La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   F1 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102996)

El Temido II 14-04-2013 03:26

Re: F1 2013

- Alonso

- Hamilton

- Massa

Salud y :brindis:

Ophiuchus 14-04-2013 05:17

Pude conseguir una conexion, va rapidito mi conexion antes que se corte
Raikkonen
Hamilton
Alonso

bote-gin 14-04-2013 06:43

Para variar un poco:
Raikonen.
Alonso
Massa

A ver que pasa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

bote-gin 14-04-2013 10:42

Que carreron!
Yo creo que de las que mas me han gustado del ultimo año!
No solo por alonso, sino por todo!
Ojala todas fueran asi!
Podian hacer siempre esto de los neumaticos blandos, no?

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

El Temido II 14-04-2013 12:07

:cagoento: Quien c*ño me mandaría a mi poner Massa en vez de Kimi. :o :o

Dudaba entre uno u otro y la cagué al elegir al brasileño para el tercer puesto.
De todas formas, no hubiese hecho el "super pleno", pues no habría acertado el
orden. :nop:

Salud y :brindis:

woqr 14-04-2013 12:09

Ya era hora ver al Ferrari / Alonso arriba toda una carrera sin complicaciones, tuvo que disfrutar de lo lindo Alonso cada vez que pasaba a Vettel !!

Por cierto lo de Massa lamentable de verdad, ahora si que os doy la razon, yo le habia ddo un voto de confianza ahora que tiene coche, pero una vez mas se dejo ir en medio del peloton, realmente hoy se ha retratado por ultima vez.

Red Bull por fin ha dejado de tener ventaja y ya era hora porque han estado 3 temporadas enteras arrasando.

Yo veo a Raikonen y Hamilton como los verdaderos competidores de Alonso, a no ser que Red Bull mejore en las proximas carreras, que por cierto algo inventaran.

En resumen, espero no equivocarme pero esto suena a cambio de ciclo, y que no nos estrane 2 o 3 temporadas de arrase de Ferrari con Alonso.

Veremos....

Lechuck 14-04-2013 12:16

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Carrera muy entretenida con victoría incontestable de Alonso. Muy bien Kimi que, incluso con el morro dañado no ha dado opciones a Hamilton. Por cierto que la idea de no cambiar el morro que tan desastroso fué para Ferrari en Malasia, le ha salido muy bien a Lotus. Bien Hamilton aunque pueden tener problemas si siguen degradando así las ruedas. Y bien Vettel, que con una estrategia diferente ha mantenido la emoción hasta la última curva. Y lo de RB con Webber, sin comentarios.... :cagoento:.

Unas :brindis: y, en una semana, Bharein.

amurado 14-04-2013 12:21

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1477037)
No creo que para nada sean estúpidos...Tienes que entender que tu lo ves desde este punto de vista porque eres español, si fueses inglés estarías aplaudiendo, (como muchos españoles aplaudieron la sucia jugarreta de renault que estampó un coche propio contra el muro para darle la victoria al asturiano.)Con esto quiero decir que todo depende del cristal con que se mire.
Además te hago una pregunta volviendo al campeonato que perdió Mclaren: Partiendo de la base que todos los coches tienen un porcentaje de reglajes y controles electrónicos que son comandados desde el muro, ¿por que entonces no sacaron a Alonso de la carrera en la última fecha del campeonato de ese año? Si en ese momento le daban a un botón o a una tecla le podían haber parado el coche a Fernando y automáticamente Hamilton sería el campeón del mundo...Recuerda que el campeonato se le escapó a Hamilton por 1 punto!! ¿Por que Mclaren si le tenía tanta manía a Alonso y favorecía tanto a Hamilton no tomó cartas en el asunto y mantuvo el coche de Alonso en pista? curioso verdad?
:brindis:

