La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-12-2017, 09:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Ayer tuve una con los guartzibiles de fiscal y fronteras
Dos a pie de pantalán, otros dos en land rober
Me vinieron en el pantalán mientras hacia gasoil
Hola buenos dias venimos a pasar la revision de papeles y seguridad, vengalas todo eso...
Lo siento pero este barco tiane pabellon Belga, ustedes no tienen atribuciones para pasar inspeccion de seguridad a un barco Belga, ademas imagino que desconocen la ley.
Pero como , barco Belga? ( y el el pantalan de mi espalda habia como 12 banderas)
Deme usted el dni.
Si, el DNI si, y la letra de pabellón ( papeles del barco) también, y le daré mi titulación y el seguro, pero aquí no le voy a sacar más cosas pues no tenéis atribuciones para pasar revisión de seguridad a un barco belga.
Pero usted eres español !!, esto es un puerto español....
Saca libreta y apunta que te apunta!!
Buff, no les hizo mucha gracia y a mi menos ...
Apunta y apunta¡¡, libreta y la de Dios.. folios en las dos amuras, puerto base en la popa debajo del nombre de la embarcacion, bandera de cortesía ( la Española) la belga más alta, más grande y en línea de crujía....apunta todo!
Pero los impuestos donde tributa?
Cuando era español en España, cuando se exportó pago en España la baja y la alta en Bélgica cuando lo volvi a comprar, ahora los impuestos derivados del uso puertos, gasoil, varaderos, aparejos y demás servicios se tributan aqui y pagan aqui el iva correspondiente.
Aqui tiene la baja de bandera firmada por el subdirector de marina mercante ( esto hay que llevar SIEMPRE a bordo), estos barcos no pagan mas impuestos..
Número de pantalán
D y no se el numero, pueden preguntar en las oficinas del puerto
Y las revisiones itv donde pasa?
Este barco esta excento porque es menor de 6 m , pero si fuera mayor tampoco pues se rije por las leyes de su pabellon, al igual que los españoles se rigen por la suyas...
Pero como un barco Belga con base en puerto Español
A mí ya me salía la risa!!
Numero maximo de pasajeros??
Creo que 6..
txalecos ?
Que no os voy a sacar nada, que no estoy obligado...os saco el mio autoinchable y otro de repuesto pues siempre ando solo
Espera!!!!
En una de esas cómo se alargaba el tema llaman del talkie los del land rover y se escucha con claro acento del sur..
Que??? Se alarga mucho??, alguna complicación??
Yo entre mi, como pidan refuerzos la vamos a tener! 8 de la mañana a 3 grados dia de la constutucion, de buena hora los habria llevado donde el ayudante de marina ( o como se llame ahora y que se lo explicara el)....
Al final , entre dimes y diretes hablaron algo entre ellos y se fueron con lo apuntado,
Que? No me dais copia?
No, esto es para nuestras bases de datos, se ve que estas legal, buena pesca!
Bueno, si es para base de datos, ahora saco el maletin oroquieta de bengalas que caducan el 2020 y asi comprobais que en este aspecto y hasta que me caduquen ando incluso dentro de la ley que le corrresponderia a este barco bajo pabellon español, pero cuando caduquen yo ni loco llevare toda esta polvora a bordo...
Media hora me jodieron, o yo a ellos..
En su descargo dire que en todo momento se portaron educadamente, muy tranquilos apunta que te apunta, hablando claro y mirando a los ojos...
Yo creo que desconocian por completo la ley que ellos mismos querian aplicar, y mejor para todos pues imagino que intentarian pasar la revision bajo las obligaciones de un barco español, y por lo tanto ya no llevo ni los txalecos en numero que pedian antes, faltan cosas del botiquin, radios sin pasar por capitania, menos las vengalas que hasta que se me caduquen las llevo bajo los requerimientos de zona 4, y eso tambien ya les dije , toda esta polvora en manos de quien no la ha usado nunca, en una situacion de panico son mas a peor que a mejor...
Citar y responder
26 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (08-12-2017), arnaloma (17-12-2017), bigaracho (09-12-2017), biker62 (08-12-2017), caribdis (08-12-2017), EddSail (08-12-2017), Fendetestas1971 (08-12-2017), HIPPIE (08-12-2017), Jadarvi (08-12-2017), Javi-Miss Regina (08-12-2017), Klusplay (06-08-2018), lander (08-12-2017), liman (23-12-2017), LOHANI (03-08-2018), Marcos Montesier (07-08-2018), mareton (06-01-2018), markuay (08-12-2017), navegante 2007 (09-12-2017), Perri (08-12-2017), port bo (10-12-2017), selu (09-12-2017), Tabeirón Coruña (05-01-2018), trempallamps (17-12-2017), txaviss (08-12-2017), vecino (05-08-2018), Zephyr (08-12-2017)
  #2  
Antiguo 08-12-2017, 10:43
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,313
Agradecimientos que ha otorgado: 5,587
Recibió 9,032 Agradecimientos en 3,535 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Anda, cuéntalo todo, que les dejaste un cartón de Winston en el capó del land rover...

