La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿¿¿¿Mejora o cambiar de velero???? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=133478)

Jota 06-12-2014 20:41

Re: ¿¿¿¿Mejora o cambiar de velero????

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1732257)
Cambia y no lo dudes, no sigas enterrando dinero en algo que ya te plantea dudas, puedes buscar un Sun Shine de Jeanneau, con poco dinero mas pasas al doble de barco o un Puma 37, es un metro mas de eslora y tres veces el interior... ¡Suerte!

:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por SAMANTHA (Mensaje 1732155)
Pregunta en tu puerto sobre que tolerancia tienen por exceso de eslora.

El Bavaria 36 tiene 3,59 de manga y 10,96 de eslora en papeles, hay a cientos en venta y puedes encontrarlo a un buen precio (sobre 45/50000 euros). Tuve uno durante unos años y me gustó casi todo de él. Es un barco bastante completo. Si puedes, busca uno con mayor convencional (no enrollable) y calado de 1,95 de plomo.

Salud :brindis:

:sip::sip::sip:

Cualquier 36-40 de a partir de los 90 mejoraran sustancialmente la habitabilidad del Puma. Y siempre duele algo menos "hundir" dinero en un barco más actual.

Sin desmerecer al Puma, que siempre me ha gustado navegando, pero si buscas un compromiso de habitabilidad-navegabilidad....

Fitiño 06-12-2014 20:56

Hola Buenas y unas birras para todos:brindis::brindis:
Yo te doy otra opción y es que vayas a un astillero de confianza y que te presupuesten una habilitación interior nueva y moderna, a lo mejor te llevas una sorpresa y por la diferencia que vas a perder malvendiéndolo.... es decir, unos 15000 lereles maomenos, o sea la diferencia que hay de 35000 que pensabas venderlo a su valor real unos 20000 siendo muy optimista mi idea sería.... cojes esos 15000 y haber cuanto de bonito y moderno con una habilitación nueva y superequipado de electrónica te lo pueden dejar en el astillero.... a lo mejor te sorprendes tan sólo con ver el render de simulación que te hagan.... jejejeje. SALUDOS.

txaviss 06-12-2014 21:56

Cita:

Originalmente publicado por miravent (Mensaje 1731990)
Hola Grumetillo, entiendo tu postura, pero tamponco hace falta ir a veleros de última generación, con que busques de la época de los 80 ó 90 puedes encontrar veleros de similar eslora al actual que te cabrán en el amarre y tendrás mas habitalidad. Por ejemplo: yo tengo un Furia 332, tiene dos camarotes, uno en proa y uno en popa babor, yo vivo en el barco, hace ya unos 10 años, vivo y navego, no te va a resultar mas caro que el Puma.
De todas formas hay mas modelos, Jenneau, Beneteau, Bavaria, puedes encontrar buenos precios y buena habitalidad, eso sí, años 80 y pico, años 90

Suerte y saludos:brindis:

Opino como miravent.
En mi caso cambie mi Arpege del año 73, por un first 35 del año 82,con un presupuesto mas que aceptable y no veas el habitáculo, con 3 camarotes 2 en popa enormes y uno en proa mas pequeño. Un baño muy aceptable
Conozco bien el puma 34, un barco que me encanta para navegar, es un gran barco, pero nada que ver en el habitáculo, yo estaba como tu, ya que el Arpege también me tenia enamorado por su navegar, pero cuando entraba en barcos de 30 pies mas modernos y veía el espacio interior.........
Depende de las necesidades de cada uno y del plan de navegación. :brindis:

Prometeo 08-12-2014 07:48

Respuesta: ¿¿¿¿Mejora o cambiar de velero????

No se sí un metro de eslora, cúbica tres veces más, pero el doble seguro,

Hay que tener en cuenta que no sólo aumenta la eslora, sino la manga y el puntal

Viene a ser como las matriuscas rusas y si te imaginas uno dentro de otro proporcionado a un metro menos, verás que lo que dice Simbad es muy cierto.

Por esa razón están tan caros los pieses. :cunao:

Geronimo 08-12-2014 10:50

:brindis:Para mi, (todos somos subjetivos), esto no es un amplio camarote de popa, más bien un nicho "confortable":
http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...669654567x.jpg

Para mi, un amplio camarote es esto (aunque con la foto se ve pequeñito):
http://www.yca-hk.com/images/upload/70-2s.jpg
Fin de la cita.:cunao:

grumetillo 08-12-2014 20:04

Estos dias iremos a ver algunos barcos que por presupuestos y demás podrían ser posibles. A ver que vemos y que nos parece. Quizás nos ayude a decidirnos, por que tenemos una empanada que me veo con un burro en el comedor.
Todo nos parecen buenas ideas.

grumetillo 08-12-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por Fitiño (Mensaje 1732705)
Hola Buenas y unas birras para todos:brindis::brindis:
Yo te doy otra opción y es que vayas a un astillero de confianza y que te presupuesten una habilitación interior nueva y moderna, a lo mejor te llevas una sorpresa y por la diferencia que vas a perder malvendiéndolo.... es decir, unos 15000 lereles maomenos, o sea la diferencia que hay de 35000 que pensabas venderlo a su valor real unos 20000 siendo muy optimista mi idea sería.... cojes esos 15000 y haber cuanto de bonito y moderno con una habilitación nueva y superequipado de electrónica te lo pueden dejar en el astillero.... a lo mejor te sorprendes tan sólo con ver el render de simulación que te hagan.... jejejeje. SALUDOS.

Me sorprende muchísimo esta opción, ni me la había planteado. Pero no creo que haya muchas opciones en un barco con tan poquito espacio.
A ver que decidimos.
Gracias a todos de nuevo.

FRESHGUDS 27-11-2019 23:38

:cid5::cid5::cid5:
Cita:

Originalmente publicado por Chito (Mensaje 1732206)
Yo tambien tengo un Puma 34. Si es para navegar, me quedaria con él. Pero si pensais vivir en el barco, yo lo pondria en venta. Y cuando lo tengas vendido, probablemente encontraras un barco algo mas moderno y mas comodo para vivir en él poniendo unos pocos lereles por la diferencia. Y que conste que me encanta mi Puma, pero cuando llevamos unos dias se echan en falta algunas comodidades de barcos mas modernos...:cunao:

Suerte con la decision, que no es facil separarse de un Pumita...

Sea cual sea vuestra decision, a disfrutarlos!:brindis:

true 27-11-2019 23:50

Un reflote

Después de cinco años.........:nosabo:

El astillero de confianza hasta igual ya no existe.

Un saludo

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.