La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio de bandera ??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=13877)

Jack Sparrow 06-04-2008 15:06

Re: Cambio de bandera ???

Volviendo al tema de bandera francesa,

A ver cómo lo veo....

Un barco de bandera francesa y construcción CE, propiedad de una financiera, se vende en francia al cabo de 4 años a un español que lo tenia alquilado en leasing este tiempo.

El barco ya ha pagado el iva el día de su matriculacion, y al estar matriculado en francia no hay impuesto de matriculacion (12% famoso en españa). Además, al cabo de 4 años el impuesto habrá prescrito.

Al tratarse de una venta de segunda mano, no hay iva, lo que procede es un cambio de matricula y pabellon.

Como la venta se ha realizado en francia, los eventuales impuestos por la venta se liquidan allí (no existen). Por ello no corresponde el pago del 4% de los derechos de transmision patrimonial que no cobrarian en españa.

El barco viene a españa, pasa la ITB y revision de seguridad y se despacha.

Hacienda se mosquea por no cobrar el 12% y nos investiga nuestra declaración cde renta con microscopio...:D :D

Si me equivoco me corregís
Unas birras,
:brindis: :brindis: :brindis:

KIPU 07-04-2008 14:13

Hola todos:

Gracias por vuestra respuesta.

Y como demuestro todo esto de cara a capitanía ???

Mi barco es un first 260 spirit de 1997.

¡Que documento debería de presentar para evitar la homologación del barco argumentando que ese modelo estaba homologado en españa en esas fechas?

Gracias

KIPU

quote=Inspectorate;242329]Sí, de ser así, no tienes que presentar "proyecto".

Saludos.[/quote]

yulxxx 07-04-2008 15:01

Cita:

Originalmente publicado por Jack Sparrow (Mensaje 242348)

A ver cómo lo veo....

Un barco de bandera francesa y construcción CE, propiedad de una financiera, se vende en francia al cabo de 4 años a un español que lo tenia alquilado en leasing este tiempo.
Unas birras,

Sparrow... me parece que no.. a tenor de lo que se dice en este mismo hilo... Capitan Drake dijo "NORMA QUE ESTABLECE LA OBLIGACION DE MATRICULAR/ABANDERAR: Una Disposicion Adicional, creo que la 3ª, de la Ley de Impuestos Especiales. Establece claramente la obligacion de abanderar las embarcaciones "destinadas a ser utilizadas por personas residentes o con establecimiento permanente en España" (pongo comillas, aunque cito de memoria y pueden no ser exactas las palabras, pero el contenido si es exacto). " ... Lo que me dice que al estar destinado al USO O DISFRUTE de un españolito NO CREO QUE HAYA podido estar arrendado por un periodo superior a 183 dias en este pais.. o eso o lo tienes que sacar del pais 2 veces al año..
Una idea que se me vino hace tiempo era poner el baco (frances) a nombre de un amiguete frances.. y tenerlo aqui.. pasando yo como arrendador del barco a un modico precio de 1 euro el año... pero no creo que esto sirva... ya que al estar mas de 6 meses aqui..1-Algo pasara.. digo yo.. y 2-El uso o disfrute es del españolito (osea yo).. por lo que a cambiar de bandera...

Me equivoco ???.. creo que no..

Birras pa lamentar !

IRRINTZI 07-04-2008 15:29

Cita:

Originalmente publicado por Jack Sparrow (Mensaje 242348)

A ver cómo lo veo....

El barco ya ha pagado el iva el día de su matriculacion, y al estar matriculado en francia no hay impuesto de matriculacion (12% famoso en españa). Además, al cabo de 4 años el impuesto habrá prescrito.

Al tratarse de una venta de segunda mano, no hay iva, lo que procede es un cambio de matricula y pabellon.

Como la venta se ha realizado en francia, los eventuales impuestos por la venta se liquidan allí (no existen). Por ello no corresponde el pago del 4% de los derechos de transmision patrimonial que no cobrarian en españa.

El barco viene a españa, pasa la ITB y revision de seguridad y se despacha.

Hacienda se mosquea por no cobrar el 12% y nos investiga nuestra declaración cde renta con microscopio...:D :D

Unas birras,

Pues no se si podrá o no, pero desde luego es práctica habitual en nuestra zona !

IRRINTZI

Jack Sparrow 07-04-2008 15:45

Como comenta Irrintzi navegamos en la frontera.
Icluso el puerto se halla en aguas internacionales.
Lo saco del pais a diario cada vez que salgo.

Suponiendo que en 4 años no te hayan pillado, el posible "delito fiscal" habrá prescrito.
Porque en esto como todo exitiran las prescripciones, digo yo.
En el resto del planteamiento no veo en que puedo equivocarme...:nosabo: :nosabo:

KIPU 12-04-2008 03:27

Buenas noches a todos:

Me puede decir alguien que son el "Documento de conformidad del barco" y el "Documento de conformidad del motor"

Gracias a todos

Kipu

Nick 12-04-2008 12:43

Cita:

Originalmente publicado por KIPU (Mensaje 246343)
Buenas noches a todos:

Me puede decir alguien que son el "Documento de conformidad del barco" y el "Documento de conformidad del motor"

Gracias a todos

Kipu

Hola
Pues no es que lo tenga yo mu claro (y eso que lo necesito) pero creo que es el papelin donde pone que ese barco-motor está construido segun las normas CE y demás milongas. Lo que no tengo claro es:

1º Si el barco es procedente de un pais CE y estaba matriculado en este porqué hay que volver a presentar este papelín (si era conforme para Fracia p/e tambien lo será para España y Alemania, y Belgica...)

2º Si en España ya hay barcos de ese modelo matriculados (o motores) con ese marcado CE (y por lo tanto con todas las conformidades conformes) porqué hay que volver a presentar este papelín.

3º De onde saco el putu papelin

Gracias y :brindis: :brindis:

KIPU 13-04-2008 01:24

Buenas noches a todos:

Ultimamente he estado realizando consultas referentes al cambio de bandera de un barco.

El caso es que actualmente me he metido de lleno en ello.

Creo que es un tema muy muy importante porque muchas veces nos hechamos para atras sólamente por lo que nos dicen.

La realidad es que fuera hay mucha mucha oferta con unos precios más que interesantes.

Os agradezco a todos en la medida que me habeis abierto un poco los ojos.

Que todas maneras, veo que todavía tengo dudas que se deberán de ir resolviendo durante las próximas semanas.

De todas maneras he decidido publicarlo en la web para ayudar a otra gente que pueda encontrase en mi situación. aqui se trata de recoger pero en la medida de lo posible tambien de aportar.

Menuda brasa os estoy dando.
Una cerveza para el personal que tanto aguanta.:brindis:
Bueno os paso una dirección en la que he metido el proceso en la medida de mis conocimeintos actuales.

http://first260.blogspot.com

Agradecería aportaciones que sirvan de manual para todos auellos que lo necesiten.

Un saludo

Kipu

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:02.