Es broma

Espero sinceramente que esos tiempos hayan quedado atrás por anacrónicos.

Un saludo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-12-2017, 10:49
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 64
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Trabañarru, me da la descomposición solo de leerte.
__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2017, 10:55
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Zephyr Ver mensaje
Trabañarru, me da la descomposición solo de leerte.

No te entiendo y al de arriba tampoco ( aun sabiendoque es broma) .
NOsotros tenemos unas obligaciones que cumplir, pero tambien tenemos nuestros derechos ante la administracion, que hagamos uso de ellos es tambien nuestra obligacion.
En una situacion de estas como no les expliques ( resulta raro que les tenga que decir yo hasta donde pueden llegar y hasta donde no) con buenas maneras cual es la ley que tenemos que cumplir nosotros, te pasan la revision igual que a un barco español ( que es lo que saben ellos) y fijo que tienes una denuncia por cada cosa que te pidan, pues no tenia ni la hoja de asiento, ni el certificado de navegabilidad ni otras muchas cosas que me pedian...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
El belga (08-12-2017)
  #5  
Antiguo 08-12-2017, 11:50
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

pues cuando me paren a mi,ya veran,seguro que acabo diciendoles que se reciclen,son funcionarios al servicio del estado y se piensan que por haber aprobado una oposicion ......me callo no sigo que despues todo se sabe,ole por haber reaccionado así,yo no sé como reaccionare,pero seguro que mas o menos como tu,le saco los papeles de los impuestos pagado y nada mas,es más,un policia no puede pegar un tiro sin previa autorizacion.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-12-2017, 11:58
Avatar de Fendetestas1971
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2014
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Quieren sacar una ley para obligar a los españoles bajo bandera extranjera los medios de seguridad españoles. Solo para joder y que te pases a la bandera española. Está en manos de los abogados de Fomento pues es ilegal tratar diferente a españoles que a belgas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2017, 11:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 5,636 Agradecimientos en 2,530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Buenos días, cofrade trabañarru y demás contertulios:

Siento lo desagradable de la situación, pero esto no es algo que venga de la GC, sino que responde a iniciativas particulares de alguna Capitanía disconforme con la pérdida de poder sobre los que creen sus súbditos (lo digo con conocimiento de causa, y no me extiendo para no poner en riesgo la fuente de la información).

La manera de salir al paso de estas situaciones desagradables es simplemente buenos modales y firmeza: mano de hierro y guante de seda. A mí me abordó una vez la GC y en vez de esperar a que me pidieran documentación, les saqué la Lettre de Pavillon, el recibo del seguro y las titulaciones náuticas de la Almiranta y la mía. Y nada más.

Guardo a bordo de todos modos una buena colección de documentos adicionales, que recomiendo:

- Copia del artículo 10.2 del Código Civil.

- Copia de la Hoja de Asiento, con indicación expresa de la baja y del pago de impuestos.

- Copia de las cartas de pago de los impuestos (españoles y belgas).

- Copia parcial del Vademécum de la Navigation de Plaisance, en la que se especifican los título necesarios y el material de seguridad.

- A mayor abudamiento de lo anterior, copia del Arrête Royal belga donde se especifica el material obligatorio que han de llevar a bordo las embarcaciones de recreo abanderadas en Bélgica.

