![]() |
Re: Cómo cargarse una afición
Cita:
¿¿A pesar de los gastos en Ibuprofenos que os ocasiono?? :cunao: Referente a lo que comentas de pasar ya a la "insumisión". Las próximas dos semanas hay el Salón de BCN y dentro de éste, tanto la RFVE como la RANC, como... los que sean, tienen una oportunidad inmejorable para "matizar" esas propuestas (tanto del famoso curso de la ISAF como del desarrollo del RD) o bien reafirmarse en lo que ya han manifestado. Y las instituciones afectadas que no lo han hecho que digan también la suya ... o sigan mirando hacia otro lado. En función de ello, tomar o no tomar las medidas que consideremos oportunas y consecuentes. Mientras tanto estoy totalmente de acuerdo en que se ha de difundir todo lo posible lo que aquí se haya comentado y lo que va a implicar en un futuro inmediato la aplicación de esas normativas a todos los aficionados a la vela. Y del desencanto general de toda la comunidad de navegantes del cada vez mayor intrusismo institucional en cualquier actividad que tenga que ver con nuestra afición y pasando la solución siempre por nuestro bolsillo. Estoy convencido de que muchos no tienen todavía ni idea de ello... Para mí, esa tendría que ser ahora mismo y de manera inmediata nuestra labor. Poner en conocimiento de toda la comunidad de navegantes (regatistas y no regatistas), de instituciones nacionales e internacionales, lo que se está cociendo... y lo que en consecuencia puede llegar a pasar si no nos dan mejores alternativas. :velero: |
Cita:
¡¡concretemos!!! ¿que hemos de hacer y que medidas hemos de tomar para... y ahora te cito textualmente (de nuevo)... Cita:
¿cerramos bocanas?:calavera: ¿vamos al salon disfrazados y montamos el numerito?:o ¿editamos unos tripticos y los repartimos por el puerto?:confused: ... dicho todo ello con espiritu construtivo |
Cita:
Estais hablando de este tema con ellos estos días? En la línea de lo que está haciendo Jadarvi y la ANAVRE, ¿os poneis en contacto, pedís opiniones, os quejais a las Asociaciones Náuticas, Federaciones y demás instituciones (se han dicho muchísimas cosas en este sentido? ¿Nos pasamos por más foros náuticos a ver que comentan y si los conseguimos atraer hacia esta línea de actuación? Incluso franceses, ingleses... Los medios especializados, ...¿los tenemos informados sobre todo esto?. Hay un montón de cosas que se pueden hacer para poner en conocimiento lo que está pasando y puede llegar a pasar... A no renovar licencias, ratings y todo lo que sea cara al 2010, siempre estaremos a tiempo ¿no?. No lo sé, ¿eh?, no sea que las renueven de manera automática si no se avisa con antelación de x meses (tipo seguros)... Digo yo, ¿eh?... que igual la mayoría pensais que esos esfuerzos a estas alturas ya no sirven para nada... :brindis::velero::brindis: |
Yo, de momento, he termionado de traducir los temarios de PNB, PER, PY y CY y los he pasado a un cofrade que se ofreció a ayudarme con las traducciones para que las repase en busca de errores.. que uno no es perfecto... y creo que he refrescado un par de toneladas de términos náuticos que tenía olvidados... y aprendido otros muchos... Ahora estoy a la esper de la revisión. Y entretanto iré redactando la consulta a la ISAF... y, de paso, a la RYA ;)
Un abrazo a todos y :brindis::brindis::brindis: cheers!!! |
Cita:
Cita:
pero estamos en lo mismo ¡¡¡SOLO SE HABLABA!!! Cita:
Cita:
Cita:
Y el tipo, por ejemplo, que tiene una barca para salir a pescar, que no es socio de ningun club, piensa y con razon que todo eso no va con él, todo esto se la bufa... ¿que le vamos a concienciar? si es una cuestion de regatas la cosa tampoco va con ellos... ¡¡no son deportistas!! |
Hace varios post, lo dejó meridianamente claro DUNIC:
E-mail a la RFEV,a la Federación Autonómica y a la RANC con el siguiente texto: Muy Sres. míos: Ante el creciente abuso por parte de las instituciones a las que pertenezco en relación al RD sobre las regatas y a la obligatoriedad de realizar un Curso sobre Seguridad y Supervivencia en la Mar que considero superado por la Titulación Náutica que poseo, les ruego procedan a NO RENOVAR mi licencia/inscripción hasta que vuelvan a adoptar una postura en defensa de los navegantes de recreo y no claramente recaudatoria. Sin más, le saluda atentamente Fdo.- XXXXXXXX Todo lo demás, cómo siempre digo, "agua de borrajas". |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!! |
Cita:
Porque es un precedente para que dentro de muy poco se la metan a ellos también... en cualquier otro tema. Es cuestión de concienciarnos como un colectivo homogéneo y intentar de frenar de una vez la intromisión institucional constante en el mundo de la náutica. En cuanto a que lo de la difusión ya está hecho pues ... ¿tu crees que en caso de llagar a tomar la medida de insumisión será conocida y seguida por todos los practicantes? Como el número de insumisos sea sólo el que normalmente aparece opinando por aquí, la insumisión con suerte le va a costar los cafés de una cena del Sr. Pombo.... :brindis::velero::brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo no hago regatas y me siento indignado desde que se abrió el post, y ya no solo con las regatas sino con toda la parafernalia que tienen montada que es que ya toca los güevos. Por ahí afuera se deben de partir la verga de risa con los españoles. Indignación y verguenza me da. un saludo.:brindis: |
Cita:
|
Tabernero, considérame insumiso pero además añadiendo que no pienso renovar mi licencia ni la de mis tripulantes.
El punto que nos falta por tocar es la asamblea de la RANC el viernes 13 a las 17:00. Habría que definir un punto para tocar en el apartado "Ruegos y Preguntas". Otra alternativa es la que dicen sus estatutos en el artículo 29, que permite presentar para su aprobación una propuesta que cuente con la firma del 5% de los socios (unos 2000 socios nos daría un centenar largo de firmas). Si pudieramos presentar una "moción" en la que la RANC exija a la RFEV la aceptación del título de Patrón de Yate y Capitán de Yate como garantías de haber recibido la formación exigida por la ISAF sobre seguridad y primeros auxilios y aprobarla por los que asistamos, eso sería un buen principio. Habría que decidir qué texto es el que hay que presentar y quién lo presenta y hay que tratar de convocar al máximo de socios a la asamblea. Creo que Jadarvi es el más adecuado para decidir estos puntos pero lógicamente sería bueno escuchar más opiniones. ¿Qué os parece? |
No es por ser aguafiestas pero el viernes estuvimos en el Club Náutico hablando con el responsable de vela de este tema. Nos dijo que la lista de espera en Santander era ya muy grande, y que los "habituales" de las egatas ya estaban arreglándose los traslados a Santander (nada sencillos, por cierto). En fin, me temo que muchos ya están "tragando" :cagoento:
|
Cita:
Cita:
Lo que voy a decir ahora lo tenia redactado en mi post anterior, pero lo borre limitandome a enunciar lo que creo de mi experiencia vivida tratando de difundir en aquel caso ANAVRE... ahora me veo obligado a justificar aquel comentario Rom... perdon por volver a sacar a ANAVRE aqui... pero no estoy equivocado... no lo estoy en absoluto, al menos en este comentario Cuando se fundo ANAVRE fui a buscar a esos tipos, muchos de ellos que no visitan foros, ni tan siquera leen revistas del sector... En mi intento de difundir la asociacion, y asumiendo que habia un determinado grupo que ya estaba al corriente del tema (o lo estaria en un futuro proximo) y que por tanto estos ya tendrian conocimiento de ANAVRE, me fui a buscar a aquellos navegantes, de los