En primeras carreras, era Alonso algunas décimas más rápido. pero con Hamilton detrás, por lo que no era ningún secreto, que de pronto Alonso se quedaba hasta a 9 décimas, cuando vieron posibilidad de que ganara su compatriota en detrimento de Alonso.Esto lo sabe todo el mundo, incluso se sabe que le dejaron salir(a Alonso) a cambio de no decir ni pio de las marranadas que le hicieron.No es ningún secreto.
¿ A Hamilton se le escapó por un punto?, habrá que decir también lo mismo de Alonso, porque terminaron igualados a puntos.
Una pregunta para woqr, ¿ si tu y yo, tuviésemos que beber cerveza, hasta que estemos totalmente de acuerdo, como de grande sería la pea que cogeríamos?:brindis::brindis::brindis:

amurado 14-04-2013 12:26

Ferrari debería dar un golpe en la mesa y ponerle las cosas claras a massa.
No puede ser que corra por encima de sus posibilidades , solo para fastidiar a Alonso, como se ha visto en las primeras vueltas, con algún peligro para los dos, llegando a meterle el morro, y cuando ve que no es posible conseguirlo se dedica a pasearse.
Estoy convencido de que con de larosa, habrían sido dos ferraris en el podio.:brindis:

woqr 14-04-2013 12:44

Al parecer la causa de la extrema degradacion de Mercedes se debe a un nuevos sistema muy ingenioso de suspensiones hidraulicas que evita el balanceo en frenadas y la inclinacion en curvas.

Es como el sistema de suspensiones activas de los Williams de Mansel del 91 pero a diferencia de aquel sistema, este no tiene assitencia electeonica sino puramente mecanica.

Se trata de concectar los 4 triangulos de las suspensiones a traves de un conducto que va por debajo del chasis dentro del cual circula un liquido a presion, de tal forma que hace que el coche se mantenga estable en todas las condiciones, frenadas y curvas.

La ventaja es la misma que los Williams Renault del '91, que les hace tener un paso por curva y una frenada mucho mas potente, pero el problema a diferencia de aquellos tiempos es que los neumaticos actuales los destroza los 4 por igual dado que el apoyo es en los 4 neumticos en vez en los dos exteriores de cada curva.

Dificil solucion si no cambia de compuestos Pirelli.

Hoy se vio claramente al principio con los blandos que Hamilton no fue rival para Alonso, y al final de la carrera tampoco pud cercarse a Raikonen, y a Vettel le faltaron 50 metros para pasarle.

amurado 14-04-2013 13:06

Olvidé añadir al comentario de que massa intentó meter el morro a Alonso, dando la carrera por terminada cuando no lo conseguía, que si os habéis fijado, cuando vettel se la acercaba por detrás, cómo se apartaba, facilitándole el adelantamiento:sip:.

hibrido 14-04-2013 13:28

Pues esta vez parece que he sacado mas puntos :pirata::pirata:

La pena es haberme fiado de Massa :cagoento:

Estoy pensando que su segundo apellido es Menos

Felipe Mass a Menos, que forma de sestear en la carrera

:brindis::brindis:

Hegaluze68 14-04-2013 13:33

Saludos.

Soberbia carrera la de Alonso hoy. Buena salida y buen control desde el principio hasta el final.

Exceptuando el arranque, muy bien Kimi, que tras el incidente tuvo la buena suerte de no dañar demasiado el morro y poder aguantar hasta el final (El alerón de Alonso el pasado GP quedó prácticamente colgando y ya se preveía que lo tendría que cambiar). Creo que hoy ha hecho los mejores adelantamientos y si hubiese salido mejor quizás podría haberle arrebatado el triunfo a Alonso.

Bien tanto Hamilton como Vettel que pusieron emoción en las últimas vueltas.

Desastroso Massa que una vez mas demuestra que en la carrera se pierde en el pelotón intermedio y no es capaz de salir de él. Además yo también creo que solo considera como rival a su propio compañero de equipo ya que es sorprendente como le pasan todos los demás.

Por lo demás, en ausencia Ophi y a petición suya, cuelgo la clasi del campeonato tabernario.

Hasta la próxima semana.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15326

amurado 14-04-2013 13:34

En realidad va de poco a menos.En tres carreras terminadas no ha olido el podio,Su compañero de equipo en dos carreras lleva un 1 y un 2 puesto.Ya le saca unos cuantos puntos con una tercera parte de carreras disputadas.

Delarosa YA.

Keith11 14-04-2013 14:01

:pirata::pirata::pirata:

¡¡¡Forza Ferrari!! :pirata::pirata::pirata:

¡¡ya tocaba!!

lo de massa es de escandalo!!, le abrio la puerta a Vettel cuando tenia posicion ganada ... ¡¡pero despues hizo lo mismo con otro, no recuerdo si Button, o Hamilton!!... ¡¡lamentable actuacion!! ... ademas ha hecho el pit-stop mas rapido de la carrera: ¡¡2.0 seg!!... razon de mas para señalarle como lo que es: un gran perdedor!!

