La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7365)

Jadarvi 09-04-2009 18:06

Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 535800)
Pues parece que sí, la fecha y el lugar (Valencia:pirata:) han sido fijados por el tribunal de NY.

Me parece que Oracle está usando su catamarán como amenaza contra alinghi, que no se le ha vsito nada construido ni navegando. Lo que BMWO le debe estar diciendo a Alinghi debe ser algo así "si no aceptas mis condiciones para una copa convencional yo ya tengo mi mounstruo preparado y en el agua, y tu?"

Oracle no tiene nada que perder intentando negociar los términos de una copa convencional, pero no va a ceder mucho en una posible negociación. Me gustría ver por un agujerito.

:brindis:

Toma, y a mí... las negociaciones no tendrán desperdicio!!! ;)

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Maquey 10-04-2009 18:50

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 535800)
Pues parece que sí, la fecha y el lugar (Valencia:pirata:) han sido fijados por el tribunal de NY.

Me parece que Oracle está usando su catamarán como amenaza contra alinghi, que no se le ha vsito nada construido ni navegando. Lo que BMWO le debe estar diciendo a Alinghi debe ser algo así "si no aceptas mis condiciones para una copa convencional yo ya tengo mi mounstruo preparado y en el agua, y tu?"

Oracle no tiene nada que perder intentando negociar los términos de una copa convencional, pero no va a ceder mucho en una posible negociación. Me gustría ver por un agujerito.

Pues cada vez entiendo menos :nosabo::nosabo::nosabo: ¿No es lo que qerían los de Oracle, hacer una regata no convencional, es decir con el cata y así, como ya llevan ventaja :cagoento:, llevarse la Copa a EEUU de nuevo?
"Hágaseme la lus" :adoracion::adoracion:

Birras pagadas :brindis::brindis: y para los que no quieran burbujas, un Oporto, que la tarde se está poniendo más de vino que de otra cosa.

EOS IBIZA 10-04-2009 21:25

Hola Cofrades
Si leeis las ulgtimas noticias vereis que definitvamene Alighi ha perdido el juicio en los US y no queda apelacion. De ahi que Valencia no puede ser el Challenger....mal tema
Ahora parece ser que solo sera corrido en 2010 y probablmente en trimaranes....

vertijean 10-04-2009 21:57

eso es de todo menos deportes , España quedara en la historia como el pais que se cargo el espiritu de la copa America , somos los mejores ....:mad:

REIRA 12-04-2009 03:56

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 536374)
Pues cada vez entiendo menos :nosabo::nosabo::nosabo: ¿No es lo que qerían los de Oracle, hacer una regata no convencional, es decir con el cata y así, como ya llevan ventaja :cagoento:, llevarse la Copa a EEUU de nuevo?
"Hágaseme la lus" :adoracion::adoracion:

Birras pagadas :brindis::brindis: y para los que no quieran burbujas, un Oporto, que la tarde se está poniendo más de vino que de otra cosa.

Oracle lo que quería es ser "Challegenger of Record", que es el primer desafiante que reta al defensor. El CoR y el defensor acuerdan como será la copa, por lo que Oracle ya tiene lo que quería, y además está preparado para una copa con los trimaranes por que tiene construido y navegando el suyo. Alinghi no tiene nada que se sepa, por eso digo que los americanos están en una posición más favorable para negociar una copa.

El CoR y el defensor, además de definir en un protocolo cómo será la copa deciden como se repartirá la gran cantidad de dinero que se mueve, y una copa con muchos equipos sale más rentable que una copa de uno contra uno al mejor de tres pruebas. Creo que si BMWO consigue buenas condiciones económicas de Alinghi, podría ir a una copa convencional aun a pesar de tener barco construido. Pero en líneas generales supongo que los americanos cederán muy poco y a nada que alinghi se ponga duro se irá a una copa con trimaranes.

La pasta siempre ha sido uno de los motores de la copa, por eso se llama la de "las cien guineas" :D

Maquey 16-04-2009 22:04

Gracias por la aclaración Reira, :adoracion::adoracion::adoracion:, es cierto que hay mucho dinero en juego, pero llevar de nuevo la Copa a EEUU, también tiene su punto.
Por cierto, ¿alguien sabe si se confirma Valencia, o sigue en el aire? ¿Han llegado a un acuerdo sobre esto?