Me apunto lo de la baja del Registro español (gracias, cofrade trabañarru )

Y todo esto se terminará el día que a la GC se le ocurra inspeccionar a un belga de los de verdad, que también los hay...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
liman (23-12-2017), navegante 2007 (09-12-2017), scubaduba (05-08-2018)
  #8  
Antiguo 08-12-2017, 12:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 5,636 Agradecimientos en 2,530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
Quieren sacar una ley para obligar a los españoles bajo bandera extranjera los medios de seguridad españoles. Solo para joder y que te pases a la bandera española. Está en manos de los abogados de Fomento pues es ilegal tratar diferente a españoles que a belgas.
Ganas no les faltan, pero ya veremos si son capaces de llevarla adelante o les sale rana como la DA 5ª.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-12-2017, 13:36
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

yo no tengo hoja de asiento ni matricula.........soy belga-holandes y pague mis impuestos aqui,itp mas im...a rañala,ya me pararan,pero me conosco y seguro que vá haber mas que palabras,que se reciclen,lo mismo que yo aprendi aqui
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-12-2017, 15:14
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
Quieren sacar una ley para obligar a los españoles bajo bandera extranjera los medios de seguridad españoles. Solo para joder y que te pases a la bandera española. Está en manos de los abogados de Fomento pues es ilegal tratar diferente a españoles que a belgas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
españoles, belgas?
De que hablas, de personas fisicas o de embarcaciones??
yo como persona fisica nacionalizado en españa tengo titulacion para navegar en zona que me corresponde.
Pero si es de embarcaciones me parece a mi que España, por muy grande y libre que se crea alguno que es, no esta por encima de leyes interenacionales o de otros paises...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-12-2017, 15:19
Avatar de Fendetestas1971
Fendetestas1971 Fendetestas1971 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-08-2014
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
españoles, belgas?

De que hablas, de personas fisicas o de embarcaciones??

yo como persona fisica nacionalizado en españa tengo titulacion para navegar en zona que me corresponde.

Pero si es de embarcaciones me parece a mi que España, por muy grande y libre que se crea alguno que es, no esta por encima de leyes interenacionales o de otros paises...



Ellos lo saben pero están intentando darle una vuelta a la ley y exigir más a los españoles con domicilio español y barco bajo pabellón extranjero. Saben que es ilegal pero entre una cosa y otra a lo mejor asustan a unos cuantos y se para la sangría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-12-2017, 15:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
Ellos lo saben pero están intentando darle una vuelta a la ley y exigir más a los españoles con domicilio español y barco bajo pabellón extranjero. Saben que es ilegal pero entre una cosa y otra a lo mejor asustan a unos cuantos y se para la sangría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero que desproposito es este??
Quien se cree que es este funcionario publico para que el de su mano mayor decida " dar una vuelta a la ley" ( sabiendo que la incumple) y venga a molestarme a mi que soy un ciudadano libre y no el siervo de nadie?
Y si damos media vuelta al asunto y le denunciamos nosotros a el?

Editado por trabañarru en 08-12-2017 a las 18:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
navegante 2007 (09-12-2017)
  #13  
Antiguo 08-12-2017, 15:45
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Yo tengo bandera británica y en España me han parado bastantes veces, tanto la Guardia Civil como aduanas.
Los funcionarios de la agencia tributaria sabían de que iba la cosa, sólamente me pedían las hojitas de los impuestos pagados, en mi caso Impuesto de Matriculación e Impuesto de transmisiones.
Sin embargo la Guardia Civil no tenía mucha idea del tema y tuve que explicarles lo que podían pedirme, ya que empezaban pidiéndome la Hoja de Asiento

En cualquier caso siempre fueron todos bastante educados y con buenas formas.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-12-2017, 16:40
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 746 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Recomendaría echarle un vistazo a la normativa UNCLOS (United Nations Convention on the Law of the Sea). En la web de la RYA (Royal Yachting Association) hay un resumen claro y conciso de esta normativa que especifica lo que cada Estado puede exigir a los barcos (buques y embarcaciones) que naveguen por sus aguas territoriales o interiores.

En este mismo resumen, la RYA deja claro que los Estados no suelen usar sus prerrogativas sobre barcos de recreo de bandera extranjera, aunque podrían hacerlo.

Salud
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-12-2017, 08:45
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,385
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 1,181 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Pues a ver cómo evoluciona la cosa, porque hoy me he levantado con ganas de cambiar de bandera. Año nuevo, bandera nueva.
Pero ya me pasó que mi barco era extranjero y me lo cambié a español por un pastón, me pidieron proyecto naval etc... Y justo al poco tiempo, resulta que las banderas extranjeras las quería todo el mundo. Y me hubiera ahorrado más de 1000 euros que me costó pasarlo a español.

