es competencia desleal y lo demas son tonterias.

PIK 22-10-2009 23:32

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 678080)

Salud

Llevo días aguantando las ganas de entrar en este hilo. No creo que mi opinión aporte nada nuevo a lo ya dicho en uno u otro sentido.
Sin embargo en el tema del curso de la ISAF veo el colmo, porque aquí ya no es solamente la Administración, sino que es la Federación, que teóricamente debería velar por nuestros intereses.
Se monopoliza dicho curso, que hasta ahora podían montar escuelas náuticas como VENTNORD o en L'Escala, a precios similares a los de otros países (en torno a 300€) y encima mucho más caro (450€ o sea 50% más)!! (incluyo enlace a dicho curso en Marsella: http://www.surviemerformation.com/Stage(I.S.A.F).php). No tengo muy claro si esto no va en contra de la Ley de la Competencia.
En este post no apetece mucho brindar.

Tatatoa 22-10-2009 23:58

Lo que será lamentable es gastarse ese pastón en el cursillo, y que despues te tengan de espectador viendo como se dispara una balsa salvavidas, y te lleven a almorzar en barquito a algun puerto vecino.:cagoento:

Resumiendo, solo para sacarte la "pasta".

Keith11 23-10-2009 00:38

Ahí le has dao, Tatatoa, ahi le has dao

para ver como se desplega una balsa ya lo miro por el youtube... y mas barato!!

Ventarrón 23-10-2009 00:47

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 678429)
para ver como se desplega una balsa ya lo miro por el youtube... y mas barato!!

La paella por Youtube no huele ni saben igual ... :cunao:

La montaña rusa tampoco :meparto:

Salud

Keith11 23-10-2009 00:50

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 678435)
La paella por Youtube no huele ni saben igual ... :cunao:

La montaña rusa tampoco :meparto:

Salud

sí, lo que pasa es que pagas paella y te dan arroz a la cubana :cunao:

o pagas montaña rusa y te llevan a los autochoques:meparto:

que ya conocemos el percal, Ventarron

Atnem 23-10-2009 11:56

Ayer, 3 representantes (de cuyo nombre no me acuerdo :D) de los 3 clubs implicados tuvieron una extensa reunión con el presidente y un vicepresidente de la FCV para tratar el tema dichoso de la anulación, del RD e incluso de "cositas" como el tema de los cursos de la ISAF.

Debe comentarse el alto grado de comprensión respecto a los asuntos tratados y su clara disposición a trabajar a fin de solucionar, o por lo menos mejorar, la situación en la que estamos.

Como demostración, acabo de recibir un comunicado de parte del mismo presidente en el que informa de su posición y del inicio de acciones.

Como al final, el mismo solicita que se haga público a los regatistas, incluyo el texto. Está en catalán, pero espero sea suficientemente entendible para todo el mundo:

Cita:

Estimats,

Després de la conversació que varem mantenir ahir, m'agradaria
transmetre't que la Federació Catalana de Vela, està al costat dels
clubs catalans.

Entenem perfectament la vostre posició, i volem treballar decididament
perquè fets com els ocorreguts no tornin a passar mai més.

Així mateix, t'haig de comunicar que ja tinc hora per reunir-me amb
Capitania Marítima de Barcelona, la pròxima setmana, on li transmetre
aquest malestar, i a més m'agradaria poder pactar /establir un marc
clar i fàcil pels clubs poder sol.licitar (en el marc legal del real
decret) les regates.

Per altra banda comentar-te que traslladarem també la vostra inquietud
per l'obligatorietat del curs ISAF a la Federació espanyola de vela,
per intentar que és plantegi de forma diferent, més lògica i més
propera el tema.

Et mantindré informat,

Et demanaria que fessis arribar aquest missatge als regatistes.

Sempre al servei dels clubs i dels seus regatistes,

Gerard Esteva
Un gran camino empieza con un movimiento.

Esperemos que sea así y démosle el voto de confianza.

Jadarvi 23-10-2009 12:01

Estupendo Atnem!!!

Está claro que el ir haciendo cosas sirve de algo... ahora a ver que sale de otras actuaciones que están en marcha... en lo que a las iniciadas por nosotros respecta, os mantendremos informados puntualmente.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!!!!!!!

biplaza 23-10-2009 12:38

Dado que creo que tiene interés, no sólo para los navegantes catalanes (pues el famoso RD afecta a todos) me tomo la libertad de traducirlo.
Tras la conversación que mantuvimos ayer, me gustaría transmitir que la Federación Catalana de Vela está del lado de los clubes catalanes.

Entendemos perfectamente vuestra posición i queremos trabajar decididamente para que los hechos acontecidos no vuelvan a ocurrir nunca más.

Asimismo, he de comunicar que ya tengo hora para reunirme con Capitanía Marítima de Barcelona, la próxima semana, donde transmitiré este malestar, y además me gustaría poder pactar/establecer un marco claro y fácil para que los clubes puedan solicitar (en el marco legal del Real decreto) las regatas.

