La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-01-2013, 23:37
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado F1 2013

Bueno ya es hora de ir abriendo el post de la F1 para los fanaticos de la velocidad.

De momento seria bueno ir definiendo el sistema de puntuación para este año y claro, por supuesto ir comentando lo que va saliendo en las noticias.

Pero teniendo en cuenta lo animado que ha estado el campeonato tabernario 2012 donde todo se definió en la ultima carrera, no se si cambiar el sistema de puntuación, tal vez le agregaria la opción "comodín" por una unica vez en el año de poder cambiar la apuesta una vez comenzada la carrera o apostar tarde en todo caso pero sólo hasta el 20% de la carrera cumplida del total de minutos que haya durado y descontando 1 punto por minuto desde el momento en que se registró la apuesta.

Feliz año para todos y a esperar en los pits a ver que nos toca este año!!!!
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-01-2013, 20:39
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Bueno,bueno!! ya era hora!
Con respecto a las puntuaciones, las del año pasado me parecían bastante bien, pero cuando le cogimos el tranquillo los que íbamos en cabeza nos pusimos conservadores y de esa manera asegurábamos puntos resultando difícil que alguien nos descontara posiciones, ya que apostando a sota caballo rey se puntuaba sí o sí.

Me parecería bueno ceñirse a la puntuación FIA con los 5 primeros coches, y luego sumar 5 puntos por cada acierto en los próximos 5 coches sea cual sea su posición de llegada o sea del 5º al 10º.(sería como un premio consuelo para no quedar descolgado.) Lo del comodín me parece bien.
Es verdad que se sumarán muchos menos puntos, pero no por ello será menos emocionante, en lugar de llegar al final de temporada con 1000 puntos, a lo mejor se llega con 200 0 300, pero será mas emocionante porque habrá que mojarse, porque si no aciertas exacto no sumas. Verdad que será mas difícil, pero evitaremos "dormirnos en los laureles" con apuestas conservadoras.
Es una propuesta, vamos a ver como la hacemos madurar entre todos.

Señores: ARRRRANQUEN SUS MOTORESSSSSSSS!!!!!!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-01-2013, 21:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Yo tambien propondria aplicar la tabla de puntuacion de la FIA al 100%, y el que no acierte una posicion recibe cero puntos.

En cuanto al campeonato 2013, a priori lo mejor va a ser la eliminacion del DRS en calificacion ( red bull arrasaba con el DRS abierto en toda la vuelta), y por cierto tambien la desaparicion del horrible morro de pato.

Tambien se han cargado los compuestos duros....... (ferrari)

En resumen han hecho un campeonato para que gane cualquiera menos red bull, y si es posible que sea Ferrari

Vamos que ahora solo falte que Massa le moje la oreja a Alonso como nos ibamos a reir con Lobato !!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-01-2013, 21:47
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013



y no se podria descartar un resultado como antiguamente en motosiclismo




__________________











Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-01-2013, 23:31
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

La puntuación en base a posición exacta creo que desanimaria a los cofrades y en cuanto al voto creo que lo haria más conservador todavia, ojo es sólo una opinión. Pero habiendo menos posibilidades creo que la mayoria le iria a la posición de parrilla.

Tambien creo que sacaria la posibilidad de recuperar a quien no le acertara en 1 o 2 carreras, por eso se puntuaba doble el acierto exacto precisamente para premiar este punto y recuperar si se fallaba.

La idea de la carrera de descarte me gusta tambien.

Lo importante ahora es poner las propuestas en juego y votarlas durante una semana; teniendo en cuenta el calendario de la F1 de este año seria:

el sabado 2 de marzo presentación de las propuestas, 1 semana de votación y el 9 de marzo cierre de la votación, de esta manera habria 1 semana para hacer el excel para luego ir cargandolos con la propuesta definitiva.

Unas birras y a seguir deliberando.

Por cierto buscando en las noticias, parece que Bernie la tiene cruda este año para continuar al mando de la F1 por el tema legal con el banquero alemán que no se sabe bien si fue coima de parte de Bernie o extorsión por parte del banquero alemán.

