La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7365)

Sincity 13-01-2010 16:58

Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:

Originalmente publicado por Sincity (Mensaje 739033)
hola,
he encontrado noticias frescas, copio el link de un blog bastante bien informado...
http://sailracewin.blogspot.com/2010...-seeks-to.html

Hay noticias con los dos puntos de vista de la ruptura de las negociaciones, se tiran mutuamente los trastos a la cabeza, pero esto huele a que volvera a hablar el juez, que los obligue de una vez a batirse el cobre y vale de bobadas, el alinghi en esta noticia se muestra dispuesto, no asi el BOR.....

me estoy liando, lo siento, he borrado el mensaje anterior cuando queria introducir esto,:sorry:
como se que no todos nuestros venerables cofrades saben ingles, hay va la traduccion del articulo que viene en el blog....pinta feo que hablen los expertos pero parece que igual no vemos race en valencia....

Americas Cup:
El BOR busca descalificar al Alinghi y ganar la copa America en los juzgados.
Por Daphne Morgan Barnicoat.

Mientras Brad Buttwrth, skipper del Alinghi y representante de la SNG, estaba en Singapur ocupado en mantener conversaciones con la buena fe de resolver los problemas que tenían para la celebración del Deef of Gift del 8 de febrero, en presencia de David Tillet de la Isaf y David Kellet, el Bmw Oracle ha decidido unilateralmente abortar las conversaciones, rellenando su novena demanda contra la sociedad nautica de Genova en la corte suprema de Nueva York, buscando descalificar al defensor del la inminente regata.

“BMW ya ha conseguido descalificar a 18 equipos en los juzgados norteamericanos, ahora buscan ganar la copa sin siquiera disputarla” declara Brad Butterwoth.
“esta ultima demanda nos ha caído como un cubo de agua fría, ya que estábamos en el proceso de planificación de una reunión para cerrar las conversaciones hoy, demuestra realmente muy mala fe. Claramente no están preparados para la regata. Han ignorado totalmente la jurisdicción de la Isaf, por la que ellos pelearon tan fuerte, para que fuera respetada, prefiriendo dejarlo en manos de los jueces de New York donde ellos saben que tienen una alta probabilidad de vencer” a añadido Butterworth.

El barco del SNG se ha construido en Suiza, respetando las reglas del Deed of Gift, Sng esta totalmente en contra de la interpretación que le da el club de san francisco.
La alegacion por parte del Bor de que el alinghi esta usando velas construidas en America es totalmente incierto.
Las velas que utilizan para la regata se han construido en suiza, es mas el proceso 3DL de construcción de las velas esta sujeto al registro de la propiedad intelectual suiza ( ese proceso se registro en suiza) los inventores de el 3DL son dos ingenieros suizos, Jean pierre Bauet y Luc ddubois.
Todo participante el la copa America desde el 95 ha utilizado la tecnología suiza basada en el proceso 3DL .

“El Bor esta intentado bloquear la copa america,menos preciando la autoridad de la ISAf y su continua aptitud antideportiva es inaceptable” ha dicho Fred Meyer, vice comodoro del SNG.” alingi esta preparado para navegar el 8 de febrero según el mandato del 7 de abril del 2009” a añadido.
“Ganamos la oportunidad de defender la copa en el agua ganando la 31 y 32 ediciones, queremos navegar, no queremos que un juez determine al ganador” ha concluido.

Sincity 13-01-2010 17:53

La anterior traduccion son las declaraciones de los suizos, esta es la traduccion del comunicado oficial del Bor (sacado del mismo link), lo dicho espero los comentarios de los expertos pero pinta mal.....ahi va:

Americas Cup:
Comunicado oficial de Russell Couts, ceo del Bmw Oracle sobre las conversaciones de singapur.
Por Jane Eagleson.

Las conversaciones de singapur en la que se trataba de llegar acuerdos sobre los temas a definir para comenzar la carrera se han roto, debido a que no se han conseguido acuerdos mutuos.

“ esto es verdaderamente desperante y frustrante” ha declarado Rusell Couts.

“ En tres diferentes ocasiones durante los dos dias que han durado las conversaciones ha habido un acuerdo final, que el GGAC estaba decidido a firmar. Los negociadores por la parte suiza estaban preparados para firmar, pero me ha dado la sensacion de que no les han dado permiso”.

GGYC quiere agradecer a todos los negociadores Tom Ehman and Richard Salter por GGYC y Brad Butterworth and Hamish Ross por el SNG – por su incansable esfuerzo para lograr una solucion.

