![]() |
Re: Elan 340
Cita:
|
POR FIN!!!!!!
Este sábado salí a probarlo coincidiendo con la salida del "Rias Baixas", iba acojonado porque se comentaba que era muy escorón e iba con Marenmoto. Al llegar al pantalán,visto en el agua la impresión es de que es enorme, se notan los 3.48 de manga, al lado del 37 parecen casi iguales, a Marenmoto le encanta pero sólo piensa en el precio, ya me está comiendo la olla con la segunda mano. Salimos a las 11.30 con una niebla del copón, ya pensaba que volveríamos sin probar nada, aparte de que apenas soplaba. Media hora dando vueltas pegados al espigón, hasta que parece que levanta un poco e izamos velas, debemos tener unos 10 nudos o menos de viento y vamos en ceñida a cuatro y pico, no escora mucho :cunao: :cunao: :cunao:. La rueda suave, suave, como estoy acostumbrado a la caña corrijo siempre al revés cuando me siento en la banda, si me pongo de pie no veo las lanitas así que no le saco mucho partido. Llegando al "Con de Pego" empieza a subir el viento, llegamos a tener 22 de aparente, sin cambiar el trimado y con la regala casi en el agua, el barco aguanta y ningún amago de irse de orzada (a pesar de que seguia corrigiendo al revés) íbamos 4 en el barco y sólo la chica de elan hacía banda, con el trimer en sotavento. Decido abrir rumbo, 18-19 de aparente por el través y a unos 7.5 nudos, puede que algo más porque el 37 nos va siguiendo a motor y nos vamos de él. En la popa ya no me fijé en nada más que en pensar que era como el coche, gira para donde mueves la rueda:cunao: :cunao: , le tenía canguelo a una trasluchada involuntaria y aunque la botavara está alta....... Después vimos la salida del Rías, impresionante, montón de barquitos saliendo y en la ceñida de vuelta a puerto...... como era de esperar la cagué, vuelvo a corregir del revés y esta vez si que me voy de orzada, como murphy nunca descansa con un barco cerca, susto para todos. La impresión es....... que aún sigo babeando, lástima que no le pudiera sacar todo el jugo en la ceñida, un año de estos aprenderé a navegar bién. Cuando me lleguen las fotos las cuelgo. P.D.- Si que molesta el back cuando gobiernas de pie, lo rozas con la cocorota. |
Ay, que bien me queda:D :D :D :D
http://img508.imageshack.us/img508/9...alida13ld3.jpg http://img517.imageshack.us/img517/7...alida23zm1.jpg Y antes de que empeceis a criticar:burlon: :burlon: :burlon: no nos dimos cuenta de la defensa hasta que volvimos y voy con los pinreles al aire, porque fuimos en la moto y subir con las botas no era plan. |
Pues que peligro, descalzo y con tanta baba por cubierta, para haberse matao!!! :meparto:
Qué cara de felicidad se te ve... :capitan: Buen viento |
Boas tardes:brindis: :brindis:
A todos los cofrades, prueba?:burlon: del navío en cuestión en Barcos a Vela de septiembre. No les gustó la fijación del banco de popa ni el paso al camarote de proa por culpa de la mesa del salón. Cofrade Pawnee, para que completes tu proceso de autoconvencimiento (aunque creo que ya estás muy convencido:cunao: ), yo (desde mi ignorancia) pondría como defectos la baja relación lastre/desplazamiento (29%, barco escorón:nosabo: ) y que en el botiquín debes llevar extra de tiritas y betadine para los golpes con esa aviesa:meparto: barra de escota de mayor (que hace difícil pasar de la zona de gobierno a los winches:sip: ) lo dicho, me rebates estos comentarios y así te convences más todavía de que será éste tu próximo bajel. Saúdos (esta taberna es la o***a, mira que se aprenden cosas:sip: :cid5: ) |
Cita:
:D |
Pues sí Pawnee, pues sí... te favorece mucho... la verdad es que te queda redondo:D
Y dile a Marenmoto que tambien le favorece mucho!!!:D :D ... (a ver si eso ayuda mas) Saludos Keith11...(ayudando:rolleyes: ) |
Cita:
:burlon: Una pena esas velas en ese barco, lo desmerecen. ¿Es de charter esa unidad? Salu2 |
Cita:
Ahí ya cada uno .... :velero:... yo me lo trimo que paeso lo llevo :D El distribuidor Elan está en vigo, se llama Sailway y chartea barcos, además de cedérselos a los pros (como el hermano de Chuny, Malalo) para que los promocionen en regatas. Ese en concreto no sé, pero tienen uno preparado para regatear con otras velas. :brindis: |
Cuando lo compres, llevame a dar una vueltita porfa, a ver si somos capaces de trimarlo bien, pero de lo borrachos :borracho: que nos pondremos va a ser jodidillo:meparto: :meparto: :meparto:
:velero: Este si que va bien trimado |
¡JESÚS! ¡QUÉ BONITO!: :tequiero: :tequiero: :tequiero: El barco digo, no penseis mal
:brindis: :brindis: |
Cita:
No lo trimamos nada, la mayor casi siempre la llevaba cazada de más, quería comprobar lo de la escora, los escoteros... no sé, no sé yo los suelo llevar más o menos así. |
Esta unidad es privada, el génova lleva unos rellenos en el gratil para que al enrollar no pierda forma y no lleva spi, está más incluso más acrucerado de como yo lo quiero.
Si consigo ahorrar lo suficiente estais todos invitados a navegar, a ver si le sacamos todo lo que promete, en este no hay problema de espacio. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:00. |