La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=43157)

Cedemont 11-02-2011 12:41

Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Pues aunque guste o no a propios y extraños, y con todos los intentos por parte de algunos ( los mismos de siempre) de intentar cerrar el post liandola estos son los datos:

250.144 visitas

4400 respuestas

Hilo de record para cofrades de record que nunca mas soportaran la desinformacion ni las tomaduras de pelo y que sabran los justo, pero sabran de estabilidad y condiciones marineras de su velero.

Brindo por eso y por todos vosotros :pirata::pirata::pirata:

:brindis:

KUMI 11-02-2011 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1004523)
Pues aunque guste o no a propios y extraños, y con todos los intentos por parte de algunos ( los mismos de siempre) de intentar cerrar el post liandola estos son los datos:

250.144 visitas

4400 respuestas

Hilo de record para cofrades de record que nunca mas soportaran la desinformacion ni las tomaduras de pelo y que sabran los justo, pero sabran de estabilidad y condiciones marineras de su velero.

Pues muchas felicidades Cedemont :cid5:

Mira tu por donde me has dado la oportunidad de participar en este hilo que, al tener yo un tractor, no encontraba una excusa para entrar :gracias:

Sin discutirte los beneficios del hilo, soy un absoluto ignorante en este tema, si te diré que me parece un poco pedante que tú mismo te hagas publicidad del éxito del mismo, yo no me atreveria :nop:

Una de cal y una de arena sí, pero es tal y como lo veo :o.

:brindis::brindis:

Cedemont 11-02-2011 13:43

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1004549)
Pues muchas felicidades Cedemont :cid5:

Mira tu por donde me has dado la oportunidad de participar en este hilo que, al tener yo un tractor, no encontraba una excusa para entrar :gracias:

Sin discutirte los beneficios del hilo, soy un absoluto ignorante en este tema, si te diré que me parece un poco pedante que tú mismo te hagas publicidad del éxito del mismo, yo no me atreveria :nop:

Una de cal y una de arena sí, pero es tal y como lo veo :o.

:brindis::brindis:

Jjajajaj te confundes, este hilo es de todos no es mio, y por tanto el exito es de todos los que han entrado,opinado y preguntado.

Sirvete una cervecita...pago yo :brindis:

pipe 11-02-2011 13:44

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1004476)
BENETEAU EVASION

STIX 34,178 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10

Calculado con AVS a 125º ( puede que sea mayor si es asi dime cuanto)

Flooding a 90º

Toma el STIX con precaucion, es solo aproximado, pero como ves es muy bueno

He encontrado en mis bases de datos ds veleros el modelo de 29 pies:

EVASION 29

Quillard ou Biquille

Longueur hors tout: 8.80 m Flottaison: 7.68 m Maître Bau: 3.10 m Tirant d'eau: 1.45/1.10 m Déplacement: 4000 kg Lest: 1600 kg Voilure: 45.00 m² Moteur std: 30 Cv Jauge: 9.50 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1980 à 1984 Architecte: Bénéteau Chantier: Bénéteau Pays: France http://voilic.com/evasion29/evasion29-s1.jpg http://voilic.com/evasion29/evasion29-p1.jpg

Y como ves es de la 2ª Cat francesa, es decir, 200 millas de puerto o abrigo, pero fijate tambien en su menor desplazamiento y en su mayor manga...eso penaliza el STIX. De todas formas tanto el 29 como el 32 son muy buenos veleros, de cuando se construia bien...con buen espesor de casco

si este barco tiene un stix muy bueno tendre que replantearme la credibilidad de los calculos de stix

:capitan::capitan:

Cedemont 11-02-2011 14:48

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1004562)

si este barco tiene un stix muy bueno tendre que replantearme la credibilidad de los calculos de stix

:capitan::capitan:

Pipe, el barco del que he puesto el plano de alzada es un Evasion 29 pies, y yo he hecho el calculo del 32 que es el que me ha pedido el cofrade :brindis:

capitan maxorata 11-02-2011 22:19

Cede :cid5: gracias por el calculo del E32.
Estuve calculando algunos valores con el calculador de sailing USA.