Ahora que tengo que pasarle la inspección al barquito y que me sale más cara pasar la inspección que abanderarlo Belga, me dá a mí la intuición que basta con que me anime yo... que quieran cortar el chorro de barcos belgas. Así que no sé ya qué hacer, pero debo decidirme pronto... porque el barco mío no está a son de mar, porque le toca ITB y yo con dudas.
Más que nada, que no me fío del Gobierno que se las saben todas para inventarse impuestos, para salirse con la suya y saben que como no pongan freno al asunto..,no va a quedar ni el barco Playmobil con bandera española.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-12-2017, 14:32
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 5,636 Agradecimientos en 2,530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Ahora que tengo que pasarle la inspección al barquito y que me sale más cara pasar la inspección que abanderarlo Belga, me dá a mí la intuición que basta con que me anime yo... que quieran cortar el chorro de barcos belgas. Así que no sé ya qué hacer, pero debo decidirme pronto... porque el barco mío no está a son de mar, porque le toca ITB y yo con dudas.

Más que nada, que no me fío del Gobierno que se las saben todas para inventarse impuestos, para salirse con la suya y saben que como no pongan freno al asunto..,no va a quedar ni el barco Playmobil con bandera española.
¡No te lo pienses ni un instante, cofrade!

Claro que quieren cortar la fuga de abanderamientos, lo que no saben es cómo. Y no dudes que si hubieran encontrado algún procedimiento menos burdo que la DA 5ª, con la que les salió el tiro por la culata, ya lo habrían puesto en práctica.

Lo que sí puede que intenten es evitar que se vayan más, pero a los que nos hemos ido, que nos echen un galgo...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-12-2017, 17:51
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 876
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 407 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues a ver cómo evoluciona la cosa, porque hoy me he levantado con ganas de cambiar de bandera. Año nuevo, bandera nueva.
Pero ya me pasó que mi barco era extranjero y me lo cambié a español por un pastón, me pidieron proyecto naval etc... Y justo al poco tiempo, resulta que las banderas extranjeras las quería todo el mundo. Y me hubiera ahorrado más de 1000 euros que me costó pasarlo a español.

Ahora que tengo que pasarle la inspección al barquito y que me sale más cara pasar la inspección que abanderarlo Belga, me dá a mí la intuición que basta con que me anime yo... que quieran cortar el chorro de barcos belgas. Así que no sé ya qué hacer, pero debo decidirme pronto... porque el barco mío no está a son de mar, porque le toca ITB y yo con dudas.
Más que nada, que no me fío del Gobierno que se las saben todas para inventarse impuestos, para salirse con la suya y saben que como no pongan freno al asunto..,no va a quedar ni el barco Playmobil con bandera española.
Buenas tardes,

Si tus dudas están en relación con lo que se ha tratado en este foro como "adopción del modelo francés respecto a las banderas extranjeras", que incluso dio lugar a una consulta pública previa a un proyecto de Orden Ministerial, sin poder asegurarlo, tengo serias sospechas de que tal proyecto se ha parado.

Además hay alguna “sangre nueva” en la DGMM, en concreto en la Subdirección General de Normativa Marítima y Cooperación Internacional, a ver si hay suerte y aporta una visión más favorable a la náutica de recreo, aunque el grueso de las competencias de recreo son de otra Subdirección, la de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima.

Saludos,

Editado por papaventos en 17-12-2017 a las 18:08.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-12-2017, 19:37
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,385
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 1,181 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Mis dudas están en que lo bastante que lo cambie a belga, para que saquen impuestos raros, o nos obliguen a pasarlos a Español y alaaaaaa....otra vez con los trámites de nuevo!

Es la primera vez que he visualizado realmente mi barco sin la bandera española.Me iré informando. De momento, sé que las inspecciones me salen más caras que cambiarlo de bandera.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 17-12-2017, 20:20
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,385
Agradecimientos que ha otorgado: 1,131
Recibió 1,181 Agradecimientos en 443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Hay más navegantes que les hayan parado la GC?

Y otra cosa, para las Banderas Belgas qué es eso de pagar un impuesto de renovación cada 5 años? Vosotros lo pagais? Ya decía yo que algún interés tenía Bélgica...Y es que acabo de leer que cada 5 años cobran como si fuera una inspección....
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-12-2017, 22:03
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 5,986
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 5,636 Agradecimientos en 2,530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Hay más navegantes que les hayan parado la GC?

