La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   F1 2013 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102996)

woqr 13-05-2013 12:25

Re: F1 2013

La F1 necesita que Ferrari gane de una santa vez el Mundial y más con Alonso (con la paliza que nos han dado estos años, tiene que ganarlo para que nos dejen en paz) y han encontrado la fórmula Magica (no son las manos de Alonso) de que por fin sean competitivos y ya era hora porque ya les valía ......

Por tanto ya nos podemos acostumbrar a ver trozos de gorma tirados, y ruedas desantalladas en lo que queda de año, y ahora viene Mónaco !!!

Creo que en Mónaco ya tienen preparados 10 quitanieves para limpiar la pista de tiras de neumático, cuando salga el primer safety car !!

:cunao:

Por cierto yo creo que la mejor evolución de Ferrari en este año son los PIRELLI; Ferrari sigue sin poder calentar las ruedas (por eso no se desgastan) y los de PIRELLI han optado por calentárselas de fábrica, haciéndolas a medida para ellos.

Como dijo Alonso el otro día, ni la mejor evolución del coche puede competir con el desgaste de los neumáticos

Hegaluze68 13-05-2013 14:10

Según estudios realizados, después el fin de semana, se pueden llegar a recoger hasta 1 tonelada de virutas de goma que tras ver en la foto como son yo creo que son mas que virutas.

http://img.motorpasionf1.com/2011/04...e-goma_650.jpg

:brindis:

Keith11 13-05-2013 14:11

Bueno en mi opinion este año los ingenieros de Ferrari lo han hecho mejor que los de Red Bull. El coche es competitivo en todas las condiciones, y con todos los tipos de circuitos, y con todo tipo de gomas.

La prueba de que el Ferrari va bien es que el de Massa, tambien anda arriba, señal inequivoca, "segun los entendidos":D de que el diseño del coche es bueno

Incluso a una vuelta, si Alonso se desmelenara (y talento no le falta, le sobra por arrobas... este año nos esta ofreciendo un recital de conducción), y no condujese guardandose un poco en la manga (por aquello de conservar mecanica y de no cometer errores tontos, etc) estoy seguro que haria la pole sin despeinarse.

Me recuerda al periodo de schumi en ferrari, que los dos primeros años fue a rebufo de Mika Hakkinen, pero sento las bases para hacer el que ha sido el periodo mas glorioso de Ferrari en la historia

Pero bueno... despues del tongazo del año pasado en brasil (que aunque haya quien me diga que no, en el paddock piensan que si), este año en el mundillo de la F1, todos piensan que Ferrari se va a cobrar el favor que hizo el año pasado de no generar escandalos que van en contra del "bisnes", pero que este año tendra manga ancha...

Sentaron muy mal en el paddock las flagrantes ordenes de equipo de Red Bull a Toro Rosso (me lo ha dicho un conocido mio que esta en la F1). Y eso lo pagaran este año. Lo saben tanto Adrian Newey como Christian Horner

El Temido II 13-05-2013 14:48

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1491003)
Dudo que este Capitán Tan sea Aurelio. Su nick creo que es "Ercapitantan". :sip:

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 1491107)
.... lo de Aurelio... No lo pillo...:nosabo:

Soy Roberto, encantado :cunao:

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 1491111)
Gracias! Acababa de contestar a Don Armano :meparto:

Acababas de contestar, pero es que antes de empezar a escribir, hay que leerlo..... todo. ¿A que si?. :cunao: :cunao:

Desde las 11:31' de mi intervención, hasta las 16:42' de tu respuesta... casi ha dado tiempo a llover. :meparto:

¡¡Bienvenido a este hilo, Roberto!!. :D :brindis: :brindis:

El Temido II 13-05-2013 14:53

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1491281)
Ophiuchus saludos, sé que tanta chica FOTA te tiene trastornao, pero 270-211=59

:brindis::brindis:

Es que está más salido la esquina de una mesa. :nosabo: ¿O es de una "teibol"?. :cunao::cunao::cunao::cunao:

Salud y :brindis:

Ophiuchus 13-05-2013 14:56

Lo de los neumáticos a esta altura ya cansa, las palabras de Button por ejemplo.

"Jenson Button también mostró su desagrado: "Íbamos alrededor de tres segundos más lento que un coche de GP2 en calificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche de la GP3 en carrera, hay algo que está equivocado". Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, también comentó sobre Pirelli: "Ellos no pueden seguir así. Cada 14 días es sólo publicidad negativa para ellos. Y los aficionados ya no saben lo que se hace".

