![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
La verdad es es muy raro lo del MAPFRE. Ya se suponía que no iban a estar primeros al principio, al ser de los últimos en estrenar barco, aunque se supone que lo compensarían con la experimentada tripulación que tienen (llevan a Desjoyeaux, que debe ser como ir con Moitessier o Knox-Johnston. Un mito de esto, vaya). Pero taaaaaaan mal, y taaaaaaaan atrás, pufff.
Como los enganchen las chicas (un diez para ellas), van a rodar cabezas. Por cierto, no me gustaría nada estar en la piel de Nico Lunven. Me imagino las miradas del resto de la tripu... |
Pues que quereis que os diga....
¿Por qué el barco español en la anterior edición gano las primeras regatas, tanto las in-port race como las etapas largas?. Pues porque estuvieron entrenando desde mucho antes que los demás y conocian mejor que nadie el barco. A medida que pasaron las etapas y las demás tripulaciones fueron conociendo sus barcos, ya no lo tuvieron tan fácil y los demás fueron ganando posiciones en la clasificación. :brindis: |
Cita:
En el Movistar (edición 2011/12) además de Iker y Xabi, había gente con muchísima experiencia en Volvo: de navegante, Andrew Capey Cape (sobran las presentaciones), de jefes de guardia Joca Signorini y Neil MacDonald. Además, Jordi Calafat, Pepe Ribes, Pablo Arrarte, Antonio Ñeti Cuervas y Zane Gills. Pocos barcos acumulaban tanta experiencia en Volvo como en ese barco... El equipo de esta edición es, a mi modo de ver, un tanto extraño... Una de grog |
Esta tripulación tampoco es manca
El navegante sobre el que caerán las iras no es Andrew Cape pero tampoco Simon Fisher el que encalló el telefonica: Es un figarista y solitario reconocido, muy competente. Nico Lunven es el navegante más joven de los siete equipos que compiten en esta edición de la Volvo Ocean Race. Residente en Port-la Forêt (Francia), es un navegante francés muy reconocido en el exigente circuito Figaro, donde ha competido durante siete años. En su primera Solitaire du Figaro, en 2007 y con 24 años, terminaba al frente de los regatistas debutantes. Dos años más tarde, se proclamaba vencedor absoluto frente a Michel Desjoyeaux, Armel Le Cléac’h o Yann Elies. Nico también ha competido en varias ocasiones en la Sydney – Hobart, Fastnet Race, Transat AG2R (Concorneau – St. Barth) y Tour de France à la voile, entre otras muchas regatas. Ñeti proa del telefonica dos veces. Trujillo olimpico de finn medalla de plata, campeón del mundo. Desjoyeaux y después los menores de 30 que obliga la organización. Todos son buenas piezas. Aparte de la suerte, algo falla. :brindis: |
Violentos. Es el mejor adjetivo para describir los últimos tres días. Navegando al largo con 25 o 30 nudos de viento, lo que en otras palabras quiere decir que vas rápido, y dando botes. Hay toneladas de agua en cubierta, y con el barco totalmente escorado, inclinado. Todo el tiempo que estás en cubierta lo pasas con esas toneladas de agua pasándote por la cara. Los timoneles puede que se lo pasen bien. Pero el resto de la tripualción, no tanto. Dentro del barco, intentas mantener el equilibrio. No caer. No ves las olas que te vienen, así que no te puedes anticipar. El ángulo de inclinación pronto se hace insoportable. Andar por el barco, es como hacerlo por una pared de escalada. Tres días así, y estás acabado. Yann Riou, OBR Dongfeng Race Team |
Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015
Cita:
No digo que sean "malos", digo que es un equipo un tanto atípico. Nico Lunven se conocerá el Golfo de Vizcaya como el salón de su casa, pero creo que nunca hasta ahora había cruzado el Ecuador. Y hacer una regata como ésta en la que se cruza el Ecuador en cuatro ocasiones con un navegante primerizo, la verdad es que no se entiende. Vale que lo hubiera hecho ABN Amro con su segundo barco (Simon Fisher), un equipo en el que todos eran novatos y debajo de los 30. La opción de Mapfre, un equipo que intenta por cuarta vez ganar la regata (team Campos) me parece un tanto arriesgada..es mi opinión. Por cierto, a Rafa Trujillo lo dejaron en tierra. Una de grog |
Si, se quedó en tierra junto con San Goodchild. Pero volverá ¿no?.
Bueno, respeto tu opinión de tripulación rara. Aunque a mi no me parecía tan raro que se incluyera un navegante como Luven, quizás se podría haber encontrado un Vila moderno pero no voy a profundizar más. Porque la mala situación seguro que es compartida. Si que me hubiera gustado como a todos que Chuny comandara un barco español, ahora tiene la posibilidad de ganar, ojalá esas seis millas de ventaja que no son nada le permitan conseguirlo. La forma que tiene Ian Walker de compartir los malos y buenos momentos siempre trabajando en equipo también me gusta mucho :brindis: |
|
Llegada estimada del Mapfre viernes por la tarde.
Vignale reportero sufridor de a bordo. Bueno, al parecer si el viento nos acompaña y no hay más imprevistos el “MAPFRE” tendrá su llegada a Ciudad del Cabo el viernes por la tarde. Las ganas de llegar ya se notan, han pasado más de 24 días y no estamos en una situación muy cómoda. El no estar con la flota puede llegar a distraer un poco y sentir que uno no está en regata. Hablando con Ñeti me comentaba que es más fácil estar entre la flota ya que uno está más motivado y concentrado pero que al tener una diferencia de 500 millas hace que todo se haga un poco más difícil a bordo en cuanto ánimos, concentración y niveles de frustración. Hoy ha habido muchísimos albatros sobrevolando alrededor del “MAPFRE”, es impresionante cómo se desplazan sin mover las alas. Aparecen entre ola y ola como un planeador gigante buscando comida. Es un animal fantástico, realmente se disfruta viéndolo cuando uno está en cubierta y vuela al lado del barco como si fuese en cámara lenta con sus alas desplegadas y su pico naranja. ¡Va a tal velocidad que le puedes llegar a ver los mínimos detalles! Respecto a la comida a bordo, ya no queda mucha. Esperemos que la llegada sea como prevemos, sino a partir de ahí, sólo quedan cacahuetes, barritas de cereales y agua de la potabilizadora. Gas no va haber más a partir del viernes así que se va a hacer difícil cocinar las últimas dos comidas que nos quedan para ese día. Tenemos al “SCA” a unas 80 millas y se nota la presión, lo peor que podría pasar sería terminar detrás. Ahora sí que los días que quedan no hay que cometer ningún error y hasta tal vez el mismo “Alvimedica” se lleve una sorpresa, ya les hemos recortado más de 60 millas y esperamos recortarles más. Fran Vignale Menos de 80 millas para Abudabi http://volodiaja.net/Tracking/ :brindis: |
LA CAZA
Este vídeo es de hace unos minutos. Lo ha colgado el DONGFENG y como dicen, están a la caza de ABU DHABI, que aún están un poco por delante. Comentan que están a unas siete horas de Capetón (llegan esta tarde) y que se están acercando ... https://www.youtube.com/watch?v=RjoMGX71RGs Ahora están retransmitiendo las posiciones en directo y la distancia entre ellos es de 4 millas, liderando el Abu Dhabi. Regata magistral de Abu Dhabi y Dongfeng, que tendrán un final apretado y con emoción hasta el final... Una de grog |
|
Enhorabuena a Abu Dhabi , vaya regatón :cid5:y a ver si la siguiente mejora Mapfre
|
|
La verdad es que muy decepcionado con la web y el seguimiento. Cuesta mucho, pero mucho engancharse.
Lo del seguimiento en directo de la llegada a CT es le leche, hay mucha mas emoción en un chat que en esa imagen estática sin apenas info. Gracias a los que aportáis por aquí, :gracias: sino la Volvo ni existiría, seguirla en su web (o saltando de una a otra buscando algo decente) es frustrante... :brindis: Edu |
Cita:
ETA para Abu Dhabi 1530 |
Cambio de bordo de Ador frente al cabo. Donfeng acorta, a ver como afronta el reto de seguir recto.
:brindis: http://www.volvooceanrace.com/es/home.html |
Lo pongo aquí y así lo vemos todos la llegada en directo.
|
Aún pueden encallar, de lo cerca de la playa que hacen los bordos.
:brindis: |
El primer barco a una milla, pegado a costa y solo hay imgenes de la rubia de ipad y del track virtual?
Ah no ya hay imegenes... :cool: |
800m para Chuny:pirata:
|
:pirata::pirata::pirata::pirata::pirata::pirata:
|
Es que no me lo puedo creer, el Vignale es un triste con sus narraciones, los albatros seran preciosos pero bueno, de lo que hacen o dicen, porque algunas decisiones, de eso ni pio.... pero ademas que no tengan bebidas y comida caliente durante varios dias ??? la tripulacion en esas condiciones, no puede rendir,, todo se nota en la marcha de un barco como este, algo esta marchando muy mal en el Mapfre, la tripu aunque lo disimulen tienen que estar desmoralizados....
:confused::confused::confused: |
REGATÓN DE ABU DHABI Y DONG FENG!
Triple de grog |
Enhorabuena Chuny, Enhorabuena a Abu Dhabi Ocean Racing por la etapa.
Pero ETAPON que se han marcado los del Dongfeng con todos los contratiempos segundos y pisandole los talones al ADOR. :adoracion::adoracion::adoracion: :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brin dis::brindis::brindis::brindis: |
:meparto:
Sca a 25 millas de Mapfre y reduciendo. Y las chicas tienen más comida. Si que hay Albatros,si. En todo caso venga Mapfre :calavera: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:56. |