La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sanear. Casquillo De Bocina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=147258)

NEFTA 07-04-2016 19:27

Re: Sanear. Casquillo De Bocina

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1872387)
obra maestra... que tal la estanqueidad entre tubo de bronce y fibra????

:brindis:

En veleros de poco porte(hasta 15m) no se usa el bronce, se usa tubo de epoxi para que no haya filtracion entre bocina y casco

manganegra 07-04-2016 20:39

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1892523)
Dejandolo como en origen
Esto es del nabruma, furia 37

sin duda alguna eso es lo que hay que hacer tal y como dices... solo que por hacer eso a mi me han pasado un presupuesto de 1000€ para un furia 37.

lo que yo he hecho que no es lo mejor que se puede hacer, pero si es una solución, ha costado 100€ de casquillo... el tubo de la bocina en mi caso es de bronce tal y como se puede apreciar en las fotos y he pasado un escariador para comer la suciedad y poder afinar el casquillo para su correcta fijación.

magallanesXIX 07-04-2016 20:47

Respuesta: Sanear. Casquillo De Bocina

entiendo que ahora el eje queda mucho mas justo dentro de la bocina y tendras que tener mucho mas cuidado con posibles desalineaciones.
o tambien has cambiado el diametro del eje?
Saludos.

manganegra 07-04-2016 20:59

Re: Respuesta: Sanear. Casquillo De Bocina

Cita:

Originalmente publicado por magallanesXIX (Mensaje 1892759)
entiendo que ahora el eje queda mucho mas justo dentro de la bocina y tendras que tener mucho mas cuidado con posibles desalineaciones.
o tambien has cambiado el diametro del eje?
Saludos.

correcto. el tubo de origen tiene un diámetro de 40 mm. El eje un diámetro de 30 mm.
el casquillo postizo que he puesto tiene un díámetro de 36.
resultado de la operación es que anteriormente quedaba una holgura de 5mm al radio y ahora quedan 3.
efectivamente para el alineado he preparado dos casquillos de teflón para arbotante y bocina y centrar con toda la precisión posible.

por otra parte, he metido el eje en el torno (tiene de largo 1700) y a 1520 rpm que sería lo máximo que podría ir en función de las vueltas del motor y relación de reductora y el cimbreo es de 0,5mm (en el centro del eje).
por tanto entiendo que con la alineación correcta, no debe haber problema alguno.
:brindis::brindis:

Stickman 07-04-2016 23:25

Mi mas sincera enhorabuena a Nefta , Tormentin y Manganegra ...Por su explicación con fotos incluidas .:brindis::brindis: Excelente :cid5: También a Cooltrier por supuesto.

Este casquillo que se enfibra es lo que otros llaman " bocinin " ??:nosabo:

NEFTA 08-04-2016 07:17

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1892753)
sin duda alguna eso es lo que hay que hacer tal y como dices... solo que por hacer eso a mi me han pasado un presupuesto de 1000€ para un furia 37.

lo que yo he hecho que no es lo mejor que se puede hacer, pero si es una solución, ha costado 100€ de casquillo... el tubo de la bocina en mi caso es de bronce tal y como se puede apreciar en las fotos y he pasado un escariador para comer la suciedad y poder afinar el casquillo para su correcta fijación.

Que pasadas!! yo debo ser idiota.... 400€ vale el trabajito....
Yo creo que a la minima que se reblandezcan los soportes, al empuje de la helice sobre el motor que lo desplaza un cm, etc, etc....tocará y hara repiqueteo, lo suyo es 50 de exterior x 45 de interior para un eje de 30 y una estopada seca, la de tipo volvo para eje de 30 hace 50 de boca para la bocina, ahora las hay de epoxi y van mucho mejor para evitar las filtraciones entre bronce y fibra

manganegra 08-04-2016 16:39

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1892849)
Que pasadas!! yo debo ser idiota.... 400€ vale el trabajito....
Yo creo que a la minima que se reblandezcan los soportes, al empuje de la helice sobre el motor que lo desplaza un cm, etc, etc....tocará y hara repiqueteo, lo suyo es 50 de exterior x 45 de interior para un eje de 30 y una estopada seca, la de tipo volvo para eje de 30 hace 50 de boca para la bocina, ahora las hay de epoxi y van mucho mejor para evitar las filtraciones entre bronce y fibra

sin entrar a valorar el primer comentario... aquí el presupuesto:

Adjuntos 68975

NEFTA 08-04-2016 18:23

Cita:

Originalmente publicado por manganegra (Mensaje 1892984)
sin entrar a valorar el primer comentario... aquí el presupuesto:

Adjuntos 68975

No...si ya te creo...no hacia falta...pues yo por lo mismo 400 :cool:

manganegra 08-04-2016 21:14

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1893012)
No...si ya te creo...no hacia falta...pues yo por lo mismo 400 :cool:

Operas por e mediterráneo no? Si fuera por aquí arriba todavía me pensaba tu oferta y hacerlo correctamente... en fin, estaré atento al punto crítico de la posibilidad de contacto del eje con el casquillo y a ver. De todas formas los silent blocks van nuevos y alineación con easy-laser. Tiene que quedar cojonuda :cunao:

En la primera foto de este hilo se veía el estado del tubo casi ya sin pared por la parte inferior. Esto ha sido debido a que dos tacos del motor estaban rotos y había perdido por completo la alineación. Efectivamente, el eje se dedicó entre otras cosas a ir comiendo el tubo de bronce. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.