Y en Red Bull se les ve el plumero mucho... yo no creo que hayan querido fastidiar a Webber, seria de tontos... pero lo que si tengo claro es que "no le ponen el mismo cariño" a su coche que al de Vettel... lo de la gasolina de ayer fue surrealista... lo de la rueda mala suerte... pero seguro que favorecida por los condicionantes con los que corria con la salida tan retrasada... ¡¡y ya son muchas las ocasiones en las que sospechosamente siempre sale él perjudicado!! ... hace bien el bueno de Webber, a sus 35 años... ¡¡¡ cobrar una pasta por ser el segundo piloto, y que les f*llen!!

asi habló zaratustra!! :cunao:

pd!! el farolillo rojo de la porra tabernaria es para daros vidilla!!! :burlon:

DUDU 14-04-2013 14:52

LAMENTABLE Red Bull. LAMENTABLE Massa. :cagoento::cagoento:

Da que pensar. Massa en plan niño tonto, permitiendo el paso a TODOS para que hiciesen lo que él no es capaza de hacer. DESDE CUANDO se toma una curva por fuera COMPLETAMETE cuando estás defendiendo la posición. Que lo haga un Toro con RB, pase, pero que lo haga un Ferrari.

A Ferrari no le hace falta cargar poca gasofa, ni dejar las ruedas flojas para que no jodan al primer espada.

Por qué no se intercambian el volante Webber y Massa. ?????? :cagoento::cagoento:
Vivirian más tranquilos TODOS.

Saludos.

DUDU 14-04-2013 14:58

Por cierto.
Me parece que se están empezando a notar las "manos".
Los coches no andan tan lejos unos de otros.
La pelea Alonso-Hamilton-Kimi-Vettel se va a ver más de una vez.

woqr 14-04-2013 15:11

Seria perfecto que la FIA le meta 20 segundos a Vettel por el DRS con bandera amarilla, quedaria justo detras de Button, pero me temo que no caera....

woqr 14-04-2013 15:15

Cita:

Originalmente publicado por Hegaluze68 (Mensaje 1477160)
Saludos.

Soberbia carrera la de Alonso hoy. Buena salida y buen control desde el principio hasta el final.

Exceptuando el arranque, muy bien Kimi, que tras el incidente tuvo la buena suerte de no dañar demasiado el morro y poder aguantar hasta el final (El alerón de Alonso el pasado GP quedó prácticamente colgando y ya se preveía que lo tendría que cambiar). Creo que hoy ha hecho los mejores adelantamientos y si hubiese salido mejor quizás podría haberle arrebatado el triunfo a Alonso.

Bien tanto Hamilton como Vettel que pusieron emoción en las últimas vueltas.

Desastroso Massa que una vez mas demuestra que en la carrera se pierde en el pelotón intermedio y no es capaz de salir de él. Además yo también creo que solo considera como rival a su propio compañero de equipo ya que es sorprendente como le pasan todos los demás.

Por lo demás, en ausencia Ophi y a petición suya, cuelgo la clasi del campeonato tabernario.

Hasta la próxima semana.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=15326

La verdad es que sigo diciendo que deberiamos aplicar el sistema FIA, porque con Alonso, Hamilton, Raikonen y Vettel haremos pleno siempre !!

A mi Massa ya no me pilla mas :-))

Keith11 14-04-2013 18:25

¿quien esta siendo la gran decepcion hasta ahora para vosotros?

¿Checo Perez-McLaren?, que ha hecho 11º, 9º, 11º, es decir, 2 puntos
¿Grosjean-Lotus?, que ha hecho 10º, 6º, 9º, es decir, 11 puntos
¿Rosberg-Mercedes?, que ha hecho abandono, 4º, abandono, es decir, 12 puntos
¿Maldonado- Williams? que ha hecho 2 abandonos y un 14º, es decir 0 puntos

... otros...

amurado 14-04-2013 18:54

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1477173)
:pirata::pirata::pirata:

¡¡¡Forza Ferrari!! :pirata::pirata::pirata:

¡¡ya tocaba!!

lo de massa es de escandalo!!, le abrio la puerta a Vettel cuando tenia posicion ganada ... ¡¡pero despues hizo lo mismo con otro, no recuerdo si Button, o Hamilton!!... ¡¡lamentable actuacion!! ... ademas ha hecho el pit-stop mas rapido de la carrera: ¡¡2.0 seg!!... razon de mas para señalarle como lo que es: un gran perdedor!!