Su ex compañero decía "Lewis Hamilton, después de haber calificado en la primera fila, se mostró asombrado, sarcástico e indignado cuando informó a Mercedes que un Williams le había adelantado: "He sido pasado por un Williams ahora", informó. Para mayor escarnio, al campeón de 2008 se le pidió reducir su velocidad para proteger los neumáticos durante la carrera del domingo, a lo que respondió que no podía ir más lento "de lo contrario, caminaría". "Esa es la forma con la que el deporte ha mejorado los adelantamientos", dijo a los periodistas tras la prueba. "Es el público quien debe juzgar".

En lo que va del año (al igual que el año pasado), todos los sobrepasos y resultados de carrera han sido manipulados productos reglamentaciones y no por pericia conductiva. Es lindo ver al piloto favorito ganar, pero que validez tiene bajo en estas condiciones??.

Miren sino cómo quedo el neumático de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.
http://www.caranddriverthef1.com/sit...l1312my073.jpg

Cual es el problema de hacer una F1 son sobrepasos verdaderos, con aerodinámicas que permitan la succión, con neumáticos que duren, sin absolutamente nada de mapa motor; los aficionados estaríamos más que agradecidos.

En la F1 actual alguien que recién empieza a ver una carrera no entendería nada al ver tantas paradas, alerones que se abren o cierran para pasar al de adelante. En fin, siempre es lo mismo, pero me animaría a levantar firmas para enviárselas a la F1 Management.

amurado 13-05-2013 15:40

También hay que recordad que fue RBLL quienes el año pasado pidieron neumáticos que duren menos.

Keith11 13-05-2013 15:44

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1491623)
También hay que recordad que fue RBLL quienes el año pasado pidieron neumáticos que duren menos.

eso, eso... buena memoria, amurado...

Keith11 13-05-2013 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1491596)
Lo de los neumáticos a esta altura ya cansa, las palabras de Button por ejemplo.

"Jenson Button también mostró su desagrado: "Íbamos alrededor de tres segundos más lento que un coche de GP2 en calificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche de la GP3 en carrera, hay algo que está equivocado". Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1, también comentó sobre Pirelli: "Ellos no pueden seguir así. Cada 14 días es sólo publicidad negativa para ellos. Y los aficionados ya no saben lo que se hace".

Su ex compañero decía "Lewis Hamilton, después de haber calificado en la primera fila, se mostró asombrado, sarcástico e indignado cuando informó a Mercedes que un Williams le había adelantado: "He sido pasado por un Williams ahora", informó. Para mayor escarnio, al campeón de 2008 se le pidió reducir su velocidad para proteger los neumáticos durante la carrera del domingo, a lo que respondió que no podía ir más lento "de lo contrario, caminaría". "Esa es la forma con la que el deporte ha mejorado los adelantamientos", dijo a los periodistas tras la prueba. "Es el público quien debe juzgar".

En lo que va del año (al igual que el año pasado), todos los sobrepasos y resultados de carrera han sido manipulados productos reglamentaciones y no por pericia conductiva. Es lindo ver al piloto favorito ganar, pero que validez tiene bajo en estas condiciones??.

Miren sino cómo quedo el neumático de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.

Cual es el problema de hacer una F1 son sobrepasos verdaderos, con aerodinámicas que permitan la succión, con neumáticos que duren, sin absolutamente nada de mapa motor; los aficionados estaríamos más que agradecidos.

En la F1 actual alguien que recién empieza a ver una carrera no entendería nada al ver tantas paradas, alerones que se abren o cierran para pasar al de adelante. En fin, siempre es lo mismo, pero me animaría a levantar firmas para enviárselas a la F1 Management.

ya!! pero de la clavada de frenos que hizo en la primera frenada, en la primera curva, ayer tras la salida, tambien tiene la culpa los Pirelli:D

aqui se ve muy bien...

woqr 13-05-2013 16:01

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1491596)
de un Mc Laren que hoy por hoy, no son los más rápidos de la parrilla.

.

ufff que fuerte esta foto, y todo por un simple bloqueo de frenos ???

En serio y no es porque Alonso haya ganado ayer (que lo hizo muy bien), pero esto es un puro cachondeo.

En la F1 tienen los mejores materiales de la industria, los mejores frenos, los mejores motores, los mejores ingenieros, los mejores materiales, y al final todo de eso no sirve de nada porque tienen que ir pisando huevos !!!

Es ridículo de verdad que si, los coches van al 70% de su potencial y el mejor ejemplo son los Mercedes que arrasan en calificación pero no pueden dar 2 vueltas con los depósitos llenos porque el coche se carga los neumáticos.

Recuerdo cuando Ferrari se quejaba de el exceso de influencia de la aerodinámica, y la escasa importancia de la potencia........

