La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-07-2007, 12:56
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días

Dado que ya hay comentarios de los nuevos barcos, sede, etc, es un gran honor para mí abrir este hilo para concentrar todo lo relativo a la próxima América's Cup.

Que la disfrutemos como la 32ª
Saúdos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TorredeHércules este mensaje:
Aunlargo (15-02-2010), Dibujito (10-02-2010), REIRA (11-11-2009)
  #2  
Antiguo 19-07-2007, 09:55
Avatar de maral
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabria
Edad: 44
Mensajes: 381
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para animar el hilo:

Parece que hay ocho desafios que pretenden impugnar el acuerdo Alinghi-Desafio Español.

La noticia la dio ayer el diario El Mundo, no he conseguido el link...

No sé que pensáis, pero creo que el protocolo para la 33 Copa da demasiadas ventajas al Alinghi y al Desafío principalmente respecto al barco a construir. Se ve que a Alinghi le ha parecido que los demás equipos se le han acercado mucho y necesita darles por c... unos añitos más con un nuevo barco (que pueden llevar desarrollando meses si no años...)

Al final, después de una Copa América cojonuda la van a volver a liar , cuando tenemos un desafio serio y competitivo mezclan política y deporte con el dichoso club nautico español y la necesidad??? de ser challenger of the record.

Un saludo

Maral
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-08-2007, 11:55
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pego aquí el link de la web ofic¡al de la 33ª Copa del América

http://33rd.americascup.com/es/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-08-2007, 12:13
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Jo, si el hilo de la 32ª edición rompió records de participación, creo que este con tres años de antelación puede ser la bomba... y no quiero perdérmelo


__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-08-2007, 12:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

De momento, del tema legal parece que no se sabe mucho... veremos en que queda todo esto. Pero creo que será rápido, porque el que enrede mucho con el abogado llega tarde a 2009.

La posibilidad de un 2º desafío español me emociona. A la vez, creo que el papel de la fede si se confirma un 2º desafío quedará tocado, pues se supone debe ser imparcial y está toda en el verde.

Veremos veremos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-08-2007, 12:25
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
De momento, del tema legal parece que no se sabe mucho... veremos en que queda todo esto. Pero creo que será rápido, porque el que enrede mucho con el abogado llega tarde a 2009.

Veremos veremos.
No creo que sea así Butxeta.

Me da la impresión que como se enrede mucho el tema en el sistema judicial americano, y llevándolo al extremo, puede llegar a pararte la celebración del evento hasta que haya una resolución en firme.

Aunque quiero creer que en el peor de los casos, la posibilidad de pérdidas milmillonarias a todas las partes implicadas haría que se llegara a un acuerdo "off the court", pero cosas más raras se han visto en la historia de este evento...
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-08-2007, 12:50
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Supongo que ese es el camino duro... veremos cual toman, pero por ese sí que pueden acabar cargándose la gallina. En fin, a mí solo me gusta verlos navegar, maniobrar y volar. El resto es solo el peaje.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-08-2007, 13:18
Avatar de Qporto
Qporto Qporto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Sabeis algo de un nuevo sindicato español¿¿¿?? He leido por ahi que hay posibilidad que Pedro Perello monte otro sindicato, yuhuuuu entonces si que va a ser emocionante....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-08-2007, 22:29
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Personalmente prefiero un un solo sindicato español con posibilidades que dos mediocres.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-08-2007, 22:39
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Personalmente prefiero un un solo sindicato español con posibilidades que dos mediocres.
y porque no dos y de buenos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-08-2007, 22:55
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
y porque no dos y de buenos