GGYC tambien quiere agradecer al representante de la International Sailing Federation's r David Kellett y al jurado de 33rd Match por su ayuda para llegar a un acuerdo oficial.
:pirata::pirata::pirata:

Ventarrón 13-01-2010 18:13

Cita:

Originalmente publicado por Sincity (Mensaje 739044)
... es mas el proceso 3DL de construcción de las velas esta sujeto al registro de la propiedad intelectual suiza ( ese proceso se registro en suiza) los inventores de el 3DL son dos ingenieros suizos, Jean pierre Bauet y Luc ddubois.
Todo participante el la copa America desde el 95 ha utilizado la tecnología suiza basada en el proceso 3DL .

Esto es genial ... :sip:

Donde leí eso de: " primero fue el verbo ... " :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

Clase J 13-01-2010 20:01

Jooodeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr...........

Como decía mi abuelo, eran tres las hermanas Garse: Julia Garse, Luisa Garse y Paca Garse.

Aún así, forza Alinghi !! (paso del tío Ernesto y el tío Larry, que se metan solitos un par de días en un cuarto oscuro y arreglen lo suyo)

Seis 13-01-2010 23:31

Cita:

Originalmente publicado por mojarra (Mensaje 738817)
Seis ¿eres tú el seis de sailinganarchy ?

Debe de ser una personalidad descontrolada... Acudo allí para recabar información, y se ve que una parte de mis neuronas ha adquirido personalidad propia y se ha contagiado del espíritu anarquista que allí reina... La veo ir diciendo cosas desaforadas. Ya te digo, anarchista perdida, la muy canalla. :pirata::pirata:

Seis 13-01-2010 23:36

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 739085)
Esto es genial ... :sip:

Donde leí eso de: " primero fue el verbo ... " :cunao:

Salud
:brindis::brindis::brindis:

La verdad es que la patente es propiedad de North.
No estoy totalmente seguro, quizá la inventaron ellos y luego se la vendieron, pero creo que no. Que ellos trabajaban en USA para North cuando inventaron eso. Y la patente es de la empresa, aunque sus nombres consten en acta. Pero no estoy seguro. El hecho es que la patente es de North y las velas están hechas en Nevada. C'est fini.

Seis 14-01-2010 00:38

Este suizo hace siempre igual.
No respeta las reglas.
BOR intenta llegar a un acuerdo.
Los representantes dicen que sí, que eso es razonable.
Luego llaman a Ernesto, y el dice que no. ¡O mis reglas, o nada!:borracho:

Los americanos les avisaron hace casi dos años.

Hace más de año y medio, la SNG manda un mail a todos sus socios para que voten por internet que las velas no hace falta que sean suizas (mira si lo tienen claro).:meparto:

Ahora BOR les vuelve a plantear el problema, pide un acuerdo, y dice que si no, lo presentarán al Jury de la regata.
Alinghi dice que las velas están hechas en Suiza, y que te den pomada.:burlon:

A los dos días se dan cuenta de que, si las velas están hechas (ensambladas) en Suiza, entonces el A5 actual está hecho (ensamblado) en RAK. :cunao: Y cambian de respuesta. Ahora dicen que sólo el casco tiene que estar hecho en Suiza, que las velas no forman parte del barco (como un F1 sin motor, vaya).:meparto:

BOR insiste.
- Eh! que la tenéis clara, que se lo preguntamos al Jury y estáis jodidos...

Y Alinghi responde
- Pero hombre, de qué vas!. El Jury no puede decir nada porque todavía no hemos dicho qué barco ni qué velas vamos a usar (qué listos somos!). Así que te esperas a la primera regata, y luego me pones una protesta. Pero bueno, de todas maneras, vamos a hablar del asunto, dicen, aunque no tenga sentido. (Literal, lo podéis leer en su web):pirata:

-Cojonudo. Con ese plan, te descalifican a la primera regata, y se acabó la Copa América, y tenemos una mierda descomunal.:cid5:

Hala! A Singapur! Saca de su casa a dos australianos, y manda desde aquí a unos desgraciados para que "negocien".

Dos días de discusión. Por tres veces llegan a un acuerdo que, a todos los que están allí, les parece razonable. Y le llaman a Ernesto.
-Oye, estamos agotados, pero hemos conseguido un acuerdo razonable. Por nosotros firmamos ya.:pirata::pirata::pirata:

-Y las tres veces, Ernesto dice que nones. Que mis reglas o nada.:adoracion::adoracion::adoracion:

Así es que los americanos presentan la pregunta a la Jueza: ¿las velas son parte de ese barco que tiene que estar hecho en Suiza? ¿La velas 3DL hechas en Nevada exactamente a medida con un molde de la superleche, y con los ollaos puestos en Suiza, son suizas o americanas?
Y encima le dicen a la Jueza que, como quieren ganar en el agua, les darían unas semanas a los suizos para hacer velas suizas... Porque para el día 8, desde luego, no tienen velas.

