La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Guerra de Anclas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=85081)

LordNelson 15-03-2013 09:28

Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 1462315)
le dice un amigo a un patron
si estas al ancla en una cala y aumenta el viento que haces??
Tiro diez metros mas de cadena
y si sigue aumentando el viento?
Pues tiro otros diez metros de cadena
Y si aumenta al doble????
Tu no eres mi amigo,eres un cabron que me quiere hundir el barco:cunao:
roncito para todos:brindis:
No importa el tipo de ancla que lleves:meparto:

Con final distinto:

le dice un amigo a un patron
si estas al ancla en una cala y aumenta el viento que haces??
Tiro diez metros mas de cadena
y si sigue aumentando el viento?
Pues tiro otros diez metros de cadena
Y si aumenta al doble????
Pues doble de cadena.
¿Y de dónde sacas tanta cadena?
¿Y de dónde sacas tú tanto viento?
:cunao:

mazatlan 01-04-2013 01:15

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1460477)
:sip::sip:

Es "el ancla"y "las anclas"; "un ancla", "unas anclas" , pasa igua con "el agua" "el águila" "el ágora", etc.

perdón por el off topic :santo:

:brindis::brindis:

Una italiana preguntaba: Come si dice," la mapa"o " el mapo"?..........

Punta del Este 01-04-2013 07:35

El mapa (mapa terrestre).
La carta (carta náutica).

Iván :brindis:

MAL 01-04-2013 14:06

Tonicas para hoy despues de las fiestas haciendo caso a este hilo y en especial a La Maga y mi tocallo Martiniut me he comprano la Rocna este fin de semana el la salida de la ruta de la Sal con un 20% dto en Rocna por patrocinar la rota de la Sal ,ya contare como funciona cuando la pruebe.

Saludos :brindis:

La Rana 02-04-2013 19:27

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1457486)
Si no lo decía por tu caso en concreto, si no por alguno más exagerado que había salido. Yo tambien tambien me paso un poco.
Y hablaba en general; que no nos olvidemos que lastrar mucho la proa de un barco puede ser perjudicial para su navegación.

Tienes mucha razón. He pasado las anclas de respeto a los cofres de popa. Estaban en el pozo de anclas estorbando y lastrando la proa.

RMR2ENG 16-04-2013 17:01

Para completar este tremendo hilo hay que añadir la magnifica prueba independiente realizada por el cofrade Mafin:

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1478239)
Hola a todos
Lo primero una ronda :brindis:
He recibido ya mi ancla nueva (una Rocna de 10 kgs) y por provocacion de Juan, antes de montarla nos hemos ido a la playa a compararla con otras anclas: una britany de 9 kgs, una Bruce original de 7,5 y una Bruce "falsa" de 7,5 kgs (la que estaba usando hasta ahora)
Con una cadena de 5 metros nos hemos ido a la playa del canal del puerto a hacer unas risas y lo hemos grabado en video.
No espereis nada profesional, ha sido de risas, pero si que son curiosas las conclusiones sacadas.
El video es

Dado que la playa esta en el canal y la arena tiene mucho limo, es muy dura, por lo que las anclas sin "puntas" no van bien.
Resulta curioso la diferencia de comportamiento entre la Bruce original y la copia. A simple vista son iguales, pero no van igual.
Tambien he de decir que en los fondeos que he hecho con la Tipo Bruce, he aguantado rascas hasta de F7 de tierra y ni se ha movido (en cala Saona, Formentera), solo nos moviamos nosotros y MUCHO
Espero que por lo menos sonriais con la prueba, que de eso se trata
Saludos:brindis:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108404

MAL 16-04-2013 18:49

lo he visto en el otro hilo esta chulo .

saludos :brindis::brindis::brindis:

kikesem 05-05-2013 18:55

Buenas tardes: saludos y una copa de ron para los presentes.:borracho:

chema 25-07-2013 00:17

Creo que yo tambien acabaré sustituyendo mi ancla plana tipo danfort de 12 kg por unas de estas de 6 kg. Levantarla a pulso ¡duele!. Menos mal que en 6 años sólo he fondeado 2 veces con ella:cunao:.

Por seguir con el hilo:

http://translate.google.es/translate...plained.php%0A

Y esta para ver si se anima algún forero a hacersela:

http://www.submarineboat.com/images/...e%20Anchor.jpg

chema 19-08-2013 00:22

Por cierto, una Rocna de 6 kg, para un First 25 de 2Toneladas ¿sabeis donde se puede encontrar más barata?.