Ophiuchus 13-05-2013 17:16

La F1 de hoy es una risa están yendo 3 segundos más lento que un GP2 en calificación:cunao::meparto: o sea puro cachondeo!!!!

Señores es la "CATEGORIA REINA" del automovilismo, tendrían que ir al menos 7 u 8 segundos más rápido.

Sinceramente hay algo muy pero muy mal en los reglamentos de la F1, ya basta de resultados espejismos y espejitos de colores que el Sr. Bernie nos trata de vender, esto no es automovilismo, para ser sinceros en mi caso sigo la F1 por el bueno rato que paso en este foro, pero no me creo nada de lo que pasa en la F1 2013.
El otros días vi la Indy 300 de Sao Paulo, Brasil y vi cosas que hacia rato que no veía, autos en succión o rebufo y hasta en línea de 3 en un circuito callejero!!!, con gomas que duran, autos mucho mas económicos si, pero la diferencia esta detrás del volante.

Les dejo un par de videos y verán que esto pasaba en la F1 muuuchos años atrás cuando se manejaba con un par de huevos y no con tanto fashion y edulcorante artificial donde los sobrepasos (artificiales) duran nada y la pelea esta signada por "Porelli" porque deben estar bien fumados para hacer los neumáticos que usan hoy en día, es más estos neumáticos también los podría hacer Adam's porque son de chicle y ellos son los expertos!!!:cunao:

Las ultimas vueltas alucinantes!!!:adoracion:

Poniéndonos un poco de acuerdo, esta claro que la Indy no tiene todo lo fashion de la F1, ni la supertecnologia que ostenta esta, pero aquí veo pilotos luchando y los ingenieros tratando de hacer lo que pueden con un reglamento muy preciso y acotado para todos, donde pueden jugar si con las suspensiones, presión aerodinámica, algún que otro ajuste de neumaticos (caída, camber, etc) pero no mucho más, resultado, carreras emocionantes sin edulcorantes!!!!

woqr 13-05-2013 17:32

No estoy muy puesto en la Indy, pero al paso que vamos lo mismo me saco un abono en alguna plataforma digital, que seguro que alguna la retransmitirá aquí en Europa.

Por cierto, cuantos CV manejan los coches de Indy y que peso tienen ???

(que conste que no soporto los circuitos ovales, son la cosa más aburrida que hay)

Don Armano 13-05-2013 18:52

Por lo visto para Mónaco no habrá cambios en los neumáticos a utilizar por parte de Pirelli.
Dicho esto se me ocurre una especulación debido a la archiconocida característica de este circuito ( la imoposibilidad de adelantamientos.)
Visto lo visto los Mercedes tienen todas las papeletas para hacerse con la pole y el segundo puesto en la parrilla de largada. Bien, pasadas unas vueltas los tiempos de los mercedes empezarán a caer estrepitosamente vuelta a vuelta, pero como es imposible adelantar se formará un laaaargo trenecito con unos cabreadísimos Raikonnen, Alonso, Vettel y demás comiéndose los mocos por detrás de los Mercedes.
Pero imaginaos si alguno de los tres mencionados anteriormente por esas casualidades en las primeras curvas consigue adelantar a los Mercedes y ponerse en punta ? Los mercedes servirán de escudo natural al bravo piloto que consiga ponerse adelante permitiendo escaparse a medida que los neumáticos de Mercedes decaen y detienen al resto de la parrilla...
Alguno de vosotros se anima a vaticinar el desarrollo de la primera mitad de la carrera?:D

woqr 13-05-2013 19:16

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1491741)
Por lo visto para Mónaco no habrá cambios en los neumáticos a utilizar por parte de Pirelli.
Dicho esto se me ocurre una especulación debido a la archiconocida característica de este circuito ( la imoposibilidad de adelantamientos.)
Visto lo visto los Mercedes tienen todas las papeletas para hacerse con la pole y el segundo puesto en la parrilla de largada. Bien, pasadas unas vueltas los tiempos de los mercedes empezarán a caer estrepitosamente vuelta a vuelta, pero como es imposible adelantar se formará un laaaargo trenecito con unos cabreadísimos Raikonnen, Alonso, Vettel y demás comiéndose los mocos por detrás de los Mercedes.
Pero imaginaos si alguno de los tres mencionados anteriormente por esas casualidades en las primeras curvas consigue adelantar a los Mercedes y ponerse en punta ? Los mercedes servirán de escudo natural al bravo piloto que consiga ponerse adelante permitiendo escaparse a medida que los neumáticos de Mercedes decaen y detienen al resto de la parrilla...
Alguno de vosotros se anima a vaticinar el desarrollo de la primera mitad de la carrera?:D

Tranquilo, un coche en Monaco sin gomas le pasa hasta el apuntador en la frenada despues del tunel y mas con estos neumaticos de chicle.

cuando los 2 mercedes se queden sin neumaticos despues de dos frenazos, les pasaran uno detras de otro a la salida del tunel.