Y los suizos claman al cielo. Mala fe! Mala voluntad! Nos quieren descalificar! Mamá! Mamá! Que estos niños no me hacen caso! Estamos "negociando" y nos presentan la demanda!
¡De coña!

- Y uno se pregunta. ¿Quién es este tío que hace perder el tiempo y el sueño a unos señores para nada? Lo mismo pasó en Valencia. Es obvio que aquello era inútil desde el principio. O mis reglas o nada. :borracho:

Y mira que le han dado todas en el mismo carrillo. Y cada vez está peor. Y se va a estrellar a gusto, con sus reglas entre los dientes, eso sí. Sólo las soltará cuando se los partan.:calavera:

Para mí que este tío está del tarro.

Jadarvi 14-01-2010 00:46

Pues Russel Couts no se ha podido estar callado y ha reventado, según esto http://www.elperiodiconautico.com/?p=19582 afirma que había acuerdo y desde Ginebra lo rechazaron...

Vaya follón!!! :cagoento::cagoento::cagoento:

A ver si de una puñetea vez salen al mar...

ola 14-01-2010 10:32

Usease que hasta el 26 de Enero no hay resolución.... como se va a organizar una copa america para el 8 de Febrero....
Esto es de locos, y si la jueza no lo esta la van a volver loca tambien....
Viendo el lado bueno parece que el Club Nautico Español esta vez se salva.....

En un 49er los metia yo y a regatear....

REIRA 14-01-2010 10:37

Cita:

Originalmente publicado por ola (Mensaje 739622)
Usease que hasta el 26 de Enero no hay resolución.... como se va a organizar una copa america para el 8 de Febrero....
Esto es de locos, y si la jueza no lo esta la van a volver loca tambien....
Viendo el lado bueno parece que el Club Nautico Español esta vez se salva.....

En un 49er los metia yo y a regatear....

Todo este asunto da ganas de llamar a las madres de ambos para que les den unas zurras y lo arrelgen de una vez por todas. Yo los metía en un clase A a cada uno y maricón el último, a la segunda volcada se les bajan los humos a los dos que no veas.

Butxeta 14-01-2010 11:10

Por el lado práctico, esto acaba en verano... y en Valencia.

A poco cerebro que tenga Valencia (que tampoco se yoooo) se negará a que le monten un festival de estos sabiéndolo con una semana.

Y estos dos gatos no han acabado de pelear... saldrán más pijadas.

Solo espero que no hagan las regatas en unas fechas en las que no pueda estar.

:brindis:

Bacterio 14-01-2010 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 739664)
Por el lado práctico, esto acaba en verano... y en ...

RAS AL-JAIMA

a ver si no es lo que se persigue con tanta historia, fuerzas aplazamientos legales para entrar en el periodo que te permita volver a donde quieras. Total, habiendo para pagar esas "minucias" :pirata:

Seis 14-01-2010 17:10

Y ahora Eolo les tira las tiendas! Aquí, lo que queda de la velería de Alinghi. Dicen que salieron corriendo. No sé que habrán hecho con las famosas velas!!:nosabo:
http://multimedia.alinghi.com/multim...0403_photo.jpg

SEA GAMBLER 14-01-2010 17:22

2 Archivo(s) adjunto(s)
Pues yo esta tarde casualmente también estaba en la MArina y me he encontrado con este panorama de las fotos que adjunto (no soy el primero).

Un périto de seguros me ha dicho que la estructura de la carpa ha salido volando y que han perdido las velas... no sé si será verdad, pero eso faltaría.

Mañana con la prensa supongo que nos enteraremos.

Saludos,

Seis 14-01-2010 18:46

Mientras tanto, os copio una reconstrucción del esquema de las negociaciones en Singapur. El que escribe, en SA, tiene buenos contactos:

The timing of the filing puts the response due before the end of January, but just barely. BOR/GGYC had delayed the filing by a week already, by that point. They had delayed it overnight into the second day of meetings, but time just got too tight. The final deadline was the end of the second day meeting, 1pm Singapore time, check the timestamp on the announcement. Alinghi knew this, it was made perfectly clear.

