La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Regatas Volvo Ocean Race 2014-2015 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=106200)

Peon 30-11-2014 10:59

Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

La tripulación fue rescatada en dos balsas por un guardacostas local. Los marineros se quedarán en el control remoto Ile du Sud, donde hay una casa y algunas instalaciones. Afortunadamente no hay ningún herido.
El barco reportó que sus dos timones estaban rotos y la popa de su barco estaba siendo golpeado en las rocas, con la proa apuntando al mar.
Alvimedica liberado sigue su ruta se estudia su compensación.

La táctica de Mapfre...incertidumbre. Hay que atravesar zona de calmas.

Pardillo 30-11-2014 11:18

La nota oficial:

ALICANTE, España, 30 de noviembre – La tripulación de Team Vestas Wind ha sido rescatada en la madrugada de este domingo después de que su barco embarrancara en un arrecife en el océano Indico y tuvieran que abandonarlo.
Los nueve miembros del equipo se encuentran bien, y no hay que lamentar daños personales tras el accidente que sucedió a las 1510 UTC de ayer, cuando su Volvo Ocean 65 chocó contra el banco de Cargados Carajos, en Isla Mauricio.
Durante varias horas la tripulación estuvo a bordo del barco mientras éste era fuertemente golpeado por el oleaje, inmobilizado en el arrecife, con su proa mirando al océano.
Las palas del timón han resultado rotas y una vía de agua inundó la popa que fue sellada gracias a los mamparos que así lo permiten.
Finalmente, hacia medianoche, el equipo liderado por Chris Nicholson (AUS) abandonó el barco y caminó con agua hasta las rodillas hacia un punto seco del arrecife, desde pudieron ser rescatados por una lancha del servicio salvacostas. Eran las 0230 UTC.
La tripulación al completo ha sido transportada a Ile du Sud, un islote parte del banco de Cargados Carajos. Este último también es conocido como St. Brandon y se encuentra a 430 kiómetros al noreste de Mauricio.
Seguiremos informando
La organización de la regata y Team Vestas Wind intentarán ahora llevar el barco a tierra firme. El control de regata de Alicante mantuvo al Centro de Cooperación para el Rescate Marítimo (MRCC) constantemente informado sobre el incidente.
Team Alvimedica se desvió de su rumbo para ayudar si necesario en la misión de rescate, y siguió navegando hacia el Norte tras comprobar que la tripulación de Team Vestas Wind estaba a salvo.
Su navegante Will Oxley (AUS) envió el siguiente informe sobre Team Vestas Wind: "Todos están bien a bordo, aunque emocionalmente abatidos por lo que ha pasado. Estamos contentos de haberles podido ayudar y de que la tripulación se encuentre bien, y esperamos poder tomarnos una cerveza con ellos cuanto antes".
La principal preocupación de equipo danés ahora es coordinar la misión de rescate de su barco. Aún no están claros los daños sufridos por el mismo.
Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, ha explicado todavía no se saben las causas del accidente, y que se investigará cuando proceda.
"Estoy muy aliviado de que los nueve tripulantes estén a salvo y nadie haya resultado herido", explicaba. "Ésa ha sido siempre nuestra prioridad desde que supimos que habían embarrancado".
"Profundamente apenados"
“Al mismo tiempo, estoy muy apenado por lo que les ha sucedido. Es un varapalo para el equipo, la organización, y todas las personas involucradas. Mis pensamientos están con Chris Nicholson y les apoyaremos durante todo el proceso".
Team Vestas Wind fue el último de los siete equipos en confirmar su participación en la Volvo Ocean Race 2014-15.
Su patrón Chris Nicholson es uno de los más experimentados de esta edición, y buscó nuevos regatistas daneses para esté proyecto.
Iban quintos cuando embarrancaron, y habían quedado cuartos en la etapa 1 desde Alicante a Ciudad del Cabo.
"La seguridad y el bienestar de los tripulantes es nuestra única preocupación en estos momentos", explicaba el director general de Team Vestas Wind Morten Albaek.
"Estamos profundamente agradecidos a Volvo Ocean Race y Alvimedica por su ayuda y la profesionalidad que han demostrado durante las tareas de rescate. Ahora hay que determinar los daños sufridos por el barco".
Mientras tanto, los ganadores de la etapa 1 Abu Dhabi Ocean Racing han conseguido ponerse en cabeza pasando al barco español MAPFRE. El relevo ha sucedido esta noche a las 0340 UTC, y Team Brunel sigue tercero.