KIBO 19-08-2013 12:11

Hasta donde yo he podido investigar, los mejores precios para Rocna en España los ofrece Alamar Servicios Náuticos en el Puerto Deportivo de Almerimar, aunque envían muy barato a cualquier parte y con los portes baratísimos.

Los dueños son ingleses, pero hablan español perfectamente.

chema 20-08-2013 00:12

Gracias Kibo acabo de encargarles una.

La Rana 20-08-2013 15:52

He probado mi rocna de 25 kilos con cadena de 10 en varios fondeaderos desde mayo. La última vez, para pasar la noche en Illetes (formentera) la semana pasada. Sonda 5,5 metros, arena y 30 metros de cadena.

Agarra a la primera, das atrás para asegurar el fondeo al terminar de filar cadena y a dormir tranquilo.:sip:

Parece que sopló bastante durante la noche, pero yo estaba tan cansado que no me enteré.:nop:

chema 20-08-2013 23:13

¿Qué eslora y desplazamiento tiene tu barco?.

La Rana 21-08-2013 10:19

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 1533820)
¿Qué eslora y desplazamiento tiene tu barco?.

12 metros y caai 4 de manga (3,96). Pero supera las 10 toneladas, de modo que en las tablas de Rocna estaba entre la de 20 y la de 25 kilos, así que me decidí por ésta última.

Por cierto, que tengo sólo 50 metros de cadena, y el resto estacha. Tendría que pensar en 10 metros más, aunque igual La Maga me riñe -y con mucha razón- por lastrar demasiado la proa.

Unas birritas, chemita.

chema 23-08-2013 18:46

Me ha gustado la idea de soldar un punzón a la punta de la Cqr...ya las venden así, pero en las "jovenes" de última generación.

http://www.davisanchor.com/taln.html

kaiser 23-08-2013 19:48

Una ronda a todos.

Se que no es el sitio para compraventa pero siguiendo el tema.. . . .

Vendo una tipo Delta de 30 Kgr.

Nueva

Sal Paradise 28-08-2013 10:37

Voy a compartir un cuirioso incidente que me ha ocurrido hace unos días.
Estando por las Rias Baixas, traté de fondear en la isla de Sálvora, en la calita del embarcadero. Al llegar allí me encontré que ápenas había sitio, pues había varias lanchas y otro velero ya fondeados. Así que me aparté un poco y eché el hierro (ancla spade) sobre fondo de piedras en unos 4-5 m de agua. No tarde nada en darme cuenta de lo equivocado de mi decisión, pues entre el fondo mal elegido, la cercania de la costa y que eran las 2 de la tarde y que el nordes empezaba a arreciar, enseguida me dispuse a salir del lugar en busca mejor alternativa.

La parienta, al molinete, empezó a virar mientras yo a la rueda le daba arrancada al barco para evitar caer sobre la costa. El caso es que siento como el barco se hunde un par de palmos de proa y pega un pantocazo. En un primer instante, tuve la sensación que podríamos haber tocado fondo, pero enseguida nos dimos cuenta de cual había sido el problema: El ancla estaba enrocada y salió por si sola quedando de la siguiente guisa.

Siemrpe llevo otra de respeto (ancla tipo bruce) con la que solventé los siguientes fondeos hasta mi retorno a casa ( La Coruña). He llevado la spade a una herrerería y me la han dejado tan "dereitiña" como el primer día abonando la módica cantidad de 10 lereles.

Moraleja:
1.- Antes de echar el hierro mira bien donde lo vas a hacer.
2.- Si lo vas a echar sobre fondo rocoso, poner orinque aunque resulte algo mas latoso.

Duda:
Todavía no se se si es o no bueno que se haya doblado el ancla. Por una lado creo que si no se hubiera doblado, no habría salido nunca de allí, habiendo perdido el ancla y toda la cadena. Pero, aún ahora, viendo la foto se me queda la misma cara de asombro que se le quedó al herrero cuando la vió.

RMR2ENG 28-08-2013 11:00

Esa foto va a dar que hablar en internet.

Ahora se van a poner a decir que la spade no es buena jejejeje.