B/D 31.3
C.R. 1.68
V. MAX 6.6 NUDOS
S.A.D. 17.25
D.L.R. 415
M.C.R. 36.39

¿Existe algun otro calculador para obtener estos indicadores?
¿Alguien los calculo para poder compararlos?
De las formulas que tiene sailing usa ,no me queda claro cuando usar peso o desplazamiento.

Trauco mandame por m.p. la informacion que necesitas del E32, si la tengo, con un poco de tiempo te envio copia.

Cedemont 12-02-2011 09:30

Quedaba claro que con un C R de 1.67 y ese MCR el Stix saldría alto:brindis:

dimitris 14-02-2011 16:33

Bueno, ya he podido ver la placa metálica que comentaba Cedemont, los datos que da son los siguientes:
T.R.B.: 5,35
Carga máxima: 1690 Kg.
Medidas: 7.49 - 2.70 - 1.25
Nº Máximo de personas: 4
Potencia máxima: 15 H.P. (Curioso porque tiene instalado un Volvo de 18 H.P. totalmente legal)
Nº de homologación:34-84-96
Año de fabricación: 1998
***clo de la inspección: 116

Y esos son son todos los datos que aparecen en la placa.

Cedemont 14-02-2011 16:39

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1006080)
Bueno, ya he podido ver la placa metálica que comentaba Cedemont, los datos que da son los siguientes:
T.R.B.: 5,35
Carga máxima: 1690 Kg.
Medidas: 7.49 - 2.70 - 1.25
Nº Máximo de personas: 4
Potencia máxima: 15 H.P. (Curioso porque tiene instalado un Volvo de 18 H.P. totalmente legal)
Nº de homologación:34-84-96
Año de fabricación: 1998
***clo de la inspección: 116

Y esos son son todos los datos que aparecen en la placa.

Pues me extraña que no tenga asignada por su marcado CE, es posterior a 1995,una categoria de navegacion. Me extraña ...

A ver... necesito, desplazamiento, eslora en flotacion, altura del mastil, manga maxima y si tuvieras el AVS mejor. Me los pones a ver que puedo hacer, pero todo va a salir muy estimado sin tener las curvas de estabilidad

Cedemont 15-02-2011 07:20

Una prueba mas de las muchas que hay de que........en el mar no se juega y que cualquier medida de seguridad ante el mal tiempo siempre sera bienvenida:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...50&postcount=1

Traduzco:

"Se hunde buque español, la tripulación se salvó en las Azores"

"Noticias de hoy! Anoche, el buque S / V Miramar ", la bandera española, se hunde 20 millas al suroeste de la isla de Santa Maria, Azores, en un mar agitado, con olas de cinco metros. Los dos miembros de la tripulación trató de abandonar el barco y se refugian en la balsa salvavidas, cuando la operación de rescate se inició. Según un comunicado de la Armada, su Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada recibió la alerta en alrededor de 21h20 locales, por lo que "la acción para rescatar a los dos náufragos" se activó de inmediato. Participó en los buques de la Capitanía del Puerto de Vila, la Policía Marítima, y locales marítima helicóptero EH 101 Fuerza Aérea Portuguesa. También se unió a las operaciones del buque "M / V" Cymbeline "," la bandera de la Isla de Man, que navegaba al sur de la isla del archipiélago açoriano.Cerca dos horas más tarde por la 23h32, el helicóptero se vio la balsa salvavidas y rescataron a los dos náufragos "que estaban un poco deshidratados y con miedo." Ambos fueron trasladados al Hospital de Santo Spirito, en la isla de Terceira, donde fueron ingresados ...."