Peon 30-11-2014 11:23

Mapfre a 60 millas de Ador.

Hakuna Matata 30-11-2014 11:39

¡Qué pena el embarrancamiento del Vestas! ¡Bien por la deportividad y compañerismo del Alvimedica!

Y sobre el Mapfre..., espero que le salga bien, pero con los precedentes de la etapa anterior, suena a bordo fantasma...

Ánimo y :brindis:

abordaxe 30-11-2014 11:49

Desde luego tienen otro viento:

Abu Dhabi: rumbo 052°, direccion del viento 328º, velocidad viento 7', velocidad barco 8'

MAPFRE: rumbo 073°, direccion viento 002º, velocidad viento 6', velocidad del barco 7'

Es decir, los 3 barcos en la cabeza de la flota van mas a rumbo y más rápido que Mapfre :nosabo:

fvelazdem 30-11-2014 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1730414)
Mala suerte? Mala suerte es un iceberg fuera de sitio, un cetáceo, un ofni... Para mi es una cagada monumental! Los accidentes pasan, pero esto no es un accidente, es una irresponsabilidad, Que no es un solitario que se ha quedado dormido, que son 8 profesionales de la náutica que se han comido una isla. El punto de colisión no es "de refilón" es de estampada segura. Que estos barcos "vuelan" pero sólo en sentido metafórico, que tienen 4 metros de calado y es algo que un navegante tiene que tener en cuenta aunque, donde se han dado, encallaría hasta una tabla de surf. Muy benevolente te veo :)

Juriola tiene razón. Se puede decir con mayor o menor delicadeza pero parece obvio que ha sido un error Humano. Esos bajos no han aparecido de la nada, han estado allí desde…… Si como alguien comenta que tal vez han perdido la electrónica, supongo que llevaran cartas de papel y si no las llevan pues es una enorme irresponsabilidad y a las pruebas me remito.
Ahora toca esperar hasta que salgan a la luz la razones por las cuales les han llevado a 8 profesionales o al menos a los 4 de guardia a cometer este error..
Gracias a Dios el incidente no ha traido ningún daño a los 9 tripulantes, solo daños materiales y supongo que también daño en el ego de la tripulación

enric rosello 30-11-2014 12:38

Cita:

Originalmente publicado por fvelazdem (Mensaje 1730538)
Juriola tiene razón. Se puede decir con mayor o menor delicadeza pero parece obvio que ha sido un error Humano. Esos bajos no han aparecido de la nada, han estado allí desde…… Si como alguien comenta que tal vez han perdido la electrónica, supongo que llevaran cartas de papel y si no las llevan pues es una enorme irresponsabilidad y a las pruebas me remito.
Ahora toca esperar hasta que salgan a la luz la razones por las cuales les han llevado a 8 profesionales o al menos a los 4 de guardia a cometer este error..
Gracias a Dios el incidente no ha traido ningún daño a los 9 tripulantes, solo daños materiales y supongo que también daño en el ego de la tripulación

Yo también me temo que es un error humano. En los comunicados de la organización no se ha hecho mención alguna a errores de los sistemas de navegación del Vestas y solo se comenta que estas islas/arrecifes (que ocupan un área similar a Menorca) solo aparecen en los grados mayores de zoom de las cartas electrónicas. Aquí parece que ha estado el origen del despiste general, que al Donfeng casi le cuesta el mismo accidente. Los de Caudrelier se alertaron al ver nubes 'de tierra' en el horizonte y pudieron modificar a tiempo su rumbo.
Si esto es lo que ha ocurrido, a mi también me parece un despiste escandaloso del navegante, del patrón e incluso de la organización de la regata, que debía haber comentado en la reunión de patrones de la etapa que el recorrido pasaba literalmente por encima de estos islotes.
saludos

grillete 30-11-2014 13:04

A mi tambien me parece un error humano monumental, no solo del navegante, que lo es, si no del patron, equipamiento del barco etc.
No me puedo creer, que hoy en dia los waypoints peligrosos no se señalicen por los navegantes guardandolos debidamnete señalizados y con alarmas de respeto en cualquier GPS de poco precio.
No me creo que el barco no vaya equipado con una sonda con alarma,, que les avise con suficiente antelacion que pasan p.ejem. el Veril de las 100 brazas, para que a una velocidad de 20 knt. suene la alarma a tiempo de tomar decisiones.
Con los precedentes que ha habido en otras regatas(la piedra en china para el telefonica negro??) en fin, es una buena cagada.
:nosabo::nosabo::nosabo:

Juriola 30-11-2014 13:36

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Speke (Mensaje 1730480)
Creo que te has pasado cuatro pueblos o mejor dicho islas en el comentario. Hay que conocer todos los detalles. Los conoces?. Si ha sido un fallo humano , que todo puede ser .......pasa algo? es un delito?
Mucho animo Crestas Crew:tequiero::tequiero:

No es delito porque no ha habido daños personales. A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello
solo se comenta que estas islas/arrecifes (que ocupan un área similar a Menorca) solo aparecen en los grados mayores de zoom de las cartas electrónicas.

quiquegd 30-11-2014 14:32

No estoy muy metido pero no estaban en una situación para marcar a los rivales? No lo entiendo. Mala pinta

Kiof 30-11-2014 15:58

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1730565)
A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.

¿como lo del costa concordia? no lo dirás en serio :meparto:
Nada que ver, esto es una carrera extrema alrededor del mundo, y extrema quiere decir exactamente eso, extrema. Lo otro era un crucero con miles de personas de vacaciones...
Yo creo que el hecho de participar en un a carrera de estas características conlleva implícito que esta u otras cosas perores puedan suceder, ya sea por una causa fortuita o por un error humano. Esta gente va a tope dando el 100%, al límite en todos los sentidos, comen basura, duermen mal, cagan de cualquier forma soportando todo tipo de condiciones ambientales en un barco llevado al extremo, no es extraño que algo así pueda suceder, ni ha sido la primera vez ni será la última. A mi me da pena por ellos que se han quedado fuera de la etapa.

Akakus 30-11-2014 16:25

¿Hay precedentes de cómo se puede compensar al Alvimedica? se le puede descontar el tiempo que estuvieron allí, pero es que las condiciones que se van a encontrar son distintas a las que hubiesen tenido de continuar (mejores o peores), no sé cómo se puede neutralizar eso :nosabo::nosabo:

sudestada 30-11-2014 16:51

Video del Mafre

Ophiuchus 30-11-2014 17:41

Este es el lugar donde tendrán que pasar unos días hasta tanto la organización los traslade a Abu Dhabi.
Es un pequeño bungalow ubicado en la "Isla del Sur", es lo único que hay así que tendrán varios días para meditar sobre lo ocurrido. La Isla del Sur no alcanza a los 1000 mts de longitud y y su ancho máximo es de 235 mts

http://static.panoramio.com/photos/large/14401910.jpg

http://i60.tinypic.com/2nm3i94.jpg

Speke 30-11-2014 18:29

Cita:

Originalmente publicado por Juriola (Mensaje 1730565)
No es delito porque no ha habido daños personales. A menor escala, es algo similar al Costa Concordia. No olvidemos que son profesionales.

O sea que si hay daños personales ,delito:nosabo::nosabo:
Vamos, que si llega a haber algun herido ,el patron
al talego como el del Costa Concordia:nosabo::nosabo:

Animo Vestas Crew:tequiero::tequiero:

Gywaihir 30-11-2014 18:51

Declaraciones del navegante del team Vestas después de lo ocurrido:

http://youtu.be/bJvKuYz3zkQ

Peon 30-11-2014 19:17

Iker razona "el bordo fantasma"

"Entre la zona de la tormenta tropical que dejamos atrás y la baja de los Doldrums hay una zona muy grande sin viento. Estamos yendo hacia el Este intentando atrapar el nuevo viento de los Alisios que está empezando a construirse nuevamente”, explicaba hoy el navegante Jean-Luc Nélias. “Creo que el futuro estará en el Este. También es quizás el Este el mejor lugar para cruzar los dos Doldrums del Índico, lo mejor es estar en el Este, cerca de la isla Diego García, en el archipiélago de Chagos, por eso la pasada noche decidimos variar el rumbo y separarnos de la flota. Bueno, no sabemos qué quieren hacer el resto pero por ahora parece claro que tres de ellos van al Nordeste y nosotros al Este intentando cazar los Alisios”.

