![]() |
Re: F1 2013
- Alonso
- Hamilton - Massa Salud y :brindis: |
Pude conseguir una conexion, va rapidito mi conexion antes que se corte
Raikkonen Hamilton Alonso |
Para variar un poco:
Raikonen. Alonso Massa A ver que pasa Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Que carreron!
Yo creo que de las que mas me han gustado del ultimo año! No solo por alonso, sino por todo! Ojala todas fueran asi! Podian hacer siempre esto de los neumaticos blandos, no? Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
:cagoento: Quien c*ño me mandaría a mi poner Massa en vez de Kimi. :o :o
Dudaba entre uno u otro y la cagué al elegir al brasileño para el tercer puesto. De todas formas, no hubiese hecho el "super pleno", pues no habría acertado el orden. :nop: Salud y :brindis: |
Ya era hora ver al Ferrari / Alonso arriba toda una carrera sin complicaciones, tuvo que disfrutar de lo lindo Alonso cada vez que pasaba a Vettel !!
Por cierto lo de Massa lamentable de verdad, ahora si que os doy la razon, yo le habia ddo un voto de confianza ahora que tiene coche, pero una vez mas se dejo ir en medio del peloton, realmente hoy se ha retratado por ultima vez. Red Bull por fin ha dejado de tener ventaja y ya era hora porque han estado 3 temporadas enteras arrasando. Yo veo a Raikonen y Hamilton como los verdaderos competidores de Alonso, a no ser que Red Bull mejore en las proximas carreras, que por cierto algo inventaran. En resumen, espero no equivocarme pero esto suena a cambio de ciclo, y que no nos estrane 2 o 3 temporadas de arrase de Ferrari con Alonso. Veremos.... |
:cid5::cid5::cid5::cid5:
Carrera muy entretenida con victoría incontestable de Alonso. Muy bien Kimi que, incluso con el morro dañado no ha dado opciones a Hamilton. Por cierto que la idea de no cambiar el morro que tan desastroso fué para Ferrari en Malasia, le ha salido muy bien a Lotus. Bien Hamilton aunque pueden tener problemas si siguen degradando así las ruedas. Y bien Vettel, que con una estrategia diferente ha mantenido la emoción hasta la última curva. Y lo de RB con Webber, sin comentarios.... :cagoento:. Unas :brindis: y, en una semana, Bharein. |
Cita:
¿ A Hamilton se le escapó por un punto?, habrá que decir también lo mismo de Alonso, porque terminaron igualados a puntos. Una pregunta para woqr, ¿ si tu y yo, tuviésemos que beber cerveza, hasta que estemos totalmente de acuerdo, como de grande sería la pea que cogeríamos?:brindis::brindis::brindis: |
Ferrari debería dar un golpe en la mesa y ponerle las cosas claras a massa.
No puede ser que corra por encima de sus posibilidades , solo para fastidiar a Alonso, como se ha visto en las primeras vueltas, con algún peligro para los dos, llegando a meterle el morro, y cuando ve que no es posible conseguirlo se dedica a pasearse. Estoy convencido de que con de larosa, habrían sido dos ferraris en el podio.:brindis: |
Al parecer la causa de la extrema degradacion de Mercedes se debe a un nuevos sistema muy ingenioso de suspensiones hidraulicas que evita el balanceo en frenadas y la inclinacion en curvas.
Es como el sistema de suspensiones activas de los Williams de Mansel del 91 pero a diferencia de aquel sistema, este no tiene assitencia electeonica sino puramente mecanica. Se trata de concectar los 4 triangulos de las suspensiones a traves de un conducto que va por debajo del chasis dentro del cual circula un liquido a presion, de tal forma que hace que el coche se mantenga estable en todas las condiciones, frenadas y curvas. La ventaja es la misma que los Williams Renault del '91, que les hace tener un paso por curva y una frenada mucho mas potente, pero el problema a diferencia de aquellos tiempos es que los neumaticos actuales los destroza los 4 por igual dado que el apoyo es en los 4 neumticos en vez en los dos exteriores de cada curva. Dificil solucion si no cambia de compuestos Pirelli. Hoy se vio claramente al principio con los blandos que Hamilton no fue rival para Alonso, y al final de la carrera tampoco pud cercarse a Raikonen, y a Vettel le faltaron 50 metros para pasarle. |
Olvidé añadir al comentario de que massa intentó meter el morro a Alonso, dando la carrera por terminada cuando no lo conseguía, que si os habéis fijado, cuando vettel se la acercaba por detrás, cómo se apartaba, facilitándole el adelantamiento:sip:.
|
Pues esta vez parece que he sacado mas puntos :pirata::pirata:
La pena es haberme fiado de Massa :cagoento: Estoy pensando que su segundo apellido es Menos Felipe Mass a Menos, que forma de sestear en la carrera :brindis::brindis: |
Saludos.
