La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chalecos salvavidas a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=169787)

trempallamps 04-06-2018 21:48

Re: Chalecos salvavidas a bordo

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 2114139)
No tengo nada claro estas afirmaciones tan categóricas , el barco tiene que estar equipado en todo momento con el material de seguridad completo , incluso cuando está atracado en puerto y sin tripulantes. La guardia civil puede y debe exigir el número de chalecos para que esta despachado el barco en cualquier momento aunque vayas solo.
Me muero de risa cuando os registren y les explicáis que llevas solo para los embarcados y lo habéis leído en un foro.

Tienes toda la razon. Una vez con la Guardia Civil pase una inspeccion en puerto y me hicieron sacar todos los salvavidas.
:pirata::brindis:

SMJJ 05-06-2018 09:09

Respuesta: Re: Chalecos salvavidas a bordo

Cita:

Originalmente publicado por trempallamps (Mensaje 2114217)
Tienes toda la razon. Una vez con la Guardia Civil pase una inspeccion en puerto y me hicieron sacar todos los salvavidas.

en que fecha?? y que equipamiento de seguridad?? por lo que dices en el puerto debe ser Zona 0, a 0 Nm de la costa, y si estás atracado no navegas en ninguna zona y los elementos de seguridad no están activos...no entiendo nada :confused:

markuay 05-06-2018 10:30

Cita:

Originalmente publicado por trempallamps (Mensaje 2114217)

De vez en cuando la GC suele mear fuera del tiesto, lo cual no significa que tengan razon.

Aqui nos hemos enterado de que a un cofrade con bandera belga tambien le pidieron el material de seguridad español hace un par de años. :cunao:

Y aigunas virguerias mas.

Pero la norma dice que debes llevar el material necesario en cada situacion, no llevarlo siempre todo.

Si te preguntan en puerto les dices que lo tienes todo en casa para lavarlo y listo.

Palo-Palo 05-06-2018 16:38

Cita:

Originalmente publicado por floaterborja (Mensaje 2114139)
No tengo nada claro estas afirmaciones tan categóricas , el barco tiene que estar equipado en todo momento con el material de seguridad completo , incluso cuando está atracado en puerto y sin tripulantes. La guardia civil puede y debe exigir el número de chalecos para que esta despachado el barco en cualquier momento aunque vayas solo.
Me muero de risa cuando os registren y les explicáis que llevas solo para los embarcados y lo habéis leído en un foro.

Yo tampoco entiendo qué te da tanta risa....

Es muy probable que la GC te requiera tantos chalecos como tripulantes autorizados en el Certificado de Navegabilidad, sería otra prueba de que no tienen ni puta idea de lo que tienen que hacer.

La propuesta de denuncia llegará a la Capitanía correspondiente y el Capitán Marítimo se limpiara el culo con ese papel, la denuncia no prosperará. Así me lo afirmaron tanto en Capitanía Valencia como en Alicante.

El cofrade Chukel ha dejado bastante documentado el tema.

:brindis:

El Temido II 05-06-2018 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Bigsailor (Mensaje 2114077)
....acabo de consultar con Capitanía Marítima de Bilbao y me han confirmado que es obligatorio llevar un chaleco por cada persona que va en ese momento a bordo.

Por una vez impera la lógica en este país. Confío en que la Guardia Civil opine lo mismo jejejeje

Aunque la Guardia Civil se despistase y llegase a denunciarte por no llevar
todos los chalecos, porque solo llevas para los que vais a bordo, no debes
preocuparte, ya que la sanción quien la aplica es la capitanía y ésta, ya te
ha confirmado que es y que no es obligatorio. En pocas palabras, la denuncia
no prosperaría (ni te debería llegar la sanción).

Salud y :brindis:

BORRASCA 05-06-2018 20:15

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2114181)
Si mi barco esta autorizado a llevar un maximo de seis personas, es mi problema si los saco y los pongo a razon de la cantidad de personas que vayan a navegar. Si yo navego solo , ¿ Por que he de llevar seis chalecos ? ¿ A esto se le llama sentido comun ?. Ademas, yo me rijo por el pais de abanderamiento y no por la tonteria de unas normativas desfasadas que en lugar de analizar de forma coherente lo que la nautica de recreo precisa para su seguridad, la menten con la marina mercante y con las mismas sanciones que un trasantlantico. O acaso el señor A. matutes no abamdera su flota en una bandera de un pais tropical? . Y a este nadie le dice nada ¿ O si ?. En fin, ver para creer.:brindis:

Lo siento no voy a entrar en polémicas, yo llevo todos por comodidad

El Temido II 05-06-2018 21:23

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2114508)
Lo siento no voy a entrar en polémicas, yo llevo todos por comodidad

Si sobra espacio, por supuesto que es más práctico llevarlos todos. De hecho,
yo llevaba algunos más. Supongo que los cofrades que hablan de llevar los
justos, lo harán por falta de un buen tambucho, donde los chalecos estén
bien secos, sin coger humedad y sin estorbar.

Salud y :brindis:

TripuBar 06-06-2018 08:34

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2114165)
Pues si esta autorizado para 6 personas por ejemplo ten a bordo 6 chalecos, pues es una verdadera tonteria el andar llevando y trayendo chalecos cada vez en funcion del numero de personas que preveas llevar, asi si a ultima hora se apuntan mas tienes el tema solucionado
Yo los tengo todos a bordo asi me evito andar pendiente

Si tienes una embarcación cabinada y con buena estiba efectivamente lo más práctico es tener siempre todos los chalecos a bordo.
Pero si tienes una neumática o una open, la tonteria sería ir cargando en cada salida con TODOS los chalecos.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.