![]() |
Re: Cómo cargarse una afición
Qué buenas son las hermanas DGMM y RFEV.
Qué buenas son, que nos llevan de excursión. un saludo.:brindis: |
----
Quien era aquel que decía que "hay tres tipos de personas: los vivos, los muertos y los que navegan". Pues se equivocaba de todas todas. Porque los que navegan parece ser que se dividen en: traperos, tractoristas, pescadores, de la mercante, de ocio, regatistas, regatistas de élite, los que tienen barcos grandes, los que los tienen pequeños, los que les gustan los diseños clásicos, los de los diseños modernos, los de los clubs, los que van por libre, los solitarios, los transmundistas, los de fin de semana, los de las RANC, los de la ANS, los (¿sigo?) .... y así nos luce el pelo. ---- Mal vamos mientras hagamos de nuestra condición una justificación para no mirar lo que le sucede a tu vecino de pantalán y, lo que es peor, ... hasta para mirarle por encima del hombro. ¿A todos los que les gusta el motor son usuarios habituales del circuito de Montmeló? Yo no hago regatas y sin embargo me encanta saber y ver fotos de algunos tipos de barcos y regatas. Me encanta la plasticidad de esas imágenes y mirar detalles de los que aprendo y tomo nota aunque luego no vaya a contrastar lo aprendido en ninguna competición... ¿No es cierto que una vez sueltas amarras y hay problemas ahi fuera todos somos iguales? o es que los regatistas solo ayudan a los regatistas, o los pescadores no ayudan a nadie...? Pues ese mismo criterio es el que tendríamos que comenzar a aprender con los problemas que tenemos actualmente TODOS en tierra. Qué más dá que luego cada cual navegue como le venga en gana? ya sea para ganar medio nudo en su lucha por llegar antes a una baliza o para levitar y entrar en trance como Santa Teresa... Para mí debiera de ser una lucha común contra un sistema y una manera de concebir la regulación de una actividad y no sectorizar cada vez más nuestra actividad... :velero: |
[quote=Jadarvi;686668]Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus + 6 Ademas de toda la tripulación (6) |
Cita:
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta |
.....
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Lo que deberíamos hacer es no federarnos en un país cuya Federación Nacional ( por no hablar de todas las regionales menos una ) defienden los derechos de sus federados de esta manera. Y repito, no estoy en contra del curso ni de los primeros auxilios, estoy en contra de la imposición, el caciquismo, el nepotismo y del "decretazo". Yo por mi parte, voy a ver q me ofrecen en la Andorrana...
Salu2 Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe |
Cita:
:brindis: |
Cita:
No estoy federado, pero, si puedo servir para algo, aunque sea para llevar el botijo, aquí me teneis!! :brindis::brindis: |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe Ventresca |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca |
Os ha costado tomar la decisión
Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) |
Cita:
|
Cita:
Por cierto...en esta lista echo de menos a MUCHOS "Ilustres" de esta taberna; supongo q tras 734 posts aun no se habrán formado una opinión. |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso) Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso)+ 5 licencias Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) |
Por cierto... que dice mi Almiranta, que si yo no me federo... ella tampoco, así que...
Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso)+ 5 licencias Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) Hirondelle :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis::brindis: salud!!!! |
hoer... estoy por federarme por lo que queda de año sólo por darme el gustazo de estar en esa lista y poder contribuir con algo más que calentar la cabeza a todo quisqui.. :rolleyes:
:velero: |
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso)+ 5 licencias Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) Hirondelle biplaza |
Cita:
Y ahora, que me lo he repensado, edito... y sería algo así como " y a qué esperas para enviarles una carta diciendo que hebías pensado federarte pero no lo harás porque no te gusta como han gestionado lo de los cursos ISAF?" ... :nosabo: :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
Tabernero
LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso)+ 5 licencias Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) Hirondelle almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado biplaza[/quote] |
Cita:
|
Cita:
otra idea... :cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Pensaba sacar la licencia, pero dado el panorama ...... :meparto: |
Parece ser que somos un pais con democracia y libertad de expresion,por lo que parece mas logico es que a traves de la secretaria de la clase crucero,RANC,transmitamos nuestro desacuerdo con el modo ,las formas ,y las maneras de intentar poner en marcha un reglamento ISAF que no estamos en contra de su contenido pero si de como se intenta obligar urgentemente a poner en marcha .