Y si no al tiempo.

De todas formas lo de Mercedes es un ridiculo clamoroso !!

bote-gin 13-05-2013 21:32

Re: Re: F1 2013

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1491677)
No estoy muy puesto en la Indy, pero al paso que vamos lo mismo me saco un abono en alguna plataforma digital, que seguro que alguna la retransmitirá aquí en Europa.

(que conste que no soporto los circuitos ovales, son la cosa más aburrida que hay)

Hola woqr,
Yo hasta este año siempre he seguido la indy. Sportmania retransmite todas las carreras ( donde vivo ahora no llega, aun) ademas teniamos a un español ( servia )
No te creas, no son todas ovales, de hecho, muchas son en circuitos urbanos.
A mi al menos me parecen mas espectaculares, aunque si echo en falta que no corran con piso mojado.:o
A ver si me reengancho!

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Keith11 13-05-2013 22:01

... estaba pensando...

si los Mercedes desgastan tanto el neumatico, que quiten ala, ¿no?... irán mas lentos, ya que tendran un peor paso por curva y una peor traccion, pero conduciran un coche mas realista, como les pasa a otros... ¿no?

es que hay mucho llorica en la F1... muchas excusas, muchos lamentos...

joder!! si se parecen a Alonso el año pasado :D:D

Ophiuchus 13-05-2013 23:51

Cita:

Desde el 2010 tienen mas circuitos mixtos que ovalo, potencia, creo que andan por los 700 y en óvalos ayer uno marco 224 millas algo así como 360km/h:sip:. El peso depende si es ovalo o circuito normal o callejero entre 703kg para óvalos y 716kg para circuitos normales.
Este año creo que hay motores turbo de 6 cilindros.

El Temido II 14-05-2013 00:50

Hablando de neumáticos, a mi me encantan como lucen los de Kimi.

http://s2.f1actual.com/files/2013/02...en-800x533.jpg

:nosabo: ¿Los llevará así porque es domingo?.
(Cuando niño, mi madre me limpiaba los zapatos "Gorila" ese día). :cunao:

Salud y :brindis:

woqr 14-05-2013 08:09

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1491855)
... estaba pensando...

si los Mercedes desgastan tanto el neumatico, que quiten ala, ¿no?... irán mas lentos, ya que tendran un peor paso por curva y una peor traccion, pero conduciran un coche mas realista, como les pasa a otros... ¿no?

es que hay mucho llorica en la F1... muchas excusas, muchos lamentos...

joder!! si se parecen a Alonso el año pasado :D:D

Lo de Mercedes no es un tema de alerones sino de suspensiones; al parecer tienen un super sistema hidraulico de suspensiones que conecta los cuatro trapecios de suspensiones, que hace que el coche vaya como una tabla en curvas y eso es lo que hace tener tanto agarre y al mismo tiempo cargarse tanto los neumaticos de apoyo com los otros 2 en una misma curva.

El sistema funciona lo que pasa que los pirelli NO.

Si tuvieran un compuesto decente arrasarian en carrera igual que lo hacen a una vuelta en la Q3. Fijaros en los ultimos tiempos de los sabados, tantoo Rosberg como Hamilton les meten medio segundo a los demas sin despeinarse, pero luego en carrera con depositos llenos, les duran 4 vueltas como mucho.

Por eso este campeonato es un fraude, porque los coches van al 70% de su potencial.

Esto se ha cnvertido en ver quien es capaz de ir menos rapido, para llegar antes a la meta !!

Deberian llamarle Campeonato F1 de resistencia !!!

amurado 14-05-2013 11:50

Cita:

Estoy totalmente de acuerdo, a mi me resultan insoportables, ver una carrera de empieza, y quedan aún todas las vueltas programadas para que terminen de dar, y dar vueltas al ruedo.:brindis:

DUDU 14-05-2013 11:58

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1491997)
Lo de Mercedes no es un tema de alerones sino de suspensiones; al parecer tienen un super sistema hidraulico de suspensiones que conecta los cuatro trapecios de suspensiones, que hace que el coche vaya como una tabla en curvas y eso es lo que hace tener tanto agarre y al mismo tiempo cargarse tanto los neumaticos de apoyo com los otros 2 en una misma curva.