Y en Red Bull se les ve el plumero mucho... yo no creo que hayan querido fastidiar a Webber, seria de tontos... pero lo que si tengo claro es que "no le ponen el mismo cariño" a su coche que al de Vettel... lo de la gasolina de ayer fue surrealista... lo de la rueda mala suerte... pero seguro que favorecida por los condicionantes con los que corria con la salida tan retrasada... ¡¡y ya son muchas las ocasiones en las que sospechosamente siempre sale él perjudicado!! ... hace bien el bueno de Webber, a sus 35 años... ¡¡¡ cobrar una pasta por ser el segundo piloto, y que les f*llen!!

asi habló zaratustra!! :cunao:

pd!! el farolillo rojo de la porra tabernaria es para daros vidilla!!! :burlon:

Jo, y yo que creía que nadie se iba a dar cuenta, de que la verdadera lucha,:cunao: en la clasificación del foro es por el farolillo flojo.:brindis:

Lechuck 14-04-2013 21:33

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1477242)
¿quien esta siendo la gran decepcion hasta ahora para vosotros?

¿Checo Perez-McLaren?, que ha hecho 11º, 9º, 11º, es decir, 2 puntos
¿Grosjean-Lotus?, que ha hecho 10º, 6º, 9º, es decir, 11 puntos
¿Rosberg-Mercedes?, que ha hecho abandono, 4º, abandono, es decir, 12 puntos
¿Maldonado- Williams? que ha hecho 2 abandonos y un 14º, es decir 0 puntos

... otros...

Pues para mi, Rosberg y Grosjean, porque visto el rendimiento de sus compañeros, tienen coche para estar más arriba. Da la sensación de que McLaren, y sobre todo Williams, están un escalón por debajo.

Unas :brindis:

woqr 15-04-2013 08:07

Vaya por delante que los cambios de normativa y sobre todo de neumaticos han dado mucha mas emocion a las carreras aunque sea de una forma un tanto artificial, pero creo que ahora se han pasado de rosca.

Ayer Alonso paso a vettel 2 veces en carrera, pero sin ningun tipo de resistencia por parte de Vettel por razones obvias.

Creo sinceramente que esto se le puede ir de las manos a la FiA, porque ya ni las pole position son lo que eran, el sabado ya solo se da una vuelta rapida para cuidar neumaticos.

Los trozos de goma que se dejan en pista son un cachondeo, esto parece mas bien una carrera de resistencia de 24 horas, pero en apenas hora y media.

Por cierto, vosotros creeis que esto le viene bien a Pirelli a efectos de imagen ?? Me imagino a alguien cambiando neumaticos y dudando entre Pirelli y Michelin..... A todos nos vendra la imagen de los trocitos de goma tirados por la pista......

amurado 15-04-2013 14:52

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1477518)
Vaya por delante que los cambios de normativa y sobre todo de neumaticos han dado mucha mas emocion a las carreras aunque sea de una forma un tanto artificial, pero creo que ahora se han pasado de rosca.

Ayer Alonso paso a vettel 2 veces en carrera, pero sin ningun tipo de resistencia por parte de Vettel por razones obvias.

Creo sinceramente que esto se le puede ir de las manos a la FiA, porque ya ni las pole position son lo que eran, el sabado ya solo se da una vuelta rapida para cuidar neumaticos.

Los trozos de goma que se dejan en pista son un cachondeo, esto parece mas bien una carrera de resistencia de 24 horas, pero en apenas hora y media.

Por cierto, vosotros creeis que esto le viene bien a Pirelli a efectos de imagen ?? Me imagino a alguien cambiando neumaticos y dudando entre Pirelli y Michelin..... A todos nos vendra la imagen de los trocitos de goma tirados por la pista......

He pensado varias veces también en esto.Si tengo que cambiar de neumáticos, no me hacen mucha gracia los que se están usando ahora en F1,a pesar de que se que nada tienen que ver con los de calle.Pero el rendimiento en carreras, no les hace mucho favor, cuando todo es publicidad, en este caso resulta negativa.

woqr 15-04-2013 14:59

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1477715)
He pensado varias veces también en esto.Si tengo que cambiar de neumáticos, no me hacen mucha gracia los que se están usando ahora en F1,a pesar de que se que nada tienen que ver con los de calle.Pero el rendimiento en carreras, no les hace mucho favor, cuando todo es publicidad, en este caso resulta negativa.