Birras per tutti. :brindis::brindis::brindis::brindis:

REIRA 24-04-2009 12:32

Otra pieza más en el puzle. No habrá copa multidesafío, Alinghi ha rechazado las condiciones de BMWO para una copa "normal".

Alinghi quiere retrasar la copa a mayo, en vez de la fecha que dieron los jueces (creo recordar que era enero).

TorredeHércules 24-04-2009 12:41

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 547868)
Otra pieza más en el puzle. No habrá copa multidesafío, Alinghi ha rechazado las condiciones de BMWO para una copa "normal".

..........

:llorica::llorica:
Lástima, no se me ocurre otra cosa que decir.
Ah, que la Copa podrá que dar despachada en dos mañanas
saúdos:brindis:

MARCO POLO 24-04-2009 12:47

Copio comentarios al respecto de Golde Gate Yacht club .

GOLDEN GATE YACHT CLUB

#1 Yacht Road, San Francisco, California USA 94123
Declaración
Valencia,

23 de abril de 2009 – Una delegación del Golden Gate Yacht Club y su
equipo, BMW ORACLE Racing, se ha reunido hoy en Ginebra con representantes
de la SNG/Alinghi.
Las propuestas del GGYC, claras y sencillas, para una America’s Cup convencional
en monocascos plenamente competitiva han sido rechazadas por la SNG, quienes
han insistido en una regata en grandes multicascos bajo el Deed of Gift (“DoG”).
La SNG aseguró que el match bajo del Deed of Gift con el GGYC tendría lugar en
mayo de 2010. Esto está en contra de la reciente decisión del tribunal de Nueva
York, en la que ordena que el match bajo el DoG tenga lugar en febrero de 2010.
El GGYC ha pedido a la SNG que ponga su decisión por escrito y espera tener otra
reunión con la SNG pronto para clarificar temas relacionados con el match bajo el
DoG.
El GGYC está decepcionado de que la SNG haya rechazado categóricamente
nuestras propuestas para una regata convencional.
El GGYC seguirá negociando de buena fe, como Challenger of Record para llevar
la America's Cup de nuevo al agua lo antes posible.

Los suizos no han sacado ningún comunicado que yo sepa contando su versión sobre la reunión .

morgan 15-05-2009 10:40

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...242318880.html

A ver si de una vez se acaba la disputa en los despachos y comienza en el mar

:velero:

Maquey 15-05-2009 18:34

Parece que se confirma el hemisferio norte, a ver si hay suerte y repite Valencia, aunque las fechas van ha hacer que no vayamos muchos a verlo con el barco como estábamos planeando. Nos conformaremos con la tele ...:cagoento:

TorredeHércules 21-05-2009 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Maquey (Mensaje 566147)
Parece que se confirma el hemisferio norte, a ver si hay suerte y repite Valencia, aunque las fechas van ha hacer que no vayamos muchos a verlo con el barco como estábamos planeando. Nos conformaremos con la tele ...:cagoento:

Boas tardes:brindis::brindis:
En fin, esto de tanta declaración de intencions ya cansa, por lo menos a mí:confused:
--> http://www.as.com/mas-deporte/articu...asdasmas_4/Tes
Saúdos:brindis:

morgan 24-06-2009 11:58

noticia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...245775938.html

:cool:

Txema 24-06-2009 13:43

:brindis::brindis:

Pik, cuelga aqui las fotos que le hicistes.

Butxeta 24-06-2009 13:44

Hace dos fines de semana estuve por valencia comiendo en la playa, y vi el Groupama navegando. Las prisas y el nulo interés de quienes me acompañaban me impidieron acercarme al puerto a ver que se cocía allí.

Estaría bién que algún cofrade Valenciano nos informe del cotarrro.

REIRA 24-06-2009 15:05

Ultimamente en la copa todo son rumores, señal de que algo se cuece. No ha habido una noticia confirmada sobre como será la copa, y creo que no la habrá hasta que Alinghi anuncie la sede.

Entre los últimos rumores y por lo que se desprende de los comentarios de Rusell Coutts en una rueda de prensa, al parecer el tremendo bicho que tiene BMWO construido no es el barco con el que va a competir por la 33ª. Es decir, están haciendo un desarrollo con el sistema de dos barcos. Se construye uno se ve como se puede mejorar y luego se construye el definitivo, este ha sido el sistema por el que han funcionado la mayoría de los equipos en la 32ª. Con la diferencia que un trimarán cuesta "un poquito" más.