Si tuvieran un compuesto decente arrasarian en carrera igual que lo hacen a una vuelta en la Q3. Fijaros en los ultimos tiempos de los sabados, tantoo Rosberg como Hamilton les meten medio segundo a los demas sin despeinarse, pero luego en carrera con depositos llenos, les duran 4 vueltas como mucho.

Por eso este campeonato es un fraude, porque los coches van al 70% de su potencial.

Esto se ha cnvertido en ver quien es capaz de ir menos rapido, para llegar antes a la meta !!

No te quito razón, pero... la normativa es igual para todos.

- Señores, con estas normas, hagan un coche para ganar carreras. Ustedes verán que les interesa más, si clasificar bien o hacer bien la carrera.

¿Lo mejor?, cada uno verá que le interesa más. Si Mercedes ve que con esas suspensiones se carga las gomas en carrera, que la cambie, o la modifique para clasificar razonablemente bien y luego hacer una buena carrera.

amurado 14-05-2013 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1491741)

Yo creo que este año, en Mónaco vamos a ver una carrera distinta a los demás años.
Hasta ahora era un desfile, donde solo se adelantaba a los minardi, y demás por el estilo. Pero este año habrá adelantamientos probáblemente incluso a los que hagan la pole, por el tema de los neumáticos. Va a ser hasta ahora la única carrera donde los neumáticos le van a dar vidilla.
En condiciones iguales, es el circuito donde gana el mejor piloto, así que entre ellos, el que mejor domine las gomas ganará. Creo que Raikonen tiene sus mejor oportunidad, ¿ o quizás la peor?, porque tal vez no pueda hacer una parada manos. La solución en la próxima prueba.:brindis:

woqr 14-05-2013 12:59

Hoy sale en toda la prensa que para Inglaterra, Pirelli volverá a endurecer esta vez todos los compuestos......

Por tanto ya puede ganar Alonso en Monaco y Montreal con los compuestos actuales si quiere optar a algo, porque como vuelvan a los compuestos del año pasado, me parece que el que va a arrasar va a ser Mercedes y Red Bull (más el primero que el segundo).

O quizas no, no lo se pero esto es un cachondeo bastante gordo y tendremos para reirnos durante meses....

Es como si en la champions league cambiasen el balon actual por uno de playa en las semifinales, y luego en la final volviesen al balón tradicional.

konpai 14-05-2013 13:19

Está todo demasiado controlado. No hay espontaneidad. Me sorprendió el otro día, antes que comenzara la carrera, cómo el patrón absoluto de la F1 pronosticara con rotundidad que iba a ganar Alonso.

amurado 14-05-2013 20:34

El pronóstico de que ganaría Alonso no era nada descabellado, hasta yo lo he pronosticado en el foro y estaba bastante seguro de que iba a ser así.
Para Mónaco es bastante difícil hacer un pronóstico sin haber visto la calificación.
Aquí lo malo o bueno según se mire, es que como el safety va a entrar más de una vez, porque suele haber problemas, habrá pilotos de los buenos, que estén rezagados por los cambios de neumáticos y después se aproximen gracias al coche de seguridad ( que en ocasiones da alguna vuelta de más para esperarlos), y con gomas recién cambiadas puedan mejorar algunos puestos.
El túnel es peligrosísimo, ya que muchos coches no podrán mantener la trazada ya que hace una gran curva y me temo que habrá algún tortazo.
Ojalá me equivoque.:brindis:

capitan tan 14-05-2013 22:36

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1491592)
Acababas de contestar, pero es que antes de empezar a escribir, hay que leerlo..... todo. ¿A que si?. :cunao: :cunao:

Desde las 11:31' de mi intervención, hasta las 16:42' de tu respuesta... casi ha dado tiempo a llover. :meparto:

¡¡Bienvenido a este hilo, Roberto!!. :D :brindis: :brindis:

Pues sí, tienes toda razón y no hay excusa. Muchas gracias por la bienvenida.

Me declaro Alonsista total, sin ambigüedades; independientemente de simpatías populares (a mi además es que me parece muy simpático) y de fobias mías a terceros (por ejemplo al "dedos" a quien confieso no soportar). Siempre estoy, ante todo con el talento individual, y eso, bajo mi punto de vista, corresponde a Alonso, después a Alonso, después a Alonso y luego a Hamilton.

Pero vamos, que soy consciente de que, como recién llegado, antes debo escuchar...

Gracias por el hilo!

Keith11 14-05-2013 22:44

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 1492495)

Pero vamos, que soy consciente de que, como recién llegado, antes debo escuchar...

:cunao::cunao::cunao:... dejate de timideces!! :cunao::cunao: con estos credenciales, aqui abajo...

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 1492495)
Me declaro Alonsista total, sin ambigüedades; independientemente de simpatías populares (a mi además es que me parece muy simpático) y de fobias mías a terceros (por ejemplo al "dedos" a quien confieso no soportar). Siempre estoy, ante todo con el talento individual, y eso, bajo mi punto de vista, corresponde a Alonso, después a Alonso, después a Alonso y luego a Hamilton.

...los del lado luminoso te acogemos con los brazos abiertos para hacer frente a los del lado oscuro.... :meparto::meparto:

Keith11 14-05-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1491997)

hombre, ya!! ya sabemos que los mercedes tienen ese sistema de suspension (que por cierto no es novedoso...el sistema hidraulico ya lo llevaban los Minardi, alla por principios de los 90, que era legal pues lo que se prohibio fue el control electronico de la suspension, pero no el control mecanico o hidraulico)

pero en el fondo todo se sustenta en la carga aerodinamica... la suspension esa lo que hace es que la cuatro ruedas trabajen igual tanto en frenada como en aceleracion, y como tambien estan conectados de manera cruzada (la interior delantera se compensa con la exterior trasera, e igual el otro par) tambien sirve para compensar la tendencia al balanceo en las curvas)

Pero si le quitan ala, el coche se pegara menos al suelo y las ruedas, todas, por el efecto de la suspension esa, sufriran menos. Un coche sin carga aerodinamica desgasta menos las ruedas, aunque puede volverse inconducible en las curvas, que es donde esta la salsa de la F1

woqr 15-05-2013 09:06

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1492521)
hombre, ya!! ya sabemos que los mercedes tienen ese sistema de suspension (que por cierto no es novedoso...el sistema hidraulico ya lo llevaban los Minardi, alla por principios de los 90, que era legal pues lo que se prohibio fue el control electronico de la suspension, pero no el control mecanico o hidraulico)

pero en el fondo todo se sustenta en la carga aerodinamica... la suspension esa lo que hace es que la cuatro ruedas trabajen igual tanto en frenada como en aceleracion, y como tambien estan conectados de manera cruzada (la interior delantera se compensa con la exterior trasera, e igual el otro par) tambien sirve para compensar la tendencia al balanceo en las curvas)

Pero si le quitan ala, el coche se pegara menos al suelo y las ruedas, todas, por el efecto de la suspension esa, sufriran menos. Un coche sin carga aerodinamica desgasta menos las ruedas, aunque puede volverse inconducible en las curvas, que es donde esta la salsa de la F1

No se cuantos ingenieros debe tener Mercedes, pero unos cuantos seguro :cunao: y si no lo han hecho en las 4 carreras que llevamos supongo que es porque no pueden.

Quien sabe a lo mejor llevan la minima carga aerodinamica posible sin la cual el coche haria un recto en en cada curva, y todo el desarrollo del coche lo han hecho precismanente con arreglo a ese sistema de suspensiones.

Recuerdo que cuando salio la noticia se decia que era un sistema que no se podia copiar, dado que los tubos que conectan las 4 suspensiones van por dentro del chasis del coche, por lo que todo el coche se ha disenado con arreglo a dicho sistema.

Lo tienen complicado a no ser que Pirelli vuelva a los compuestos de 2/3 paradas en vez del actual 3/4.

En dicho caso sera muy interesante verlos en carrera

amurado 15-05-2013 15:59

A priori el resultado para mí estaría claro desde ya. Seria Alonso, rosbert y webber. Creo que descarto a raikonen, porque su coche no tiene la rapidez necesaria y si tiene que hacer las mismas paradas que los demás, no lo veo antes del 5 puesto.
Esto es un circuito para pilotos, y entre los mejores ganará el que tenga mejor coche, pero no todos los mejores coches estarán arriba si no llevan los mejores pilotos. Nosesimesplico.
Recordar que el nano, al que vettel sacó una vuelta de ventaja en la carrera anterior, cuando llegó a Mónaco subió al cajón, solo le faltó un poco más de coche para ganar. Este circuito por si solo ya mete mucha presión, y vettel es de los más débiles en este sentido. Este circuito me encantaría si fuese un circuito como debe de ser, pero no un urbano con los peligros que eso conlleva. A pesar de todo, Mónaco es mucho Mónaco.:brindis:

amurado 15-05-2013 16:04

Y los neumáticos.