Muito Obrigado Margemdoazul

A ver si te puedes enterar si era velero o motora, y si fuera velero cual era

dimitris 15-02-2011 10:55

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1006083)
Pues me extraña que no tenga asignada por su marcado CE, es posterior a 1995,una categoria de navegacion. Me extraña ...
:

¿Clasificación SOLAS III / Q / 3?

[quote=Cedemont;1006083
A ver... necesito, desplazamiento, eslora en flotacion, altura del mastil, manga maxima y si tuvieras el AVS mejor. Me los pones a ver que puedo hacer, pero todo va a salir muy estimado sin tener las curvas de estabilidad
[/QUOTE]
Eslora en flotación aproximada: 7 metros
Desplazamiento: ¿?
Altura mástil : 9-10 metros aprox.
AVS. Me encantaría saberlo.

Como ves no dispongo de demasiados datos y mis posibilidades de conseguirlos son bastante escasa por lo que veo,a no ser que algún cofrade haya tenido algún barco como este y tenga más datos.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Cedemont 15-02-2011 11:19

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1006516)
¿Clasificación SOLAS III / Q / 3?

Eslora en flotación aproximada: 7 metros
Desplazamiento: ¿?
Altura mástil : 9-10 metros aprox.
AVS. Me encantaría saberlo.

Como ves no dispongo de demasiados datos y mis posibilidades de conseguirlos son bastante escasa por lo que veo,a no ser que algún cofrade haya tenido algún barco como este y tenga más datos.
Muchas gracias por el tiempo dedicado.

He mirado por otros sitios en internet. Tu barco es clase B, es decir, viento hasta fuerza 8 y olas hasta 4 mts...no mas. El factor delta en el STIX puntua 5 porque es insumergible, aun asi, no llega a 28

Suerte :brindis:

dimitris 15-02-2011 12:54

Muchas gracias por la info :brindis:, por cierto, ¿que angulo aproximado haría falta para volcarlo?

Cedemont 15-02-2011 13:22

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1006592)
Muchas gracias por la info :brindis:, por cierto, ¿que angulo aproximado haría falta para volcarlo?

Estimativamente entre 112-117º :brindis:

ENRIAERO 15-02-2011 13:28

Pues a mi me encanta el hilo eha!!:cid5:
Espero que no te aburras Cede!!
:brindis::adoracion:

Cedemont 15-02-2011 14:39

Bueno pues para los que les guste el hilo, que sepais que hoy en el Cantabrico hay condiciones clase A. Ahora quizas podran comprender algunos el por que es tan dificil alcanzar esta categoria que sin embargo hay veleros de 27 pies que la tienen cosa que para un barco de motor de recreo,tendria que llegar su eslora a cerca de 40 mts.

dimitris 15-02-2011 16:21

:brindis: Gracias de nuevo :brindis:

Capitan Galernas 15-02-2011 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1004523)

250.144 visitas

4400 respuestas

:brindis::brindis: Estimado Cedemont creo que ha sido un hilo muy interesante y hay que reconocer tu gran esfuerzo por mantenerlo a pesar de los malos momentos, y que has mantenido siempre una linea de seriedad y buen gusto por mantener la divulgación de unos conocimientos que no están al alcance de todos. Un abrazo y feilicidades:cid5::cid5:

ankaluze 15-02-2011 21:29

Camarerooo!! Una rondita de ron para el personal :brindis:
Por mi parte le doy a Cedemont mi apoyo y reconocimiento pues sigo leyendo éste hilo y pienso que de forma desinteresada nos ilustra sobre todo a los que poco sabemos del mundo del stix de un buque y como no, a todos los que de un modo u otro han intervenido así que ánimo!!
Cambiando de tema se sabe algo de los motivos del naufragío de las desafortunados rescatados en la zona de Azores? podría ser interesante el conocer más los motivos de tal desgracia...