La otra noticia, es que alinghi cogió a un espía merodeando por el astillero donde se supone que se está construyendo el barco suizo. El que agarraron resultó ser miembro de BMWO, menudo lío.

Del barco de los suizos no se sabe gran cosa. Corre el rumor de que utlilizarán una estructura pretensada en forma de Y para unir los patines de lo que parece un catamarán. El pretensado reduce el peso de los patines y aumenta la rigidez del conjunto.

Luego está lo del Circolo di Vela Gargano, unos italianos que también han desafiado por la 33ª después de BMWO. Alinghi quiere incluirlos en la competición por la 33ª y BMWO no quiere ni oir hablar del asunto. Parece un intento de Alinghi de poder ver el barco de BMWO antes de competir contra él, o también una forma de ganar tiempo. No lo sé.

Así están las cosas ultimamente. Tiempos oscuros.

REIRA 06-07-2009 13:03

Ya está aquí, desde hace unos días. Esta semana lo botan CON UN HELICOPTERO. El bicho de Alinghi para la 33ª, el Alinghi 5

http://www.sailinganarchy.com/fringe...at.jpg-sml.jpg

La estructura en Y se puede ver, una de las patas de la Y es el botalón.

Pons Minei 06-07-2009 13:19

Una versión XXL de los multis que andan por los lagos suizos y en los que llevan mucho tiempo compitiendo la panda del Alinghi :santo:

A mi me tiene pinta que aunque multicascos, son de muy diferentes características el tri de Oracle y el cata de Alinghi, no que quiero imaginar un dial-up entre ellos :nosabo:, y me temo que los match-race serán cada uno por su lado a ver quién corre más ¿o no? :nosabo:. Por favor que alguien que entienda esto mejor nos lo explique. Yo le pago una ronda :brindis:

IB1970 06-07-2009 13:28

Al título de este tema tan apropiado:
33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
se le prodría añadir:
Y tampoco primero

Ahora se rumorea febrero 2010. ¿Se puede dar ya como válida la fecha?
Y ¿donde?

Estos son capaces de decir que con sus catamaranes en sus lagos suizos.

Paciencia.

Pons Minei 06-07-2009 13:35

Un enlace, en ranchute, a diversas opiniones (entre ella de Vrolijk) sobre el cata suizo:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...nghi-5-a-l-air

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...Alinghi_cb.jpg

Type de bateau : Catamaran en matériaux composite carbone
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...puce-cebf5.gif Lieu de construction : Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, Suisse
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...puce-cebf5.gif Longueur à la flottaison : 90 pieds
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...puce-cebf5.gif Heures de travail nécessaires à la construction : 100,000 heures
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...puce-cebf5.gif Surface de carbone utilisée : 30,000m2

... y claro: http://www.alinghi.com/

Clase J 06-07-2009 16:01

Una pregunta tonta.....

¿Cómo NO se hace un fuera de línea en la salida con estos bichos (incluso estando tú sólo, sin contrario?

Porque entiendo que la salida, al ser Match Race, mantiene el mismo formato, no?

Saludos :brindis:

Butxeta 06-07-2009 17:54

Quizá sean las fotos, pero en esta galería: http://www.bymnews.com/photos/displa...=246&pid=95832 parece que los cascos son asimétricos y que su eje no está vertical.

Si la idea es navegar con esta bestia, con proa pinchadora de olas, y con un solo casco en el agua, la imagen será espectacular.

Y ahora me permito especular. Si hay alguien que sepa que lo diga, yo especulo porque es gratis. Oracle parece que trabaja en un trimarán. Eso es más peso, y más superficie mojada. Alinghi parece que va con un hobiecat de tamaño gigante, que pesa menos y roza menos. Parecen dos conceptos muy distintos.

Con condiciones no oceánicas-temporal, ¿parece que al oracle le sobre un casco? ¿Podrá Oracle subir mucha más vela y compensar?

Welcome to the party!! Que ganas tenía de que lo importante empezaran a ser los barcos y sus tripus. :pirata::pirata::pirata:

Butxeta 06-07-2009 18:12

Puees aquí no parece asimétrico:

http://img6.imageshack.us/img6/992/n...icb0930881.jpg

COmparación con un 35, un AC de la anterior edición y esta bestia:

http://img40.imageshack.us/img40/360...llcomparis.jpg

Clase J 06-07-2009 18:15

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 607803)
Quizá sean las fotos, pero en esta galería: http://www.bymnews.com/photos/displa...=246&pid=95832 parece que los cascos son asimétricos y que su eje no está vertical.