Porque pienso que acabaran por dividirse los recursos y los esfuerzos. Recordemos que nuestro mayor éxito en esta competición es una semifinal. Yo quisiera un sindicato capaz de aprovechar lo que se ha hecho para mejorarlo y no dos cuyo objetivo sea repetir lo de la 32. Ojala tuviéramos dos con posibilidades de una final de la LVC española pero recordemos que hay que competir con italianos, americanos y neocelandeses y esto requiere muchos recursos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-08-2007, 01:02
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Esperemos que para la próxima, la TVE no nos haga la cabronada de esta vez, privándonos de la mejor de todas las finales. Yo he pasado de ser consumidor habitual de la 2 a su bicot permanente. Todavía me dura el cabreo
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chifle
pacopepe (10-02-2010)
  #13  
Antiguo 04-08-2007, 11:01
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Porque pienso que acabaran por dividirse los recursos y los esfuerzos. Recordemos que nuestro mayor éxito en esta competición es una semifinal. Yo quisiera un sindicato capaz de aprovechar lo que se ha hecho para mejorarlo y no dos cuyo objetivo sea repetir lo de la 32. Ojala tuviéramos dos con posibilidades de una final de la LVC española pero recordemos que hay que competir con italianos, americanos y neocelandeses y esto requiere muchos recursos.
Yo creo que hay espacio, empresas y regatistas de nivel para tener dos y buenos. Somos un pais que por razones que no vienen al caso se nos acostumbró durante demasiado tiempo a los monopolios...y así nos fue en muchos campos empresariales, científicos, etc...

Yo prefiero dos sindicatos españoles. Incluso aunque a corto plazo dividamos recursos, imagínate las ventajas a medio / largo plazo: El doble de navegantes españoles, patrocinadores, ingenieros, gestores, empresas, astilleros, etc... con experiencia en la AC !!! El doble de interés por seguir a la AC y todo lo relacionado con la vela en general.

Además a mi me gusta creer qeu no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie. Si países como Francia, Inglaterra y Italia, por no mencionar los USA que comen a parte, han tenido múltiples representantes en alguna edición ¿por qué no España? Iberdrola es una gran empresa que merece todos mis respetos por el apoyo prestado al Desafío, pero como ella en España hay unas cuantas. Pues a buscar alguna más para ese segundo challenger español.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-08-2007, 13:45
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

El segundo desafio español toma aire : AYRE... http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/:

El proyecto del nuevo equipo español de Copa América ‘Ayre’ va tomando cuerpo. Tras varios meses de trabajo y tras el anuncio hace unas semanas del nacimiento de esta idea, el proyecto que lidera Pedro Perelló podría ser pronto una realidad.

El próximo mes de septiembre se espera poder dar las primeras noticias de patrocinios, en donde la intención es que el patrocinador principal tenga como mínimo el 60 % del presupuesto. Varias empresas e instituciones ya tienen conocimiento de primera mano de este nuevo proyecto, que nace con ilusión de un grupo de empresarios y regatistas encabezado por el propio Perelló y Jorge Forteza.

Aunque no se han marcado un plazo definitivo, los responsables de este nuevo proyecto confían que en otoño se puedan realizar anunciar las primeras incorporaciones.

Perelló considera que ‘Ayre’ es totalmente compatible con el Desafío Español: “Son dos conceptos distintos, que vienen a completar el potencial de la vela española en la máxima competición mundial”.

A diferencia de la mayoría de sindicatos, además de la parcela deportiva –que será evidentemente la más importante-, se quiere dar mucho protagonismo a otras áreas como la social y la cultural.

Visto la evolución que está tomando este futuro equipo, todo apunta a que ‘Ayre’ ha dejado ya de ser una idea.


¡y leido en el MARCA de hoy Ruiz Elvira ficha por ORACLE de la mano de Russell Coutts:

El diseñador español Manuel Ruíz Elvira, miembro del equipo de diseño del equipo suizo Alinghi ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Ámerica (2003 y 2007), firmó ayer su contrato para ser diseñador del equipo estadounidense BMW Oracle para la próxima edición de la competición. Elvira cerró el acuerdo anoche en Portimao con Russell Coutts, nuevo director técnico y deportivo del sindicato del Larry Ellison, uno de los grandes aspirantes al triunfo en Valencia 2009.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-08-2007, 17:00
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Las cosas en la 33ª se están ramificando. Si lo del pleito del GGYC prospera la copa será entre multicascos de 90 pies el año que viene y solo entre Oracle y Alinghi, si las cosas van como Bertarelli dice en el 2009 entre monocascos de 90 con todos los challengers.