Parbat 16-02-2011 20:52

Hola a todos. Entro por primera vez y, probablemente mi pregunta ya haya sido formulada antes, pero no he encontrado nada rebuscando en los más de 4000 mensajes que lleva el hilo. La pregunta es ¿alguien tiene datos de estabilidad (STIX,etc.) del Sirocco Mk2. Gracias.

ankaluze 16-02-2011 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Parbat (Mensaje 1007698)
Hola a todos. Entro por primera vez y, probablemente mi pregunta ya haya sido formulada antes, pero no he encontrado nada rebuscando en los más de 4000 mensajes que lleva el hilo. La pregunta es ¿alguien tiene datos de estabilidad (STIX,etc.) del Sirocco Mk2. Gracias.

Aqui lo tienes publicado por el propio Cedemont...en éste mismo hilo....:cunao:
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont http://foro.latabernadelpuerto.com/....s/viewpost.gif
Bueno, y como lo prometi, y ya tenia hecho ( ya dije que no lo haria mas) el calculo ESTIMADO del:

Sirocco 31, pues lo pongo

SIROCCO 31

STIX 34,787

DESIGN CATEGORY A
Wave height max 7 metres
Windspeed max. Force 10

Con 90 º de Flooding

Como veis otro ejemplo que no falla.Todo el mundo sabe que este velerito aguanta castañas de todo tipo y que es oceanico

Mejor incluso que el Ro 300 o me equivoco?

kalifa 16-02-2011 23:56

Pues a mi me parece que si a tanta gente le interesa el tema, pues buena idea ha sido sacarlo a escena...un brindis pues!:brindis:

La verdad es que siempre me entra la duda de que condiciones aguantaría mi modesto velerito. El barquito es un O'Day 23 (7metros) un velero americano del año 74, supongo que más un crucerito para costear, pero en USA ha sido muy famoso asi que tampoco me gustaría estar subestimándolo.
He buscado información sobre este tema y no he encontrado mucho. Lo del stix no tengo datos y al ser americano más difícil.

Alguno sabría darme una pista para saber por donde buscar?

Parbat 17-02-2011 00:04

Gracias, Ankaluze. Y gracias a Cedemont por toda la faena y la información que está transmitiendo. Impagable.
Por cierto: Mi Sirocco no es exactamente de serie. Se trata de un Samba, construido por Astilleros Garbí de Vilanova i la Geltrú en 1979. El casco, quilla y timón son de Sirocco. El resto (cubierta, caseta, bañera..) es de madera. Creo que sólo se hicieron cuatro unidades. Dos están en mi puerto (las dos primeras). ¿Alguien sabe algo de las otras dos?

SERENO 17-02-2011 00:40

Hola Cedemont, voy siguiendo este hilo de vez en cuando. En algún cometario he creido ver que el stix de mi barco :Oceanis 311 es de 27. He comprobado que la superficie vélica de la mayor 26m2 (es incluso mas grande que la del first 35 24m2 )aunque el genova es un 110% ,en cuanto sube el viento a 18 20kn es fácil guiñar 180º sin remedio en una racha.Reduciendo la sup velica se aumenta el stix? y la balsa de 40 kg encima de la cubierta también debe influir para el cálculo no?
Saludos y enhorabuena por el hilo y por el record:brindis:

Petra II 17-02-2011 08:09

Qué hay Cedemont.
Hace tiempo que sigo este hilo aunque no entiendo ni papa de todos esos datos técnicos de los que habláis. Pero la verdad es que habéis logrado hacer que me pique la curiosidad: ¿Puedes conseguir el cálculo del stix de uno de los clásicos más clásicos: el Jeanneau Sangria, y sus cualidades marineras en cuanto a seguridad (ya sabes, si es un velero que aguanta el mal tiempo)?
Espero ansioso. Me pica la curiosidad por conocer la nobleza de la montura que cabalgo

ankaluze 17-02-2011 08:57

Cita:

Originalmente publicado por Petra II (Mensaje 1007916)
Qué hay Cedemont.
Hace tiempo que sigo este hilo aunque no entiendo ni papa de todos esos datos técnicos de los que habláis. Pero la verdad es que habéis logrado hacer que me pique la curiosidad: ¿Puedes conseguir el cálculo del stix de uno de los clásicos más clásicos: el Jeanneau Sangria, y sus cualidades marineras en cuanto a seguridad (ya sabes, si es un velero que aguanta el mal tiempo)?
Espero ansioso. Me pica la curiosidad por conocer la nobleza de la montura que cabalgo

Hola Petra II, utilizando el buscador he encontrado lo que buscas:sip:
nuevamente publicado por el maestro Cedemont aqui lo tienes..:cid5:

SANGRIA (NV)

Quillard

Longueur de coque: 7.60 m Flottaison: 5.80 m Maître Bau: 2.70 m Hauteur sous barrots: 1.72 m Tirant d'eau: 1.25 ou 1.48 m Déplacement: 1700 kg Lest: 760 kg Grand-voile: 10.30 m² Génois: 22.50 m² Spi: 45.50 m² Moteur std: HB ou IB Jauge: 5.24 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1970 à 1981 Architecte: Harlé Chantier: Jeanneau Pays: France http://voilic.com/sangria/sangria-s1.jpg

Es una clase B ,pesa demasiado poco para ser considerado clase A pero puedes hacer larga distancia evitando condiciones clase A, olas de mas de 4 mts y vientos de mas de fuerza 8 :brindis:

Cedemont Channel You Tube:http://www.youtube.com/user/Cedemont?feature=mhum

Cedemont 17-02-2011 10:26

Cita:

Originalmente publicado por SERENO (Mensaje 1007901)
Hola Cedemont, voy siguiendo este hilo de vez en cuando. En algún cometario he creido ver que el stix de mi barco :Oceanis 311 es de 27. He comprobado que la superficie vélica de la mayor 26m2 (es incluso mas grande que la del first 35 24m2 )aunque el genova es un 110% ,en cuanto sube el viento a 18 20kn es fácil guiñar 180º sin remedio en una racha.Reduciendo la sup velica se aumenta el stix? y la balsa de 40 kg encima de la cubierta también debe influir para el cálculo no?
Saludos y enhorabuena por el hilo y por el record:brindis:

Vamos a ver. El Stix de in barco se calcula siempre con el Génova al 100 J. Contestada queda tu pregunta. Segunda cuestión , la balsa no interfiere en nada en el Stix salvo en un aumento del peso a bordo. Esto tiene que ver porque hay 2 Stix sobre un velero uno es el calculado a mínima carga y otros máxima. Se toma por defecto el de mínima aunque realmente el que llevas navegando es l de máxima porque vas cargado :brindis:

Cedemont 17-02-2011 10:30

Este es vuestro hilo. Si veis que yo me ausento ayudad recopilando información para los cofrades. Gracias a los que os clonais ... Asi todo es mas fácil :cunao:

KIKOSO 17-02-2011 15:51

Hola Cedemont,

Si tienes un momento y si puede ser, te estaría muy agradecido de calcular el STIX y MCR del Oceanis 34 de Beneteau.

Los únicos datos que tengo son estos:
Categoria: A
Eslora total: 10,34m
Eslora flotación: 9,34m
Manga: 3,65m
Calado: 1,87m
Peso: 5.700Kg
Lastre: 1.455Kg
Superficie vélica: 56m2 (Genoa:28, Mayor:28)

Gracias.:gracias::brindis:

Cedemont 17-02-2011 16:19

Cita:

Originalmente publicado por KIKOSO (Mensaje 1008197)
Hola Cedemont,

Si tienes un momento y si puede ser, te estaría muy agradecido de calcular el STIX y MCR del Oceanis 34 de Beneteau.