Es dificil de interpretar que la apuesta sea acertada. El resultado en cuatro días:brindis:

Bravo 30-11-2014 19:54

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 1730661)

Jaaaaaaaaaaa:meparto::meparto::meparto::meparto:

cantante 30-11-2014 21:09

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 1730661)

Muy bueno.:cunao:
Por otra parte deciros que creo que hay que dejar de hablar de delito porque si cada vez que alguien se equivoca y tiene un accidente hay que meterle en la cárcel vamos apañaos.:santo:

Peon 30-11-2014 21:32

Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo.

cantante 30-11-2014 23:29

Esto de ir el primero, es lo que tiene. Han decidido jugársela y no marcar a los de atrás. Muy claro lo deban tener. Ahora, eso de mirar para atrás y quedarte solo, hay que tenerlos cuadraos después de la paliza que llevan encima. :calavera:

serviola3 30-11-2014 23:30

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 1730736)
Lo de Mapfre... a 105´ del líder ADOR. Y perderá más.
No brindo.

Vamos a confiar en que les salga bien la jugada, aunque tarde algo más de lo esperado.

Gywaihir 30-11-2014 23:31

Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...

Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos.

En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras.

chukel 30-11-2014 23:37

Bueno, pues aquí tenéis un vídeo con una conversacion del seguimiento de Volvo con un abatido Chris Nicholson. El video comienza con el comentario de Caudelier de "una isla en medio de ninguna parte pero en mitad de nuestro camino". También se ve un espectacular cruce del Donfeng pasando a Brunel lanzado a 20 nudos y el paso de Dongfeng dejando los Carajos Cargados por estribor.

http://m.youtube.com/watch?v=hd2T5JS0NkA#t=231

En cuanto a la arriesgada opción de Mapfre, me tiene completamente descolocado...va navegando a 10 nudos pero a un 127!. La cabeza ya está a casi 200 millas (por ahora no paran y van a 13-14 nudos) y teóricamente están detrás de Alvimédica y SCA.

Una de grog

Neteke 01-12-2014 00:25

Cita:

Originalmente publicado por cantante (Mensaje 1730426)
Eso mismo estaba pensando yo.:calavera::sip:

Coincido plenamente con tu comentario: Una irresponsabilidad...Son 8 a bordo! y con toda la parafernalia tecnológica que se te ocurra. Mal, eh!!

Ophiusa 01-12-2014 01:13

www.volvooceanrace.com

Primera entrevista de Chris Nicholson, patrón de Team Vestas Wind, tras embarrancar y tener que abandonar el barco en el océano Indico, llevada a cabo hoy sábado 30 de noviembre a última hora de la tarde. Según el australiano, el barco es difícilmente recuperable.

Volvo Ocean Race: Hola Chris, ¿qué tal estás?

Chris Nicholson: Mira, ehm, estoy aquí en un barco embarrancado en una isla desierta, que es bonita, estoy sentado en la oscuridad porque hemos apagado el generador hace una hora.
He hecho muchas llamadas con el teléfono satelital en la noche más bonita que creo que he visto nunca, ya es oscuro. La noche pasada, por el contrario, fue una de las peores de mi vida.

¿Cómo lo lleva la tripulación?

Pues increíblemente bien. Sabes, acabamos de comer algo muy sencillo aquí en la isla. Y les he preguntado a los chicos cuántas veces en su vida y en su carrera deportiva han tenido un accidente tan grave como el que hemos tenido, pero sin periodistas ni amigos ni familia alrededor. Básicamente somos náufragos en una isla desierta.
Durante la cena todo el mundo ha hablado de manera abierta y honesta sobre lo que ha pasado, y cómo hemos llevado la situación.

¿En qué estado crees que se encuentra el barco?