They talked arrangements even after the filing, even got a counter offer from Alinghi after the filing, that RC instructed them to sign, that TE and RS signed, with the ISAF as witness to the signing. And yet at the last minute, as people were basically catching flights - that agreement was turned down too.

So they ARE trying to get it all resolved ahead of time. The comprehensive agreement reached seems to have included resolving everything. Hamish was key to that process. The parties had at least two substantial agreements, the final one after the filing. Overruled - almost assuredly by Ernesto. It came that close.

I think that EB, like GS has claimed too, and SimonN latches onto, are drinking the koolaid that BOR is desperate for time, that holding them to Feb 8 is their key to victory on the water. With so much riding on that bet, it seems a pretty dangerous one to make.

Obviously we don't have the agreement format, but the suggestions by RC that Alinghi should have more time to comply with building Swiss sails, he mentioned March 8, indicates that this was too big a problem for EB, for whatever reasons. Either he thinks it hurt his competitive chances; or else he had no use for that time anyway; or it would have been self-incriminating to have to go build sails in Switzerland; or he wanted no part of Rita's offers; it's really hard to say what's on his mind. And yet the Alinghi statement refers to "BOR wanting more time" - contrary to what RC has said, repeatedly. The breakup in Singapore has a smack of emotions overruling logic. Both teams could use more time, but both can race Feb 8 too.

Y aquí un breve texto del New York Times. Tillet, de la ISAF, dice que todo había ido bien, hasta que, a última hora, una de las partes se negó a firmar las reglas.
http://www.nytimes.com/aponline/2010...-Cup.html?_r=2

Quick America's Cup Settlement Expected

By THE ASSOCIATED PRESS
Published: January 14, 2010
Filed at 11:00 a.m. ET

MADRID (AP) -- A witness to the failed America's Cup negotiations between Alinghi and BMW Oracle expects a quick settlement.

David Tillett, chairman of the international jury for the 33rd edition of the race, says the event is not ''a dead duck'' and he expects the teams to work out their differences in time for the best-of-three series, which starts on Feb. 8.

Tillett told The Associated Press the negotiations went smoothly until the ''11th hour,'' when one team balked at signing the agreement over the race rules.

BMW Oracle says that Alinghi rejected an agreement at the last minute, while Alinghi claims the Americans broke off the talks.

BMW Oracle took the Swiss champions to court over the construction of its sails, which threatens to push back the start date.

Taranta 14-01-2010 21:12

Cita:

Originalmente publicado por SEA GAMBLER (Mensaje 739929)
Pues yo esta tarde casualmente también estaba en la MArina y me he encontrado con este panorama de las fotos que adjunto (no soy el primero).

Un périto de seguros me ha dicho que la estructura de la carpa ha salido volando y que han perdido las velas... no sé si será verdad, pero eso faltaría.

Mañana con la prensa supongo que nos enteraremos.

Saludos,

Mañana mismo estoy en Valencia con mi traje de buceo para pescar esas toneladas de carbono y kevlar. Lo que se encuentra en el mar es del que lo encuentra (si no tiene dueño conocido que lo reclame):rolleyes:

Seis 15-01-2010 09:03

A. - Hechos de Singapur:

1. Alinghi sabe desde el primer momento que BOR tiene una demanda preparada para ser presentada en la Corte. Lo habían dicho públicamente.
2. El equipo de Alinghi considera bueno para ellos dar un més a BOR a cambio de usar ellos las velas americanas.
3. Además, están dos días discutiendo todos los demás detalles de las NOR y las SI hasta llegar a un acuerdo aceptable para los dos.
4. Ellos se van a dormir con todo preparado para firmar al día siguiente.
5. Esto exige desactivar el peligro que supone la demanda de BOR.

Si la demanda se presenta, y pocas horas después, se firma el acuerdo, todo queda claro. Queda claro que BOR habla en serio. Y, al mismo tiempo, esa demanda se convierte en "moot". Anulada por ese acuerdo posterior. Perfecto. Hacemos así.

6. Se presenta la demanda en NY
7. A la mañana siguiente, BOR firma el acuerdo. Y Brad llama a Ernesto: - Todo listo. Firmamos, entonces?
8. Bertarelli pone su veto a este "chantaje".

B. - Dice Bertarelli hoy:

1. Pas question pour Alinghi de se laisser «balader» - Alinghi no se va a dejar "marear"
2. "Nous ne céderons pas au chantage des Américains" - "No cederemos al chantaje de los americanos"
3. "Il n’est pas question de leur laisser plus de temps pour se préparer" - "Ni pensar que vamos a darles más tiempo para prepararse"
4." Nous serons sur l’eau au départ de la première régate, lundi 8 février à Valence" - Nosotros estaremos en el agua en la salida de la primera regata, el lunes 8 de febrero en Valencia"

C. - ¿Por qué el equipo de Alinghi habia aceptado el acuerdo?

1. Porque dar un mes a BOR les parecía un buen precio a cambio de las velas "americanas".
2. Porque habían conseguido, después de trabajar como locos, el NOR y las SI. Podian ser presentados y aceptados. Alinghi salvaba la cara con la Jueza. Y no habria más problemas ni retrasos. El resultado de la regata podía ser definitivo.

D. - ¿Sabe Alinghi que sus velas son americanas y que, por tanto, ya se sabe cuál será la decisión de la Corte de NY? Sí:

1. En Mayo de 2008, la SNG pide a sus miembros que voten que no es necesario que las velas sean suizas.
2. El equipo de Alinghi en Singapur está dispuesto a pagar un precio por navegar con velas americanas.
3. Bertarelli dice que el acuerdo es un chantaje. Sólo hay chantaje cuando el otro tiene algo que tú quieres: tus velas americanas.

E. - ¿Cuál es la situación real de Ernesto ahora?

1. No tiene las velas buenas (americanas)
2. Quiere regatear el día 8.
3. Sabe que tiene que hacer velas nuevas.
4. No sabe cómo se comportará el barco con las nuevas velas. Los datos anteriores no sirven.
5. No tiene tiempo para entrenar.
6. No tiene un NOR y unas SI aceptables por el Jury de la ISAF ni por el Panel de Expertos de la Jueza.
7. No ha cumplido con la Orden de la Jueza de presentar a tiempo el NOR y las SI. Los actuales, todavía tienen reglas contrarias a órdenes explícitas de la Jueza, contrarias al Deed, y contrarias las leyes generales de seguridad en el mar.
8. Ha perdido las ventajas que se habían negociado en Singapur. Unas, las perderá ante la Jueza. Por ejemplo, un límite de viento y ola, que es contrario al Deed. Otras las perderá, después, ante el Jury de la ISAF. Por ejemplo, lo de la Dársena.

F. - ¿Es razonable la negativa de Ernesto?

No parece razonable.
Su única esperanza de poder ser aceptado en la regata del día 8, en la que dice que estará sin dudar, con las velas que quiere usar, es que la Jueza no quiera decidir antes de esa fecha. Él menciona esa posibilidad. Pero no menciona la posibilidad de hacer otras velas. ¿Tendría el tiempo material de hacerlas antes del 8? ¿O depende de la benevolencia de los americanos?

Además, la Jueza todavía tiene cuentas pendientes con él. Le ordenó en Noviembre que constituyera cuanto antes el Jury de la ISAF para resolver todos los asuntos pendientes antes de la regata. Y que firmara un acuerdo comprometiéndose a acatar las decisiones de ese Jury. La ISAF presentó ese Jury el 4 de diciembre. Él se negó a dar poder al Jury hasta el día 7 de enero. Y luego se negó presentar sus velas al Jury para que pudiera decidir si cumplen las reglas.

La jueza le ordenó presentar un NOR y unas SI acordes con sus órdenes anteriores y con las decisiones del Jury, pero lo que ha presentado todavía no cumple esas órdenes, ni las reglas básicas del Deed. Y va contra las normas básicas de seguridad en el mar.

Parece poco razonable contar con la única esperanza de que esa Jueza quiera retrasar su decisión. También porque sabe que, entonces, habría que anular el resultado de la regata. Y el lío sería descomunal.

Bertarelli se ha puesto a sí mismo en una situación imposible.

Pons Minei 15-01-2010 10:17

Pues si que sopló en Valencia:

REIRA 15-01-2010 10:27

Segun valencia Sailing el ALinghi 5 sale hoy a la agua en valencia. ¿Alguien sacara unas fotos?

http://4.bp.blogspot.com/_U6Cp5x-Sbr...+Seguridad.jpg

Pons Minei 15-01-2010 10:42

:nosabo:¿¡Pero lo van a seguir con Optimists!?:rolleyes:

:cunao:

Seis 15-01-2010 13:34

Aquí tenéis una foto de esta mañana. Poniendo los foils y aparejando para echarlo al agua.
Publicada por malvarrosa beach en SA

http://lh5.ggpht.com/_E02Vc6phd5M/S1...mpalando_2.jpg

Seis 15-01-2010 13:38

Por lo menos, habrá televisión.
Bertarelli ha firmado con Rita. Valencia se encarga de la organización.
Falta confirmación del gobierno de Madrid.
http://www.lasprovincias.es/20100115...-20100115.html

Seis 15-01-2010 18:29

Aquí tenéis la foto más bonita del día. Alinghi navegando en Valencia.

http://lh3.ggpht.com/_E02Vc6phd5M/S1...Q/57437087.jpg

Seis 15-01-2010 18:32

Y aquí una cuando lo bajaban al agua.
Le han puesto una carena finita detrás del brazo de popa.

http://lh5.ggpht.com/_E02Vc6phd5M/S1...botadura_5.jpg

El Temido II 15-01-2010 18:58

Sacado de http://www.lasprovincias.es/20100115...-20100115.html (que ha aportado el cofrade Seis).

"Valencia y Alinghi ya se han puesto de acuerdo. Ayer se terminaron de perfilar los detalles para la organización de la 33 Copa América que se disputará a la mejor de tres regatas, si no hay un milagro de última hora, a partir del 8 de febrero."

Esperemos que se confirme pronto la fecha del evento y dejemos esta incertidumbre, que me está mareando. :sip:

Saludos. :brindis: :brindis:

Seis 15-01-2010 22:21

Bueno, lo que he venido diciendo -supongo que entre la incredulidad de muchos- lo dice hoy el mismo Bertarelli, como si fuera evidente:

Voy a navegar con mis velas, que las inventó un suizo, y hemos trabajado mucho. Y si al juez no le gusta, peor para él, es de idiotas. Yo aquí estoy, que vengan a pelearse los de BOR.

La Jueza va a decir que las velas son americanas. Así es que se acabó el juego. El niño estará allí con su juguete, le dirán que no puede participar, y se montará el cisco padre. Y él volverá a gritar contra la injusticia del mundo. Está del tarro!

No le cabe en la cabeza que la realidad no sea como él dice. Asi de sencillo.

Alucinante pero cierto. Texto del portal de Alinghi
http://www.alinghi.com/es/news/news/...dContent=21316

15.01.2010 (18:48 CET) - Valencia, España - Alinghi
Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez

Alinghi dio la bienvenida a las autoridades de Valencia en su base de la Dársena esta tarde ...

“Estamos preparados para el Match”, declaró Bertarelli a los medios que se dieron cita en la base. “El equipo está aquí, yo estoy aquí :adoracion: y estamos preparados para el Match de la America’s Cup el 8 de febrero”, dijo. “Todas las piezas están en su sitio para que la Copa comience; tenemos un acuerdo con la ciudad de Valencia para la organización del evento en tierra de la 33ª America’s Cup, y estamos tan solo esperando la bendición del gobierno central”.

Al tiempo que las enormes velas se subían a bordo del barco con la ayuda de una grúa, Ernesto Bertarelli habló de la novena demanda legal de BMW Oracle: “Las raíces de nuestras velas están en la tecnología suiza y han sido construidas en Villeneuve, Suiza. Es la tecnología suiza que han utilizado todos los challengers y defensores de la America’s Cup desde 1995 y se han necesitado años de desarrollo en Suiza para construirlas. Si el sistema de justicia americano prohíbe su uso, sería como pedirle a Roger Federer que defendiera su título sin poder jugar con su raqueta de tenis. BMW Oracle ganaría la America’s Cup en los tribunales, ya que, sin nuestras velas, no podemos competir”.:pirata::pirata::pirata::pirata:
...

El Temido II 16-01-2010 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Seis (Mensaje 740923)
....Ernesto Bertarelli habló... : “Las raíces de nuestras velas están en la tecnología suiza y han sido construidas en Villeneuve, Suiza. ...

:nosabo: Y digo yo: ¿Le tienen miedo los del Oracle al Alinghi?.

agf 16-01-2010 11:46

Alinghi ya navega en aguas Valencianas ¡¡¡
a pesar de polemicas , movidas y demas casposidades el privilegio de ver frente a mi casa semejante maquina no tiene precio.

saludos

video de ayer viernes tarde:
http://www.lasprovinciastv.es/index....&videoID=71296

agf 16-01-2010 12:45

1 Archivo(s) adjunto(s)
Foto tomada desde Port Saplaya.

Seis 16-01-2010 20:26

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 741012)
:nosabo: Y digo yo: ¿Le tienen miedo los del Oracle al Alinghi?.

Lo que hacen en Villeneuve es pegar los tres cachos con un poco de cola, ponerles las cintas de remate, los catavientos y los ollaos.

Y ya está, Made in Swiss. Es de coña!:cunao:

Es como hacer un casco con un sistema especial de fabricación, con un supermolde y una supertécnica única en el mundo que tienen los japoneses, cortarlo en cuatro trozos, enviarlo a España, donde pegas los cuatro trozos, le pones los tornillos y los timones y dices: Made in Spain.:pirata:

Algo así.

Y si a eso vamos, para tan poca cosa, por qué las van a mandar hasta Suiza? Las llevas directas a RAK, y allí las pegas y les pones los ollaos.
Los de BOR han avisado que tienen datos de eso.
Y ya puestos, por qué no hacer lo mismo en Valencia? Total, cuál es la diferencia entre ponerle los ollaos en sitio o en otro?:borracho:

BOR no le tiene miedo a Alinghi, quiere navegar según las reglas del Deed. A eso se le llama Copa América.
Para las velas, hay una única regla: construida en el propio país.:adoracion:

Qué quieres, que les dejen poner unas hélices también? O echar aire a las velas con el motor, en caso de calma chicha? Te parece de idiotas? Pues se lo han preguntado hace pocos días a la ISAF. Si sería legal echar aire a las velas. Qué te parece?:borracho::borracho::borracho:

trinqueta 16-01-2010 21:12

¿Dónde se fabricarón las velas 3D que llevaban todos los sindicatos que participaron en la anterior edición de AC? Si ahora son ilegales, ¿por qué no lo fueron entonces?:nosabo:

Seis 16-01-2010 22:04

Cita:

Originalmente publicado por trinqueta (Mensaje 741425)
¿Dónde se fabricarón las velas 3D que llevaban todos los sindicatos que participaron en la anterior edición de AC? Si ahora son ilegales, ¿por qué no lo fueron entonces?:nosabo:

Porque no eran Default Match.

El Deed fomenta el mutuo acuerdo entre los participantes, que pueden cambiar casi todas las reglas concretas de la competición. Pero si no ha mutuo acuerdo, establece unas condiciones por defecto de la regata.

Bertarelli se decidió por el Default Match, que sigue la letra del Deed a palo seco.

Y en él se dice que los barcos tienen que estar construidos completamente en el respectivo país. Es más, antes decía que tenían que venir por sus propios medios hasta el lugar de la regata. Pero cuando se adoptaron los 12 M después de la 2ª Guerra, pidieron al Juez y obtuvieron que se quitara esa cláusula.

kailu 16-01-2010 22:27

Gracias Seis por tus explicaciones, claras y concisas.

¿ Y ahora que hacemos?.....:nosabo:

¿Habrá que esperar a que Bertarelli construya otras velas?
¿pero entonces no llegan en fechas?

puasss...... no se como acaba el asunto.:santo::cagoento:
:borracho::borracho:

El Temido II 16-01-2010 23:43

Me parece que lo que tiene que hacer es regatear. Y si luego alguno quiere poner una reclamación, que lo haga. Como cuando hay una alineación indebida en un partido, penalizan a un piloto en formula 1, expulsan a un ciclista de una carrera, etc....

A mi me es indiferente que gane uno u otro. Y las reglas serán los jueces los que digan si se han cumplido o no. Tan solo opino, que si "el partido es el 8 de Febreo a la hora X, pues .... a jugaaaarrrrr".

Seis 17-01-2010 01:39

Cita:

Originalmente publicado por kailu (Mensaje 741486)
Gracias Seis por tus explicaciones, claras y concisas.

¿ Y ahora que hacemos?.....:nosabo:

¿Habrá que esperar a que Bertarelli construya otras velas?
¿pero entonces no llegan en fechas?

puasss...... no se como acaba el asunto.:santo::cagoento:
:borracho::borracho:

Bertarelli está atascado. Como siempre, en realidad: perdido en su mundo propio. Yo creo que es sincero cuando dice lo que dice. Ahí está el problema, que se cree su propio pedal. No sé como se llamará eso, pero seguro que tiene nombre conocido.

Si Bertarelli no cambia, y la Jueza -como yo me imagino- decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata. BOR correrá las dos regatas él solo. Y la SNG le tendrá que dar la Copa.

BOR intenta arreglar el asunto. No sé si habrá alguien en la SNG que le pueda poner en vereda a Bertarelli.

BOR ofrecía que pudiera usar las velas americanas, y a cambio sólo pedía un mes de entrenamiento con el ala, porque siguen inventando cosas nuevas. Si no ha cedido a eso, es que está muy mal.

Yo, sinceramente, pienso que está bloqueado, y esto no tiene arreglo.
La cantada de Ernesto va a ser un espectaculo espantoso. Y eso si no termina peor. Cuando un tío con la cabeza así choca con la realidad, eso puede acabar muy mal...

A ver qué pasa!

El Temido II 17-01-2010 01:54

Cita:

Originalmente publicado por Seis (Mensaje 741577)
......y la Jueza decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata.

Y ya está. En menos de un mes se decide sobre un asunto tan importante y no cabe recurso, ni Supremo, ni elevarlo a un tribunal internacional.

No entiendo como puede decidir una jueza de la misma nacionalidad que uno de los litigantes. Es más: ¿porqué no compiten el primero y el segundo de la última vez?.

kailu 17-01-2010 16:03

Cita:

Originalmente publicado por Seis (Mensaje 741577)
Si Bertarelli no cambia, y la Jueza -como yo me imagino- decide sobre el asutno antes del 8. Entonces Alinghi no será admitido a la regata. BOR correrá las dos regatas él solo. Y la SNG le tendrá que dar la Copa.

Alucinante, dantesco, no hay adjetivos. :cagoento::cagoento:

Jadarvi 17-01-2010 17:17

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 741582)
Y ya está. En menos de un mes se decide sobre un asunto tan importante y no cabe recurso, ni Supremo, ni elevarlo a un tribunal internacional.

No entiendo como puede decidir una jueza de la misma nacionalidad que uno de los litigantes. Es más: ¿porqué no compiten el primero y el segundo de la última vez?.

Eso es porque la Copa América es propiedad, si no me equivoco, de un Trust (algo así como un fideicomiso) legado al C.N. de Nueva York y se rige por las normas del "deed of gift" que, al ser de derecho privado y disponer sobre una institución con domicilio en NY, se rige por el derecho propio y se halla sometido a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Nueva York... y, lógicamente, el que se inscribe es consciente de esta circunstancia y, si no le gusta, pues que no participe en esta competición y se busque otra....

Pero claro, es la competición más antigua del mundo y todo el mundo ansía tenerla en sus vitrinas... entre otras cosas porque en ella se han medido históricamente los egos y carteras de los tipos con más pasta del orbe...

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Seis 18-01-2010 08:11

El GGYC pidió formalmente excusas al Club suizo por las falsas declaraciones de Alinghi. Los suizos respondieron que ellos no habían estado allí...

Así que el Golden Gate les dice que ya basta.
De paso, recuerdan que Tillet, de la ISAF, estaba presente y ha mencionado lo mismo.

La ISAF está por medio. Y la SNG puede ser acusada de haber vulnerado la regla 69 con sus mentiras.
Eso significaría la exclusión de la ISAF.

Les ofrecen otra vez el acuerdo, y les das de plazo hasta hoy a las 19:00 hora de España para aceptar el acuerdo de Singapur.
http://ggyc.com/GGYC-SNG_17_Jan_2010_Final_Signed[1].pdf

De paso describen el timing, ya descrito antes aquí.

Llegan a un acuerdo total el martes por la noche (primer día).
Ernesto dice no.:nosabo:
Entonces BOR avisa a qué hora será presentada la demanda: miércoles a las 10:00 (hora de NY)

Se sigue trabajando todo el miércoles. Incluso después de la hora en que ha sido presentada la demanda. El equipo de Alinghi en Singapur sabe que se queda sin velas... y acuerdan otra vez. El acuerdo incluye la anulación de todas las demandas.

El jueves por la mañana los papeles están preparados. Firman BOR y la ISAF.

Ernesto vuelve a decir no.:nosabo:

No ha habido ninguna "sorpresa" por la demanda de BOR. Han seguido negociando todo un día. Y el equipo Alinghi en Singapur llega a un acuerdo, porque saben que necesitan las velas americanas.

Ernesto vuelve a decir no. El es el rey. Nadie le dice lo que tiene que hacer.:adoracion:
No es la sorpresa por la demanda. Es la imposibilidad de salir de su mundo.

Y si no consiguen que el niño cambie, la SNG tendrá que devolver la Copa, y terminará excluida de todas las competiciones bajo gobierno de la ISAF. O sea, todas. :borracho::borracho::borracho:

Ernesto no podrá hacer ni la primera regata...

Jadarvi 18-01-2010 08:51

Yo hablé en cierta ocasión de ver a Alinghi como DNS... era en broma... pero parece que cada vez es más serio el asunto y más real la probabilidad :eek:

Qué tal un brindis por la cordura? :brindis::brindis::brindis: salud!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.