Soberbia carrera la de Alonso hoy. Buena salida y buen control desde el principio hasta el final. Exceptuando el arranque, muy bien Kimi, que tras el incidente tuvo la buena suerte de no dañar demasiado el morro y poder aguantar hasta el final (El alerón de Alonso el pasado GP quedó prácticamente colgando y ya se preveía que lo tendría que cambiar). Creo que hoy ha hecho los mejores adelantamientos y si hubiese salido mejor quizás podría haberle arrebatado el triunfo a Alonso. Bien tanto Hamilton como Vettel que pusieron emoción en las últimas vueltas. Desastroso Massa que una vez mas demuestra que en la carrera se pierde en el pelotón intermedio y no es capaz de salir de él. Además yo también creo que solo considera como rival a su propio compañero de equipo ya que es sorprendente como le pasan todos los demás. Por lo demás, en ausencia Ophi y a petición suya, cuelgo la clasi del campeonato tabernario. Hasta la próxima semana. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15326 :brindis::brindis: |
En realidad va de poco a menos.En tres carreras terminadas no ha olido el podio,Su compañero de equipo en dos carreras lleva un 1 y un 2 puesto.Ya le saca unos cuantos puntos con una tercera parte de carreras disputadas.
Delarosa YA. |
:pirata::pirata::pirata:
¡¡¡Forza Ferrari!! :pirata::pirata::pirata: ¡¡ya tocaba!! lo de massa es de escandalo!!, le abrio la puerta a Vettel cuando tenia posicion ganada ... ¡¡pero despues hizo lo mismo con otro, no recuerdo si Button, o Hamilton!!... ¡¡lamentable actuacion!! ... ademas ha hecho el pit-stop mas rapido de la carrera: ¡¡2.0 seg!!... razon de mas para señalarle como lo que es: un gran perdedor!! Y en Red Bull se les ve el plumero mucho... yo no creo que hayan querido fastidiar a Webber, seria de tontos... pero lo que si tengo claro es que "no le ponen el mismo cariño" a su coche que al de Vettel... lo de la gasolina de ayer fue surrealista... lo de la rueda mala suerte... pero seguro que favorecida por los condicionantes con los que corria con la salida tan retrasada... ¡¡y ya son muchas las ocasiones en las que sospechosamente siempre sale él perjudicado!! ... hace bien el bueno de Webber, a sus 35 años... ¡¡¡ cobrar una pasta por ser el segundo piloto, y que les f*llen!! asi habló zaratustra!! :cunao: :brindis: pd!! el farolillo rojo de la porra tabernaria es para daros vidilla!!! :burlon: |
LAMENTABLE Red Bull. LAMENTABLE Massa. :cagoento::cagoento:
Da que pensar. Massa en plan niño tonto, permitiendo el paso a TODOS para que hiciesen lo que él no es capaza de hacer. DESDE CUANDO se toma una curva por fuera COMPLETAMETE cuando estás defendiendo la posición. Que lo haga un Toro con RB, pase, pero que lo haga un Ferrari. A Ferrari no le hace falta cargar poca gasofa, ni dejar las ruedas flojas para que no jodan al primer espada. Por qué no se intercambian el volante Webber y Massa. ?????? :cagoento::cagoento: Vivirian más tranquilos TODOS. Saludos. :brindis: |
Por cierto.
Me parece que se están empezando a notar las "manos". Los coches no andan tan lejos unos de otros. La pelea Alonso-Hamilton-Kimi-Vettel se va a ver más de una vez. :brindis: |
Seria perfecto que la FIA le meta 20 segundos a Vettel por el DRS con bandera amarilla, quedaria justo detras de Button, pero me temo que no caera....
|
Cita:
A mi Massa ya no me pilla mas :-)) |
¿quien esta siendo la gran decepcion hasta ahora para vosotros?
¿Checo Perez-McLaren?, que ha hecho 11º, 9º, 11º, es decir, 2 puntos ¿Grosjean-Lotus?, que ha hecho 10º, 6º, 9º, es decir, 11 puntos ¿Rosberg-Mercedes?, que ha hecho abandono, 4º, abandono, es decir, 12 puntos ¿Maldonado- Williams? que ha hecho 2 abandonos y un 14º, es decir 0 puntos ... otros... |
Cita:
|
Cita:
Unas :brindis: |
Vaya por delante que los cambios de normativa y sobre todo de neumaticos han dado mucha mas emocion a las carreras aunque sea de una forma un tanto artificial, pero creo que ahora se han pasado de rosca.
Ayer Alonso paso a vettel 2 veces en carrera, pero sin ningun tipo de resistencia por parte de Vettel por razones obvias. Creo sinceramente que esto se le puede ir de las manos a la FiA, porque ya ni las pole position son lo que eran, el sabado ya solo se da una vuelta rapida para cuidar neumaticos. Los trozos de goma que se dejan en pista son un cachondeo, esto parece mas bien una carrera de resistencia de 24 horas, pero en apenas hora y media. Por cierto, vosotros creeis que esto le viene bien a Pirelli a efectos de imagen ?? Me imagino a alguien cambiando neumaticos y dudando entre Pirelli y Michelin..... A todos nos vendra la imagen de los trocitos de goma tirados por la pista...... |
Cita:
|
Cita:
"Michelin, los neumaticos que duran mas de una vuelta sin destrozarse" :cunao: |
Cita:
|
Masa, aunque no es nuevo.