Mister vettel, ha tenido este año los neumáticos que el quería, y después de ver los primeros resultados, pensó que ya tenía lo que quería, pero al ver que no le servían igual en todos los circuitos, ahora ha pedido que duren más, y no solo lo ha conseguido, sino que se adelanta al gran premio de Canadá. Sabe que sigue teniendo el mejor coche y busca neumáticos que solo le sirvan a el. Por mas que nos empeñemos no es ni de lejos el mejor piloto, pues ha ganado tres mundiales en la última carrera con un coche insultantemente superior a todos.

Venga ánimo que ya la he liado.:cunao:

Don Armano 15-05-2013 17:53

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1492821)
Y los neumáticos.

Mister vettel, ha tenido este año los neumáticos que el quería, y después de ver los primeros resultados, pensó que ya tenía lo que quería, pero al ver que no le servían igual en todos los circuitos, ahora ha pedido que duren más, y no solo lo ha conseguido, sino que se adelanta al gran premio de Canadá. Sabe que sigue teniendo el mejor coche y busca neumáticos que solo le sirvan a el. Por mas que nos empeñemos no es ni de lejos el mejor piloto, pues ha ganado tres mundiales en la última carrera con un coche insultantemente superior a todos.

Venga ánimo que ya la he liado.:cunao:

No hombre , no la has liado, dices la verdad. Dime un piloto de los que están en activo que no haya ganado el mundial sin tener un coche superior.
No tiene nada de malo reconocerlo.:sip:
Hay cuatro o cinco pilotos que destacan del resto, y a cualquiera de esos cuatro o cinco que le des un coche ganador, se hace con el título sin que los demás puedan evitarlo.

DUDU 15-05-2013 19:04

Ya, ya...pero Vettel necesita un coche BASTANTE superior.
Con un coche sólo un poco superior, casi se le va.

woqr 16-05-2013 15:55

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 1492907)
Ya, ya...pero Vettel necesita un coche BASTANTE superior.
Con un coche sólo un poco superior, casi se le va.

Yo sigo diciendo que Vettel es más rápido que Alonso en calificación pero de laaaargo, y no lo digo para tocar las narices (bueno eso también), lo digo porque es un hecho.

Fijaros en los tiempos de Alonso en los libres y la calificación del sábado pasado en Montmelo; Alonso falló una vez más en la Q3, y no era culpa del coche como dijo nada más bajarse, sino que fue el único que no mejoró en la Q3 y le pasaron todos los grandes y por poco no lo hace Massa en la misma milésima.

Y esto ha pasado muchísimas más veces; al llegar a la Q3 Alonso comete errores en muchísimas ocasiones, pero le echa la culpa al coche como siempre.

Admitámoslo el fuerte de Alonso es la carrera y no la calificación; me viene a la mente la leche que se pegó en Monaco el solito en los libres 3, hace un par de años que a la postre le costó el mundial ya que tuvo que salir último.

amurado 16-05-2013 16:12

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1493371)
Yo sigo diciendo que Vettel es más rápido que Alonso en calificación pero de laaaargo, y no lo digo para tocar las narices (bueno eso también), lo digo porque es un hecho.

Fijaros en los tiempos de Alonso en los libres y la calificación del sábado pasado en Montmelo; Alonso falló una vez más en la Q3, y no era culpa del coche como dijo nada más bajarse, sino que fue el único que no mejoró en la Q3 y le pasaron todos los grandes y por poco no lo hace Massa en la misma milésima.

Y esto ha pasado muchísimas más veces; al llegar a la Q3 Alonso comete errores en muchísimas ocasiones, pero le echa la culpa al coche como siempre.

Vayamos por partes. Dudo mucho que vettel sea más rápido. Lo que ocurre es que el red bull con el depósito vacio y ruedas nuevas sigue siendo de largo el más rápido(igual mercedes). Esto cambia cuando con el tanque lleno hay que saber controlar un fórmula 1. y a medida que avanza la carrera hay que saber dosificar las gominolas, que por más que nos empeñemos son iguales para todos, pero que hay que saber a que se juega con lo que hay. Y esto lo dice el que más sabe, que es alguersuari, porque trabaja 8 horas diarias con ellas, y lo que diga alguersuari va a misa.

Si no clasifica mejor se debe, en primer lugar a lo que ya he dicho antes, y en segundo lugar a que sabiéndose en inferioridad de coche, hace una vuelta que le permita estar entre los cinco primeros, y una última vuelta en la que arriesga al máximo, para estar arriba del todo junto a los que llevan mejor coche. Esto conlleva el riesgo de que no le salga bien la mayoría de las veces, porque no se saca de donde no hay, y se tenga que contentar con el tiempo de la vuelta preventiva, a riesgo de que massa pueda incluso quedar delante. Otros no arriesgan nada solo pisan el acelerador y el coche hace el resto.