Está muy, muy dañado. Yo me quedé sorprendido de aguantara a pesar de la que le estaba cayendo encima, de que aguantara lo suficiente para que acabáramos todos bien. Por un lado, estoy maravillado por lo que ha pasado. Porque no haya habido daños personales.

¿Cuáles son vuestras principales preocupaciones en estos momentos?

Mi mayor preocupación ahora mismo es la salud de mi tripulación, y la de aquellos que sufrieron por ellos ayer por la noche. En mis primeras llamadas al control de regata pedí que Neil Cox, nuestro jefe de tierra, comunicara a las familias de los tripulantes que estaban todos bien. Más tarde nos quedamos sin electricidad, sin cobertura satelital, lo de la bola de nieve que se hace más grande, en definitiva. Y pensaba en las familias.
Así que esa es mi preocupación prioritaria, y también que tenemos que intentar recuperar el barco.

¿Qué habéis podido sacar? ¿Tenéis planes de volver al barco para recuperar agua, comida, equipamiento, etc?

Sí, desde luego. Toda la tripulación. Hoy hemos pasado todo el día recuperando tantas cosas como hemos podido. Diesel, aceite, piezas hidráulicas, y mañana seguiremos. Los daños en el barco son enormes.
Es increíble pero no puedo mandaros las fotos que tengo, no tengo los medios para hacerlo, no se puede desde aquí, somos auténticos náufragos les decía a los chicos, y es una experiencia triste, pero única también.

Entonces podrías mirar a tu alrededor y describirla para nosotros...

Desde donde estoy veo la laguna, y las olas rompiendo en el arrecife, las mismas que vimos demasiado cerca ayer por la noche, pensamiento que contrasta totalmente con cómo estamos ahora. Es una laguna espectacular con una colonia de pájaros, algo de verdad nunca visto, así que tenemos que vamos a todo lo que podamos para que no se note que pasamos por aquí.

Volviendo a ayer por la noche, ¿nos podrías contar cómo fue la evacuación, la decisión de abandonar el barco, y subir a las balsas salvavidas?

Ésta ha sido la decisión más dura de mi vida. Chocamos contra las rocas y el daño al barco era masivo. La primera preocupación era que todo el mundo aguantara en el barco el tiempo suficiente para que mejorara la situación y encontráramos una salida.
Pero no fue así, estaba claro que el barco iba a acabar destruido, encima de las rocas, fuera de la rompiente. No puedo describir lo complicado que fue aguantar.
Nunca fue mi intención abandonar el barco en la oscuridad. Pero desgraciadamente cuando chocamos contra el arrecife era de noche y aún quedaban 7 u 8 horas hasta que se hiciera de día. Practicamos la evacuación durante la noche, pero pensaba que no tendríamos que ponerlo en marcha. Sin embargo una hora y media o dos horas antes de que se hiciera de día decidí que teníamos que abandonar el barco. Fue cuando bajamos.

¿Qué era lo que más te preocupaba? Hablas de rocas, arrecife, agua profunda y somera, olas.

Bueno, sabíamos que el agua era poco profunda al otro lado del arrecife, en la laguna. El problema era que era de noche y estábamos en el lado profundo, con la quilla enganchada a las rocas, y el barco siendo golpeado por las olas de la rompiente. Teníamos que aguantar mientras el barco se desintegraba, pero aun así vimos la manera de llegar al arrecife. Sin embargo no podíamos bajar, al menos no de manera segura.
Entonces unas dos horas antes de que se hiciera de día, el bulbo de la quilla se rompió y el barco se inclinó un montón de golpe. Fue entonces cuando desapareció la popa del barco, adiós, se fue, la cubierta empezó a doblarse y el barco se inclinaba cada vez más, así que decidí que nos bajábamos.
Habíamos entrenado desplegando el jonbuoy de la parte de atrás para ver hacia dónde iría, a qué velocidad, y también habíamos desplegado una balsa salvavidas que estaba al otro lado del arrecife, para ver si podíamos llegar a él. Lo habíamos estado practicando durante la noche, cómo íbamos a hacerlo. Así que di la orden y nos pusimos a ello.
Piensas que estás entrenado, pero todo cambia cuando lo tienes que hacer de verdad.

Estás hablando con un teléfono satelital, ¿Cómo lo cargas?¿Tiene carga solar?