Por otra parte comentarte que trasladaremos también vuestra inquietud por la obligatoriedad del curso de la ISAF a la Federación Española de Vela, para intentar que se plantee de un modo distinto, más lógico y más próximo al tema.

Te mantendré informado,

Te pediría que hicieses llegar este mensaje a los regatistas,

Gerard Esteva

Panxut 23-10-2009 13:06

Acabo de recibir el correo, estaba traduciendolo para colgarlo y ya us habeis adelantau :gracias:

Debo comentar que la reunion con la Fede (Presi & vice)duró mas de dos horas, con gran interes en los temas/problemas planteados.

Atnem 23-10-2009 13:13

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 678717)
Acabo de recibir el correo, estaba traduciendolo para colgarlo y ya us habeis adelantau :gracias:

...

Jeje, ya te llevo dos esloras más a barlovento...:cunao:

Butxeta 23-10-2009 13:27

Sí. :pirata::pirata::pirata:

Otra gota al vaso.

Jadarvi 23-10-2009 15:33

Pues yo tengo pendiente de concretar la entrevista con el Presidente de la Federación Balear, que en principio ha de ser la semana que viene... pero cuando hablé con él estuvo sumamente receptivo, al menos en principio. Intentaré no acudir solo, es decir, acompañado de al menos un representante de ADN Mediterráneo, si hay posibilidad de conciliar agendas.

Keith11 23-10-2009 20:11

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 678652)
Ayer, 3 representantes (de cuyo nombre no me acuerdo :D) de los 3 clubs implicados tuvieron una extensa reunión con el presidente y un vicepresidente de la FCV para tratar el tema dichoso de la anulación, del RD e incluso de "cositas" como el tema de los cursos de la ISAF.

Debe comentarse el alto grado de comprensión respecto a los asuntos tratados y su clara disposición a trabajar a fin de solucionar, o por lo menos mejorar, la situación en la que estamos.

Como demostración, acabo de recibir un comunicado de parte del mismo presidente en el que informa de su posición y del inicio de acciones.

Como al final, el mismo solicita que se haga público a los regatistas, incluyo el texto. Está en catalán, pero espero sea suficientemente entendible para todo el mundo:

Un gran camino empieza con un movimiento.

Esperemos que sea así y démosle el voto de confianza.

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 678717)

Debo comentar que la reunion con la Fede (Presi & vice)duró mas de dos horas, con gran interes en los temas/problemas planteados.

Gracias a los tres representantes de los clubs (y por extension a los propios clubs) por la labor realizada... y a la propia federacion por tomarse en serio el asunto

el voto de confianza por mi parte esta dado, como no podria ser de otra manera

jan 23-10-2009 21:36

Cita:

Originalmente publicado por Atnem (Mensaje 678725)
Jeje, ya te llevo dos esloras más a barlovento...:cunao:

Capi mejor guardamos las esloras de ventaja para mañana en la Stil Nautic, que con los barcos que hay cada vez apretan mas los de detras !!!!:cunao::cunao::cunao:

Bromas aparte, agradecer a los tres clubs, Anavre y a todo el mundo que está aportando su granito de arena en este tema. Absolutamente todo el que ama el mar tiene que dar su empujoncito en este tema.

Pardillo 23-10-2009 21:40

Al final parece que prevalecera un cierto criterio. Segun la rumorologia:

1.-Las territoriales impartiran los cursos, Hay que saber si se puede ,a su vez, delegar u organizar cursos conjuntamente con los clubs.
2.- No se exigira estrictamente desde el primer dia.
3.- Inicialmente se intentara ponderar su aplicación al calificar las regatas.
4.- Estan bucando una solución a la interpretacion de su aplicacion en solitarios y A2.

Todo ello desde las territoriales.

Bueno estemos espectantes.

Con lo facil que habria sido pensar un poco con la cabeza y hacer unas consultas previas consensuando su aplicación. Pero esto solo cabe en otro pais.

¡PAIS¡

Jadarvi 24-10-2009 00:27

Bueno, a mí me consta que desde la ISAF se ha remitido una consulta a la RFEV acerca de su postura con respecto al RD 62/2008 y los cursillos. Además, he realizado una consulta acerca de adaptar el temario contenido en el modelo de curso ISAF que figura en el Apéndice G de las ISAF Offshore Regulations, es decir, el que figura en este link:

http://www.sailing.org/tools/documen...8_AppG_061207-[4333].pdf

La pregunta es si se podría adaptar el temario teniendo en cuenta que buena parte de él ya figura en los programas de los títulos náuticos españoles, que son emitidos y certificados por el Estado español. En fin, ahora a ver qué me contestan.

xose 24-10-2009 00:40

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 679291)

Además, he realizado una consulta acerca de adaptar el temario contenido en el modelo de curso ISAF que figura en el Apéndice G de las ISAF Offshore Regulations, es decir, el que figura en este link:

http://www.sailing.org/tools/documen...8_AppG_061207-[4333].pdf

enlace roto, el correcto: http://www.sailing.org/tools/documen...%5B4333%5D.pdf

saludos,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.