Se dice que alinghi ha contactado con los del hidroptere (record de velocidad47 nudos) y Russel Couts con un diseñador de multicascos ("arañas") francés. Por si las moscas empiezan a considerar opciones.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-08-2007, 00:29
Avatar de ppmm
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Las cosas en la 33ª se están ramificando. Si lo del pleito del GGYC prospera la copa será entre multicascos de 90 pies el año que viene y solo entre Oracle y Alinghi, si las cosas van como Bertarelli dice en el 2009 entre monocascos de 90 con todos los challengers.
Esto no es del todo correcto. GGYC lo que está denunciando es lo que obviamente es un desafío completamente injusto para los retadores. Las ganas de firmar de determinado desafío ha dado alas a Alinghi para establecer unas normas ridículas, completamente injustas y que van en contra de la filosofía de lo que es la Copa del América.

Si Alinghi no se echa para atrás, entre muchas posibilidades, podemos tener una regata entre Alinghi y BMW en julio de 2008 en Valencia. En el 2009 ya se verá. Alinghi también podría perder el derecho a defender la Copa, o ya veremos lo que decida el juez.

Lo de los catamaranes todavía no lo ha dicho nadie, pero también podría ser el tipo de barco con el que Bertarelli está pensando volver en el 2009. Y mientras no dice nada y tiene a todos los equipos esperando, ellos ya está haciendo contactos y diseños (como bien dices con respecto al hidroptere) completamente distintos y desde hace ya varios meses. Si eso no es jugar con ventaja...

Pero lo que está claro que el primer equipo que apoyó la designación de Valencia para volver a ser sede de la 33th edición de la Copa ha sido siempre BMW. Cuando el amigo Bertarelli estaba presionando con la idea de que se podía ir a Italia,Francia, etc, para sacar más pasta de todos los españoles, la presión de Ellison fue lo que produjo la vuelta a la designación de Valencia. BMW siempre ha dicho que Valencia es la mejor sede para la Copa y que se tiene que celebrar allí.

Ellison no es tonto y sabe que lo más fácil es continuar con la Copa como estaba. Pero ha venido el niñato de las pastillitas a jorobar el asunto.

Editado por ppmm en 25-08-2007 a las 00:34.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 27-08-2007, 08:39
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo peor de todos estos marrones es que podrían convertir la próxima AC en cosa de dos, lo que provocaría que el resto de desafíos se quedasen como meros espectadores y desenchufase a muchos patrocinadores...

Un interesante resumen de http://www.navegar.com/actualidad/es/htm/825CA0.htm :

"...

La batalla legal entre "BMW ORACLE" y "Alinghi" podría tener graves consecuencias
La America's Cup 2009, en peligro
La 33ª America's Cup se tambalea tras la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York de que el Defender debe revisar el Protocolo que regirá la competición, apoyando las dudas planteadas por "BMW ORACLE" en su día respecto a la legalidad y justicia del mismo. La incertidumbre aumenta hasta cotas insospechadas en la flota, pues ahora podría darse el caso de que la próxima America's Cup sea un duelo cerrado entre "BMW ORACLE" y "Alinghi" por ver quien tiene razón, pero que se dilucidaría en el agua y del que saldría el Defender de la 34ª America's Cup.