Si la idea es navegar con esta bestia, con proa pinchadora de olas, y con un solo casco en el agua, la imagen será espectacular.

Y ahora me permito especular. Si hay alguien que sepa que lo diga, yo especulo porque es gratis. Oracle parece que trabaja en un trimarán. Eso es más peso, y más superficie mojada. Alinghi parece que va con un hobiecat de tamaño gigante, que pesa menos y roza menos. Parecen dos conceptos muy distintos.

Con condiciones no oceánicas-temporal, ¿parece que al oracle le sobre un casco? ¿Podrá Oracle subir mucha más vela y compensar?

Welcome to the party!! Que ganas tenía de que lo importante empezaran a ser los barcos y sus tripus. :pirata::pirata::pirata:

Por especular (no sé si digo un disparate),

¿se supone que un trima tiene un mayor par de adrizamiento, con lo que tiene menor riesgo de vuelco llevado al límite en una ceñida como puede ser una regata costera de la AC y por tanto puede llevar más potencia de vela que un cata?

Por otro lado, si tienen tan bien estudiados los vientos de Valencia (supongamos que se celebra allí) y son más bien tirando a débiles, ¿entonces la apuesta ganadora es la ligereza de casco (cata) a pesar de llevar menos potencia de vela y más riesgo de un vuelco en una ceñida salvaje?

Y para terminar, en un multi sí parece que son más determinantes los rumbos portantes, ¿tiene ventaja el trima por ser más estable y puede aprovechar mejor una mayor potencia de vela?

Y ver el tema de inercias en unas viradas que en los multi son lentas.

Jodeeeeeerr, me parece que me he hecho un lío?

Saludos, :brindis:

Keith11 06-07-2009 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 607823)
COmparación con un 35, un AC de la anterior edición y esta bestia:

http://img40.imageshack.us/img40/360...llcomparis.jpg

:eek::eek::eek:

... ¡¡¡madre mia, que bicharraco!!!

ya me parecia imponente el AC anterior, con su palo de 32 m (un edificio de viviendas de 11 plantas)... :eek::eek:

REIRA 06-07-2009 19:01

El principal problema que le veo yo a alinghi es donde apoyar el palo. En un trimarán tienes el casco central, en un cata el palo apoya en el travesaño de proa (aka). En un hobie el aka es un perfil de aluminio, en un catamarán de 90 pies es una viga "dificililla" de calcular. Creo que ese es el mayor problema a la hora de diseñar el Alinghi 5, y por ahí viene la estructura en Y pretensada.

Lo del mayor del peso del tri, como dice Clase J se puede compensar con mayor superficie vélica. Así que en ese sentido BMWO puede compensar, aunque notará diferencia en la arrancada después de virar.

Gywaihir 06-07-2009 23:09

Yo para el tipo de regatas que se suponen van a hacer apostaria tambien por el cata. De hecho me extraña la eleccion de trimaran or parte del oracle. No me extrañaria que tuviesen tambien un cata escondido por ahí...
Lo digo porque son regatas en condiciones de viento "normales" en aguas donde el viento es estable, o ya se encargaran ellos de elegir un sitio donde lo sea. Y lo mas importante llevados los barcos por los mejores profesionales del mundo, super entrenados, y regatas de corta duracion donde todo el mundo va super atento. De verdad creeis que esta gente va a volcar el barco en regata? Yo lo dudo, por mas que vallan al limite todo el rato no creo que sean de los que se despistan...

Butxeta 07-07-2009 00:14

Lo bueno es que parece que los mejores diseñadores del mundo parecen no ponerse de acuerdo. Las vigas que unen los patines dan un poco de paranoia, sí.

Si se corre con poco viento :nosabo: mi favorito... puf cambiaré tres veces, pero de momento el suizo. Además me caen mejor.

Clase J 07-07-2009 09:24

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 608075)
Yo para el tipo de regatas que se suponen van a hacer apostaria tambien por el cata. De hecho me extraña la eleccion de trimaran or parte del oracle. No me extrañaria que tuviesen tambien un cata escondido por ahí...
Lo digo porque son regatas en condiciones de viento "normales" en aguas donde el viento es estable, o ya se encargaran ellos de elegir un sitio donde lo sea. Y lo mas importante llevados los barcos por los mejores profesionales del mundo, super entrenados, y regatas de corta duracion donde todo el mundo va super atento. De verdad creeis que esta gente va a volcar el barco en regata? Yo lo dudo, por mas que vallan al limite todo el rato no creo que sean de los que se despistan...

