![]() |
Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Están volando sí, en el vídeo que colgó ayer el Camper se ven bien las condiciones idílicas que tienen:
Por cierto que el Camper rajó ayer su J2 (vela que estaban usando y deberían usar) y están perdiendo millas, no les está acompañando la suerte desde luego... |
El vídeo de la rotura del J2 del Camper:
|
Pues ahí siguen los telefónicos apretando los dientes:
http://www.teamtelefonica.com/es/not...TE-DE-LA-FLOTA Desde la posición menos privilegiada que ocupaban, van con la velocidad mas alta, y se puede ver que llevan el rumbo intentando acercarse al W que lleva la flota corrigiendo unos 3º W como mínimo al resto, para poder defenderse. :adoracion: |
Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Ahora el Abu Dhabi, va un poco más rápido, pero el Telefónica va un nudo más rápido que los que tiene por proa. Comiendo millas :pirata::pirata::pirata:
Ya están aquí de nuevo. Qué capacidad tienen para las remontadas.:cid5::cid5::cid5: |
Pues si, allí están! A ver que tal se portan los dolrums, de momento no parece que se vayan a atascar mucho en esa zona
IRRINTZI |
Re: Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
Cita:
Bien!!! :velero::velero::velero::velero::velero::velero: |
Iker es bueno hasta con las predicciones. Comentaba antes de salir que veía muy fuertes a los franceses.
Grupama a recorrido más de 1000 millas en 54 horas. Descartado que estos días caiga el récord de 596,6 millas delEricsson 4, parece que la velocidad punta empieza a decrecer. A ver en la zona de convergencia y la micronesia que pasa con Abudabi. Navega por la zona de Grupama y Puma y va más rápido que los telefónicos. |
La verdad que la cosa está complicada para alcanzar al primero pero queda mucha regata por delante y todavía aunque parezac extraño no se ha visto ninguna avería importante y van forzando bastante... veremos cambios en los puestos de cabeza en unos dias....
|
Con el rumbo que llevan los telefónicos creo que se comeran al puma rápido, lo peor es pillar a grupama pero todo se andara.
Unas birras por los telefónicos. |
Eso, eso, unas birras :brindis::brindis::brindis::brindis:
|
Algo raro pasa, pues el Telfónica está haciendo solo 15 nudos, frente a los 17-19 del resto :eek::eek:... ¿tenemos avería? :cagoento::cagoento::cagoento:
Esperemos que no, y que los haya pillado en un cambio de vela. |
Parece que no fue nada, y ahora van, casi cuatro nudos por encima de toda la flota, a 17,3 nudos :pirata::pirata::pirata:
Ahí estamos !!!!:pirata::pirata::pirata: |
Vamoooossssss!!!!! :pirata::pirata::pirata:
:brindis::brindis::brindis: |
Tengo mucha curiosidad por ver como salen de ahí ...!!!
Cita:
|
Andrew Cape, reconoce que los barcos a barlovento correrán más en el nuevo escenario de alisios, pero cuando alcancen Nueva Caledonia, volverá la incertidumbre y se verá una nueva compresión de la flota. A ver si ahí recorta.
Menuda navegación han tenido que hacer entre las islas Salomón. el navegante del Sanya decía “En momentos así, navegando entre arrecifes, tienes el corazón en un puño, porque si las cosas van bien es genial, pero si van mal… Bueno, pueden ir realmente mal... hemos tenido la suerte de pasar de día mientras CAMPER y Telefónica lo hicieron de noche, así que tuvieron que dar un rodeo para evitar acercarse a las islas”. 40 millas le costó el paseo al Telefónica...solo. |
Venga ánimo que vamos hacia el sprint final!!:brindis:
|
CEl groupama esta fuerte fuerte y no parece que vaya a fallar, pero a ver si con un poco de suerte le cojemos al Puma
IRRINTZI |
Aún queda mucho ... y muy complicado !!!
El Telefónica ha virado. Toca ceñir con menos viento que Grupama, encima los franceses llevan mucho mejor angulo y hay viento por ahí al sur. Nueva Caledonia se presenta dificil al final para adelantar puestos. Tan dificil que lo importante será no perderlos. :nop:
El Camper entrará en condiciones de J2 y esto le pasará factura. Así que no creo que pille a los de Iker. El jueves se espera un parte subido, con más viento al oeste, pero dado que toca ceñir al final no se lo que se les ocurrirá. El sábado día que presumiblemente podrían llegar a meta no dan demasiado viento pero es en portantes así que no está clara la estrategia a seguir quizás vayan al oeste como el profesor Tornasol pero parece improbable. Todas las ventajas pues para Grupama.:cagoento: Ojo con el Puma hará cositas muy raras creo yo. |
Cita:
A ceñir como en una de "barlo-sota"... :D... Caledonia por estribor hasta tener claro por donde negociar la "borrasquita" que se esta formando al Norte de Auckland, esto con los datos que hay pero... en zona Tropical todo es posible :cagoento: Regaton que estan haciendo todos :cid5: |
Cita:
Yo creo que dejarán Nueva Caledonia (no confundir con Caledonia antiguo nombre de Escocia en tiempo de los romanos) por babor, ya no les da para hacerlo de otra manera. Ánimo Telefónica :pirata: |
Cita:
|
:brindis::brindis:
A esta hora; si no lo remedia un milagro, parece que los franceses se van a hacer con la etapa. Los telefónicos tienen que aspirar a llegar antes que los kiwis (sus rivales más directos), cosa que de momento lleva buen camino. Pero me divierte hoy que puedan pillar al puma. Sería fenomenal endosarles otros 5 puntitos extras a los kiwis :pirata::pirata: vamos a por ellos... |
Cita:
Pos si, creo que el tema esta tal como lo has pintado, lo del Puma creo que factible, sera otro final de infarto !!!!! IRRINTZI |
Cita:
Felicitaciones a todos y arriba, arriba Telefónicos!!! |
¿Habéis visto el informe de las 16:00 UTC? Por la pérdida de millas, la velocidad instantánea, y el cambio de rumbo, ¿nos os parece que el Puma ha "roto"?
|
Me respondo yo mismo, viendo el siguiente informe: parece que pillaron al Puma justo en un bordo :) Lo que sí se ve cada vez más factible es que el Telefónica acabe por rebañarle las poco más de 20 millas que los separan...
|
Ahora 18 millas....y los Telefonicos son los mas rápidos
:brindis: Edu |
Muy bien le vendría al Telefónica meterle el Puma al Camper de por medio y los puntos del 2º. Lo que está claro es que el Groupama será de aquí en adelante el rival del Telefónica por la VOR. Los franceses vienen de menos a más y se les ve muy fuertes.
Pinta bien! :pirata: :brindis: |
En las próximas jornadas me iré uniendo a este hilo.
Yo que pensaba que era el único pringado que seguía la VOR en España, gran alegría me he pegado al leeros. |
Cita:
Además, que son franceses, juer. Camper al menos es un poquito español, y se me hace más difícil verlos como enemigos. |
Cita:
Y esto......¿Qué pinta aquí? |
Debe ser la publicidad :meparto::meparto::meparto:
Bueno, a lo nuestro, !un brindis por los telefónicos! :brindis::brindis: |
IMPRESIONANTES los telefonicos :pirata:
OJO a la alta que tendrán que negociar ... :brindis::brindis::brindis: |
Algo le esta pasando al Puma, en el último reporte han perdido una barbaridad !
Alguien sabe algo más???????? IRRINTZI |
Intento enterarme yo también.
De momento lo único que se puede ver es que en las últimas horas han tenido que poner proa al viento y ahora avanzan a una velocidad menor a 7 nudos. No tiene buena pinta, sobre todo porque en caso de rotura seria no tendrían tiempo para comenzar la siguiente etapa tampoco :S Telefónica ha comenzado a buscar el cruce justo antes del reporte. Me da que pasarán por delante del herido felino. |
Cita:
http://www.volvooceanrace.com/en/new...ird-place.html |
Vía Facebbok, desde el perfil del telefónica hablan de una increíble mala suerte con pillar nubes (con pozo de viento) por parte del Puma, por lo que dicen confirmado desde a bordo del Puma.
Cita:
|
Segundos!!! Y a la caza del primero(que no va a ser fácil). Me parece que a Cammas le está entrando un sudor frío por la espalda al ver que su rival en la ceñida va a ser el barco azul...:pirata:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32. |