Fuente: Navegar.com


El sindicato norteamericano "BMW ORACLE" ha encendido la mecha de una traca que amenaza con hacer saltar por los aires todo lo que hasta la fecha se había decidido sobre la 33ª America's Cup. El patardo más fuerte sin duda ha sido la decisión de la Corte Suprema de Nueva York de que la SNG (Société Nautique de Genève) y "Alinghi" deben revisar el Protocolo firmado en su día con el Challenger of Record "Desafío Español", de cara a la competición que iba a tener lugar inicialmente en 2009. Las consecuencias no se han hecho esperar, y como si de una traca valenciana se tratara, los petardos informativos han comenzado a saltar en uno y otro bando, al mismo tiempo que un nuevo y duro cruce de declaraciones y acusaciones.
Todo empieza con la denuncia que hizo el Golden Gate Yacht Club de San Francisco (al que representa el "BMW ORACLE Racing") a la Corte Suprema de Nueva York, reclamando como ilegal la constitución del "Desafío Español" como Challenger of Record, y el citado Protocolo firmado entre suizos y españoles.
Dicho Protocolo se debe firmar siguiendo las directrices del Deed of Gift, el documento que recoge las bases de lo que debe ser una competición amistosa entre paises, justa y limpia, espíritu que según los norteamericanos se rompía totalmente con un Protocolo que cedía excesivos poderes al Defender, en detrimento del resto de participantes o Challengers.
"ALINGHI", OBLIGADO A DEJAR DE HACERSE EL SUECO


Mientras el GGYC se enfrascaba en batallas legales, la SNG y "Alinghi", a través de ACM (entidad que se encarga de la organización de la America's Cup, controlada por el Defender), hacían oidos sordos y lejos de presentarse de manera amistosa a exponer sus alegaciones en la Corte Suprema neoyorquina, seguían adelante con sus planes y empezaban a aceptar diversos Desafíos presentados. A los españoles se unían el "Shosholoza" sudafricano, el "Origin" británico, y el "Team New Zealand" kiwi.
A finales de julio ACM concedía la sede de la 33ª America's Cup a Valencia y rechazaba al "BMW ORACLE" como Challenger válido, sin duda un nuevo acto de desplante ante los norteamericanos que seguían reclamando una revisión de un Protocolo a su entender antideportivo. El resto de la flota comenzaba a romper el silencio y a posicionarse de uno u otro lado, no faltando quienes reivindicaban una revisión del Protocolo, caso del "Mascalzone Latino" a través de su Presidente Vincenzo Onorato, donde se limitara el control que iba a tener el "Alinghi" sobre la competición como único camino de lograr un evento deportivo limpio y equitativo.

LOS NUEVOS BARCOS Y LAS VENTAJAS DEL DEFENDER, CUESTIONADOS
Uno de los puntos claves de estas reclamaciones era la elección del nuevo barco, de 90 pies, que "Alinghi" pretendía imponer de cara a la 33ª America's Cup, a disputarse en 2009. El Defender abogaba por barcos más grandes, rápidos y espectaculares, alegando que era la única manera de hacer evolucionar la clase y la regata. Los detractores sin embargo apoyaban la idea de una America's Cup en 2009 con barcos basados en los aún existentes, y con el compromiso de toda la flota de cambiar de clase para la siguiente edición en 2011.
Además, muchos de los implicados planteaban sus sospechas sobre que "Alinghi" venía estudiando desde hacía meses posibles diseños de estas embarcaciones, lo que les concedería una ventaja vital sobre los rivales, que apenas tendrían tiempo de construir un barco y ponerse a navegar sin haber realizado los suficientes tests. Onorato afirmaba que se necesitan sobre nueve meses para diseñar un barco, y otros nueve para construirlo, lo que dejaba a la flota sin margen de maniobra de cara a poder entrenar con ellos antes de la hipotética America's Cup de 2009.