Hombre, yo no creo que sea un problema de despistarse. Esto es altísima competición, van al límite y en 2007 ya vimos roturas de tangones, de spis, de drizas, hombre al agua, etc.

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 608120)
Lo bueno es que parece que los mejores diseñadores del mundo parecen no ponerse de acuerdo. Las vigas que unen los patines dan un poco de paranoia, sí.

Si se corre con poco viento :nosabo: mi favorito... puf cambiaré tres veces, pero de momento el suizo. Además me caen mejor.

A mí también me caen (infinitamente) mejor los de Alinghi. Además, me mola todo que gane un país que no tiene mar. Y no hay color en el logo del equipo y decoración de los barcos (yo soy de los que piensan que es imposible que gane un barco, coche, etc., feo; la excepción que lo confirma es la F1 de este año). Preciosos.

Rondasssss :brindis:

Jadarvi 07-07-2009 09:29

La verdad es que se han armado un par de monstruos de mucho cuidado, tengo unas ganas tremendas de verlos en el agua... y de saber en qué agua piensan correr ;)

Clase J 07-07-2009 09:52

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 608236)
La verdad es que se han armado un par de monstruos de mucho cuidado, tengo unas ganas tremendas de verlos en el agua... y de saber en qué agua piensan correr ;)

Recordad la AC de 1988......

¿todo esto no será jugar al despiste?

Keith11 07-07-2009 10:21

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 608233)
(yo soy de los que piensan que es imposible que gane un barco, coche, etc., feo; la excepción que lo confirma es la F1 de este año). Preciosos.

Rondasssss :brindis:

Perdon pero no me puedo resistir:sorry:

en la Formula 1 de este año gana el que sabe, gana la tecnica, gana el ingenio, gana el atrevimiento, gana Ross Brawn, un genio de ésto, un ingeniero de toda la vida en el mundo de la competicion, un crack de la aerodinamica, ahora metido a "general manager" de un equipo, aportando toda su experiencia tecnica:adoracion:

Un triunfo del "saber" frente al "estar". El "saber" de Brawn frente al "estar" de Briatore, por ejemplo...

Gana la ingenieria mecanica contra la "ingenieria financiera"...arrasa!!, mas bien diria yo... solo por eso el Brawn ya es "precioso"

¡¡ya tocaba!!!

y ahora, volviendo a los barcos... desde luego... yo tambien apuesto por el tamden Alingui-Vrolijk... aunque Bertarelli me cae tan mal como Ellison, ... o mas :cagoento:

Pero seguro que el bicharraco ese sera un prodigio de tecnica y tecnologia... como ya lo era el monocasco Alingui del 32º edicion

Clase J 07-07-2009 11:04

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 608270)

Perdon pero no me puedo resistir:sorry:

en la Formula 1 de este año gana el que sabe, gana la tecnica, gana el ingenio, gana el atrevimiento, gana Ross Brawn, un genio de ésto, un ingeniero de toda la vida en el mundo de la competicion, un crack de la aerodinamica, ahora metido a "general manager" de un equipo, aportando toda su experiencia tecnica:adoracion:

Un triunfo del "saber" frente al "estar". El "saber" de Brawn frente al "estar" de Briatore, por ejemplo...

Gana la ingenieria mecanica contra la "ingenieria financiera"...arrasa!!, mas bien diria yo... solo por eso el Brawn ya es "precioso"

¡¡ya tocaba!!!

y ahora, volviendo a los barcos... desde luego... yo tambien apuesto por el tamden Alingui-Vrolijk... aunque Bertarelli me cae tan mal como Ellison, ... o mas :cagoento:

Pero seguro que el bicharraco ese sera un prodigio de tecnica y tecnologia... como ya lo era el monocasco Alingui del 32º edicion

Cofrade Keith, pues claro !!

:brindis::meparto::meparto:

Era sólo un comentario un poco frívolo, cierto. Estoy de acuerdo con el dicho inglés "it's beautiful, it's good".