Ojú, me voy un rato fuera:D

woqr 16-05-2013 16:56

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1493378)
Vayamos por partes. Dudo mucho que vettel sea más rápido. Lo que ocurre es que el red bull con el depósito vacio y ruedas nuevas sigue siendo de largo el más rápido(igual mercedes). Esto cambia cuando con el tanque lleno hay que saber controlar un fórmula 1. y a medida que avanza la carrera hay que saber dosificar las gominolas, que por más que nos empeñemos son iguales para todos, pero que hay que saber a que se juega con lo que hay. Y esto lo dice el que más sabe, que es alguersuari, porque trabaja 8 horas diarias con ellas, y lo que diga alguersuari va a misa.

Si no clasifica mejor se debe, en primer lugar a lo que ya he dicho antes, y en segundo lugar a que sabiéndose en inferioridad de coche, hace una vuelta que le permita estar entre los cinco primeros, y una última vuelta en la que arriesga al máximo, para estar arriba del todo junto a los que llevan mejor coche. Esto conlleva el riesgo de que no le salga bien la mayoría de las veces, porque no se saca de donde no hay, y se tenga que contentar con el tiempo de la vuelta preventiva, a riesgo de que massa pueda incluso quedar delante. Otros no arriesgan nada solo pisan el acelerador y el coche hace el resto.

Ojú, me voy un rato fuera:D

Ni yo lo hubiera dicho mejor !!

Por consiguiente, podemos decir que Alonso falla más que una escopeta de feria, vamos que es un fallón de narices, vamos que es un manta el tío los sábados, vamos que no tiene los nervios de acero que otros le achacan, vamos que en definitiva Alonso falla más que los demás :cunao:

uffff que agusto me he quedado :meparto:

ahora quedaría discutir los motivos por los cuales falla tanto, pero para empezar no está nada mal como mínimo reconocer eso primero, porque se de alguno que no tiene ni un pelo de listo, que ni eso podría reconocer !!!

:adoracion:

Keith11 16-05-2013 20:50

:D:D:D

la pole no da puntos

la carrera sí, y el domingo sin tenr el coche mas rapido, 25 al zurron

amurado 16-05-2013 23:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1493401)
Ni yo lo hubiera dicho mejor !!

Por consiguiente, podemos decir que Alonso falla más que una escopeta de feria, vamos que es un fallón de narices, vamos que es un manta el tío los sábados, vamos que no tiene los nervios de acero que otros le achacan, vamos que en definitiva Alonso falla más que los demás :cunao:

uffff que agusto me he quedado :meparto:

ahora quedaría discutir los motivos por los cuales falla tanto, pero para empezar no está nada mal como mínimo reconocer eso primero, porque se de alguno que no tiene ni un pelo de listo, que ni eso podría reconocer !!!

:adoracion:

Precisamente es todo lo contrario, dije que hace su vuelta de clasificación preventiva, y después en la última intenta lo que nadie hace, que es en vez de mejorar la vuelta, intentar sacar de donde no hay,, que eso no lo has resaltado.
Dicho de otra manera, está por encima del coche, y arriesga como nadie para acercarlo a la pole, cosa que va a conseguir en Mónaco sin arriesgar, porque ahí si se ve quien es quien, y ya no esta chumi para esperarlo en la curva e impedirlo. ¿Mesplicao bien ahora?:D:brindis:

woqr 20-05-2013 16:08

F 1 Electric 2014

Hola, no se en que revista me he topado con las primeras fotos de los Formula 1 Electricos del año próximo; lo más llamativo son varias cosas:

1. Ruedas traseras "carrozadas" y delanteras casi, lo que supuestamente tendrán muchísimo menos resistencia aerodinámica por lo que la cosa promete ser rápida.

2. Circuitos urbanos: Los Angeles, Londres, Tokio, y no se cuantas ciudades más.

3. Ruido ???? no se muy b¡en como lo solucionarán para que "suenen".

En resumen, no se si será un Blufffff de Agag y compañía, pero asi a priori a mi me suena al típico campeonato que nos pondrá una cadena digital a las 4 de la madrugada en diferido....

Veremos

ayapitas 20-05-2013 18:57

Woqr, si se "electrifica" la F1 me doy de baja seguro:cagoento: Y además, que moños de ruido iban a hacer?:nosabo: les van a poner un cassete a cada uno con la música de su banda preferida?

Creo que Bernie debería jubilarse ya mismo:sip:

Os imagináis el titular? El piloto X se da una chufa y muere electrocutado!:cunao:

Barra libre de gasofa para todos (incluidos los anti-alonsistas) que esta la pago yo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.