Eso es. Pero la próxima vez lo cargaré más porque ahora la batería está baja y para usarlo me tengo que tumbar en la arena. Nos ha salvado la vida. Los daños en el barco fueron tan rápidos al inundarse que nos quedamos sin alimentación de energía, sin los teléfonos de a bordo, así que tuvimos que sacar el satelital de la bolsa de emergencia.

¿Qué le dirías a tu tripulación?

(Pausa larga) Les diría que siempre creí que éramos una tripulación fuerte, que hemos cometido errores que nos han llevado a lo que ha pasado, pero que me he quedado alucinado de la manera en la que han reaccionado

¿Cómo vais a evacuar la isla?

Mañana vamos a quitar todos los cabos, la jarcia, todo lo que podamos del barco. Y luego veremos qué se decide finalmente sobre él..
El martes por la mañana iremos a Mauricio por barco, 20 horas, y nos encontraremos con Neil Cox. ‘Coxy’ ya está allí, y Mark está de camino, hablando con gente de rescate; tiene que decidir qué se puede o no se puede hacer con el barco.
Tenemos vídeos y fotos, pero no se los podemos enseñar al resto del mundo ahora mismo. Los llevaré conmigo y servirán para decidir qué hacer, pero desafortunadamente estoy bastante seguro del resultado.
También quería dar las gracias a todo el mundo por cómo han reaccionado. (Pausa). Gracias.

luisglezi 01-12-2014 17:25

Van recuperando rápidamente. La estrategia hacia el Este parece que va dando frutos poco a poco. http://desafiomapfre.com/iker-martin...antes-posible/

Yo creo que arriesgar en esta situación no es un error. Los de detrás se van juntando con la cabeza al llegar a los doldrums, con lo que la ventaja que llevaban no era significativa. Para recuperar opciones tienen que ganar.

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Gywaihir (Mensaje 1730792)
Uff, menudo riesgo esta tomando el maphre... ahora mismo ya van 190 millas al lider...

Para mi es un error tomar ese riesgo. Ojala les salga bien y quedaran entonces como heroes... pero llendo primero o segundo, y pudiendo terminar así marcando a los rivales, no entiendo que necesidad hay de arriesgar tanto... eso que lo hubiera hecho team SCA, o alumedica que ya iban mas retrasados...como les salga mal fácilmente últimos.

En fi.. suerte para ellos y ojala me coma mis palabras.

ankaluze 01-12-2014 18:00

Parece que para mañana martes por la tarde siguiendo su estrategia Mapfre podría ser el beneficiado de la llegada de viento fresco según la previsión, esperemos puedan recuperar lo cedido. La imagen adjunta las flechas verdes/amarillas indican más viento y corresponde a la previsión para mañana sobre las 17:00 horas. El Mapfre el casco de color blanco.

peter p. de mille 01-12-2014 19:02

Joeeer, yo también piqué en el video del navegante del Vestas.

La verdad no me gustaría estar en el pellejo del navegante. Es difícil entender como un equipo con toda la electrónica que llevan abordo puede meter la pata de esa manera.

Por lo menos el Abu Dhabi sigue ahi.

Forza Chuny!!!

chukel 01-12-2014 20:39

Esta foto lo dice todo:

http://www.volvooceanrace.com/en/new...000-words.html

Creo que el Vestas es irrecuperable...una pena

ankaluze 01-12-2014 21:04

Cita:

Originalmente publicado por chukel (Mensaje 1731094)
Esta foto lo dice todo:

http://www.volvooceanrace.com/en/new...000-words.html

Creo que el Vestas es irrecuperable...una pena

Me temo que sacarlo de ahí y repararlo sería demasiado costoso, una pena.

Ophiuchus 01-12-2014 21:07

El mismo Nicholson lo dejo entrever, cuando abandonaron el barco toda la estructura ya se doblaba y presentaba deformidades. El problema ya no es recuperar el barco, el problema es sacarlo de ahí por el daño ecológico que dejaría una pésima imagen para la organización. La verdad me tiene intrigado cómo harán esa parte. :nosabo: en un área tan delicada ecologicamente hablando:sip:

chukel 01-12-2014 21:44

Aquí tenéis al Vestas, en una fotografía tomada por los Guardacostas de Mauricio.