Pero también estoy muy de acuerdo con lo que dices, la belleza en el mundo de la competición técnica es muy relativa de cara al público exterior (¿hay algo más bonito que una estructura de estratificado de nomex en panal de abeja con fibra de carbono/kevlar?; sí vale, soy un degenerado, lo siento). Ross Brawn es uno de los grandes genios (¿el genio?) de la F1 y seguro que alucinaríamos si diseñara un pepino para la AC (es ÚNICO interpretando reglamentos técnicos y aplicando soluciones de ingeniería a esos reglamentos).

Claro, tampoco olvidemos que pusieron al zorro a guardar las gallinas, ya que él hizo gran parte del reglamento actual :D:D:D (cierto que avisó que había puntos que no estaban claros, peeeeero......) Algunos lo tildan de siempre de tramposo, paro a mí me parece un GENIO que además me cae genial.

Volviendo al tema, creo que nos lo vamos a pasar MUUUUUUUUUUUY bien con esta AC, a pesar de todos los problemas que está teniendo (y también queda el consuelo de que después de la 33ª vendrá la 34ª).

P.D. ¿no matarías por ir a alguna de las fiestas que monta Flavio? No puedo ni imaginarlas...:D:D

Keith11 07-07-2009 11:32

Cita:

Originalmente publicado por Clase J (Mensaje 608301)
P.D. ¿no matarías por ir a alguna de las fiestas que monta Flavio? No puedo ni imaginarlas...:D:D

:meparto::meparto::meparto:

¿en su "Force Blue"? Ni loco me ven metido en esa horterada:cool:

¿te has fijado que tiene las iniciales del barco, FB, de "Force Blue" en la chimenrea del mismo, en letra, asi toda pomposa, de tonalidades "aureas"?

Pues FB, son tambien las iniciales de "Flavio Briatore"... ¡¡hay que ser HORTERA!!! :meparto::meparto:... Llamarle a un barco para que sus iniciales sean el nombre de uno mismo...

Perdon por desviar el tema de hilo.... no lo hare mas (pero el post es nautico, eh!!!)

mojarra 07-07-2009 11:41

Lo que me parece sacar de las declaraciones de los del Alinghi es que el barco está diseñado para vientos flojitos y Valencia en febrero no les asegura ese régimen de vientos..... blanco y en botella......:nosabo:

REIRA 07-07-2009 11:42

Ese tal "Force Blue" lo he visto yo la segunda semana de Junio en Marina Gocek, al SW de Turquía. Justo después de la prueba de F-1 de turquía.

Volviendo al tema, puede ser que exista un segundo catamrán de Alinghi. Y además los de BMWO han tomado nota y le han puesto las mismas proas "pinchaolas" a su cata, para que luego digan que no se espían ...

Pons Minei 07-07-2009 11:54

Los cascos parecen estar develados aunque seguro que se seguirán evolucionando, pero miedo me dá pensar en lo que serán las velas... :calavera:

¿Velas al estilo kite-surf para portantes :nosabo:? ¿Velas rígidas? :nosabo:

Viva, o no, la tecnología :borracho:

Clase J 07-07-2009 11:56

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 608331)
:meparto::meparto::meparto:

¿en su "Force Blue"? Ni loco me ven metido en esa horterada:cool:

¿te has fijado que tiene las iniciales del barco, FB, de "Force Blue" en la chimenrea del mismo, en letra, asi toda pomposa, de tonalidades "aureas"?

Pues FB, son tambien las iniciales de "Flavio Briatore"... ¡¡hay que ser HORTERA!!! :meparto::meparto:... Llamarle a un barco para que sus iniciales sean el nombre de uno mismo...

Perdon por desviar el tema de hilo.... no lo hare mas (pero el post es nautico, eh!!!)

Venga, vengaaaaaa, no te hagas el estrecho, que tiene que haber un materiaaaaaaaaal (como para fijarse en las letritas)

Clase J 07-07-2009 11:59

Y siguiendo con las especulaciones,

¿velas rígidas para 90'?
¿cómo se come velas rígidas con vientos flojitos?

Saludos

REIRA 07-07-2009 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Pons Minei (Mensaje 608349)
Los cascos parecen estar develados aunque seguro que se seguirán evolucionando, pero miedo me dá pensar en lo que serán las velas... :calavera:

¿Velas al estilo kite-surf para portantes :nosabo:? ¿Velas rígidas? :nosabo:

Viva, o no, la tecnología :borracho:

He leído algo sobre la posibilidad de velas rígidas en el caso de Alinghi BMWO tiene varios mástiles construidos, para poder elegir el adecuado en función de las condiciones, casi como en el láser 4.7/Radial/Standard :D.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.