Posibles sucesores, Monisha Kalterborn actualmente en Sauber o la vuelta de un amigo de Bernie, Flavio Briatiore, dos perfiles opuestos, cual preferirian?
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-01-2013, 18:42
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Y si hacemos las apuestas antes de la clasificación? Se añade algo de dificultad y se evitan apuestas demasiado conservadoras...

Unas por el campeonato del 2013
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-01-2013, 21:50
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Alguien sabe algo de Alguersuari ?? se supone que solo le queda la opcion de Force India, que no seria una mala opcion !! a mi siempre me llamo la atencion su rotundidad al decir que estaria seguro en el 2013, pero parecia un deseo en alto mas que una realidadm
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-01-2013, 22:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,228
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,977 Agradecimientos en 3,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Si se va a poner que solo valga el acierto de "piloto y puesto", no se puede prohibir, que ponga el mismo nombre en todos los puestos. Por ejemplo, la apuesta de Lobato sería:

1º Alonso
2º Alonso
3º Alonso






Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-01-2013, 22:42
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cualquiera sea el metodo de apuesta apuesta lo importante es que no pasemos de más de la 5ta posición sino hacer la tabla se hace complicado y este año, con 3 llegue justito con la capacidad de LTP para subir los resumenes. Eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-01-2013, 08:38
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Se sabe algo de Alguersuari / Force India ??

Por cierto De La Rosa parece que lo quieren repescar en Mclaren como piloto de pruebas una vez más....... lo de Pedro es de traca !
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-01-2013, 15:01
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Se sabe algo de Alguersuari / Force India ??

Por cierto De La Rosa parece que lo quieren repescar en Mclaren como piloto de pruebas una vez más....... lo de Pedro es de traca !
Que mas quisiera yo que volviese a Mclaren!!!pero nos ganaron de mano los de Ferrari! Pedro ha fichado para ferrari! buháááa.
Que me has hecho Pedro, nos has traicionado!!!
El link: http://www.caranddriverthef1.com/for...-como-probador
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-01-2013, 15:36
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Que mas quisiera yo que volviese a Mclaren!!!pero nos ganaron de mano los de Ferrari! Pedro ha fichado para ferrari! buháááa.
Que me has hecho Pedro, nos has traicionado!!!
El link: http://www.caranddriverthef1.com/for...-como-probador
ufffff va a ser un extasis total las retransmisiones del calvo esta temporada

dios la que nos espera..... antes al menos teníamos a Pedro hablando bien de Hamilton en las retransmisiones, y ahora tendremos a los 3 de la cabina babeando cada vez que Alonso adelante a un doblado !!!

Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-01-2013, 17:43
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Mira, que somos....
Que nos gusta meternos con el calvo,claro.
Pues yo estoy seguro, que si escuchásemos a los de la gran breta, o alemanes como retransmiten y como hablan de sus pilotos,ahora estaríamos diciendo que el calvo también debería de ser un poquito más parciál.
Sí, lo dicho, ponerle la oreja a estos y ya vereis lo que es parcialidad y exageración.
A nosotros lo que nos gusta es escalabrarnos tirando piedras para arriba y poniéndonos debajo.

Bueno.....a lo mejor algo de razón teneis, porque mirándolo bien, desde que se acabaron las retransmisiones del calvo, la prima de riesgo ha bajado una barbaridad......no sé....no sé..
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2013, 21:09
Avatar de Lechuck
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2007
Localización: Castellón
Edad: 57
Mensajes: 1,016
Agradecimientos que ha otorgado: 829
Recibió 230 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Que mas quisiera yo que volviese a Mclaren!!!pero nos ganaron de mano los de Ferrari! Pedro ha fichado para ferrari! buháááa.
Que me has hecho Pedro, nos has traicionado!!!
El link: http://www.caranddriverthef1.com/for...-como-probador
Pues con las limitaciones que tienen los equipos para probar parece un lujo excesivo tener dos pilotos probadores como Gené y De La Rosa. En cualquier caso enhorabuena para Pedro. Aunque solo sea por su constancia, se lo merece.