El mar lo ha ido empujando y ahora está montado en la barrera, con la proa apuntando al mar abierto y la popa hacia la laguna.

Sacarlo de ahí va a ser una liada de órdago.

https://lh4.googleusercontent.com/-6.../la%2Bfoto.JPG

Y aquí un montaje con las derrotas de los barcos sobre una foto de Google Earth (del foro de Sailinganarchy):

https://lh6.googleusercontent.com/-i...83-no/map3.jpg

Y una carta:

https://lh6.googleusercontent.com/-p...3-no/image.jpg

Una de grog

capitan cambio 01-12-2014 21:55

Respuesta: Volvo Ocean Race 2014-2015

En el último reporte el mapfre tenia solo dos o tres nudos más de
Viento que los que van en cabeza. ..

No se yo si van a rentabilizar su opción. ...

shaman 01-12-2014 22:41

Para que no se piense que es una isla como las de Forges, es mas grande que ibiza

https://scontent-b-ord.xx.fbcdn.net/...1e&oe=55011A93

Tanausu 02-12-2014 08:28

Por simple curiosidad: ¿Sabe alguien si se trata del mismo arrecife en el que encalló Moitessier y hundió el primero de sus barcos? No recuerdo el nombre, pero debe de encontrarse en la misma latitud.

Peon 02-12-2014 09:51

:brindis:Correo de Iker

Hola a todos:
Por fin hemos encontrado los vientos Alisios. Después de casi tres días navegando hacia el Este, han llegado.
La depresión tropical montó un buen lío y arruinó los Alisios por un tiempo. Hemos estado sufriendo, ya que nuestros rivales han encontrado más viento de lo previsto en su ruta Norte y ahora esperamos poder tener la vuelta de fortuna y que ellos tarden más en llegar a este nuevo viento para que podamos alcanzarles las millas que nos llevan de ventaja hacia el Norte.
El equipo está contento. Hemos encontrado la estabilidad que nos hacía falta y hemos aprendido mucho sobre el barco, por lo que nos sentimos mucho más completos.
El calor es importante. A bordo, cuando hay que cargar baterías, el calor se hace insoportable y durante el día de ayer hubo tan poco viento que estar al sol llevando el barco era un suplicio. A la sombra era sin duda el mejor lugar para estar, pero claro, cuando estás navegando el barco no eliges.
El agua: caliente, la comida: caliente, sudando todo el rato, la ropa sucia por el sudor… Se hace un poco pesado y aún nos queda mucho por recorrer, así que nos armamos de paciencia y por lo menos gozamos de las noches, que son espectaculares. Te puedes quitar la camiseta y disfrutar del airecito.
El barco es robusto y por ahora podemos seguir navegando a su 100% así que estamos ansiosos por ver cómo va el día de hoy y hasta dónde podemos avanzar. ¡Vamos MAPFRE!
Un saludo,
Iker.

Peon 02-12-2014 09:56

Después de tantas millas y así están Brunel y Donfeng, en esta foto colgada en Twiter.
https://pbs.twimg.com/media/B31elcxIgAAf85M.jpg:large

genoves 02-12-2014 12:40

Re: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 1731220)
Por simple curiosidad: ¿Sabe alguien si se trata del mismo arrecife en el que encalló Moitessier y hundió el primero de sus barcos? No recuerdo el nombre, pero debe de encontrarse en la misma latitud.

Creo que no. Fue en los Islotes Chagos, al sur de Maldivas y de la India.

De la wiki italiana.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Archi...lago_de_Chagos

Ripartì nel1952*da Singapore con la giunca Marie Therèse, affrontando in solitaria ilMonsone*dell'Oceano Indiano, e portando la barca a incagliarsi, a causa di un errore di*carteggio, sugli scogli nelle*isole Chagos.

BARDAYU 02-12-2014 13:31

Bueno pues el Mapfre ya ha recuperado mas de 40 millas de las perdidas en esta jugada. Esta cuarto y a 100 millas de la cabeza, pero sigue dando mejores velocidades y el pronostico , de momento, les favorece.
A ver si les da tiempo a llegar a la cabeza...:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:17.