La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   decreto sobre material de seguridad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=189728)

RICARDOT 23-05-2021 14:09

Re: decreto sobre material de seguridad

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2321271)
Está muy bien ese secretismo, pero como la estrategia la hagáis con la misma fiabilidad con que habéis hecho la lista de material de seguridad para zona 4, arriba publicada, salvados estamos. :pirata:

Este es el resumen de equipos por zonas. Ya se ha corregido algún error. Si detectais algún otro os ruego lo comuniqueis.

https://anavre.org/2021/05/23/equipo...-r-d-339-2021/

Mariate 23-05-2021 14:22

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2321395)
Este es el resumen de equipos por zonas. Ya se ha corregido algún error. Si detectais algún otro os ruego lo comuniqueis.

https://anavre.org/2021/05/23/equipo...-r-d-339-2021/

Echo en falta los prismáticos para zona 4.:brindis:

Jose Manuel 41 23-05-2021 14:29

Hola
yo detecto varios errores:
-En zona de navegación 5 ahora no exigen botiquin nº 4.
-Para todas las zonas de navegación los extintiores son con potencia de motor inferior a 25 kw uno tipo 34B excepto para motores fueraborda. Para eslora inferior a 10 m. con cabina uno tipo 34B pero sin cabina no se exige extintor.

Saludos:brindis:

moryak 23-05-2021 14:53

decreto sobre material de seguridad

Cita:

Originalmente publicado por CarlosMS1959 (Mensaje 2321391)
Hola, pregunto: lo del cartel recordando airear el compartimiento del motor es para todos barcos? Veleros pequeños con motores pequeños también?
Gracias

Sólo para motores que usen combustibles grado 1.

CarlosMS1959 23-05-2021 14:56

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2321404)

Muchas gracias.

moryak 23-05-2021 15:01

decreto sobre material de seguridad

Cita:

Originalmente publicado por eborges_tfe (Mensaje 2321350)
Puedes poner el enlace?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

http://www.anen.es/download/general/...ATIVA-2021.pdf

Y aquí las empresas:

http://www.anen.es/asociados/

Boston 23-05-2021 15:42

Cita:

Originalmente publicado por moryak (Mensaje 2321404)

:borracho: ¿Y cuales son esos?, no lo encuentro por ninguna parte...:nosabo:

rasra 23-05-2021 15:53

Lo de llevar un juego de banderas y banderas de señales para la zona dos , lleva consigo un " curzo" de como usarlas para comunicarse y la obligacion de comprar un asta para flamearlas?:nosabo:

Roncito para todos:brindis:

Akakus 23-05-2021 16:11

Dicen que es "para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar"

¿Cuántos muertos hay al año en la náutica de recreo? ¿Cuál es el objetivo de reducción con la aplicación de este RD?

A por el dineritooo!!!!!!!!

CarlosMS1959 23-05-2021 16:20

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2321413)

Se refiere al límite de inflamabilidad F. Las gasolinas que a temperatura ambiente pueden emitir vapores. El gasoil es grupo 2 F mayor de 55

fluxa 23-05-2021 16:26

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2321415)
Lo de llevar un juego de banderas y banderas de señales para la zona dos , lleva consigo un " curzo" de como usarlas para comunicarse y la obligacion de comprar un asta para flamearlas?:nosabo:

Ya te digo, a ver quien de aquí de pone a comunicar con banderas de señales... como no sean 28 banderas con el abecedario completo y te pongas a montar palabras...

moryak 23-05-2021 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 2321413)

No me extraña que no lo encuentres :cunao::cunao: Lo mismo podrías haberse buscado combustibles "grado unicornio" o "grado supersayan"

https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2003-9581

Artículo 19. (yo me lo guiso yo me lo como, así me brota)

Boston 23-05-2021 16:34

Cita:

Originalmente publicado por CarlosMS1959 (Mensaje 2321418)
Se refiere al límite de inflamabilidad F. Las gasolinas que a temperatura ambiente pueden emitir vapores. El gasoil es grupo 2 F mayor de 55

:borracho: Entonces los usuarios de motores diesel no tienen que llevar la puta pegatina, entiendo...

Me acabo de ahorrar 400 lereles que van al fondo de resistencia. :cunao:

Akakus 23-05-2021 16:42

Entra en vigor el día 1 de julio. No tenemos mucho tiempo (1 mes) para ir a comprar la vaselina.

ARIELON 23-05-2021 17:01

http://marabierto.eu/empresas-del-se...m_medium=email
Os pongo este enlace donde viene la interpretación de ANAVRE sobre este decreto. No la he visto en este hilo, si ya está puesta y lo repito, perdón por adelantado. A mí me parece que ponerse a estudiar AHORA si jurídicamente es legal que la GC pueda multar a los barcos de recreo con bandera extranjera cuando era sabida la intención de hacerlo hace años, es ir por detrás de los acontecimientos. Los comentarios en esta noticia que enlazo tienen también su interés.

humpback 23-05-2021 17:03

Cita:

Originalmente publicado por rasra (Mensaje 2321415)

las banderas de señales no se izan en asta sino en las drizas de señales o en su defecto en el obenque.