Rosberg, del que esparaba más en China, despúes de ver la anterior carrera y SOBRE TODO RB. Saludos. |
Re: Re: F1 2013
Cita:
" nuestro i+d es el mejor. Tenemos los unicos técnicos capaz de batir a red bull" Por mi parte, no compro ninguna de las dos marcas, asi que no me afecta. ;-) Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
Cita:
La FIA necesitaba YA un campeón con pedigrí y sobre todo con una industria automobilística destrás, de lo contrario corrían serio riesgo de que los grandes (que son los que ponen la pasta) abandonasen el campeonato como lo hizo Honda, BMW y sobre todo Toyota en su momento (primer fabricante mundial). Lo dicho muy cierto en que ha tenido que venir Pirelli para poner las cosas en orden.... Ahora bien, yo sigo diciendo que los listos son los de RB, y los que ponen la pasta son los demás, así que que nadie se sorprenda si se inventan algo nuevo como hicieron el año pasado.... |
Cita:
Cita:
Cuando estaba en Sauber, se hablaba muy bien de él, y parecia que iba a swr el talento del fututro en el momento en que le diesen un buen volante. Sin embargo ese volante le llego, con el paso a McLaren, y aunque no andan muy finos, esta lejisimos de su compañero Button. Califica muy mal (mucho peor que Button, y luego en carrera parece que aun vaya en el Sauber, peleandose con los Williams y los Toro Rosso :brindis::brindis: |
Cita:
Unas :brindis: |
Pues yo que quereis que os diga, a mi me gusta el formato del domingo pasado, independientemente de equipos que favorezcan mas o menos.
Por mi, que siga asi Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
Cita:
el domingo gano un ferrari... y soy ferrarista", pero no vibre nada con la carrera... y por adelantamientos no sera... y por cierto, tampoco me gusta nada lo del DRS... bueno, el DRS sí, me parece un inventazo... pero lo que no me gusta es que el coche "atacado" no se pueda defender con el misma arma... :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Parece ser que los tontos del dedito están presionando a tope a la FIA y al enano albino para que endurezca los neumaticos, que este año le van mal, curiosamente no protestaron el año pasado cuando a Ferrari le iban de pena los duros. Estos no saben perder ni a tiros, y se están ganando a pulso ser el equipo mas antipatico de todo el paddock. Mercedes destroza neumaticos igual o peor que ellos, y no protestaron, debe ser que este año Ferrari dió con la tecla y ellos no, y soportan que no sean los primeros en todo. Esperemos que la FIA no se deje influenciar por esta banda.Y que no se quejen, que al tonto del dedo le debieron meter un drive trough por meter DRS con bandera amarilla
Una ronda para todos, y como mola este hilo :brindis: |
Cita:
Ahora si el perseguidor es igual de rapido que el perseguido, tras adelantarlo no podrá sacarle el segundo que necesita para que no se active el DRS y en la siguiente vuelta se cambiarán las tornas. Con esto se le quita parte de la importancia que antes tenía ir primero y se consigue que el más rápido pase delante. En esencia creo que es mucho más justo Saludos :brindis::brindis: |
Cita:
yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...) ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada saludos |
Cita:
El DRS es quiza la regla mas justa de todas las que se han instalado ultimamente, en mi opinion. Cuando los pilotos de F1 dicen que a su coche les falta velocidad, se estan refiriendo a velocidad en curva (agarre), y es de lo que se quejaba por ejemplo Raikonen el Sabado al no poder haber hecho la pole position, que ni de lejos podia coger a Hamilton a una vuelta. Por cierto en Barhein los compuestos seran mas duros que en China, por lo que yo apostaria por Hamilton para la pole y para la carrera. |
Cita:
Estos 3 factores juntos han desvirtuado todo de golpe !! Ahora los pilotos van al 70% del potencial del coche, debido fundamentalmente a los Pirelli. Si volviésemos a los neumáticos DUROS de toda la vida, el DRS y el KERS tendría su sentido al 100% y serviría para lo que fueron creados, es decir que los coches más rápidos puedan adelantar a los más lentos. Ahora no hay lucha en carrera, ya que cada uno va con un problema diferente. Hamilton "dejó" pasar a Alonso en la vuelta 4 porque ya no daba más sus neumáticos, lo mismo que Vettel dos veces. Esto en otros tiempos hubiera sido impensable. Creo que hemos pasado de un lado al otro de la balanza y no ha habido un término medio. Tarde o temprano volveran los neumáticos duros, porque esto no se aguanta por mucho espectáculo ficticio que estemos viendo en pista. |
A ver si encontramos la solución al tema del adelantamiento.
A mí, de momento, me parece la menos injusta el DRS. Con tan poca diferencia de velocidad, al ser alcanzado un coche no puede ser adelantado. El lento delante y el rápido detras. No sería justo. Con el DRS, le pasas, y el adelantado ya sabe que no puede distanciarse más de 1" para intentar devolver la jugada. Si se le va a más de 1", es que él no debería ir delante. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05. |