![]() |
Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga
Unas birras fresquitas......que papeles de hacienda son los que hay que llevar exactamente siendo el barco finlandes y al comprarlo se rematricula en Holanda?? Ah......y hace 3 años era español.....:borracho::borracho:
|
Cita:
Importante que los certificados de registro recojan siempre el número de casco, que es el único identificador del barco que no cambia nunca. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Ese es mi problema: mi barco no tiene ni placa de características ni número de casco. (Está construído a la unidad en 1979, por un astillero desaparecido)
En ese caso, cómo puedo pasarme a pabellón belga? Gracias de antemano, Jadarvi! :brindis::brindis: |
Cita:
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que tendrías que conseguir el certificado CE, vamos, un pastón... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
pos no sé,pero creo que el marcado ce ese de los cojones,solo lo piden a los barcos que se hicieron despues del 1998,,vamos casi estoy seguro que es así,el mio es del 1994 ,y ya hace un año que tengo bandera belga........a rañala,joshua slocum se hizo su barco y nadie le pidio nada a rañala
pd:debe ser que a partir de 1998 los barcos ya no se hacen como antes de ese año????? ayer hice un agujero para poner la salida de la bomba de achique electrica y me cague en todos los .......,joer le costo a la corona ,cuatro centimetros de fibra de vidrio,si lo que estoy escribiendo,4 cmtrs de fibra de vidrio por estribor, |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
A fin de cuentas llevo bregando (o sea, "navregando") treinta años con la normativa española y he sobrevivido. Pero puedo con todo, por marciano que sea, menos con la limitación de zona de navegación (zona 3, en mi caso). Quiero navegar por donde me de la gana!:cagoento: Gracias por vuestras respuestas! :brindis::brindis: |
Cita:
Creo que el problema del cofrade, igual que el que tuve yo, es que es un barco construido a la unidad, con lo que se necesita de un ingeniero naval para conseguir el certificado CE. Mi barco es canadiense y solo se construyeron dos unidades en un astillero ya desaparecido. Yo lo acabé abanderando en el Reino Unido que aunque también se necesitaba el "Tonnage Survey" parece ser que era algo mas barato, y digo parece ser porque lo pago el antiguo armador ya que era una condición para comprarlo. :brindis: |
Cita:
Creo que no Joan, como digo en la anterior intervención depende de si es un barco común del que ya haya mas unidades registradas en ese país. Mi barco es del año 90 y necesitaba el marcado CE para matricularlo en Bélgica porque no hay ninguna otra unidad en Europa. :brindis: |
Cita:
Siempre tuve curiosidad, pero nunca te pregunte porque me parece que es una chorrada, yo hace muucho tiempo, no recuerdo exactamente pero puede ser a principios de los 90, vi en un pantalan del RCNC (Coruña) donde teniamos el Fuerza 7, un barco muy guapo de casco metalico que se llamaba Regina II como de 12 metros a ojo de buen cubero o por ahi, supongo que me vas a decir que no tiene nada que ver con el tuyo, pero no seria el hermano de tu barco lo digo porque el tuyo es Miss Regina...no recuerdo que bandera llevaba, española no era eso fijo, y era de acero, pero si que me llamo la atención porque de lejos no parecia el tipico barco de acero, es decir no se veian las formas tipicas de los aceros, pero al acercarte y tocarlo era de acero...aun lo recuerdo porque me parecio muy guapo y bien construído :brindis: |
Lo cierto es que en Bélgica nunca se ha pedido marcado CE a los barcos anteriores al 98, así que no tiene por qué ser imposible matricularlo allí.
De todos modos, si me envías tu certificado de registro puedo intentar decirte más cosas sin ningún compromiso. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
¡Me has dejado de piedra! Te mando un privado :brindis: |
Cita:
Ya......el tema es que se lo compre a un finlandes y este no me dio ningun papel de cuando el barco era español.....solo la ficha del antiguo registro..... El barco es un D 31 del 78. El ITP pregunte y me dijeron que no habia que pagarlo al no matricularlo en España. Eso es cierto?? |
Cita:
¿No tienes ni idea del nombre o matrícula del barco cuando fue español? Podrías llevarte el sorpresón de que a nadie se le hubiera ocurrido darlo de baja... y eso sería un "problemilla". :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
|
Cita:
|
Yo he tenido un Puma 32 del 78 con matricula Belga desde hace 6 años y ahora un Carter 38 del 70 también Belga desde hace ya tiempo también
|
Hola, bugasmagubas.
Recuerdas si en ambos casos aportaste placa y número de casco? Gracias! :brindis::brindis: |
Hola, Jadarvi.
Cuando pase el verano (ahora toca navegar y olvidarse un poco de todo), tomaré una decisión...también según en que acabe el asunto de la OM pendiente. Entonces, si no te importa, me tomaré la libertad de pedirte consejo. Gracias...y gracias,también, por el trabajo de ANAVRE (soy socio desde hace algún tiempo):adoracion: :brindis::brindis: |
Hola Parbat.
Yo abanderé en Bélgica hace menos de tres años un barco sin numero de casco y sin marcado CE, ingles del año 65. SI hablas con ellos y les explicas el tema suelen entenderlo. Ya saben que hace años no se ponía numero de casco a los barcos y no existía el marcado CE. :brindis: |
Gracias, Piratacojo!
La esperanza no se pierde! :pirata: :brindis::brindis: |
¿Los barcos de auto-construcción (hecho ahora), deben tener marcado CE y número de casco?
Salud y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:16. |