Unas
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2013, 22:34
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Mira, que somos....
Que nos gusta meternos con el calvo,claro.
Pues yo estoy seguro, que si escuchásemos a los de la gran breta, o alemanes como retransmiten y como hablan de sus pilotos,ahora estaríamos diciendo que el calvo también debería de ser un poquito más parciál.
Sí, lo dicho, ponerle la oreja a estos y ya vereis lo que es parcialidad y exageración.
A nosotros lo que nos gusta es escalabrarnos tirando piedras para arriba y poniéndonos debajo.

Bueno.....a lo mejor algo de razón teneis, porque mirándolo bien, desde que se acabaron las retransmisiones del calvo, la prima de riesgo ha bajado una barbaridad......no sé....no sé..
Amurado, ya lo comentamos mil veces en los hilos de F1, una cosa es tirar para lo nuestro y otra cosa es ....Bueno, otra cosa es ser Lobato, no me repito mas porque ya no tengo adjetivos calificativos para este triste personaje.
birras para tí
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-01-2013, 22:38
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Pues con las limitaciones que tienen los equipos para probar parece un lujo excesivo tener dos pilotos probadores como Gené y De La Rosa. En cualquier caso enhorabuena para Pedro. Aunque solo sea por su constancia, se lo merece.

Unas
Ojo, yo también estoy contento por Pedro!! faltaría mas, pero es que yo lo quería de vuelta en mi escuadra favorita! le echaremos de menos!
Solo me pregunto una cosa , ahora que están los dos en Ferrari, se intercambiarán con Alonso algunos e-mails con información secreta de Mclaren??(es broma, es broma, no me déis)

bien por Pedro!!!
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-01-2013, 08:40
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Lechuck Ver mensaje
Pues con las limitaciones que tienen los equipos para probar parece un lujo excesivo tener dos pilotos probadores como Gené y De La Rosa. En cualquier caso enhorabuena para Pedro. Aunque solo sea por su constancia, se lo merece.

Unas
caro amico, ¿pensi che abbiamo bisogno di soldi in Ferrari?

Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-01-2013, 15:15
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
caro amico, ¿pensi che abbiamo bisogno di soldi in Ferrari?

No, pero creo que andais cortos de "aerodinamistas"

__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-01-2013, 09:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No, pero creo que andais cortos de "aerodinamistas"

ciertamente, el problema de Ferrari es que hace coches de calle y no aviones.....

Y aún así hace tampoco te creas.... hace poco en Top Gear probaron el nuevo Ferrari de calle V12 con tracción 4x4 (no recuerdo ahora su nombre), y lo pusieron de verano.... al parecer la tracción integral que han desarrollado es tan complicada que si vas en 7ª y reduces 2 marchas el coche se cala sistemáticamente.....

también leí hace poco que Ferrari gana más vendiendo gorras de F1, que con alguno de sus modelos.....

Sus "Ferrari Store" en realidad son "desguaces Ferrari" de super lujo; desde una viela del motor por 1.000 €, hasta un trozo de un alerón de fibra de carbono roto por algún choque por 2.000 € etc etc

Seguro que cuando Massa y Alonso se cargan un coche en una carrera, alguien en Maranello ya está haciendo cálculos de la pasta que le van a sacar por cada pieza rota ja ja ja ja

Editado por woqr en 18-01-2013 a las 09:06.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-01-2013, 10:44
Avatar de karpin
karpin karpin esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2013
Edad: 51
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

El tema es como va a manejar red bull lo del drs, el año pasado su ventaja era clara en el sentido de que como el coche va sobre railes y lograron acertar con el tema de la tracción, usaban el drs en muchas más zonas que el resto y podían abrir antes también. Dicen que este año también va a ver un cambio de lo de las gomas y compuestos y que pirelli va a "ferrarizarlas"....

Veremos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-01-2013, 12:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por karpin Ver mensaje
El tema es como va a manejar red bull lo del drs, el año pasado su ventaja era clara en el sentido de que como el coche va sobre railes y lograron acertar con el tema de la tracción, usaban el drs en muchas más zonas que el resto y podían abrir antes también. Dicen que este año también va a ver un cambio de lo de las gomas y compuestos y que pirelli va a "ferrarizarlas"....