Yo siempre fondeo con la Rocna en fondo de arena. Para fondos de roca tengo otras anclas. (si bien que ellos tb tienen el modelo fisher)

Crees que la reparación no afectara la resistencia de la hasta?

enric rosello 28-08-2013 12:05

Haciendo el burro con las rocas yo también dejé una CQR como una culebra. No conozco ancla que resista el golpe seco del brutal momento de inercia de un barco, ni que sea con mínima arrancada.
suerte

caribdis 28-08-2013 12:31

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1536662)
Haciendo el burro con las rocas yo también dejé una CQR como una culebra. No conozco ancla que resista el golpe seco del brutal momento de inercia de un barco, ni que sea con mínima arrancada.
suerte

Es cierto, pero la sección lateral de las cañas de "nueva generación" es bastante más débil que las de las "clásicas", tal vez como manera de bajar más el centro de gravedad del ancla. Es cierto que el trabajo normal de un ancla es a tracción, peeero...

:brindis:

iMystic 28-08-2013 13:39

Suerte que ha doblado el ancla y no has roto el cabrestante.:adoracion:

Salud :brindis::brindis:

chema 28-08-2013 16:33

base de datos anclas:

http://www.plaisance-pratique.com/ba...ancres?lang=fr

Amankila 28-08-2013 16:56

Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1536606)
Voy a compartir un cuirioso incidente que me ha ocurrido hace unos días.
Estando por las Rias Baixas, traté de fondear en la isla de Sálvora, en la calita del embarcadero. Al llegar allí me encontré que ápenas había sitio, pues había varias lanchas y otro velero ya fondeados. Así que me aparté un poco y eché el hierro (ancla spade) sobre fondo de piedras en unos 4-5 m de agua. No tarde nada en darme cuenta de lo equivocado de mi decisión, pues entre el fondo mal elegido, la cercania de la costa y que eran las 2 de la tarde y que el nordes empezaba a arreciar, enseguida me dispuse a salir del lugar en busca mejor alternativa.

La parienta, al molinete, empezó a virar mientras yo a la rueda le daba arrancada al barco para evitar caer sobre la costa. El caso es que siento como el barco se hunde un par de palmos de proa y pega un pantocazo. En un primer instante, tuve la sensación que podríamos haber tocado fondo, pero enseguida nos dimos cuenta de cual había sido el problema: El ancla estaba enrocada y salió por si sola quedando de la siguiente guisa.

Siemrpe llevo otra de respeto (ancla tipo bruce) con la que solventé los siguientes fondeos hasta mi retorno a casa ( La Coruña). He llevado la spade a una herrerería y me la han dejado tan "dereitiña" como el primer día abonando la módica cantidad de 10 lereles.

Moraleja:
1.- Antes de echar el hierro mira bien donde lo vas a hacer.
2.- Si lo vas a echar sobre fondo rocoso, poner orinque aunque resulte algo mas latoso.

Duda:
Todavía no se se si es o no bueno que se haya doblado el ancla. Por una lado creo que si no se hubiera doblado, no habría salido nunca de allí, habiendo perdido el ancla y toda la cadena. Pero, aún ahora, viendo la foto se me queda la misma cara de asombro que se le quedó al herrero cuando la vió.

Hola buenas tardes, creo que la Spade es un ancla desmontable, si estoy en lo cierto, yo conseguiria un brazo nuevo.
Un saludo.

Sal Paradise 28-08-2013 18:17

Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 1536780)
Hola buenas tardes, creo que la Spade es un ancla desmontable, si estoy en lo cierto, yo conseguiria un brazo nuevo.
Un saludo.

Efectivamente es desmontable.
Imagino que se puede comprar otro brazo, pero no me parece necesario, pues una vez enderezado ha quedado como el primer día.
Gracias de todas formas.

chema 29-08-2013 01:12

Tutoriales para hacerse una ( por lo de la crisis):

http://www.mig-welding.co.uk/forum/s...ad.php?t=28916

http://translate.google.es/translate...egelanker.html

RMR2ENG 29-08-2013 12:40

Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1536820)
Imagino que se puede comprar otro brazo, pero no me parece necesario, pues una vez enderezado ha quedado como el primer día.
Gracias de todas formas.

Miralo bien pq a lo mejor esa marca tambien da garantia de por vida y te puede salir gratis.

Amankila 29-08-2013 12:55

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por Sal Paradise (Mensaje 1536820)
Gracias de todas formas.

Los cascos de las motos después de un accidente te recomiendan que lo cambies. Creemé a la vista puede que esté bien pero ya no será lo mismo.
Un saludo.

vertijean 29-08-2013 15:53

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por Amankila (Mensaje 1537226)
Los cascos de las motos después de un accidente te recomiendan que lo cambies. Creemé a la vista puede que esté bien pero ya no será lo mismo.
Un saludo.

el acero a sufrido estrés de torcion , si lo han desplegado en frío ( lo mas normal por el precio ) a la próxima se va a fisurar y hasta se podría romper ..

Amankila 29-08-2013 16:12

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Guerra de Anclas

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1537306)
el acero a sufrido estrés de torcion , si lo han desplegado en frío ( lo mas normal por el precio ) a la próxima se va a fisurar y hasta se podría romper ..

Esa es mi opinión, pero doctores tiene la iglesia.
Un saludo.

chema 29-08-2013 16:12

En fin ¡no le metais mas miedo! :cunao: que ha pagado una pasta por el ancla :cunao:.

Rasputin6 01-09-2013 13:18

Una pregunta a los expertos de este hilo, después de leerme prácticamente la totalidad de las 17 páginas tengo claras varias cosas, pero si me aconsejáis pues mejor para tomar la decisión.

Este año me vine a Grecia y he hecho el Jónico y todo el Peloponeso.

Llevo un Furia 382 y monte un fondeo de 50mts del 8ø y una Bruce de 20kg. El molinete es lowfrans Cayman de 1000w. Llevo una segunda ancla de 10kg y unos 15mts cadena del 8ø + cabo

Las noches fondeados en calas han sido la mayoría sin ningún problema (llevo desde Junio) cierto es que el tiempo ha acompañado, excepto alguna que habido más de un barco garreando en la cala de Porto Cayio.
En muelles pocos días, aún que aquí la Bruce coge muy bien y como no hay borneos pues...

El próximo año quiero hacer las Cicladas y según dicen ahí sí entra el Meltemi a saco.

Bueno, me podrías a consejar sobre que tipo de ancla y línea de fondeo llevar teniendo en cuenta mi molinete y barco.

Y más rondas que invito yo:brindis::brindis:

vertijean 01-09-2013 14:55

una de arrado ( que no sea la CQR ) y 70mts de cadena , y no olvides : un buen orinque vale mas que un mal buceo ...

iMystic 01-09-2013 19:10

Creo que nadie mas cualficado por esos lares que quien abrió el hilo La Maga, y su experiencia con anclas en esa zona. Despues de leer sus argumentos y los de otros cofrades no me quedó la menor duda y compré la que aconsejaban. Rocna.

Salud :brindis::brindis:

berrincha 04-11-2014 21:32

http://[IMG]http://foro.latabern...ictureid=17365[/IMG]

Lo acabo de ver en Pilos. Y el patrón está muy contento. sobre todo en fango duro.
saludos, amigos

berrincha 04-11-2014 21:35

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17365http://http://foro.latabernadelpuert...ictureid=17365

Ventotene 04-11-2014 21:52

Mi experiencia me ha llevado a la Rocna, después de haber utilizado la CQR, y luego mejor la Delta.
Como estoy de jubileta hace años, llegó a fondear 40 días o más y a veces con boras o meltemis importantes. Sin duda la Rocna :brindis:

La Maga 05-11-2014 08:30

Cita:

Originalmente publicado por Ventotene (Mensaje 1720406)
Mi experiencia me ha llevado a la Rocna, después de haber utilizado la CQR, y luego mejor la Delta.
Como estoy de jubileta hace años, llegó a fondear 40 días o más y a veces con boras o meltemis importantes. Sin duda la Rocna :brindis:

:eek::eek::eek:
Esto ¿Qué es? ¿La resurrección del hilo? :nosabo:

Se me pone la gallina en la piel de pensarlo.:o

martiniut 05-11-2014 09:05

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1720505)
:eek::eek::eek:

Se me pone la gallina en la piel de pensarlo.:o

Que no te tiemblen las piernas Maga, que ya le salio un bastardo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=132452

:cunao::cunao::cunao:

Saludos de un fiel seguidor.

El Temido II 05-11-2014 11:06

Cita:

Originalmente publicado por La Maga (Mensaje 1720505)

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1720511)
Que no te tiemblen las piernas Maga, que ya le salio un bastardo a este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=132452

El hilo que abrió el cofrade JavychuMP, era para preguntarnos sobre dos
anclas muy concretas que tenía y nos pedía consejo sobre cual de ellas
usar. Pero aquí ya se sabe, aprovechando que el Pisuerga pasa por
Valladolid, se pone en marcha la maquinaria Cedemón y todos tan contentos. :rolleyes:

Así que los que no tengan una Rocna, que sepan que están jodidos, ea!. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.