![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Acabo de leer la noticia de que los barcos de recreo ingleses están autorizados a llevar armas automáticas para su protección, la excusa es los piratas del Indico. En fin entiendo que el RIPA cambiara, tendrá preferencia el que tenga el que a sotavento lleve el mayor calibre. Estar con cuidado cuando veáis esa bandera. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea buena idea .... Acabaran los puertos como los colegios Americanos , la solución seria mas en suprimir la miseria que empuja a la piratería , de poder ser antes de que pase a ser un modo de vida fácil ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Anda, pues el barco del ricachon? Que tiene hasta misiles antiaereos! De ese que me decis?
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que ante una arma de guerra es imposible defenderse con una arma personal.
No tanto para un barco de recreo, como para un mercante o un pesquero he visto en la feria de Roterdam un sistema sencillo que parecía muy efectivo en las pruebas, El barco atacado arrastra unos cabos que se enredan e inutilizan las hélices de cualquier embarcación atacante. ![]() Otros están. Probando una especie de " habitaciones del pánico" al recluirse la tripulación en una zona blindada en la maquina incluso rodeada por un entorno de gases de escape mientras esperan el auxilio de un barco de rescate, La piratería -a lo largo de la historia se puede comprobar- florece en épocas de desgobierno internacional, de vacíos de poder, o intereses oscuros que la promueven o la toleran, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Me cuesta mucho de asimilar, teniendo en cuenta que para un arma de caza se requieren certificados sicotécnicos, examen escrito y práctico, seguro especifico etc. etc. y desde luego para armas no automáticas. Como mucho semi-automáticas que no puedan disparar más de tres tiros seguidos. Enfín, que intentaré ampliar la noticia porque algo no me cuadra. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no ha cambiado la cosa...
Cuando una embarcación con armas a bordo entra en un puerto extranjero, la única limitación era declararlas en el apartado correspondiente... El propósito original era permitir "la pistola del capitán"... El permiso... depende de las autoridades de tu pais. Eso si: ni se te ocurra desembarcarlas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevar armas a bordo, me comentaba tambien un navegante transmundista.... implica directamente el estar preparado para usarla, no solo para asustar, vamos, que si el pescador-pirata de turno, te saca un machete, revolver o lo que sea, tu le tienes que sacar la recortá y usarla antes que él. Por ese motivo otros navegantes reducen sus armas a la minima expresion, su fusil de pesca submarina, su pistolon lanzabengalas etc
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que dicen los expertos en armas: "No la lleves si, a la hora de la verdad, no te vas a atrever a desenfundarla. Y no la desenfundes si, llegado el caso, no te vas a atrever a apretar el gatillo".
De todas formas, todo depende mucho de la situación. Si te enfrentas a muy poca distancia con un adicto a las dorgas, por ejemplo, es una situación en la que, o le das lo que quiere o tienes que pelear (y probablemente uno de los dos acabe muerto), porque se trata de una persona incapaz de pensar racionalmente. Necesita droga, o dinero para comprarla, y es capaz de cualquier cosa por conseguirlo. En el caso de los piratas del índico, su "poder de fuego" es considerable (suelen llevar fusiles de asalto Kalashnikov y lanzagranadas RPG de origen soviético), pero de corto alcance, porque esas armas no son efectivas a más de 300-400 metros. En cambio, por ejemplo, un buen fusil de caza con mira telescópica permite disparos efectivos a mucha más distancia. Esos piratas son gente "razonable" dentro de lo que cabe, porque para ellos se trata de un negocio. Y si ven que su presunta víctima puede hacerles daño, suelen abandonar la cacería. |
|
|
||||
|
||||
|
Apuntar con tu rifle con mira telescopica a bordo de un barco...
No metes una.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 17-12-2012 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
A la que vean que los disparos les pasan un poco cerca y ellos tienen que acercarse todavía bastante para disparar, seguro que se lo piensan...
De hecho, creo que la mayoría de incidentes que han tenido los pesqueros que llevan guardias armados han sido así: los guardias han disparado un par de ráfagas con fusiles ametralladores (muchas veces, el clásico CETME que muchos conocemos de la "mili") y los piratas han dado media vuelta... |
|
|
||||
|
||||
|
El CETME disparará +/- igual de lejos que una AK47 o otro fusil de asalto.
|
||||
|
||||
|
He visto videos en youtube y los morenitos llevan fusiles de asalto y bazocas.
Así que si sacas tu 9mm se descojonan y te matan lentamente por listo. ![]() http://youtu.be/B8r3xhADzN0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es muy difícil encontrar munición de caza con potencia similar o mayor a la del 7,62 NATO... si ir más lejos, calibres muy comunes, como el .300 Winchester Magnum o el 7 mm. remington Magnum. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
xy48 (17-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Embora eu tenha formação militar e tenha, nessa função, utilizado armas, acho que se nós os iatistas começamos a andar armados o resultado não será bom...
Se vamos discutir o poder de fogo dos piratas teriamos que começar por discutir a mobilidade das embarcações. Um veleiro a 7/8 nós e uma lancha rápida a 30.... Gostava de ver alguém com um fuzil de caça, num veleiro a navegar a acertar numa lancha rápida a 30 nós. O medo e a escalada armamentista conduz a situações trágicas como a da recente tragédia nos EUA onde uma mâe tinha um arsenal em casa que foi utilizado por um filho perturbado! Qualquer dia estaríamos a comprar misseis STINGER que seriam atraídos peo calor dos motores das lanchas piratas ))A melhor precaução contra os piratas é evitar as zonas, navegar em conserva e avisar as autoridades da nossa zona de navegação.
|
||||
|
||||
|
No se donde has leido eso pero me extraña. La legislacion para armas de fuego en Uk es muy restrictiva vayas en barco o no.
|
|
|
||||
|
||||
|
La legislación de armas de UK es muy restrictiva (más incluso que la española) para las armas cortas, pero no tanto para las armas largas, en especial, para las de caza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.rya.org.uk/infoadvice/clu...gulations.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
A paseo... ¡como en los viejos tiempos! Hay que llevar en el barco sable, pistola de avancarga, trabuco, mosquete y un buen cañón de 32 libras, de avancarga, por supuesto.
Pero eso sí, todos ellos homologados por la DGMM... que como los piratas denuncien a la Guardia Civil del Mar que los has amenazado con un trabuco no homologado, se te va a caer el pelo... |
|
|
||||
|
||||
|
En algun lado he leido a un personaje que se dedicaba a los traslados de barcos y siempre llebaba un rifle "de matar alces", con su visor, etc.
Comentaba que cuando veia en el radar acercarse a algun barco sospechoso, primero hacia unas llamadas por radio y si no habia respuesta o no le gustaba, entonces hacia unos disparos de "aviso" por encima del barco para que oyeran el silvar de las balas. A unos dos mil metros. Siempre se alejaban. No lo decia en el relato, pero seguro que no trasladaba barcos de 10 ni de 7 metros. Me imagino que hablaria de barcos de más de 50 pies. Y desde estos barcos, si que un tirador normalito mete el cargador en una vela o en un puente de 3x3 metros. Personalmente, conozco algun español que lleva en el barco su escopeta del 12, y que alguna vez con solo sacarla para "limpiarla" ante los ojos de alguna visita indeseada, ha obtenido el efecto disuasorio suficiente. Completamente de acuerdo con los que decís que solo se puede/debe llevar armas si estas totalmente seguro de que llegado el momento vas a ser capaz de usarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
"Si me llevas, tienes que estar dispuesto a sacarme.
Si me sacas, dispuesto a usarme. Si me usas, dispuesto a matar" Si no, no la lleves. Lo más probable es que te la quiten y la usen contra tí. Un buen tirador no necesita miras ópticas para impactos de precisión. Y menos en blancos móviles. (Para distancias "razonables").
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 17-12-2012 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
El miedo no es buen consejero...
Si alguien, en un fondeadero me ve acercarme en mi barco, en busca de resguardo y fondeo, y me "saca a limpiar una escopeta" porque le acojona mi presencia... consigue que a/ el que se acojone sea yo (efecto que, sin duda, busca) b/ que el que saque mi rifle de caza también sea yo (que le producirá a el mas acojone) c/ posiblemte realice un tiro por encima de mi barco (al ser una escopeta y tener dispersión, tal vez un perdigón le de a la vela) d/ yo interpretaría que me esta disparando..... e/ ![]() ¿Y si no es miedo, sino indignación? ¿Y si aquella lancha que pasa por el fondeadero a 35 nudos origina que se volque la olla y escalde a tu mujer? ¿Y si en un puerto extraño, por la noche, oyes pasos sobre cubierta? .... No armas. Si "si armas", no brindo. Me acojonan los malos, pero me daría mucho mas miedo que todos los buenos fueran armados... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el post donde describes los calibres estás muy acertado excepto en la calificación del 7´62X39 como "Ruso". Esa calificación la ostenta el 7´62X54R, que esa sí que tiene una potencia más cercana a la de nuestro cetme C. Un saludo y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|