LA PRÓXIMA COPA PODRÍA SER UN DUELO CERRADO ENTRE "BMW ORACLE" Y "ALINGHI"
Una vez expirado el plazo dado por la Corte Suprema de Nueva York para que ambas partes alcanzaran un acuerdo amistoso, dada la incomparecencia del Defender, se ha dictado una sentencia ejemplar, por la cual se insta a la SNG y al "Alinghi" a revisar las nuevas reglas de la competición, lo que muchos han entendido como desde la Corte Suprema se piensa que "Alinghi" podría estar intentando tomar ilegitima ventaja respecto a la 33ª edición, especialmente en lo referente a que podría llevar ya meses estudiando el diseño de las nuevas unidades, y manteniendo en la ignorancia al resto de la flota.
En caso de que el Defender siga haciendo caso omiso, el "BMW ORACLE Racing" podría acogerse a una regla contemplada en el Deed of Gift, por la cual en caso de no haber acuerdo entre ambas partes, los norteamericanos podrían desafiar a "Alinghi" a un duelo particular entre ambos, que debería tener lugar en los siguientes 10 meses (se habla del 4 de julio de 2008).
Respecto a este duelo, que entablarían "BMW ORACLE" y "Alinghi", podría disputarse a bordo de embarcaciones muy diferentes (catamaranes), a tres regatas y sería en Valencia, siendo el vencedor el nuevo poseedor de la America's Cup. Desde el sindicato norteamericano ya se ha apuntado que en caso de ganar, la 34ª America's Cup volvería a estar abierta al resto de Challengers y que se disputaría en Valencia. Pero todo ello queda dentro de las declaraciones de intenciones.

PELIGRAN LA AMERICA'S CUP 2009 Y LOS PATROCINIOS
Lo que si es evidente, es que en caso de disputarse la 33ª America's Cup bajo estas condiciones de duelo cerrado y limitado a dos equipos, sería totalmente imposible volver a hacer una competición abierta en 2009, y la America's Cup que están programando el resto de Challengers debería aplazarse como mínimo hasta 2010, con el consiguiente prejuicio para los equipos de cara a los patrocinadores, que empiezan a impacientarse ante tanta incertidumbre.
El responsable de relaciones externas de "BMW ORACLE", Tom Ehman, se felicita por la orden emitida por la Corte de Nueva York. "Estamos muy contentos por esta decisión porque creemos que la America's Cup podría se dañada si no se consigue que se cambie el protocolo", explicó. Ehman destacó que el sindicato americano "prefería negociar una solución fuera del tribunal, pero se ha visto que Alinghi viola sus responsabilidades como fideicomisario de la America's Cup".
Desde el equipo y el club de San Francisco mantienen que el nuevo Protocolo atenta contra el espíritu de la America's Cup, llegando a poner en peligro la propia existencia de la competición. Esto último, también lo dice "Alinghi" de los norteamericanos.

EL DEFENDER MANTIENE QUE NO CEDERÁ, PERO AUMENTA LA INCERTIDUMBRE
El Defender hacía pública una nota de prensa en la que se mostraba "muy decepcionado" por la decisión del GGYC de seguir adelante con sus demandas y pretender ganar la America's Cup en los despachos, tras no haber sido capaz de lograrlo en el agua en las dos últimas ediciones, a la vez que se manifestaban con el beneplácito del resto de Challengers, argumentando que los ya inscritos habían aceptado sin problemas el Protocolo, así como los que habían manifestado su intención de unirse a la regata en próximas fechas.
Desde "Alinghi" se mantiene que la postura de "BMW ORACLE" de reconocerse como defensor de los derechos del resto de Challengers es hipócrita, toda vez que pretende una 33ª America's Cup cerrada, en la que no pueda entrar en juego ningún otro equipo, y que las constantes maniobras de los norteamericanos en los juzgados están entorpeciendo el trabajo del resto de sindicatos ya inscritos.
Pero como ya demostraran hace escasas fechas con el fichaje de Russell Coutts, los americanos cuando se trata de darle una bofetada al Defender, saben donde dar para que escueza, y apenas un día después de conocerse la sentencia de la Corte Suprema de Nueva York, anunciaban el fichaje estrella del español Manuel Ruiz de Elvira como uno de sus diseñadores.

