La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Timón duro de manejar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=16081)

marino1253 17-04-2008 21:06

Re: Timón duro de manejar

A ver, cofrades, intento subir una afoto del sector y la mecha del timón del Bav 36, pero pesa demasiado y no logor reducir los Kb.

pero me podeis creer: Se puede desmontar, al menso por la parte del sector. Este esta partido a 180º y soltadndo cuatro tornillos y el prisionero, debe quedar libre. Otra cosa es la unión a cubierta y los cojinetes, pero deberia liberarse fácil.

Alguna idea de porque no se podria desmontar con relativa facilidad en varadero?

Una ronda p'a toos!

Marino1253

liaison 18-04-2008 02:27

Hola, tengo un bavaria 36 y hace un mes quité el timón sin ningún problema.Solo puede ser tres cosas.La primera la rueda spinlock, tiene como una pieza interior que al enroscar empuja y frena la rueda y puede haber quedado atascada. La segunda el cojinete de nylón que hay en la parte inferior y tercera y menos probable que se hay roto el aro que va entre pala y casco que impide que el timón roze con el mismo.Una manera sencilla y casi absurda para descartar es liberar todo el conjunto y hacerlo girar con el timón de respeto. Si sigue duro es tema de la pala si va suave el problema está en la rueda o en el cableado hasta la abrazadera o semidisco que se une a la mecha.

Es cierto que para sacar toda la pala la grua del varadero ha de ser bsatante grande ( 50 tn)sino no le bastará.

Yo personalmente le cambié el aro que separa pala de casco y bavaria me regalo la pieza o sea que cara no es, pero ya me dijeron que si no tiene en stock puedes tirarte un mes esperando o sea que mejor preguntalo antes.
:brindis:

Melkart 18-04-2008 08:29

Buenos dias, un cafetito tabernero, los demas cofrades a mandar.

En que puerto estas? , si lo deseas puedo pasarme y darle un vistazo , para que tengas una opinion mas al respecto, como ahora no estoy haciendo nada , me aburro y dispongo de mucho tiempo libre, tu mismo.

marino1253 18-04-2008 16:13

Gracias Melkart, estoy en Aiguadolç-Sitges i si et pasas tienes las :brindis: aseguradas. Mañana salimos a navegar si te pasas estupendo.

Marino1253

marino1253 18-04-2008 16:17

Cita:

Originalmente publicado por liaison (Mensaje 250342)
Hola, tengo un bavaria 36 y hace un mes quité el timón sin ningún problema.Solo puede ser tres cosas.La primera la rueda spinlock, tiene como una pieza interior que al enroscar empuja y frena la rueda y puede haber quedado atascada. La segunda el cojinete de nylón que hay en la parte inferior y tercera y menos probable que se hay roto el aro que va entre pala y casco que impide que el timón roze con el mismo.Una manera sencilla y casi absurda para descartar es liberar todo el conjunto y hacerlo girar con el timón de respeto. Si sigue duro es tema de la pala si va suave el problema está en la rueda o en el cableado hasta la abrazadera o semidisco que se une a la mecha.

Es cierto que para sacar toda la pala la grua del varadero ha de ser bsatante grande ( 50 tn)sino no le bastará.

Yo personalmente le cambié el aro que separa pala de casco y bavaria me regalo la pieza o sea que cara no es, pero ya me dijeron que si no tiene en stock puedes tirarte un mes esperando o sea que mejor preguntalo antes.
:brindis:

Yo creo que es lo que tu dices, de la rueda Spinlock por el tacto. Lo miro con el Bav 36 de al aldo y el tacto es como el suyo con la rueda frenada. He engarasdao bien pero no mejora. Sabes como se llega hata el freno? Desmontando rueda?

Muchas gracias y birras:brindis:

Marino1253

liaison 20-04-2008 00:41

Si, efectivamente desmontando la rueda te será más fácil, pero la piececita dichosa sigue ahi escondida.Si no sabes como desmontarla dime cosas.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:25.