cuales todos nosotros tenemos conocidos, (pero tambien a desconocidos, abordandoles directamente en el pantalan), a pegarles el rollo... Tenias que ver el recelo con el que se lo tomaban... y me lo decian... sabian que este es un mundo jodidillo, pero mas o menos ya lo iban capeando y no necesitaban ninguna asociacion No, no,... no estoy equivocado... a dia de hoy hay importantes grupos de aficionados a la nautica que ya estan acostumbrados a como les va, y que no creen demasiado en todo estos tipos de "movimientos de liberacion"... los respetan pero no van con ellos Evidentemente que se equivocan... pero hay que convercerles al reves... primero lograr objetivos; luego nos escucharan mas... cuando sepan, por ejemplo, que con presion se puede lograr derogar el RD que dice que para navegar en zona 5 (donde navegan muchos de ellos) deben llevar una DSC |
Cita:
Si vas ha hacer una regata a Francia, y es de altura 2, 1 ó 0. Lo primero que te pedirán es el curso y certificado de ISAF. En todos los casos, si eres el patrón, en todos los casos, si eres solitario o A2, y en el 30 % de los casos si eres tripulación ... Y nadie se lo plantea ... !!! Si quiero ir de tripulante en un barco, lo mínimo que puedo aportar además de mis ganas, mi equipación y mis conocimientos ... son los certificados a que estoy obligado Esta muy bien que la ISAF determine los compromisos al llegar a una boya, las prioridades de paso, las normas para las protestas ... pero lo del certificado del curso de seguridad NO porque NO ... El curso lleva muchos años en activo, cuando nos comprometemos a regatear según las normas de la ISAF, aceptamos los escrito en las normas de ISAF, y desde hace tiempo que esos cursos son obligatorios para algunas regatas. La RFEV tendría que haberlo implementado mucho antes ... y se han hecho los locos ... Ahora se hace como siempre, para YA y de mala manera ... Pero hay que hacerlo. No podemos aceptar la parte que nos interesa de la norma ... y renegar de la otra ... No podemos quejarnos de que se nos imponga desde la RFEV, y por otro lado tratar de imponer mi parecer para que actué todo un colectivo ... y si no están conmigo PUNTO PELOTA ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yo tambien, Taranta... ademas por partida doble... una por conviccion, la otra por obligacion... y es que, aunque tengo los dos ratings, solo hago regatas en serio (todo lo mas en serio que puedo o sé) de solitarios... y sera este año o sera el que viene, pero ya veo que se van a cargar las de solitarios, sean del calendario nacional o del autonomico Por tanto como ya he dicho repetidamente, si esto sigue así, y muy a mi pesar, no querre/ni podre renovar ni mis ratings ni mis licencias (la mia ni la de mi mujer)... de hacerlo tiraria 150(ratings)+60 x 2 (licencias)= 270 € a la basura Ah!! y quien me conoce "in person" sabe que a aficion no desmerezco a nadie |
Cita:
Como no sean profesionales :nosabo: esponsorizados :nosabo: o gente que quiera hacer alguna transat :nosabo: De todos modos ese es nuestro talon de aquiles. Toquiski va a su bola. Al final conseguiran lo que persiguen. Cargarse la nautica de recreo.O quizas deberia decir la gallina de los huevos de oro. |
Cita:
un saludo. |
Cita:
Tabernero - LSV. pipe (sin lisencia) mañana se cumple un mes del inicio del tema hace dos horas se inicio la propuesta de copipegui ahora me ire a otras mesas volvere a ultima horasi no hay mas de xxx incriptos tomare esta discucion por inutil :cool: :cool: :cool: |
Cita:
Como ya he sido politicamente incorrecto muchas veces , si me dais un guion lo suelto , pero habria que presentarse alli, normalmente va la JD y el acomodador (nunca mas de 15 ) osea que con 20 socios se ganan las votaciones :D |
Cita:
|
Cita:
Querido PIPE: Eres cómo la campana de Pamplona (es un piropo). Cada vez que sentencias, das en el clavo. Si esta lista no aumenta, toda esta discusión NO SIRVE PARA NADA. |
Cita:
Tabernero LSV pipe Piratacojo un saludo.:brindis: |
Cita:
Este es el quid. Nosotros tenemos claro que no nos queda más remedio que hacerlo, porque la clase mini nos obliga. Pero no estoy dispuesto a tragar con las cacicadas de la RFEV. De hecho antes de esta movida estábamos en conversaciones con una escuela náutica para hacer un curso en Valencia, a un precio competitivo. :brindis: |
Cita:
Amigo Manel si es necesario me apunto a la lista, pero de esos actos de insumision que citais no puedo ayudar en mucho. Solo añadiria que ya que se pretende federarse se hiciera en una unica federacion...que ademas deberia ser de las que menor numero de licencias tramita cada año para dar un toque de atencion a las fedes que llevan la voz cantante en el cotarro |
Cita:
Teniendo en cuenta que, en promedio, como el poder adquisitivo en esos paises es superior, notablemente superior al de aqui, el esfuerzo alli de pagar 290 euros no es el mismo que el que seria en España... de 400 ya ni hablamos O sea equiparandolo todo, 290 € alli, es un "chollito" |
Me apunto a lo que sea con tal de que se vea que no estamos conformes ni con las formas ni con los modos.
Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan |
Cita:
El mismo Pombo le dijo a Jardavi, que de momento y de prueba son en Santander, que se van ha hacer por todo el territorio nacional, que son 400 porque son dos cursos ISAF y primeros auxilios juntos ... No me lo invento, esta expuesto en este mismo post ... En Francia cuesta 290 € el curso ISAF Esos 50 € al año son 1/20 parte de lo que me cuesta el seguro del barco por el año. 1/84 parte de lo que pago de amarre al año 1/30 parte de lo que pago de inscripción de regatas (aprox) al año 1/1900 parte de lo que vale mi barco. (no este año :cunao:) 1/4 parte de lo que cuesta la leatherman que llevas al cinto. Cuando hice el curso ISAF, me tuve que desplazar a BCN (600 km desde Madrid, mas lejos que si hubiera ido a Santander), porque era el único sitio de España donde lo daban ... Lo necesitaba para ir a regatear a UK, y ni me lo plantee ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
(excepto en la ITU claro, no podemos ir a mas de 60 Nm de la costa ....) PD : y ya lo han comentado antes : Un tripu sin ningun titulo deberia hacer eso y otras cosas mas , entre otras cosas porque al "patron" le puede dar un pasmo ...... |
Me apunto a lo que sea con tal de que se vea que no estamos conformes ni con las formas ni con los modos.
Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) |
Cita:
Creo que te equiocas Alejandro, creo que nadie discute la utilidad de unos conocimientos practicos sobre seguridad, que aunque no fueran obligatorios muchos ya harian de forma personal como muchos ya habeis hecho. Creo que aqui se debate mas bien sobre la manera de actuar prepotente, autoritaria y paternalista de los "entes" que "mangonean" la nautica de recreo en este bendito pais. De las formas arbitrarias y de aparecia pesetera. Para ser honrado hay que serlo y parecerlo. Al menos mi insumision es al RD de marras, a la obligatoriedad de cursos, revisiones, etc, a titulos que dan derecho a gobernar embarcaciones sin la mas minima experiencia ( las practicas que he vivido son de risa, mas parecidas a uun paseo en golondriana muy muy caro) y sobre todo a la sobreproteccion de papa estado en aras de mi propia seguriad. Creo que todas esas medias solo consiguen coartar mi libertatd. No sigo que me caliento y no tengo ganas. PD: Negro a ver si nos vemos un dia de estos !!! |
Vamos a ver, y aquí empezaremos a ver el tema ese de "la solidaridad", porque ahora son regatas y mañana son las salidas de la bocana, tiempo al tiempo.