La ISAF aconseja su utilizacion en unas regatas determinadas ,en otras las organizaciones obligan por sus riesgos a su cumplimiento ,pero en ningun caso se obliga a toda la tripulacion en cualquier regata de orden local o territorial,por lo que si las personas que tienen que decidir en donde se aplica la ley se equivocan a nuestro entender ,deberemos aclararles las ideas. Parece buena idea en la proxima asamblea de la RANC en donde figura en la orden del dia sacar un comunicado con el apoyo de todos para comunicarle a la RFEV ,donde y como creemos que debe recomendarse el reglamento |
Cita:
o de TP52 o de X35 o de ... QUE PENA PEDRO ... Esto quiere decir que si se solucionan los problemas económicos ... y nos podemos apuntar a La Huelva - La Gomera ... te la vas a perder ... O la Marenostrum ... que este año toca ... O la Petrolera ... que cada año se da mejor ... O subir a Port d´Haro con lo bonito que es rodear Las Medas ... :cunao: No podemos ADEMAS ... dejar de regatear ... Federemosnos ... participemos ... hagamos una lista para las proximas elecciones a la RFEV ... votemos ... hagamoslo desde dentro ... Pero dejar de regatear ... :nop: Quien voto en las ultimas elecciones ¿? Aquí se puede opinar diferente ... verdad ¿? Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Lo que si ya he hecho es hablar personalmente con una persona que conozco desde hace muchos años, que fue mi comodoro de CN en su día y que está metido en la FCV. Me comentó que dentro de la FCV no todo son voces de conformidad con los designios inescrutables que vienen en este caso de la RFVE. Pero que no me podía ni imaginar lo que llega a costar que este tipo de instituciones se pongan todos de acuerdo y tomen una posición unánime. Yo le comenté que la asturiana ya lo había hecho (en el tema de la regata suspendida del Maresme), a lo que me respondió que él sólo podía hablarme de lo que pasaba "en casa". Pero me aseguró que si se estaba hablando del tema dentro de la FCV, ... Siento no poder dar mejores noticias. :velero: |
Cita:
|
Cita:
Por lo tanto vaya por delante mi absoluto respeto a tu opinión. Ahora te doy la mía. En cualquier caso lo que creo que es importante es que se le demuestre a la RFEV que no puede seguir haciendo lo que le venga en gana y espero que para eso nadie tenga que perderse regatas. Para votar ya es tarde, porque lo primero es que en las elecciones de la RFEV no votan directamente los federados sino sus representantes en los estamentos de deportistas, técnicos y clubes. O sea que no tenemos representación directa. Para sacar adelante una lista hay que tener los avales de los clubes y eso no es precisamente sencillo. Siempre he pensado que para reformar las cosas es más fácil desde dentro, pero en este caso eso pasa por la asamblea de la RANC, que es la secretaría de crucero de la RFEV. De aquí la importancia de la asistencia a la asamblea. |
ALBRICIAS ¡¡¡¡¡¡
POR FIN ¡¡¡¡¡¡¡ Ya he encontrado el QUID de la cuestion..... Resumamos este post. 1.- Se inicia el post por la DENEGACION de una regata por que "De noche no se puede navegar" 2.- En la Regata de La Lluna Plena se nos conminó a que ILUMINARAMOS el Campo de Regatas. 3.- Para las Regatas de altura se nos obliga a realizar el Curso de la ISAF. 4.- En dicho curso se nos enseña como utilizar las bengalas. Hasta ahi todo es correcto. NO?? Pues ya esta: Para poder participar en una regata de ALtura, dado que normalmente hay una noche en medio, para evitar que los Organizadores de la Regata tengan que iluminar el Campo de Regatas, se obligará a los participantes a ir encendiendo las bengalas para poder iluminarlo, evitando no se cuantos millones de candelas a la organizacion Es que sois de una manera..... Encima que se preocupan por nosotros, sólo haceis que encontrar pegas a todo... :pirata::pirata::brindis: |