Y otra cosa, para las Banderas Belgas qué es eso de pagar un impuesto de renovación cada 5 años? Vosotros lo pagais? Ya decía yo que algún interés tenía Bélgica...Y es que acabo de leer que cada 5 años cobran como si fuera una inspección....
A mí también me han parado, como cuento un poco más arriba. Sacas la Lettre de Pavillon, el recibo del seguro y tu título náutico español (no puedes navegar fuera de las zonas cubiertas por tu título) y santas pascuas. Hay a quien le ha parado Aduanas, y le han pedido las cartas de pago de los impuestos de cuando el barco era español, y como esos impuestos los tienes pagados, pues nada. No te pueden pedir más cosas.

La Lettre de Pavillon hay que renovarla cada 5 años, es cierto, pero las tasas (las han subido este año a 138 €) son muy bajas comparadas con el coste de la ITB.

Tienes más información en estos enlaces:

https://mobilit.belgium.be/fr/naviga...re_de_pavillon

https://mobilit.belgium.be/sites/def..._2017-01_f.pdf

https://mobilit.belgium.be/sites/def..._fr_2017_1.pdf

y, por supuesto, en este hilo de La Taberna:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=132735

Todos los trámites son muy sencillos, y los puedes hacer online desde casa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Mirlotu (17-12-2017)
  #21  
Antiguo 18-12-2017, 10:38
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.

Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España.

Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España.

Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones.

Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema.

Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado.

Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-12-2017, 13:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Cita:
Originalmente publicado por my_arco Ver mensaje
En mi caso la G..C. Me perdonó, dejándome marchar sin sancionar por no llevar el justificante del pago del impuesto de matriculación en España.

Acababa de comprar el barco a un español que ya lo tenia abanderado en Belgica y puerto base en España.

Le enseñé la Carta Pabillon, el Seguro en regla, el justicante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y mi titulo de PER., y me iban a proponer para sanción por no llevar el justificante de haber pagado el impuesto de circulación en España.

Les expliqué y justifique documentalmente, pues conservaba la hoja de asiento y la baja de bandera en España, que el barco era español y legal desde el año 92 hasta hacia un par de años que obtuvo la baja de bandera en España y, que era obvio que el impuesto estaba pagado desde que se matriculó pues caso contrario no habría podido circular tantos años y haber sido vendido en varias ocasiones.

Ellos me entendieron y me dejaron pasar, no sin advertirme que posiblemente me pararían en el siguiente puerto pues tenían ordenes expresas de controlar ese tema.

Eso fue en julio de 2016, trasladando mi barco desde Barcelona hasta Cadiz me abordó la guardia civil en cuatro puertos de Cataluña y Regiones del levante. Despues de eso, el barco hizo escalas en Almería, Motril, Estepona, La Linea y Rota y no he sido inspeccionado.

Aun así, ando intranquilo pues según ellos el justificante del impuesto debería tenerlo y es dificilisimo de conseguir pues Hacienda no facilita ese dato si no es al que lo pagó en su día y en mi caso es imposible saberlo.
La tipica "pataleta" de niño pequeño.
Ese funcionario conoce de sobra que sin haber efectuado ese pago al barco jamas le habrian dado la baja de bandera.
A un amigo mio le denunciaron por esto mismo, fue a la comandancia de marina ( o como se llame ahora) y le dijeron que no tenia ningun fundamento la denuncia....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-12-2017, 18:32
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,125
Agradecimientos que ha otorgado: 967
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

cunao: Lo que no le pase al Traba...jajajaja estos han visto como pescas, que siempre vuelves bien servido y han dicho, vamos a husmearle el barco a ver que apaños lleva para pescar el tio...jajaja, luego han visto la bandera y han dicho anda coño si es belga, ya la fastidiamos, a ver nos acercamos igual a verle los señuelos, y lo que lleva de carnada...jajajaja...que luego vamos cuando libremos y a ver si sacamos algo.

La única vez que me pararon a mi con la bandera belga fue la de aduanas...iban policias nacionales dentro y me siguieron a distancia un rato, metieron un arreon y de estar a un par de millas se plantaron a unos 50 metros por Er, y con un megafono y en ingles me preguntaron puerto de origen y destino, les dije lo procedente y que podian hablarme en Español, me dijeron que detuviera el barco para un control de documentación, descargue el viento y ellos mandaron una zodiac con dos policias, se abarloaron y me pasaron un cabo, y sin bajarse de la zodiac, me pidieron mi titulo (que por cierto se lo di plastificado y ni un problema ni comentario), y me pidieron documentacion del barco y seguro, se los di, los comprobaron y se fueron de vuelta a la Patrullera...punto y pelota, me gusto mucho que no subieran a bordo, porque es como se tiene que hacer una actuación con un barco extranjero, para un control de documentación, llegar, ver la documentación que yo ya la habia cogido para perder lo minimo y fuera, 5 minutos, no tienen porque subir a bordo y tocarte los eggs media hora etc...