A los que les gusta la vela, es decir a los que nos paseamos por aquí, nos gusta que la afición de las regatas sea fomentada, es decir que cuantos más barcos mejor. Ahora que es lo que va a pasar (porque no veo a nadie comentándolo). A TODOS LOS QUE QUIERAN HACER UNA REGATILLA DE TANTO EN CUANTO SE ACABÓ, Me refiero a los dueños de muchisimos barcos, que hacen las regatas de su club, marina o lo que sea, ¿Cuantos eliminamos de un tirón?, ¿donde están los de Vilanova?, porque por lo que estoy viendo la "clase promoción" está FINIQUITADA. Luego están las empresas que alquilan sus barcos para los cruceristas, ¿pero para los que quieran hacer regatas?, que "haberlos haylos", a esos les damos por culín y total para esos que tienen PER, mejor que ni aparezcan. Por cierto, a mi me parece que a los del Mentha se les va a ver poco, yo no veo a su mujer haciendo el curso, ni siquiera a sus hijos, madre mía, otras cosas tienen en que ocuparse. Por cierto Keith, no podré ir contigo en ninguna regata :-( ya sabes, toda la tripulación ha de pasar el curso..... Jo!!!, entonces todos los del vértigo deberán pagar 400€, y los del India, y los del........ Yo no pago licencia, ni me saco el RI. Si me obligan a ello, y me apetece hacer la regata, salgo desde una línea imaginaria que hay entre el mar abierto y la boya, y mi llegada es entre la boya verde y el mar abierto. Y me quedo tan ancho. |
Yo tambien estoy es desacuerdo. y asi lo hago saber, otro mas a la lista.
Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Olaf |
Cita:
Artista, que me paso el curso por un sitio que yo se, cuando quiera hacer la Vendee ya lo haré, y si me cuesta 70€ y me lo hace Pilar Panasau se lo pago gustosamente. Por cierto, ahora los que tengais título embarcais seguro, :cunao: |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Este año próximo quería correr la Copa del Rey... va a ser que no, quería hacer también el Princesa Sófía y la Hublot Palmavela... va a ser que no... igual alguna regata de club y, si me da por federarme, lo haré o bien en Chequia (así tengo una licencia internacional para regatear donde me apetezca) o en Asturias (única Federación que se mojó en el comunicado de la Regata Costa Maresme). En cuanto al curso ISAF, si la RFEV no me homologa los conocimientos que tengo como PY tras casi 20 años de serlo, pues me planteo si voy a regataear al extranjero de vez en cuando.. y les plantifico delante una traducción jurada y una certificación notarial apostillada ante notario acerca de que el Estado Español CERTIFICA que mi titulación incluye todos esos conocimientos y prácticas. Es más, igual hago lo mismo para regatear en España... es decir... intento inscribirme en una regata como patrón en la que se requiera el certificado ISAF, presento todo eso y, si no me dejan correr... pleito al canto, al fin y al cabo el Abogado me sale gratis y seguro que mi procurador (que también navega, no me cobra). Además, espero para de aquí una o dos semanas tener una respuesta de la ISAF a la consulta de ANAVRE. En fin, eso es lo que se me ocurre hacer a mí... por cierto, lo de feredarme en Chequia no es por haber estado en Praga recientemente, sino porque NO TIENEN MAR y como protesta me parece más contundente que hacerlo en otro país. :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Otra cosa que no puedo quitarme de mi cabeza, ¿Como caduca a los 5 años?, joder, ¿tan necesitado de pasta estamos? ya no saben que inventar :nop::nop:
|
Cita:
Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
:meparto: Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Un abrazo, amigo |
Cita:
total!! en el fondo en este pais de titulitis lo unico que se busca es el titulo:sip: ¿que eso es un delito? ¿falsificacion de documento oficial? ya, pero no se yo si el original es muy oficial:cunao:... pero da igual... ¿es que alguein va a controlar la autenticidad de los todos los titulos?:rolleyes: hala!! ya no tienes excusa para volver a hacer regatas conmigo.. te hubiera llamado para la Garraf-Benicarlo (¡¡de buena nos libramos!!:cunao:) pero tenia otros compromisos familiares y no podia pasar el finde entero fuera de casa!! Unas rondas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:11. |