:brindis:

Bernardo II 23-05-2021 17:08

Respuesta: decreto sobre material de seguridad

Amos a ver, aparte de lo de lo de "Banderas de señales" Veo que en los extintores están exigiendo 34B cuando antes y es el que llevo, renovado el timbre hace muy poco era 21B.
que eso de "Tabla de señales" ?

RICARDOT 23-05-2021 18:48

Cita:

Originalmente publicado por Jose Manuel 41 (Mensaje 2321402)
Hola
yo detecto varios errores:
-En zona de navegación 5 ahora no exigen botiquin nº 4.
-Para todas las zonas de navegación los extintiores son con potencia de motor inferior a 25 kw uno tipo 34B excepto para motores fueraborda. Para eslora inferior a 10 m. con cabina uno tipo 34B pero sin cabina no se exige extintor.

Saludos:brindis:

Si no la han derogado, sigue vigente la norma de los extintores, si puedes mencionarme donde lo has visto dímelo y lo consultaré.

Lo que se ha publicado es un resumen lo más sucinto posible, en la web ya se menciona consultar el RD(está el enlace) para cualquier duda al respecto.

RICARDOT 23-05-2021 18:56

Cita:

Originalmente publicado por Mariate (Mensaje 2321399)
Echo en falta los prismáticos para zona 4.:brindis:

Por alguna razón todos los que hemos publicado resúmenes nos hemos comido los prismáticos :meparto:

Efectivamente hay que llevarlos en las zonas 1,2,3,4

El Temido II 23-05-2021 19:00

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2321447)
Por alguna razón todos los que hemos publicado resúmenes nos hemos comido los prismáticos :meparto:

Os ha faltado una mirarlo "tomando distancia". Pero claro... :nosabo:

.... os faltaban los prismáticos. :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

Jose Manuel 41 23-05-2021 19:56

Cita:

Originalmente publicado por RICARDOT (Mensaje 2321443)
Si no la han derogado, sigue vigente la norma de los extintores, si puedes mencionarme donde lo has visto dímelo y lo consultaré.

Lo que se ha publicado es un resumen lo más sucinto posible, en la web ya se menciona consultar el RD(está el enlace) para cualquier duda al respecto.

Las normas de los extintores es de la que estamos hablando del material de seguridad R.D. 339/2021 que deroga la anterior orden FOM 1144/2003, aunque sera exigible dentro de 6 meses, no hace falta ir corriendo a la tienda nautica.

En este aspecto no varia mucho del las anteriores normas a estas nuevas que en el recuadro del articulo 15 punto 3 pone L<=10 m. y espacio habitable cerrado 1 tipo 34B y en el recuadro del punto 4 pone P<=25 kw 1 tipo 34B (no requerido en motorización fueraborda).

Por lo tanto no necesitas extintor si con L<=10m. no tienes cabina y si la potencia del motor es <=25kw y tienes motor fueraborda.
Por otro lado el extintor exigido por potencia del motor sustituye al exigido por eslora si es menor de 10m. ahorrandote un extintor.:brindis:

PEDRO >K 23-05-2021 22:24

Hola cofrades,

Sabéis sí es cierta la noticia de que tenemos 6 meses para ponerse al día?
:confused::confused::confused::confused:

yoyete 23-05-2021 23:30

Bueno, saludos a todos, aunque el horno no esté para bollos,...

Estoy tratando de digerir todo esto de forma racional, ya que las pataletas no conducen a nada. De entrada, toca tratar de ir "legales" mientras tratamos de salir de este entuerto. Bueno, la cuestión es que me estoy estudiando el decretazo a fondo y me surgen varias preguntas:

- Entiendo que la balsa no te la pueden pedir, ya que no es obligatoria hasta zona 4. Hasta ahí bien. Pero si la llevo, ¿me pueden exigir que esté revisada?
- Apartado extintores. Tengo una motora de 12 m (1 extintor 34B) con dos motores de 235 CV (173 KW). Así, 2*173*0.3= 103.8, que corresponden a 3 extintores 34B. Sumado al necesario por la eslora supone que debo llevar ¿4 extintores de 2 Kg tipo 34B?... Pero dice mínimo 34B. Si son 89B ¿serían sólo 2 por los motores? Es que esto de los extintores es un lio...
- Y de la electrónica y la radiobaliza... ¿na de na?

Ofu pare

Saludos y :brindis:

PAOM 24-05-2021 00:07

Lo pongo aquí también....
brindis: la Paom con fecha de hoy a presentado denuncia por infracción del derecho de la UE en contra del estado español por el RD de seguridad, ahora falta ver las ganas que tenéis de decirle al estado que no somos borregos y no vamos a tragar con todas sus cacicadas así que si nos unimos asociaciones y navegantes en general podemos recurrir por la vía jurídica, el día de decidir si eres lobo o borrego ha llegado...

rasra 24-05-2021 00:14

Cita:

Originalmente publicado por humpback (Mensaje 2321429)
las banderas de señales no se izan en asta sino en las drizas de señales o en su defecto en el obenque.

Mas dificil me lo pones:meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:27.