Por tu parte bien actuado, chulerias las mínimas y ellos haciendo su trabajo educadamente como tiene que ser, que cada uno tiene que hacer el suyo...a ver si ya les enseñan como funciona este asunto y asi en vez de media hora te tienen 5 minutos y via, que te digo yo que estaban mas interesados en verte los señuelos que llevas que en los papeles jajajaja...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 18-12-2017 a las 18:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
trabañarru (18-12-2017)
  #24  
Antiguo 18-12-2017, 20:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,768
Agradecimientos que ha otorgado: 3,359
Recibió 7,925 Agradecimientos en 4,255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Es normal y humano, en cualquier circunstancia de la vida te puedes encontrar a algun TORRENTE, apatrullando la ciudad, (en este caso las aguas territoriales).

Generalmente, con mas entusiasmo que informacion.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-08-2018, 18:05
Avatar de oihan
oihan oihan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2013
Edad: 46
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Guardia civil, intento de pasar revision a barco belga

Ayer tuve la visita de dos guarda civiles...
Llego al puerto deportivo, y veo a unos 300 metros el todoterreno toyota verde que estaba aparcada dentro del puerto.
Abro la puerta de acceso de los pantalanes, bajo la rampa , subo al barco y acto seguido (como ya sabía de antemano que teniendo pabellón Belga inspección asegurada...) saco todo los papeles ( Papeles del barco, seguro en vigor, mi titulación y todos los papeles de hacienda ) a la bañera del barco..
Levanto la vista, y veo que efectivamente la pareja de G.C baja del toyota, abren la puerta de acceso de los pantalanes, y vienen directamente a mi barco....
(G.C) - Buenos días..
(Yo) - Si, buenos días...
(G.C) - ¿Me puedes enseñar la hoja de asiento del barco?
(Yo)- Hoja de asiento no tengo, el barco tiene pabellón belga y aquí tienes los papeles del barco..
(G.C) -¡Como que no tienes!.....¡veo que tampoco llevas el folio en las amuras!..
En su día hable con Gerardo ( El Belga) lo del folio del barco, y me comento que nosotros no teníamos que llevar el folio..
(Yo) -Este barco al ser belga, no tiene folio ni asiento del barco..
(G.C) - Pues que sepas que estamos metiendo unos puffosss!! luego no se si llegan, pero estamos metiendo unos puffosss!!!
Yo, no me lo podia creer con lo que me estaba diciendo..
(Yo)-¿Pufos, por que?
(G.C )- ¿ Este barco es belga no?
(yo) - Si
(G.C) - Usted donde vive?
(yo ) - Aquí
(G.C)- Donde tributas?

Acto seguido me acuerdo como uno me comento que a uno del puerto le metieron una denuncia de hacienda que ni en hacienda, ni en la capitanía sabían por que le habían puesto esa denuncia.El hombre tuvo que ir a hacienda, capitanía y de la capitania le mandaron al cuartel para saber que era lo que ponía en la denuncia..

(yo) - Bueno os comento que soy socio de una asociación de navegantes , y los abogados nos dicen que solamente me podeis pedir lo que es papeles del barco, seguro del barco, mi titulo y los papeles de hacienda...

Decir esto, y el G.C que me decia que estaban metiendo unos puffos gira la cabeza, va donde su compañero (Estaba al lado de la torreta de luz) le dice algo por lo bajo, y se queda callado...

Tres segundo de silencio total... (se podían oir los pedos que estaban tirando las gaviotas a 400 metros y yo por dentro estaba visualizando las vueltas que tenía que dar a hacienda, capitania....)

Acto seguido les comento que si quieren ver la pirotecnia, y el segundo guardia civil que hasta ahora no había participado en la inspección me dice que no están para pasar la inspección de seguridad al barco..
Decir esto, y este me dice que tenga una buena pesca y se van...
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a oihan este mensaje:
Al-Mahara (07-08-2018), Jadarvi (03-08-2018), Japis (02-08-2018), lander (02-08-2018), Marcos Montesier (07-08-2018), toni miami (03-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto