La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   helice plegable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=14644)

Comodoro 18-02-2008 21:35

Re: helice plegable

Cita:

Originalmente publicado por TBO (Mensaje 212839)
La Autoprop deja girar completamente libres las palas. Supongo que su secreto está en el estudio hidrodinámico. Cuando el viento o el mar te empujan un poco, varía ella sola el paso de forma que el barco corre más. Cuando tienes algo que te frena (viento, mar o un remolque en popa), varía su paso para darte la fuerza que necesitas. El TBO (First 45f5) lleva un motor de 60 C.V., y a poco que lleves la mayor izada y te entre al través una muy leve brisa de 4 o 5 nudos, haces 8-9 nudos a 2.200 vueltas, con hélice y fondos limpios, claro. La verdad es que yo me quedé sorprendido. Ahora tengo claro que para regata no es la mejor, pero para crucero, lo es con diferencia. Si quieres saber algo más, pregúntale a Atnem, y te dirá lo mismo.

Un saludo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Después de leer tu mensaje y el de buzo, he llamado al distribuidor en Barna y hemos estado hablando (por cierto muy amable), y le he comentado mi problema... tengo muy poco espacio desde el final de carrera del eje hasta el codaste popel, hay del orden de 25cm... es un superdaimio, por lo que no puedo poner Gori (cosa que ya sabía) y :cagoento: :cagoento: tampoco esta por que al realizar el cambio de sentido necesita espacio atrás para hacerlo. Pero me ha dicho que importa unas orientable (tipo max) que parece que pintan muy bien... ya os digo algo cuando me pase el presupuesto para un 25cv de Vetus.

Un abrzo y gracias por la info.

buzo 18-02-2008 21:42

Cita:

Originalmente publicado por FLINT (Mensaje 213896)
Importador : Intxea Náutica - Vilanova i la Geltrú
Desconozco el tamaño del barco, pero, aproximadamente, para un 35 pies: 3.085,60.- € (Autoprop)
De la misma casa, pero plegable (no orientable): 1.711,00.- (Varifold)
Casi igual, pero Australiana (plegable): 1.689.- (Autostriam)
Orientable Max-prop : 2.656,54.- (La puedes conseguir comprandola en Canarias por 1.862,00.-)
Gori plegable de 2 palas : 995,86.-

Las australianas son AUTOSTREAM

www.seahawk.com.au

TBO 19-02-2008 01:17

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 213908)
Hola TBO y Atnem, me gustaría saber porque no repetisteis Gori. Antes del percance erais grandes defensores de sus ventajas. Hubo algo intrínseco a la hélice que os hiciera cambiar de idea??
¿Porque se cayeron? Debo hacer algo para asegurar mejor la mia??

Dejo mirindas para el catalán y barra libre al de Zaragoza, que no se que bebe:brindis: :brindis:

A ver, yo perdí una J-Prop de 3 palas. Nunca he llevado una Gori. Si cambié a Autoprop, fue una cuestión que definiría como relación de amigos. Si mi amigo hubiera tenido una Max-prop sobrante, la llevaría.

Por otra parte, en la web de Autoprop pueden prometer cualquier cosa, pero lo ciero es que a vela con poco viento, las palas pesan demasiado como para navegar horizontales, y eso frena mucho (aunque menos que una fija, claro). Pero navegando a motor, es sin duda la mejor, y sorprendera a cualquiera. Por algo, la semana que monté mi Autoprop, vi en el Pot Forum un HR con una Autoprop, a pesar de ser una hélice muy poco conocida en España.

Un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:40.