Cita:
La duda ofende !!!! Ademas encuentro que es de agradecer que manifiestes tu postura. Unas :brindis: aunque solo puedan ser virtuales. |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
:brindis:
749 respuestas 30 dias de tiempo Tabernero LSV pipe Piratacojo Jan Dunic (insumiso)+ 5 licencias Jadarvi Brutus Taranta E-clipSe pulpete Ventresca Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes) TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA) Hirondelle almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado SOLO 16 HABLAN EN SERIO no me puedo contener aunque me gane con esto una amonestacion y sin intencion de ofender a nadie tengo que decirlo : esto se llama hablar al pedo :eek: :sorry: :sorry: :sorry: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: salud!!!!! |
Cita:
Tengo un MONTÓN de paises EUROPEOS en los que federarme... lo de Andorra no era una coña, Así q... |
Creo que todos conoceis mi opinion contraria a la forma en que la FEV esta aplicando la normativa de seguridad de la ISAF, pero como dice Ventarron, nos guste o no nos guste esta norma se aplicara, por lo que nuestros esfuerzos tienen que ir encaminados a racionalizar su aplicacion y no permitir una cacicada como se pretende.
Por ello entiendo que los caminos emprendidos, con buen criterio por ANAVRE a instancia de cofrades como Jadarvi, para que sea la propia Isaf la que ponga en vereda a la FEV, me parecen acertadas. Igualmente acertadas son las actuaciones que se hagan atraves de la RANC y las que podamos realizar atraves de nuestros clubs, pero sinceramente creo que no obtendremos nada con no federarnos o medidas analogas, porque al final nuestra representación es escasa y poco significativa para que se nos heche en falta con esta actitud pasiva, pero se nos oira y conseguiremos algo con un comportamiento activo y participativo. Revindiquemos a traves de la Federaciones Clubs, Asociaciones y tendremos respuesta tal como la hemos tenido aunque sea parcialmente. :brindis: |
Cita:
Por cierto, que el representante checo en EBA me dijo que ellos imparten el curso ISAF homologado por la RYA por un precio de 250 € incluyendo comida y alojamiento... por si a alguien le interesa hacer turismo... ;) :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Bona tarda!
Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Artículo 32. 4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal será preciso estar en posesión de una licencia deportiva expedida por la correspondiente federación Española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas Españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas. Una pregunta a los que estais metidos en clubs. ¿Es muy importante que las regatas sean oficiales? Lo digo porque cualquier club puede organizar regatas y mientras estas no sean oficiales no hace falta licencia para participar. Estoy seguro que mucha gente no se apunta a la "huelga de licencias" para poder seguir haciendo regatas, pero si las regatas no son oficiales de las federaciones, sino que son simples regatas de club, sin los auspicios de la federacion correspondiente, se pueden hacer sin necesidad de que los tripulantes tengan licencia. Por eso pregunto a los comodoros, directores deportivos de clubs, etc.: ¿Que inconvenientes tendria ello? :brindis: |
Los Clubs no organizaran ningun tipo de regata si no es cumpliendo la normativa, la del DECRETAZO, al que casi nadie quiso oponerse y ahora pagamos sus consecuencias y la deportiva.
Es un problema de responsabilidades que tienen que estar cubiertas. Unicamente se hace algo la vista gorda con las licencias de los tripulantes ocasionales en las regatas sociales. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:22. |