RUSSELL COUTTS FICHA A MANUEL RUIZ DE ELVIRA, UNO DE LOS HOMBRES CLAVE DE "ALINGHI"
Russell Coutts, fichado a golpe de talonario por "Alinghi" tras ganar la America's Cup por dos veces para "Team New Zealand", fue el principal artífice de que los suizos conquistaran esta competición en 2003. El kiwi pretendió asumir nuevas responsabilidades de cara a la 32ª edición, y lo que obtuvo a cambio fue el despido, no sin antes asegurarse el "Alinghi" que no podría disputar la Copa América en 2007 a bordo de ningún otro barco rival de los suizos.
Coutts, considerado el mejor patrón del mundo, quedaba libre de dicho "castigo" a partir de la siguiente edición, y Larry Ellison, Presidente del "BMW ORACLE", no se lo pensó dos veces a la hora de ficharle convirtiéndolo en "el patrón de los 10 millones de dólares anuales" y concederle pleno poder. Con el kiwi a su lado, Ellison se aseguraba no solo tener al único patrón que ha ganado la America's Cup en tres ocasiones, sino herir en el orgullo a Bertarelli, Presidente de "Alinghi".
El fichaje de Manuel Ruiz de Elvira es menos mediático, pero no es menos importante (y doloroso para el Defender) que el de Coutts. Nacido en Punta Umbría (Huelva) y es madrileño de adopción, este diseñador naval ha sido uno de las almas mater de "Alinghi" en sus dos victorias en la America's Cup. Tras formar parte de los sindicatos españoles de 1992 con el "España Quinto Centenario", en 1995 con el "Rioja de España" y en el 2000 con el "Bravo España", necesitó solo de la recomendación del diseñador Rolf Vrolijk (diseñador principal de "Alinghi") para que Coutts lo fichara con un simple apretón de manos.
El fichaje de Ruiz de Elvira, firmado en Portimao durante la disputa del Trofeo Portugal de TP52, supone no solo arrebatarle a "Alinghi" una de sus piezas claves, sino conocer buena parte de los secretos del Defender durante los últimos años. Nadie como el español sabe la manera de trabajar del Defender, y los secretos mejor guardados que esconden sus embarcaciones.
Manuel Ruiz de Elvira, ya como miembro del "BMW ORACLE", ya ha afirmado que "si la próxima edición se celebrase en 2009 sería un error cambiar la clase de los barcos hacia unos modelos más rápidos porque tendría sus riesgos y aún hay margen de mejora con las reglas actuales. No creo que haya que buscar barcos más rápidos. Quizás sea más divertido, pero también cuanto más rápidos sean hay más riesgo de que se pierda más tiempo en las maniobras".
Con ello responde a las declaraciones vertidas desde el Defender argumentando que el cambio de barcos se debe a intentar dotar a la competición de una mayor espectacularidad, avanzando tecnológicamente, y se posiciona del lado de los que opinan que con tan poco tiempo de maniobra para diseñar y construir los barcos, las unidades que participasen en 2009 serían prototipos, con el riesgo que ello conlleva: diferencias grandes en cuanto a diseño, y una neta superioridad de unos barcos sobre otros, acabando con la emoción en el agua.


..."

Un saludo, y una rondita .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-08-2007, 09:29
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Vaya patochada general y pantomima de intereses creados...algo empieza a oler muy mal en Santa Marta bendita, que tiene tren pero no tramvia...
Buen comienzo de semana con remision, parece ser,
de ventarral y chubascos
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-08-2007, 07:55
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Lo subo para Axterix que preguntaba...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-08-2007, 08:11
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Para leer en jinglish, no tiene desperdicio... la entrevista publicada en Valencia Sailing a Juan K a cerca de todo lo que pasa y pasó en la AC.

http://valenciasailing.blogspot.com/

Lo que más llama la atención son las críticas que hace a la organización de diseño de los barcos de BMW ORACLE, y al mismo tiempo asegura que el USA98 que quedó eliminado en semis con Luna Rossa habría ganado la final, especialmente con el tipo de mar que se dió esos días.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-08-2007, 15:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No tiene, ...no tiene...

