La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Barcos de recreo armados (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=102351)

Ophiuchus 17-12-2012 15:23

Re: Barcos de recreo armados

Un rifle de caza, es dificil de guardar y crearia problemas legales en la mayoria de los lugares, la mayoria de los ataques son a muy pocos metros de distancia. Para dar alcance a alguien que esta lejos y se puede cometer un error, necesitas de un calibre muy grande y esos son muy caros, por ej. una M107 que son cal 50 y puedes dar en el blanco a 1500 mts, pero con apoyo y mira por supuesto. En otras palabras es imposible por lo practico llevar algo así.

Pero si se puede llevar algo con mucho poder como una glock 29 cal 10 mm punta hueca o explosiva que tenga un "dot red" o punto rojo laser con el que se puede apuntar más lejos que la efectividad de la bala y te puedo asegurar que cuando el punto rojo te da alcance el tipo se la pensara dos veces.

La glock tiene la ventaja que su cuerpo es de polimero por lo tanto ante un detector de metales simula ser algo de menos masa metalica. Y en el mercado buscando un poco se puede conseguir el dispositivo para hacerla ametralladora y tambien se consigue el cargador largo de 30 balas. Su mayor ventaja, tiene triple sistema de seguridad.

Tiene otra ventaja tambien, puesto que el cali 10 a veces es un poco dificil de conseguir se puede sustituir para practicas de tiro el cañon de la misma por otro de 9mm calibre mucho más fácil de conseguir. Se termina la practica y se vuelve a montar el 10 mm

El tema de disuadir piratas con un arma, mmm lo dudaria, pues no les importa nada, en sus "misiones" van drogados así que tirarles un tiro con lo que sea posiblemente sea cómo pegarle a un panal de avispas, los enardecerias más y te terminarian hundiendo de puro gusto. ´

Lo mejor para no tener problemas es optar por una politica de "tolerancia cero" al error y directamente no pasar por lugares donde se conocen sus ataques.

En los otros lugares donde sólo hay reportado robos contra embarcaciones sin abordaje, producto de simples pescadores oportunistas o delincuentes comunes si es viable un arma corta, pero ATENERSE A LAS CONSECUENCIAS LEGALES LUEGO. Una vez que se saca hay que estar dispuesto a usarla. Conclusión es un tema muy delicado.

Tengo un conocido norteamericano que una vez me dijo, "siempre navego por aguas norteamericanas con una pistola, pero si un día puedo navegar por aguas internacionales no sólo llevare 1, sino que llevare 2, porque si algun día tengo problemas y me atacan con lo que sea dentro de mi barco, la 2da es para ponersela al delincuente y con ello alivianar las cuestiones legales aludiendo que fue en legitima defensa", aclaro que es un ex militar.

Cómo dije tema muy muy delicado que da para mucho.

GLOCK 29

http://www.dayattherange.com/wp-cont...5/glock291.jpg

MARGEMDOAZUL 17-12-2012 15:36

Tabernero!
Creio que esta discussão se está a afastar do objectivo inicial (segurança no mar) e começa a haver uma tendência para uma discussão sobre armas e inclusivé pelo difundir algumas ideias belicistas e, no minimo, ilegais. Creio que este não é um foro da NRA (National Rifle Association) dos Estados Unidos:)))

Ophiuchus 17-12-2012 15:54

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1416780)
Tabernero!
Creio que esta discussão se está a afastar do objectivo inicial (segurança no mar) e começa a haver uma tendência para uma discussão sobre armas e inclusivé pelo difundir algumas ideias belicistas e, no minimo, ilegais. Creio que este não é um foro da NRA (National Rifle Association) dos Estados Unidos:)))

Estimado cofrade el titulo del hilo dice BARCOS DE RECREO ARMADOS, y si bien es un tema espinoso, la legislación sobre estas cuestiones es muy amplia y variada en diferentes paises y es parte del derecho de cada uno de cuidar su barco cómo mejor le parezca siempre dentro de la ley, hoy en día el tema de la inseguridad va creciendo y es bueno enterarse lo que se puede hacer o no dependiendo de cada zona. Cada uno sabrá lo que es mejor para su propiedad o no, Bom Día!!!

RMR2ENG 17-12-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1416700)
Pues va a ser que no... el AK usa el calibre 7,62x39 o "7,62 ruso", y el CETME el 7,62x51, también conocido como ".308 Winchester" o "7,62 NATO". Si te fijas, la primera cifra (7,62) es la misma, pero la segunda (que mide la longitud de la vaina) no. Es decir, la munición del CETME tiene una vaina más larga, en la que cabe más pólvora, y, en consecuencia, es más potente. Y tiene un alcance considerablemente mayor que la del AK. Como inconveniente, el CETME, el FAL, el AR-14 y en general, todos los fusiles de asalto que usan el 7,62 NATO son más difíciles de controlar disparando en ráfaga que el AK-47.

No es muy difícil encontrar munición de caza con potencia similar o mayor a la del 7,62 NATO... si ir más lejos, calibres muy comunes, como el .300 Winchester Magnum o el 7 mm. remington Magnum.

Lo que tienes de fijarte es en el "max effective range" y no el el alcance maximo de la munición. La diferencia son solamente 100m (500 el CETME y 400 el AK47)

Yo con un 308 Win con mira telescopica en un rifle de caza tengo dificuldad en meterlos a la distancia que comentas, y no estoy en un barco en el mar (oleaje).

Sin embargo en esas condiciones no creo que consigas acertar en una diana a 300 m ni con un 300Win Mag, que tiene un MER mas grande.

Aqui te dejo una pequeña peli disparando un cargador de x10 con mi HK mod. 770 a solamente 100 m, tranquilo y apoyado.

y los resultados:

a 300 m en un barco no se ni se acierto cerca del barco enemigo...

MARGEMDOAZUL 17-12-2012 16:24

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1416790)
Estimado cofrade el titulo del hilo dice BARCOS DE RECREO ARMADOS, y si bien es un tema espinoso, la legislación sobre estas cuestiones es muy amplia y variada en diferentes paises y es parte del derecho de cada uno de cuidar su barco cómo mejor le parezca siempre dentro de la ley, hoy en día el tema de la inseguridad va creciendo y es bueno enterarse lo que se puede hacer o no dependiendo de cada zona. Cada uno sabrá lo que es mejor para su propiedad o no, Bom Día!!!

Na Europa não creio que país algum autorize um civil a possuir (legalmente) uma arma/pistola de calibre 9 ou 10 ( quanto a bala explosiva creio que a própria Convenção de Genebra o proibe, mesmo em guerra), e a adaptação da GLOCK para automática mesmo nos EUA....
Quanto ao calibre 50 (espingarda)...um snipper preparado, apoiado, estático, com um ritmo cardíaco muito baixo (tudo condições ideais num barco a navegar sujeito a uma ameaça pirata..) a 2000m, em situação operacional, igualaria o record mundial( de um snipper inglês) de tiro operacional efectivo no Afeganistão ou Iraque. Isto em terra e com um apontador ao lado depois de ter feito disparos de acerto.

RMR2ENG 17-12-2012 16:28

Y un sniper va contratado en um buque grande, que se mueve mucho menos que un velero.

Eso si you preferiria llevar una arma a bordo a no llevar nada. Es una question de esperar que se aproximen.

Aparte el sniper Ingles solamente ha acetado al 3er o 4 disparo, si bien me acuerdo.

hibrido 17-12-2012 16:53

Saludos

un poquito de física:

a 2000 m, el tiempo de vuelo de un proyectil de fusil ronda los 3 seg (la velocidad inicial de un cetme es sobre 780 m/s y un AK47 715 m/s)

esto significa que hay que apuntar unos 45 m más alto para compensar la parábola (sí, ya se que no es una parábola, pero más a mi favor)

un viento de 10 nudos nos daría un radio de error de unos 15 m

también influyen de una manera notable la humedad del aire y la presión atmosférica.

cada milimetro de movimiento de la boca al apuntar nos dará sobre un par de metros más de error.

Si el objetivo se mueve a 20 nudos, cuando llegue el proyectil estará a unos 30 m de donde estaba cuando apuntamos.

todo esto sin contar desgaste del fusil ni tolerancias de fabricación del cartucho.

En resumen:

Me parece muy mala idea hacer un disparo de advertencia sobre alguien, pues si le quieres dar es muy dificl que le aciertes, pero como es posible que le des si se conjuga todo en su contra, puede que no estes advirtiendo sino matando.

Tambien me parece mala idea proponer armas que no son detectables por los detectores de metales (se supone que los usan los buenos) pues no se que le importa a un atacante a 2000 m si la pistola es detectable o no.

Sobre la munición explosiva digo lo mismo, mala idea proponer cosas ilegales

:brindis::brindis:

MARGEMDOAZUL 17-12-2012 17:06

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1416837)
Saludos

un poquito de física:

a 2000 m, el tiempo de vuelo de un proyectil de fusil ronda los 3 seg (la velocidad inicial de un cetme es sobre 780 m/s y un AK47 715 m/s)

esto significa que hay que apuntar unos 45 m más alto para compensar la parábola (sí, ya se que no es una parábola, pero más a mi favor)

un viento de 10 nudos nos daría un radio de error de unos 15 m

también influyen de una manera notable la humedad del aire y la presión atmosférica.

cada milimetro de movimiento de la boca al apuntar nos dará sobre un par de metros más de error.

Si el objetivo se mueve a 20 nudos, cuando llegue el proyectil estará a unos 30 m de donde estaba cuando apuntamos.

todo esto sin contar desgaste del fusil ni tolerancias de fabricación del cartucho.

En resumen:

Me parece muy mala idea hacer un disparo de advertencia sobre alguien, pues si le quieres dar es muy dificl que le aciertes, pero como es posible que le des si se conjuga todo en su contra, puede que no estes advirtiendo sino matando.

Tambien me parece mala idea proponer armas que no son detectables por los detectores de metales (se supone que los usan los buenos) pues no se que le importa a un atacante a 2000 m si la pistola es detectable o no.

Sobre la munición explosiva digo lo mismo, mala idea proponer cosas ilegales

:brindis::brindis:

Absolutamento de acordo! Deixemos as armas para estes piratas:)):pirata::pirata:

Ponent 17-12-2012 17:09

Cita:

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL (Mensaje 1416814)
Na Europa não creio que país algum autorize um civil a possuir (legalmente) uma arma/pistola de calibre 9 ou 10 ( quanto a bala explosiva creio que a própria Convenção de Genebra o proibe, mesmo em guerra), e a adaptação da GLOCK para automática mesmo nos EUA....
Quanto ao calibre 50 (espingarda)...um snipper preparado, apoiado, estático, com um ritmo cardíaco muito baixo (tudo condições ideais num barco a navegar sujeito a uma ameaça pirata..) a 2000m, em situação operacional, igualaria o record mundial( de um snipper inglês) de tiro operacional efectivo no Afeganistão ou Iraque. Isto em terra e com um apontador ao lado depois de ter feito disparos de acerto.

Pero no reclamaste que esto no era un foro de armas?:cagoento: entonces a que sigues participando? Acaso eres de la NRA?:cunao:
En que quedamos?

Un saludo y:brindis:

Kane 17-12-2012 17:10

Pos con mi .270 Win no cierras instintivamente los ojos al disparar...y aciertas. :cunao:

Eso sí, el .357 Magnum no me gusta dispararlo con una mano. Paso un poco de la precisión. Con el estampido es bastante :meparto:.

Prometeo 17-12-2012 17:41

Jod...:eek:

Me estáis dejando acojonado, si veo que vienen los piratas ya no se si darme un tiro a mi mismo.
Se me ocurre que otra opción podría ser abanderarse en Rusia y no en UK

http://www.youtube.com/watch?v=rOjdB...e_gdata_player

Sin llegar a esta locura Cuando vi el sistema con piolas flotantes me pareció muy adecuado para un velero,
La razón es que si lo montas en unas pértigas largas a cada banda, te podrán lanzar una ráfaga o una Granada, pero no podrán acercarse porque acaban enmallados, mientras tu sigues navegando.

Es muy sencillo pero impresiona si efectividad.

RMR2ENG 17-12-2012 17:58

En ese video se parecian 2 cosas:

1 - Los cañones a autonivelar para compensar el efecto de las olas
2 - Una masacre...

Ophiuchus 17-12-2012 18:30

Seamos realistas, creo que nadie en su sano juicio andaria por Somalia, o por algun cercano al cuerno de Africa u otros lugares similares, lo más común es que algun amigo de lo ajeno intente entrar al barco cuando no hay nadie y robarse algo, pero de ahi al secuestro se dan muy pocos casos y en muy contados lugares.

Aqui por el caribe la cosa es muy diversa, en St. Thomas, is, Virgenes Norteamericanas, si el barco tiene bandera de USA se puede tener armas siempre y cuando este declarada y sólo el capitan tengo entendido, llevarla y no tenerla declarada si es un delito grave; haces 30 nm y en islas virgenes britanicas si la llevas la tienes que declarar y te pueden retener el cargador o municiones hasta que te vayas y en algunas islas de ultramar francesas, creo que hasta llevar un arpón de pesca es delito.

Por eso muchos recomiendan en el caribe no tenerlas porque depende del lugar te pueden traer problemas o no. O al menos tenerlas en un lugar muy bien escondida en caso de revisión profunda (los menos).

En cuanto al tipo de armas y munición algunos paises permiten tener hasta un cal 32, de 38 para arriba la consideran munición de guerra y no esta permitida. En USA ya se sabe lo que sea mientras este declarada.

y por estas latitudes suponiendo que legalmente puedas tener una, muchas veces el de aduana u algun oficial de la marina que te pueda subir, te puede hacer la vida imposible y sacarte un pastón.

Por eso lo mejor es elegir bien el lugar, y evitar problemas. Algun cofrade menciono tambien la pistola de señales, pero en el caso que se dispare dentro del barco es incendio seguro, pues creo que levanta más de 2.000 ºc.

Unas birras y que se siga aportando, conocer la legislación sobre este tema siempre ayuda:brindis:

tatoperez 17-12-2012 19:18

Yo creo que lo mejor es no estar por esos lares, pero si la vida te pone en ello, pues mi recomendación es la MG-3, sin despreciar la MK-46-L, ni una buena M240G. El resto son juguetes que sólo te pueden traer problemas.

Unos buenos chalecos antibala y casco para completar el kit.

Y por supuesto disparar como si no hubiese mañana que ellos harán los mismo. Y lo mejor es lo que hacen países civilizados como los rusos o los chinos. No ahorrar en munición pues de nada te va a valer cuando estés muerto.

Con los piratas y delincuentes tolerancia cero, el resto son ñoñadas de pobrecitos que se ven abocados a ello. Pues si todos los que pasan hambre tienen derecho a robarnos y matarnos, apañados vamos.

Un saludo, yo tengo claro lo que haría, pero cada cual es digno de morir por sus ideas, yo prefiero que mueran otros no yo.

pipe 17-12-2012 19:49

:brindis:

y soltar un barril de ron del bueno y salir pitando :confused:

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.