![]() |
Re: Sanear. Casquillo De Bocina
Cita:
|
Cita:
lo que yo he hecho que no es lo mejor que se puede hacer, pero si es una solución, ha costado 100€ de casquillo... el tubo de la bocina en mi caso es de bronce tal y como se puede apreciar en las fotos y he pasado un escariador para comer la suciedad y poder afinar el casquillo para su correcta fijación. :brindis: |
Respuesta: Sanear. Casquillo De Bocina
:brindis:
entiendo que ahora el eje queda mucho mas justo dentro de la bocina y tendras que tener mucho mas cuidado con posibles desalineaciones. o tambien has cambiado el diametro del eje? Saludos. |
Re: Respuesta: Sanear. Casquillo De Bocina
Cita:
el casquillo postizo que he puesto tiene un díámetro de 36. resultado de la operación es que anteriormente quedaba una holgura de 5mm al radio y ahora quedan 3. efectivamente para el alineado he preparado dos casquillos de teflón para arbotante y bocina y centrar con toda la precisión posible. por otra parte, he metido el eje en el torno (tiene de largo 1700) y a 1520 rpm que sería lo máximo que podría ir en función de las vueltas del motor y relación de reductora y el cimbreo es de 0,5mm (en el centro del eje). por tanto entiendo que con la alineación correcta, no debe haber problema alguno. :brindis::brindis: |
Mi mas sincera enhorabuena a Nefta , Tormentin y Manganegra ...Por su explicación con fotos incluidas .:brindis::brindis: Excelente :cid5: También a Cooltrier por supuesto.
Este casquillo que se enfibra es lo que otros llaman " bocinin " ??:nosabo: Gracias :brindis: |
Cita:
Yo creo que a la minima que se reblandezcan los soportes, al empuje de la helice sobre el motor que lo desplaza un cm, etc, etc....tocará y hara repiqueteo, lo suyo es 50 de exterior x 45 de interior para un eje de 30 y una estopada seca, la de tipo volvo para eje de 30 hace 50 de boca para la bocina, ahora las hay de epoxi y van mucho mejor para evitar las filtraciones entre bronce y fibra |
Cita:
sin entrar a valorar el primer comentario... aquí el presupuesto: Adjuntos 68975 |
Cita:
|
Cita:
En la primera foto de este hilo se veía el estado del tubo casi ya sin pared por la parte inferior. Esto ha sido debido a que dos tacos del motor estaban rotos y había perdido por completo la alineación. Efectivamente, el eje se dedicó entre otras cosas a ir comiendo el tubo de bronce. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05. |