In the world of multihulls, length is redundant because you can come up with a 40ft hydrofoiler that goes as fast as a 90ft because when you base your hydrodynamics on hydrofoils, length becomes irrelevant. It would be interesting to see a venue, although I doubt it will happen, where winds are never more than 8 knots and then one team appears with a 90ft multihull while the other comes with a 35-40ft hydrofoiler crewed by two people that takes off with 5 knots of wind. There is nothing you can do in that case. I can also argue that during prestart even a Tornado can infringe a series of penalties on a 90ft trimaran.

Alinghi could for example decide that racing takes place in Valencia at 10am when you are guaranteed to have 2-3 knots of wind or go to Tarifa in southern Spain where you have a minimum of 25 knots every day. You have to keep that in mind because it doesn’t mean at all BMW Oracle will win the races in case they win the lawsuit. Alinghi still has a huge advantage under all scenarios.


excerpt from
http://valenciasailing.blogspot.com/

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-08-2007, 07:10
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bos días
ültima noticia de la web OFICIAL de la 33ª AC

Golden Gate Yacht Club contra Société Nautique de Genève: estado del Arbitraje/Litigio (a 24 de agosto de 2007)

28-08-2007


Con el fin de informar a nuestros lectores respecto a las novedades en el conflicto que mantienen el Golden Gate Yacht Club y la Société Nautique de Genève, hemos elaborado la presente nota que resume de forma breve los pasos que ya se han dado y las acciones que tendrán lugar en un futuro próximo.

Actualmente, el conflicto entre la SNG y el GGYC está desarrollándose en tres frentes simultáneos: (i) arbitraje ante el ‘Arbitration Panel’ constituido conforme el protocolo de la 33ª America’s Cup, (ii) demanda presentada por el GGYC ante el tribunal de Nueva York, y (iii) petición presentada por el GGYC ante el tribunal de Nueva York para que se pronuncie respecto a determinados asuntos relativos al caso.

Arbitraje
- La SNG, el CNEV, ACM y el Royal Thames Yacht Club han presentado sus alegaciones ante el ‘Arbitration Panel’.
- El GGYC fue invitado a participar en el arbitraje pero rechazó la invitación.
- Se prevé el fallo respecto a la validez del desafío presentado por el CNEV en las próximas semanas.
- Dos de los tres miembros del ‘Arbitration Panel’ fueron también miembros durante la 32ª America’s Cup.

Procedimiento Judicial de la demanda del GGYC
- La demanda presentada por GGYC cuestionando la validez del CNEV como Challenger of Record tiene fecha de 20 de julio del 2007, si bien no fue notificada a la SNG hasta el 17 de agosto.
- La contestación a la demanda por parte de SNG está prevista para mediados de septiembre.
- La SNG cree que las alegaciones del GGYC son infundadas y se defenderá de ellas.

Procedimiento Judicial de la petición presentada por el GGYC
- El 22 de agosto el GGYC presentó ante el tribunal de Nueva York una petición con el propósito de obtener:
- Un calendario abreviado para el caso iniciado con la demanda presentada por el GGYC y
por el que la proposición de prueba (el intercambio de información entre las partes) se
completaría en septiembre, y el juicio se celebraría en octubre, y
- Un requerimiento judicial preliminar exigiendo a la SNG que (i) proporcione al GGYC las
normas de competición de la SNG y (ii) identifique dónde tendría lugar, en julio de 2008, la
competición entre los dos equipos sindicatos.
- El Auto del tribunal de Nueva York de 22 de agosto de 2007 únicamente establece un calendario para las alegaciones de las partes con respecto a la solicitud del GGYC, pero en ningún caso se pronuncia sobre el fundamento o los méritos de la misma.
- La fecha límite para la contestación a la petición por parte de la SNG es el 5 de septiembre.
- La vista sobre la petición ante el tribunal de Nueva York está fijada para el próximo 10 de septiembre.
- La demanda y la petición son parte del mismo caso y se conocen por el mismo juez (Juez Cahn) en Nueva York.

Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-08-2007, 10:57
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Me se sigue escapando que pretenden con todo esto
en ultima instancia los del Golden Gate.
De acuerdo, enjuagar como sea el ridiculo de la ultima actuacion en la Copa America de un equipo norteamericano a medias, ganando todo tipo de seguridades aunque fuera en los Juzgados, puesto que sobre el agua y yendo sobraos de tecnologia y medios...pinchazo
Será que los inversores piden resultados, se ponen nerviosos y ven como se les puede escapar ese pastel madiatico nautico hacia otros grupos (Sindicatos ) que tan pronto no lo van a recircular para uso y disfrute del "libre comercio"
O vete a saber...viendo esos planes de Circuito
Automovilistico a lo Montecarlo...
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-08-2007, 11:14
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Me se sigue escapando que pretenden con todo esto
en ultima instancia los del Golden Gate.
De acuerdo, enjuagar como sea el ridiculo de la ultima actuacion en la Copa America de un equipo norteamericano a medias, ganando todo tipo de seguridades aunque fuera en los Juzgados, puesto que sobre el agua y yendo sobraos de tecnologia y medios...pinchazo
Será que los inversores piden resultados, se ponen nerviosos y ven como se les puede escapar ese pastel madiatico nautico hacia otros grupos (Sindicatos ) que tan pronto no lo van a recircular para uso y disfrute del "libre comercio"
O vete a saber...viendo esos planes de Circuito
Automovilistico a lo Montecarlo...
Una AC a tres regatas en multicascos de 90 pies el verano que viene tampoco estaría mal, algo similar a la del 88 con Stars&Stripes y el KZ-1.

Suena a duelo de pistolas al amanecer.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-08-2007, 23:04
Avatar de ppmm
ppmm ppmm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

No, lo que ha querido Larry Ellison desde un principio es una Copa como la pasada; una competición justa donde los desafíos compitan entre ellos para elegir quien tratará de quitar la copa al defensor, en donde se decidan la participación de otros equipos y las reglas que rigen los enfrentamientos de forma neutral y donde el defensor no pueda hacer y marcar las reglas como buenamente le dé la gana.

El GGYC puede haber sido el que ha llevado las cosas más lejos, pero ha habido muchos otros que han mostrado su disgusto con las decisiones de Alinghi. El que mejor ha expuesto estas quejas es Vincenzo Onorato, el de Mascalzone, pero también se quejaron los de Victory Challenge, Lunna Rosa y por la boca chica, Team New Zealand o Shosolosha, entre otros.

Las reglas de la que podría ser la 33 Copa del América son una cagada mayúscula. Y se la han metido por todo lo bajo a los incompetentes del CNEV ese que se han inventado.

Los del GGYC son unos tíos que saben cómo se hacen las cosas. Y por mucho que hayan perdido, eso no quita que puedan defender la realización de una Copa justa y como tiene que ser. Los de Alinghi les trae al fresco la competición, lo único que quieren es llevarse una tajada y no les importa engañar a quien sea, quitarse de en medio a los de Louis Vutton, venderles el rollo al gobierno, traficar con favores y ventas de hoteles, especular con el puerto mientras compran terrenos en Sagunto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad. REIRA Foro Náutico Deportivo 2230 12-07-2007 10:31
Copa America Y Tv Bonden Foro Náutico Deportivo 14 23-04-2007 15:47
Podcast Copa América Qporto Foro Náutico Deportivo 0 04-04-2007 20:26
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Las fallas y la copa America tradixabia Foro Náutico Deportivo 4 20-03-2007 16:37


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto