La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Salarios En La Marina Mercante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=142642)

jrcs 18-09-2015 19:24

Re: Salarios En La Marina Mercante

Cita:

Originalmente publicado por MISTERCHAT (Mensaje 1834989)
Bueno, pues al final ha sido máquinas.

Les llamé ayer por la mañana y quedaban tres plazas. Me fuí corriendo y me apunté.

He estado mirando las asignaturas y pienso que si me va a gustar. Se toca de todo: motores, generadores, electricidad, frigoríficos y todo tipo de reparaciones a bordo.

Yo como he sido instalador de gas y calefacción, he hecho algo de mantenimiento industrial y también he sido soldador, creo no me será muy dificil.

También chapurreo algo de inglés (hay una asignatura de inglés el primer año)

Al final resulta que me gusta el módulo :thumbup:

Por cierto, las prácticas embarcado son 710 horas (6 meses) y se hacen el segundo año siendo parte de la formación.
:brindis::brindis:

Enhorabuena,

Tienes casi garantizado (100% seguro no hay nada en esta vida) un trabajo en mar o en tierra.

Un pequeño consejo: intenta completar tu formacíón con eficiencia energética. Ahora las empresas quieren, además de una instalación bien mantenida, una instalación que gaste lo menos posible. Casi todas las delegaciones de Industria de las CCAA (en Madrid Fenercom) ofrecen muchos cursos y seminarios de los cuales un alto porcentaje son gratuitos.

Un saludo
Pepe

plinio viejo 18-09-2015 19:51

Cita:

Originalmente publicado por MISTERCHAT (Mensaje 1834989)
Bueno, pues al final ha sido máquinas.

Les llamé ayer por la mañana y quedaban tres plazas. Me fuí corriendo y me apunté.

He estado mirando las asignaturas y pienso que si me va a gustar. Se toca de todo: motores, generadores, electricidad, frigoríficos y todo tipo de reparaciones a bordo.

Yo como he sido instalador de gas y calefacción, he hecho algo de mantenimiento industrial y también he sido soldador, creo no me será muy dificil.

También chapurreo algo de inglés (hay una asignatura de inglés el primer año)

Al final resulta que me gusta el módulo :thumbup:

Por cierto, las prácticas embarcado son 710 horas (6 meses) y se hacen el segundo año siendo parte de la formación.

hola metete en www.todoelbarco no recuerdo si es .com o .es
es un foro de mecanicos navales, y tienen mucha informacion, de trabajo
saludos

whitecast 18-09-2015 20:06

Mucha suerte:brindis:

Cabot 18-09-2015 20:27

Misterchat bienvenido al gremio de la grasa. Suerte y leña al mono hasta que aprenda el catecismo.
saludos

MISTERCHAT 18-09-2015 21:13

Cita:

Originalmente publicado por plinio viejo (Mensaje 1835026)
hola metete en www.todoelbarco no recuerdo si es .com o .es
es un foro de mecanicos navales, y tienen mucha informacion, de trabajo
saludos

Lo he descubierto esta tarde y ya me he registrado :brindis::brindis:

MISTERCHAT 18-09-2015 21:18

Cita:

Originalmente publicado por jrcs (Mensaje 1835013)
Enhorabuena,

Tienes casi garantizado (100% seguro no hay nada en esta vida) un trabajo en mar o en tierra.

Un pequeño consejo: intenta completar tu formacíón con eficiencia energética. Ahora las empresas quieren, además de una instalación bien mantenida, una instalación que gaste lo menos posible. Casi todas las delegaciones de Industria de las CCAA (en Madrid Fenercom) ofrecen muchos cursos y seminarios de los cuales un alto porcentaje son gratuitos.

Un saludo
Pepe

¿Pero eléctrica o para motores?

Cabot 18-09-2015 21:44

Cita:

Originalmente publicado por MISTERCHAT (Mensaje 1835062)
¿Pero eléctrica o para motores?

Creo que tu objetivo es, Mayor de Maquinas con el curso de ampliación de caballaje a 6.000 kw.
Y pegale al inglés.
Ĺo de tierra suele venir solo.
Que tengas suerte.

MISTERCHAT 18-09-2015 22:19

Me refería a lo de la eficiencia energética.

Solo encuentro cursos para edificios.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.