Los únicos datos que tengo son estos:
Categoria: A
Eslora total: 10,34m
Eslora flotación: 9,34m
Manga: 3,65m
Calado: 1,87m
Peso: 5.700Kg
Lastre: 1.455Kg
Superficie vélica: 56m2 (Genoa:28, Mayor:28)

Gracias.:gracias::brindis:

Ya esta calculado por la RYA es STIX 35 :brindis:

KIKOSO 17-02-2011 16:25

Gracias Cedemont. :brindis:

Cedemont 17-02-2011 17:24

Ejemplo de barco a motor que podria ser clase A por su capacidad de adrizamiento tras inversion pero que no lo es...sencillamente por la autonomia de combustible y por tanto en millas recorridas

http://www.youtube.com/watch?v=VmWhp...rec_grec_index

kalifa 17-02-2011 20:30

Hola Cecemont, a lo mejor te pido mucho con este modelo que seguramente será para navegación costera, pero ya que veo que calculas stix como churros a lo mejor puedes hacer algo con este pequeño O'Day 23:adoracion: Es util saber los límites teoricos para los que esta construido tu barco!!

He encontrado algunos datos que pueden ayudar

Eslora 7.94m
Eslora de flotación 5.94m
Manga 2.41
Calado 0.69m/ 1.62m (con la orza bajada)
superficie vélica 22.85m2
lastre 544.31kg
peso 1400 kg

:gracias:

Mafin 17-02-2011 20:59

Hola a todos
Lo primero felicidades por el exito del hilo, Cedemont:adoracion:
Queria pedirte un favor, un poco mas de trabajo.
He estado buscando en este hilo el stix del Trident 80 y no lo he encontrado. ¿podrias calcularmelo?
Te doy los datos que tengo del mismo

Eslora: 8,00 m
Eslora de flotación: 7,14 m
Manga: 2,92 m
Calado: 1,60 m (version GTA)
Desplazamiento: 2350 kg
Lastre en quilla: 950 kg
Altura interior: 1.80 m
Vela mayor: 11,00 m²
Génova: 26,00 m²
Spinnaker: 54,00 m²
Max Categoría: 2 ª
Material: Polyester
Construido desde 1975 hasta 1990
Arquitecto: Daniel Tortarolo
Constructor: Neptune
País: Francia

Gracias por este magnifico trabajo que estas haciendo, lastima que las rondas hayan de ser virtuales:brindis:
Un saludo

Cedemont 18-02-2011 09:37

Cita:

Originalmente publicado por Mafin (Mensaje 1008406)
Hola a todos
Lo primero felicidades por el exito del hilo, Cedemont:adoracion:
Queria pedirte un favor, un poco mas de trabajo.
He estado buscando en este hilo el stix del Trident 80 y no lo he encontrado. ¿podrias calcularmelo?
Te doy los datos que tengo del mismo

Eslora: 8,00 m
Eslora de flotación: 7,14 m
Manga: 2,92 m
Calado: 1,60 m (version GTA)
Desplazamiento: 2350 kg
Lastre en quilla: 950 kg
Altura interior: 1.80 m
Vela mayor: 11,00 m²
Génova: 26,00 m²
Spinnaker: 54,00 m²
Max Categoría: 2 ª
Material: Polyester
Construido desde 1975 hasta 1990
Arquitecto: Daniel Tortarolo
Constructor: Neptune
País: Francia

Gracias por este magnifico trabajo que estas haciendo, lastima que las rondas hayan de ser virtuales:brindis:
Un saludo

Bueno con estos datos si se puede hacer algo. Pero hay otros cofrades que no puedo hacer nada a menos que me pongan muchos mas numeros

Veamos. nada mas por su desplazamiento 2350 Kkg, ya sabemos que no puede ser clase A. Pare eso necesitaria pesar al menos 3000 kg. pero vamos a ver cuanto de clase B ,es el Trident 80.