Veremos
De haber podido abrir el DRS en plena curva sin trompear, o incluso abrirlo antes de tiempo que los demás, se hubiera sabido desde la primera carrera, a parte de que hubiera sido un milagro de la física cuántica .......

La apertura y cierre del DRS está bastante controlada y es la misma para todos, tanto calificación como en carrera; creo que simplemente en las rectas y con el DRS abierto, eran más rápidos y punto.... pero no creo que estuvieran abriéndolo antes que los demás.

Editado por woqr en 18-01-2013 a las 12:18.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-01-2013, 13:04
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
De haber podido abrir el DRS en plena curva sin trompear, o incluso abrirlo antes de tiempo que los demás, se hubiera sabido desde la primera carrera, a parte de que hubiera sido un milagro de la física cuántica .......

La apertura y cierre del DRS está bastante controlada y es la misma para todos, tanto calificación como en carrera; creo que simplemente en las rectas y con el DRS abierto, eran más rápidos y punto.... pero no creo que estuvieran abriéndolo antes que los demás.
No es que abrieran antes, es que Redbull, al tener mayor agarre mecánico que los demás, podía darse el lujo de perder algunos kilitos de fuerza de sustentación en determinadas ocasiones, o sea en algunas curvas rápidas por ejemplo. Entonces ellos abrían el drs en algunas curvas rápidas donde los demás no podrían abrirlo sin comprometer la estabilidad. Creo que a esto se refiere Karpin
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-01-2013, 14:06
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


y no se podria descartar un resultado como antiguamente en motosiclismo




O mas antiguamente, la mitat mas uno puntuan. El resto de los resultados se descarta
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-01-2013, 14:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No es que abrieran antes, es que Redbull, al tener mayor agarre mecánico que los demás, podía darse el lujo de perder algunos kilitos de fuerza de sustentación en determinadas ocasiones, o sea en algunas curvas rápidas por ejemplo. Entonces ellos abrían el drs en algunas curvas rápidas donde los demás no podrían abrirlo sin comprometer la estabilidad. Creo que a esto se refiere Karpin
Yo creo no era eso porque se hubiera visto inmeditamante; lo que sucedia (segun pude leer) es que con el DRS abierto el coche tenia mas carga aerodinamica que los demas y podian retrasar unos metros mas la frenada que los demas.

Cuando activaban el freno y el DRS se cerrba, hacian recircular el flujo de aire del aleron trasero hacia el difusor trasero y al hacia el aleron frontal, provovando una frenada mas fuerte y por podian retrasar unos metros la misma, que era lo que a fin de cuentas les permitia ganar unas buenas milesimas en cada frenada, y dado que en la calificacion eso lo podian hacer en todas las frenadas del circuito, es precisamente cuando arrasaban. Luego en carrera solo lo podian hacer muy pocas veces en toda la carrera.

Es decir no es que abriesen el drs antes que nadie, es que lo cerraban mas tarde que nadie ya que tenian mas carga aerodinamica cuando este se cerraba y por tanto podian retrasar la frenada.

Os acordareis en India creo recordar, cuando el aleron frontal de Vetel toco el suelo un par de veces en la frenada de la recta del DRS, eso se debia precisamente a que utilizaban el flujo del aire que al cerrarse el DRS hacia el aleron delantero haciendolo flexionar mas de la cuenta.

Es exactamente el mismo principio que cuando Jaguar instalo antes que nadie los frenos de disco en los '60 y arraso en todo el campeonato, porque podian frenar mas tarde que nadie.

Editado por woqr en 18-01-2013 a las 14:22.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-01-2013, 20:07
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,228
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,977 Agradecimientos en 3,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: F1 2013

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
.... Entonces ellos abrían el drs en algunas curvas rápidas donde los demás no podrían abrirlo sin comprometer la estabilidad.
Pero eso solo es posible en los entrenamientos (clasificación incluida); durante la
carrera, las zonas están limitadas. ¿O no es así?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto