La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cuál sería la mayor escora con motor funcionando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=159651)

markuay 07-04-2017 11:26

Re: ¿Cuál sería la mayor escora con motor funcionando?

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 1999352)
Antes de hacerlo trabajar durante bastante tiempo a esa escora, asegúrate de las recomendaciones de obligado cumplimiento por parte de constructor o quien mariniza ese motor.
Por ejemplo vetus recomienda máx 1 min a escora 30°.
A ver si algun cofrade tiene datos de tu motor con respecto al tiempo máximo funcionamiento con escora.

:brindis::brindis:

VETUS es un marinizador de motores de obra publica, al igual que SOLÉ o BETA, en realidad utilizan motores Mitsubishi, Kubota, etc.

VOLVO PENTA, mariniza y ademas tiene algun modelo marino.

YANMAR fabrica motores marinos, aunque utilizan algunos componentes en comun con sus motores terrestres.

La diferencia es precisamente que en el caso de yanmar, son motores diseñados para nautica.

X TUTATIS 07-04-2017 12:02

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 1999390)
VETUS es un marinizador de motores de obra publica, al igual que SOLÉ o BETA, en realidad utilizan motores Mitsubishi, Kubota, etc.

VOLVO PENTA, mariniza y ademas tiene algun modelo marino.

YANMAR fabrica motores marinos, aunque utilizan algunos componentes en comun con sus motores terrestres.

La diferencia es precisamente que en el caso de yanmar, son motores diseñados para nautica.

Correcto
Ya estaba al corriente de todo esto.
Concretamente Solé y vetus marinizan un bloque motor mitsubishi con sus pros y contras.

Los precios de volvo y yanmar tanto de motores como consumibles también es bien distinto a Solé y vetus.
En mi caso particular poder meter motor 1 min o 20min con 30°escora no me preocupa, pues si hay viento se va a vela.

Fuerza 7 07-04-2017 13:11

Si navegas con mucho viento y en rumbos de ceñida, lo habitual es que la ola te este entrando de amura, concretamente por la amura de barlovento, (a no ser que haya mar cruzada, con viento y corriente que entre desde puntos diversos) para esos casos y en vientos ya importantes, (hablo ya por encima de 30 nudos de real), lo mejor para llevar el barco equilibrado, (bueno al menos lo que a mi mejor me funciona), llevar la mayor con tres rizos al hasta los 31 o 32 nudos de real, y genova muy rizado y ya si sigue subiendo el viento para que el barco vaya mejor, meto un foque pequeño y reforzado a modo de tormentin para el segundo carril del enrrollador (no tengo stay volante aun pero estoy en elo), pues el genova muy enrollado no le da al barco el performance con ese viento para progresar a mi gusto, ya con mas viento y dependiendo del estado de la mar, pasariamos a mayor de capa en su caso, lo de llevar solo genova a no ser en portantes no lo suelo hacer a no ser que la mayor se rasgue o algo como nos paso hace poco en una regatilla de club...:cagoento:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:52.