Estos son sus numeros:

Con angulo de inundacion a 90º

STIX 27,824

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

Con angulo de inundacion a 115º ( mas logico )

STIX 31,108

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

Y como me parecia un buen numero, he calculado si se pusiera una escotilla estanca en tambucho de entrada al salon, lo que aumentaria el angulo de inundacion hasta 180º y por tanto el STIX y mirad el resultado

STIX 31,108
DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8

El mismo. No le dejan pasar a clase A por su poco desplazamiento. Pero que estamos ante un barco que aguanta mucho viento y mucha mas esta clarisimo

Cedemont 18-02-2011 10:17

Cita:

Originalmente publicado por kalifa (Mensaje 1008383)
Hola Cecemont, a lo mejor te pido mucho con este modelo que seguramente será para navegación costera, pero ya que veo que calculas stix como churros a lo mejor puedes hacer algo con este pequeño O'Day 23:adoracion: Es util saber los límites teoricos para los que esta construido tu barco!!

He encontrado algunos datos que pueden ayudar

Eslora 7.94m
Eslora de flotación 5.94m
Manga 2.41
Calado 0.69m/ 1.62m (con la orza bajada)
superficie vélica 22.85m2
lastre 544.31kg
peso 1400 kg

:gracias:

Veras Califa, jjejje, yo no calculo STIX como churros entre otras cosas porque aunque tengo el metodo bastante estudiado me lleva como poco 15 min. No me dedico a la nautica profesional. Adquiri un compromiso con los cofrades de esta taberna, pero estoy deseando retirarme a mis cuarteles de invierno porque creo que ya hay gente que sabe dar consejos como yo, y probablemente sea capaz de calcular STIX. Deben haber tambien cofrades que sean capaces de perder tiempo en beneficio de los demas.

Dicho eso, aqui estan tus numeros:

O'Day 23

STIX 25,904

DESIGN CATEGORY B
Wave height max 4 metres
Windspeed max. Force 8
Que creo que para la eslora de tu velero esta bastante bien :brindis:

Mafin 18-02-2011 11:14

Muchas gracias Cedemont por tu trabajo. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que cambiandole el angulo de inundación no varie el stix, lo cual viene a indicar la importancia de los parámetros de calculo.
Gracias de nuevo y felicidades por tu trabajo

Pikerin 18-02-2011 19:33

1 Archivo(s) adjunto(s)
muy buenas a todos los cofrades, y mi enhorabuena a Cedemont por este hilo tan interesante, eres un crack :adoracion:

Ya se que estos cálculos no se hacen como churros, pero por mas que busco no encuentro el STIX y MCR de mi barco un LM30, por eso, te quería pedir por favor si podrías calcularlo, te adjunto los datos que tengo

LM30 - año construcción 1980
Eslora total: 9,35m
Eslora de flotacion: 8,00m
Manga: 3,05m
Calado: 1,50m
Peso quilla: 1.900kg
Desplazamiento: 5.000kg
Vela mayor: 17,2m2
Genova: 28m2

de nuevo muchas gracias y un saludo a todos :brindis:

kalifa 18-02-2011 20:17

Cedemont, me vas a matar macho pero se ve que me ha resbalao el teclado y te he puesto la eslora de mi O'Day 23 7.94m cuando es 6.94m....:santo:

No se si obtendré clemencia y recalculo de stix o seré arrojado directamente a los tiburones pero sea como sea, gracias por el curro y por el tiempo prestado....

Xeneise 18-02-2011 21:16

Cita:

Originalmente publicado por kalifa (Mensaje 1009030)
Cedemont, me vas a matar macho pero se ve que me ha resbalao el teclado y te he puesto la eslora de mi O'Day 23 7.94m cuando es 6.94m....:santo:

No se si obtendré clemencia y recalculo de stix o seré arrojado directamente a los tiburones pero sea como sea, gracias por el curro y por el tiempo prestado....

TIBURONES! TIBURONES! TIBURONES!:santo:
:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:29.