Si yo fuera el CEO de Michellin sacaria la siguiente campana publicitaria:

"Michelin, los neumaticos que duran mas de una vuelta sin destrozarse"

:cunao:

dr.spooky 15-04-2013 15:56

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1477716)

Y a mi me vendría la imagen en la cabeza del GP de Indianapolis del 2005. :cunao:.

DUDU 15-04-2013 15:58

Masa, aunque no es nuevo.
Rosberg, del que esparaba más en China, despúes de ver la anterior carrera y SOBRE TODO RB.
Saludos.

bote-gin 15-04-2013 16:05

Re: Re: F1 2013

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1477716)
Si yo fuera el CEO de Michellin sacaria la siguiente campana publicitaria:

:cunao:

Anda, pues si yo fuera el de pirelli diria:
" nuestro i+d es el mejor. Tenemos los unicos técnicos capaz de batir a red bull"
Por mi parte, no compro ninguna de las dos marcas, asi que no me afecta. ;-)

woqr 15-04-2013 17:04

Cita:

Originalmente publicado por bote-gin (Mensaje 1477746)
Anda, pues si yo fuera el de pirelli diria:
" nuestro i+d es el mejor. Tenemos los unicos técnicos capaz de batir a red bull"
Por mi parte, no compro ninguna de las dos marcas, asi que no me afecta. ;-)

muy agudo si señor..... está claro que los neumáticos Pirelli "de chicle" ha sido una instrucción clara de la FIA / Ferrari. No se podían permitir otro añito más tomándoles el pelo los de la bebiba energética, y ya van 3 seguidas + otro más del Branw GP son 4 temporadas enteras sin que un Ferrari, un Mclaren (mercedes) o un Renault ganasen el mundial.

La FIA necesitaba YA un campeón con pedigrí y sobre todo con una industria automobilística destrás, de lo contrario corrían serio riesgo de que los grandes (que son los que ponen la pasta) abandonasen el campeonato como lo hizo Honda, BMW y sobre todo Toyota en su momento (primer fabricante mundial).

Lo dicho muy cierto en que ha tenido que venir Pirelli para poner las cosas en orden....

Ahora bien, yo sigo diciendo que los listos son los de RB, y los que ponen la pasta son los demás, así que que nadie se sorprenda si se inventan algo nuevo como hicieron el año pasado....

Keith11 15-04-2013 19:46

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 1477375)
Pues para mi, Rosberg y Grosjean, porque visto el rendimiento de sus compañeros, tienen coche para estar más arriba. Da la sensación de que McLaren, y sobre todo Williams, están un escalón por debajo.

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1477742)
Masa, aunque no es nuevo.
Rosberg, del que esparaba más en China, despúes de ver la anterior carrera y SOBRE TODO RB.
Saludos.

Pues yo creo que Checo Perez.

Cuando estaba en Sauber, se hablaba muy bien de él, y parecia que iba a swr el talento del fututro en el momento en que le diesen un buen volante.

Sin embargo ese volante le llego, con el paso a McLaren, y aunque no andan muy finos, esta lejisimos de su compañero Button. Califica muy mal (mucho peor que Button, y luego en carrera parece que aun vaya en el Sauber, peleandose con los Williams y los Toro Rosso

Lechuck 15-04-2013 21:08

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1477518)

Totalmente de acuerdo. Es como la idea 'genial' de Ecclestone de provocar lluvia de forma aleatoria en cada carrera para aumentar la incertidumbre. Yo sigo pensando que cada equipo debería tener un número determinado de juegos de neumáticos en cada darrera y administrarlos cómo mejor les pareciera. Lo de la obligación de usar al menos un juego de blandos y uno de duros en carrera ya era absurdo cuando los neumáticos duraban 15 vueltas. Ahora que parece que los blandos duran 5 es todavía peor. En fin, está claro que las audiencias mandan y que había que añadir ese toque de incertidumbre que tanto le gusta al capo Bernie.

bote-gin 15-04-2013 21:21

Pues yo que quereis que os diga, a mi me gusta el formato del domingo pasado, independientemente de equipos que favorezcan mas o menos.
Por mi, que siga asi

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Keith11 15-04-2013 21:42

Cita:

Originalmente publicado por Lechuck (Mensaje 1477907)
Totalmente de acuerdo. Es como la idea 'genial' de Ecclestone de provocar lluvia de forma aleatoria en cada carrera para aumentar la incertidumbre. Yo sigo pensando que cada equipo debería tener un número determinado de juegos de neumáticos en cada darrera y administrarlos cómo mejor les pareciera. Lo de la obligación de usar al menos un juego de blandos y uno de duros en carrera ya era absurdo cuando los neumáticos duraban 15 vueltas. Ahora que parece que los blandos duran 5 es todavía peor. En fin, está claro que las audiencias mandan y que había que añadir ese toque de incertidumbre que tanto le gusta al capo Bernie.

Ya el año pasado me harte de comentarlo en el foro. A mi estas reglas artificiosas para fomentar el espectaculo nunca me han gustado. Van contra la esencia de la F1. Ahora no entiendo las carreras... a media carrera no se quien va bien, quien mal... sí, ya sé, los tiempos cambian (como ya decia Dylan), y hay que adaptarse... pero "este nuevo deporte automovilistico", a mi no me gusta...

el domingo gano un ferrari... y soy ferrarista", pero no vibre nada con la carrera... y por adelantamientos no sera...

y por cierto, tampoco me gusta nada lo del DRS... bueno, el DRS sí, me parece un inventazo... pero lo que no me gusta es que el coche "atacado" no se pueda defender con el misma arma...

Hegaluze68 15-04-2013 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1477846)
Pues yo creo que Checo Perez.

Cuando estaba en Sauber, se hablaba muy bien de él, y parecia que iba a swr el talento del fututro en el momento en que le diesen un buen volante.

Sin embargo ese volante le llego, con el paso a McLaren, y aunque no andan muy finos, esta lejisimos de su compañero Button. Califica muy mal (mucho peor que Button, y luego en carrera parece que aun vaya en el Sauber, peleandose con los Williams y los Toro Rosso

Estoy totalmente de acuerdo aunque tanto Grosjean como Rosberg aun na han dado la talla pero mi voto es para "Checo".

perurena1 15-04-2013 23:05

Parece ser que los tontos del dedito están presionando a tope a la FIA y al enano albino para que endurezca los neumaticos, que este año le van mal, curiosamente no protestaron el año pasado cuando a Ferrari le iban de pena los duros. Estos no saben perder ni a tiros, y se están ganando a pulso ser el equipo mas antipatico de todo el paddock. Mercedes destroza neumaticos igual o peor que ellos, y no protestaron, debe ser que este año Ferrari dió con la tecla y ellos no, y soportan que no sean los primeros en todo. Esperemos que la FIA no se deje influenciar por esta banda.Y que no se quejen, que al tonto del dedo le debieron meter un drive trough por meter DRS con bandera amarilla
Una ronda para todos, y como mola este hilo :brindis:

hibrido 15-04-2013 23:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1477929)
y por cierto, tampoco me gusta nada lo del DRS... bueno, el DRS sí, me parece un inventazo... pero lo que no me gusta es que el coche "atacado" no se pueda defender con el misma arma...

Saludos Keith, yo entiendo que la idea del DRS es igualar las posibilidades de los dos coches y evitar lo que anteriormente pasaba al intentar adelantar. Los formula 1 dependen críticamente de la aerodinámica desde hace mucho y recordarás lo difícil que era adelantar cuando al acercarse el coche perseguidor entraba en las turbulencias del perseguido, perdiendo agarre y estabilidad.

Ahora si el perseguidor es igual de rapido que el perseguido, tras adelantarlo no podrá sacarle el segundo que necesita para que no se active el DRS y en la siguiente vuelta se cambiarán las tornas.

Con esto se le quita parte de la importancia que antes tenía ir primero y se consigue que el más rápido pase delante.

En esencia creo que es mucho más justo

Saludos

Keith11 15-04-2013 23:58

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1477994)
Saludos Keith, yo entiendo que la idea del DRS es igualar las posibilidades de los dos coches y evitar lo que anteriormente pasaba al intentar adelantar. Los formula 1 dependen críticamente de la aerodinámica desde hace mucho y recordarás lo difícil que era adelantar cuando al acercarse el coche perseguidor entraba en las turbulencias del perseguido, perdiendo agarre y estabilidad.

Ahora si el perseguidor es igual de rapido que el perseguido, tras adelantarlo no podrá sacarle el segundo que necesita para que no se active el DRS y en la siguiente vuelta se cambiarán las tornas.

Con esto se le quita parte de la importancia que antes tenía ir primero y se consigue que el más rápido pase delante.

En esencia creo que es mucho más justo

Saludos

Ya entiendo lo que dices, y de hecho ya sé que esa es la razon, pero permiteme que lo ponga en duda... ahora, paradojicamente, se ve algo que antes era impensable: que los coches se adelanten, limpiamente y en en tramos de "rectas cortas", ¡¡sin usar el DRS!!!!

yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...)

ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS

No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada

saludos

woqr 16-04-2013 07:53

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1477929)

Es que el coche "atacado" lo es, porque es mas lento en el paso por curva y por eso esta bien que no se pueda defender en recta, de otro coche mas rapido que el en curva.

El DRS es quiza la regla mas justa de todas las que se han instalado ultimamente, en mi opinion.

Cuando los pilotos de F1 dicen que a su coche les falta velocidad, se estan refiriendo a velocidad en curva (agarre), y es de lo que se quejaba por ejemplo Raikonen el Sabado al no poder haber hecho la pole position, que ni de lejos podia coger a Hamilton a una vuelta.

Por cierto en Barhein los compuestos seran mas duros que en China, por lo que yo apostaria por Hamilton para la pole y para la carrera.

woqr 16-04-2013 09:35

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1478017)
Ya entiendo lo que dices, y de hecho ya sé que esa es la razon, pero permiteme que lo ponga en duda... ahora, paradojicamente, se ve algo que antes era impensable: que los coches se adelanten, limpiamente y en en tramos de "rectas cortas", ¡¡sin usar el DRS!!!!

yo creo que las diferentes configuraciones aerodinamicas de los equipos, con tuneles de viento propios, ha hecho que los coches sean muy diferentes de formas, y que tengan comportamientos aerodinamicos diferentes entre si... estoy convencido de que si ambos coches, el de delante y el de detras, tuvieran DRS, habrian adelantamientos igualmente (si el coche "atacante" se lo mereciese por ser mas rapido...)

ademas... si querian una regla así, pues tambien podian haber hecho, por ejemplo, que el coche que va delante, no puede poner la 7ª velocidad en la recta, y el de atras sí... ¿te pareceria logico? la regla seria tan arbitraria como la del uso del DRS

No sé... no quiero tener razon... tan solo es mi opinion... pero eso del DRS, su reglas de uso quiero decir, me parecen un poco "fuegos artificiales" para hacer la cosa mas vistosa, pero para nada representativo de nada

saludos

Es que el problema no es el DRS sino la combinación del DRS + KERS + NEUMATICOS PIRELLI.

Estos 3 factores juntos han desvirtuado todo de golpe !!

Ahora los pilotos van al 70% del potencial del coche, debido fundamentalmente a los Pirelli.

Si volviésemos a los neumáticos DUROS de toda la vida, el DRS y el KERS tendría su sentido al 100% y serviría para lo que fueron creados, es decir que los coches más rápidos puedan adelantar a los más lentos.

Ahora no hay lucha en carrera, ya que cada uno va con un problema diferente.

Hamilton "dejó" pasar a Alonso en la vuelta 4 porque ya no daba más sus neumáticos, lo mismo que Vettel dos veces.

Esto en otros tiempos hubiera sido impensable.

Creo que hemos pasado de un lado al otro de la balanza y no ha habido un término medio.

Tarde o temprano volveran los neumáticos duros, porque esto no se aguanta por mucho espectáculo ficticio que estemos viendo en pista.

DUDU 16-04-2013 10:27

A ver si encontramos la solución al tema del adelantamiento.
A mí, de momento, me parece la menos injusta el DRS.
Con tan poca diferencia de velocidad, al ser alcanzado un coche no puede ser adelantado.
El lento delante y el rápido detras. No sería justo.
Con el DRS, le pasas, y el adelantado ya sabe que no puede distanciarse más de 1" para intentar devolver la jugada. Si se le va a más de 1", es que él no debería ir delante.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:05.