![]() |
Re: decreto sobre material de seguridad
A ver si me podéis aclarar un poco.
Yo tengo mi barco en bandera extranjera y quiero ir desde la península a las Baleares este verano. Con el material para zona 4 puedo ir sin problemas.? |
:brindis::brindis:
Si los armadores con bandera extranjera, ante el chatarrero decreto de marras, tuviéramos claro las dos cosas que a continuación apunto, la aplicación de dicho decreto sería extremadamente difícil: 1.- Un barco con bandera extranjera, esté en España o no, sea el armador español o no, sea residente en España o no, es territorio amparado por las leyes del país abanderado. 2.- Y mucho más importante que el punto1: se puede considerar a todos los efectos como vivienda, tal y como lo explica magistralmente (nunca mejor dicho, pues su post es una verdadera clase de derecho civil) el cofrade eborges_tfe (Ruego leer detenidamente el post del cofrade) :pirata::pirata: |
|
De cuando empezábamos a marear la perdiz.
https://www.latabernadelpuerto.com/f...highlight=anen :eek: |
Cita:
Como suele decirse, de aquelos polvos vinieros estos lodos...:cagoento::cagoento::cagoento: |
Hola.
Cita:
Cita:
El único que ha acertado fue el cofrade edu. Cita:
|
Imagino que sigue siendo obligatorio bajo pena de multazo llevar el recibo del seguro en papel sellado.
¿No? |
Re: Respuesta: decreto sobre material de seguridad
Cita:
Ese es el camino. Europa tiene la piel muy fina cuando se tocan ciertas normas europeas y del derecho internacional, no hay mas que ver la que se ha liado con el avion de Rianair. Precisamente leyes comunes a trenes, aviones y barcos. |
Cita:
|
Cita:
hicimos Luis (Miahpaih) y un servidor, en el Sonrisa, entre mediados de Abril y mediados de Mayo pasados, la benemérita nos pidió los papeles en dos ocasiones y Luis no llevaba copia del recibo en papel. De hecho, la primera vez no la llevaba ni en el móvil. Se la pidió sobre la marcha a Sergio Ponce y no tuvimos ningún contratiempo con la GC. Entiendo que eso se trasladable a una práctica generalizada, pero no te lo puedo asegurar. Habría que consultarlo. Salud y :brindis: |
Enlace a extintor quitamultas para el nuevo RD;
https://iterin.com/extintor-portatil...QaAiFuEALw_wcB Falta comprobar que esta casa no pertenezca a la secta necrofaga. Yo por mi parte seguire llevando mi extintor de 3 kilos de siempre. https://drive.google.com/file/d/1PI2...ew?usp=sharing Hace poco mas de un mes que me han hecho la revision anual y me han cobrado 6€. |
Cita:
Los de 2 Kg. y 34B que estoy viendo suben de los 60 Euros.... y fuera de la secta..... :brindis: |
pues yo aqui veo que cuesta 23€. :nosabo::nosabo:
|
¿Y si se tiene uno mayor del que requieren? Yo tengo un 34B (ese sería el necesario) y de regalo un 89B, pero igual con el 2º bastaría.
|
Por 7 euros más tienes uno de reconocido prestigio, homologado, con boquillas de bronce y 55B. ¿Donde está el chollo?:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Respuesta: Re: decreto sobre material de seguridad
Cita:
Gracias por el detalle de los kilos lo tenía casi pedido ya. El de dos kilos es 89B |
decreto sobre material de seguridad
Unas rondas pa la cofradía.🍻🍻 Tabernero cargarlas en la cuenta de nuestros amigos de Anen!
Una pregunta de SI o NO, a ver si algún cofrade puede iluminarme. ¿Es cierto que tenemos 6 meses a partir del 1 de julio para adaptarnos a las novedades del Real Decreto? En el texto creo que no pone nada de ello pero he oído campanas al respecto, aunque no sé si estaban homologadas por la DGMM. Salud y tiempo para disfrutarla. Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
Respuesta: decreto sobre material de seguridad
Cita:
Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo Los equipos establecidos con carácter obligatorio por este real decreto y que no eran exigidos para las embarcaciones de recreo a las que venía aplicándose la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, se instalarán en el plazo de seis meses desde la entrada en vigor de este real decreto. Asimismo, antes del plazo indicado, los chalecos salvavidas serán completados, cuando proceda, con la luz prescrita en el artículo 7 |
Extintor de 2 Kg y 89B, 23,20€:
https://www.francobordo.com/extintor...xoC9cYQAvD_BwE No sé si es empresa del grupo mafioso, pero he visto precios similares en muchos sitios. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Como todo, muy claro... Saludos y :brindis: |
:brindis:
Respecto a los extintores además de la Homologación (Rueda de timón), peso (2 kg mínimo) y eficacia (34B mínimo), hay otra diferencia: 1.- Extintores desechables (tienen la válvula y cierre de plástico) solamente se retimbran como máximo una vez, es decir duración 5 a 10 años en el mejor de los casos, pero generalmente nadie los quiere retimbrar. 2.- Extintores recargables, se retimbran hasta 3 veces (cada 5 años), con lo cual duración de 20 años. Tienen la válvula y cierre metálicos. :brindis: |
Es que por el precio casi no vale la pena, yo retimbre el 21B, estaba nuevo pero creo que era cada año. y si no recuerdo mal me salió por 20 leuros:cool:
Cita:
|
Cita:
Tendré que leer el texto con más atención a ver si averiguo dónde lo dice, más que nada por morbosa curiosidad, ya que en cuanto le echo el ojo al R D se me ponen los pelos de punta y empiezo estornudar.... Debe ser alergia... Digo yo. Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk |
Cita:
|
fuegos tipo B," liquidos inflamables ", 89B, capaz de sofocar 89 litros de agua y heptano (es el producto que utilizan para la certificación) en un recipiente, para la prueba. 89 es el volumen de agente combustible capaz de apagar el susodicho extintor.
En ocasiones se verá con esta denominación EXTINTOR DE POLVO ABC | 2 KG | 13A-89B-C.por ejemplo significa extintor para fuegos A,B,C, (solidos, liquidos inflamables, combustible gaseoso) , capaz de apagar 13 listones de madera - 89 litros de liquido inflamable - la C ultima será la misma proporción pero para gas. No experto apelo a San Google, la casualidad quiso que tenía un aritculo sobre extintores. :cool::D |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
|
deberiamos de hacernos un archivo con los libros necesarios y actualizados para descargar
anuario mareas, derroteros, primeros auxilios, radioseñales.... lo pego en este hilo que me cole en otro |
Cita:
|
Respuesta: Re: decreto sobre material de seguridad
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=191499 Ve a la última pagina, se habla del tema |
Al menos zona 4 para arriba. y si re refieres a de papel, pues creo que si, la única manera de conseguirlos,
|
Cita:
Éso es lo que hay que hacer, ya no estamos en el siglo IXX, tampoco navegamos petroleros de 300.000 Tm, somos una acticidad sana, deportiva y de ocio, a menudo de ámbito familiar, no contaminante ni peligrosa... ¿A que viene ese acoso, esa inquina y esa represión contínua?, ¿a quién le molesta que disfrutemos de una tarde de sol flotando el la mar acompañados de nuestros hijos?, ¿que quieren, que los dejemos en los botellones?... Los ciudadanos exigimos una legislación nautica moderna, útil de verdad, razonable, acorde con nuestro entorno europeo y sin voluntad punitiva ni recaudadora. Hay que luchar por eso.:brindis::pirata::pirata::pirata: |
Por si a alguno le interesa o para hacerlo conjuntamente, cosa que yo no sabría, podemos presentar una petición al Parlamento Europeo planteándole la cuestión:
Uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos: todas las personas, actuando a título individual o junto con otros, puede ejercer en todo momento su derecho de petición ante el Parlamento Europeo en virtud de lo dispuesto en el artículo 227 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Cualquier ciudadano de la Unión Europea o residente en cualquiera de sus Estados miembros puede presentar una petición al Parlamento Europeo, individualmente o en asociación con otras, sobre un asunto que pertenezca a alguno de los ámbitos de actividad de la Unión Europea y que la afecte directamente. Las empresas, organizaciones o asociaciones con sede social en la Unión Europea también pueden ejercer este derecho de petición, garantizado por el Tratado. Una petición puede consistir en una queja o en una solicitud y puede estar relacionada con asuntos de interés público o privado. La petición puede contener una solicitud particular, una queja u observación relativa a la aplicación del Derecho comunitario, o un llamamiento dirigido al Parlamento Europeo para que tome posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan al Parlamento la oportunidad de llamar la atención sobre cualquier violación de los derechos de los ciudadanos europeos cometida por un Estado miembro, una autoridad local u otra institución. https://www.europarl.europa.eu/at-yo...eard/petitions :brindis: |
Esto ya se hizo en su día cuando se presento el proyecto de OM. Firmábamos por internet. Nunca más se supo. creo que es una vía tan muerta como el defensor del pueblo o la iniciativa legislativa popular. Un quedabien de los gobernantes.
|
decreto sobre material de seguridad
Genera la ilusión de democracia y de que tu opinión cuenta.. ja ja ja.
Que bien han montado este sistema. La única posible es actuar en grupo, no como individuos. Solo los grupos, y cuanto más grandes mejor, los que tienen posibilidades de hacerse oír. Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk |
Enviado correos a los 27 a través de las embajadas informando de posible injerencia por parte del estado español a sus ciudadanos y embarcaciones, y nos comuniquen como actuar ante las autoridades Españolas en los barcos que lleven su pabellón
|
Hay tres europarlamentarios, que si les hiciéramos llegar nuestras reivindicaciones sobre el RD, nos ayudarían con mucho gusto, y podrían preguntar en sede parlamentaria si es lícito en Europa, la distinción de trato en función de la nacionalidad …:pirata:
|
Cita:
Slds y :brindis::brindis: |
Cita:
Esto va de derechos fundamentales y legislación internacional, no de partidos políticos. No habría nada peor a nuestros intereses que nos asociaban con alguna tendencia política, sea la que fuera. Saludos, Oscar |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:16. |