La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2006, 18:41
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

A ver, este viernes (si no entra temporal) voy a probar el Elan 340, no sé si habrá fotos porque va a llover.

Si quereis que pregunte o me fije en algo en especial, ponerlo aquí.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 19:03
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

si haces fotos o video mandamelo que lo pondre en la pagina del elan:

http://www.frioextrem.com/videoveler...matelan340.htm

saludos
Antiguo 04-12-2006, 19:09
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
A ver, este viernes (si no entra temporal) voy a probar el Elan 340, no sé si habrá fotos porque va a llover.

Miedo me das, piratón

No deberías tener demasiado viento... pero ni se te ocurra salir de la Ría, que de 4-5 m de ola no creo que baje

Suerte y disfruta

Jose "Gandul"
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 19:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GANDUL III Ver mensaje
Miedo me das, piratón

No deberías tener demasiado viento... pero ni se te ocurra salir de la Ría, que de 4-5 m de ola no creo que baje

Suerte y disfruta

Jose "Gandul"

Pues yo los partes que estoy viendo, de 25 parriba.

Por cierto, unha aperta desaparecido.

Mi flickr

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 19:46
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:

¿no te hace falta un grumete?

Es un barco muy interesante, a mi con las impresiones que me cuentes me llega.

Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 19:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Hola...

yo lo probe hara unas tres semanas... el viento lamentablemente no acompaño y aunque izamos velas no pude sacar ninguna conclusion positiva en este sentido... así que Pawnee, ya sabes... te toca informar a la cofradia...
Lo que si puedo decir es que me parecio un barco excelente... el mejor 34 pies que he visto hasta ahora, y he visto muchos...por dentro (que es casi lo que menos me interesa) muy muy bonito, con soluciones muy ingeniosas y originales, ademas de modernas. A destacar la placa metalica (a modo de contraplaca) que se intercala entre las tuercas de los pernos de la orza y la quilla (en otros modelos hay una plaquita individual para cada perno que trata de repartir tensiones, pero aqui es una gran placa que abarca todos los pernos, a mi modo de ver una mejor solucion estructural)
Por fuera, fantastico. La cubierta bien pensada hasta el ultimo detalle, la maniobra concebida de manera que se trabaje con naturalidad (si no fuera porque se trata de un velero casi diria que ergonomica ), el timon sensible a la vez que suave, respondiendo en seguida al mas minimo ajuste, en fin que me encanto...
Tan solo hay un par de aspectos que estan relacionados a como lo concibieron sus diseñadores (o sea, que no son defectos) y que no me gustan nada, nada, tan poco me gustan que harian que dificilmente me lo comprase: uno es la popa abierta, o sea sin espejo de popa, y sin posibilidad de cerrarla, con un "postizo" de aquellos, como tantos barcos, entre ellos su hermano mayor el Elan 37. La no existencia de espejo hace que sea muy facil que se caigan objetos por ahi: gafas, guantes, ropa, GPS o VHF portatiles, moviles, etc, etc.. ... La otra cosa que me disgusto mucho fue que no tuviese un lugar razonable para estibar la balsa salvavidas... debe hacerse en un cofre y eso me parece que es un error (al menos en mi manera de entenderlo) puesto que la estiba en un 34 pies es justita y si ya gran parte del cofre de la bañera lo ocupas con la balsa... pues ... como que no

Pero es un barco que si en regatas anda se van a hinchar a vender por toda Europa

Saludos

Editado por Keith11 en 04-12-2006 a las 21:23.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 20:17
Hermano de la costa

Nosotros lo probaremos con vientecillo y ola corta dentro de la ría, si no se suspende, o sea que te valdrá el análisis aunque no se yo si seré muy objetivo, es lo más bonito que vi en mucho tiempo.

Lo de la popa abierta, como el mío también lo es, como que no me preocupa mucho.

Lo siento brullos, la invitación es para dos, si me falla la moza te pego un toque.

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 20:49
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Vaya, estoy impresionado por vuestros elogios al Elan 340. Confieso que nunca me había sentido atraído por los Elan, pero ahora los miraré con otros ojos. Keith, creo recordar que a ti te gustaba el Dufour 34. ¿Este te convence más?
Por mi parte, también el viernes estoy invitado a probar un Malbec 360. Así que, Pawnee, andaremos en pruebas al mismo tiempo y puede que a la misma hora. A ver qué podemos contar.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 20:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Vaya, estoy impresionado por vuestros elogios al Elan 340. Confieso que nunca me había sentido atraído por los Elan, pero ahora los miraré con otros ojos. Keith, creo recordar que a ti te gustaba el Dufour 34. ¿Este te convence más?
Por mi parte, también el viernes estoy invitado a probar un Malbec 360. Así que, Pawnee, andaremos en pruebas al mismo tiempo y puede que a la misma hora. A ver qué podemos contar.

saludos

Lord Jim
Juer... Lord Jim ... no, no me convence mas ... por los dos aspectos que he comentado, que para mi son determinantes (pero para otros, como por ejemplo Pawnee, no lo son) el Elan me gusta menos que el Dufour 34... pero si esos dos aspectos no fueran tales "pegas" para mi, pues entonces ...¡¡¡tampoco!!! ... (pero casi)...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:07
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Uy, uy, uy Pawnee que te veo rompiendo la hucha.

Lamento decirte que si no te gusta el 340, ya llegas tarde a por el Río Cabe.

A ver si tomamos una cerveza estos días.
Antiguo 04-12-2006, 21:08
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Al Elan 340, como a cualquier otro que tenga la popa abierta, se le puede poner un portón de popa, e incluso que en un hueco en dicho portón se estibe la balsa, sobre la cubierta...

En cualquier varadero medio bueno son capaces de hacerlo. No veo yo esto un motivo como para dejar de comprar un barco...

Salu2
Antiguo 04-12-2006, 21:19
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Pues vas a tener un buen día para la prueba.
El viernes empezará así:

Aunque durante la tarde irá bajando.
Con el día que se prevé, la ola no va a ser tan corta.
Que lo disfrutes.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2006, 21:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Al Elan 340, como a cualquier otro que tenga la popa abierta, se le puede poner un portón de popa, e incluso que en un hueco en dicho portón se estibe la balsa, sobre la cubierta...

Bueno, hecho aparte quiza, pero los del importador (Maritimo Yacht, de Palma) me aseguraron que no venia de serie como sí viene en el Elan 37...

De todas maneras ya me estuve fijando a bordo de esa posibilidad y habria que hacer un trabajo muy bien hecho (cosa que no abunda por aqui) porque hay un monton de cosas a tener en cuenta para que quedase bien... ahora ya no me acuerdo para ponerlo aquí... pero ante la falta de viento que tuve cuando lo probe me entretuve en analizar todo el barco milimetricamente (ya lo habia hecho una semana antes en el Salon) y no me parecio facil hacerlo para un simple aficionado como yo (S. Llorca haria maravillas con ese espejo, ya lo sé, pero uno no es Sergio Llorca )

Pasa lo mismo que con el First 36.7... no es tan facil hacer un buen cerramiento del espejo de popa... hay que pensar en los anclajes del back, en el espacio que queda para dejar la balsa... (es el sitio ideal en un 34 pies), etc, etc....

Sin tener tus conocimientos, pero es un tema que le he dado mil y una vueltas, midiendo y todo con cinta metrica en un first 36.7 de ocasion y no me parecio tan facil... y el Elan es "del palo del First"...Insisto... con los chapuceros que corren por ahí no me fiaria mucho yo...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 00:13
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Cita:
Lo siento brullos, la invitación es para dos, si me falla la moza te pego un toque.
Lástima (había que intentarlo ), de todas formas estaré en Muros y ya no me pilla tan cerca , eso sí como me llames ya me veo peleando con la parienta, mi madre, la suegra, y sabe Dios cuantos más, pero si puedo probar el Elan no me lo pierdo

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 10:44
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Elan 340

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tan solo hay un par de aspectos que estan relacionados a como lo concibieron sus diseñadores (o sea, que no son defectos) y que no me gustan nada, nada, tan poco me gustan que harian que dificilmente me lo comprase: uno es la popa abierta, o sea sin espejo de popa, y sin posibilidad de cerrarla, con un "postizo" de aquellos, como tantos barcos, entre ellos su hermano mayor el Elan 37. La no existencia de espejo hace que sea muy facil que se caigan objetos por ahi: gafas, guantes, ropa, GPS o VHF portatiles, moviles, etc, etc.. ... La otra cosa que me disgusto mucho fue que no tuviese un lugar razonable para estibar la balsa salvavidas... debe hacerse en un cofre y eso me parece que es un error (al menos en mi manera de entenderlo) puesto que la estiba en un 34 pies es justita y si ya gran parte del cofre de la bañera lo ocupas con la balsa... pues ... como que no
Saludos a todos,
hay que ver lo que son los gustos...
a mi me encantan los barcos con la popa abierta. Y si no totalmente abierta -como un IMX40, por ejemplo-, al menos con la parte central abierta -como el First36.7-.
Navego habitualmente en un barco con la popa abierta y nunca se nos ha caido nada por ahí...
y pienso que en el caso de embarcar una ola, el agua se saldría enseguida por la popa en lugar de quedarse algún tiempo en la bañera, hasta vaciarse por los imbornales.
Además de la facilidad para bañarse en verano

En fin, que yo prefiero la popa abierta... eso sí, con la posibilidad no de cerrarla totalmente, pero al menos por arriba, con un banco -como los Bavaria Match-. Y se queda la balsa bien estibada y al tiempo muy accesible, por si hace falta.

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 11:00
Hermano de la costa

Hola Morgan...

sí, lo gustos son asi... que diria aquel

en cualquier caso tan solo comentar que la abertura de la popa del Elan es mucho mayor que la del First 36.7... practicamente va desde una banda a la otra, no una abertura mas o menos media de un first...

Ademas estoy de acuerdo en lo de achicar el agua de la bañera y lo de la facilidad para el baño, pero si la popa es desmontable, eso siempre lo puedes hacer y ya te queda como de "popa abierta"

Por otro lado con mar de fondo de popa, en un "popa abierta embarcas agua a menudo" y es muy incomodo (me ha pasado)... que de cada cuatro olas que te alcancen por la popa una te meta agua en la bañera, es incordiante... con un barco de popa desmontable, la cierras y problema resuelto...

Siempre bajo mi opinion claro... como bien decias sobre gustos...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 19:21
Pirata pata palo

Pues sí, Keith11... es cosa de gustos

Ya sé cómo es la popa del Elan 340 -lo estuve viendo en el Salón de Bcn- y coincido contigo en que debería tener, aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable").
Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas.

Y ya que hablamos de gustos, te diré que para estas esloras yo prefiero la caña a la rueda de timón.

Ah, y eso de que con mar de fondo por popa embarca agua en una bañera abierta, pues siento discrepar pero no lo tengo tan claro...
Sólo tengo la experiancia de un barco en este sentido, pero sólo nos entra agua en la bañera por la popa -y muy poca- cuando estamos parados y hay oleaje -bien por mar de fondo, bien porque pasa una motora cerca-, con las consiguientes cabezadas... pero navegando no nos entra nada de nada.
Pero claro, igual en otros modelos no pasa lo mismo.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por morgan Ver mensaje
aunque fuera en opción, al menos la posibilidad de montar un banco de banda a banda (popa "desmontable").
Por cierto, el barco me gustó mucho... pero no sé su precio. Eso sí, es en realidad un 33 pies (10 metros justos de eslora) y habrá que tener esto en cuenta en las posibles comprativas.
Morgan... puntualizo.... un banco transversal de banda a banda...¡¡SÍ QUE LO LLEVA!!!! se puede poner y quitar a voluntad... pero solo el banco, el resto del espejo de popa es diafano

En el salon me dieron precio puesto en el agua de 145000...ahí hay que sumarle los gastos de gestoria, los del material de seguridad, la VHF,...¡¡¡me parecio caro para, como tu bien dices, la eslora de 10 m justa... eso sí, tiene 9.23 m de eslora de flotacion...mas que el Dufour 34 que tiene 9.13 m para una eslora de casco de 10.28 m
Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 20:06
Hermano de la costa

Ya me está entrando el canguelo, cada vez dan más viento.

Por cierto.....
He visto dos versiones de back, una al centro y otra en pata de gallo ¿con cual navegaste tu?

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 20:14
Hermano de la costa

Cita:
Ya me está entrando el canguelo, cada vez dan más viento.

Por cierto.....
He visto dos versiones de back, una al centro y otra en pata de gallo ¿con cual navegaste tu?
Al centro...y con unos reenvios a ambas bandas para el trimado desde el puesto del trimmer de mayor...

A ver si hay suerte para el viernes y el viento te acompaña mas que a mi (bueno, es que a mi mas bien me acompaño poco... )
Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 21:17
Pirata pata palo

Cita:
Morgan... puntualizo.... un banco transversal de banda a banda...¡¡SÍ QUE LO LLEVA!!!! se puede poner y quitar a voluntad... pero solo el banco, el resto del espejo de popa es diafano
De acuerdo... ya te entiendo. Gracias por la aclaración y por el dato del precio.

Ah, acabo de encontrar una foto de la bañera

Citar y responder
Antiguo 05-12-2006, 23:36
78 98
Invitado

Cita:

En el salon me dieron precio puesto en el agua de 145.000 eur ...ahí hay que sumarle los gastos de gestoria, los del material de seguridad, la VHF,...¡¡¡me parecio caro para, como tu bien dices, la eslora de 10 m justa... eso sí, tiene 9.23 m de eslora de flotacion...mas que el Dufour 34 que tiene 9.13 m para una eslora de casco de 10.28 m
Realmente si que me parece caro, pero el DUFOUR 34 o el nuevo DEHLER lo son bastante más, bueno, según lo valore cada uno, a mi me lo parecen, pero en esto hay tanto colores y apreciaciones como gustos. Como recientemente se introdujo en este foro:
"El nuevo G10 de ASTIFER se presenta al mercado en dos posibles modelos en base a un nuevo casco común:

G10 CRUCERO con un precio estándar inicial de 60.000 EUR

G10 CRUCERO/REGATA con un precio estándar de 70.000 EUR"

A lo que se añadió la siguiente información:
"Ambos modelos tiene versión de dos cabinas (que es la del precio estándar) y una segunda versión posible de tres cabinas.
Las principales diferencias del CRUCERO/REGATA con el CRUCERO, son que el primero tiene una orza más profunda, un palo de regata más largo, más superficie vélica, más maniobra pensada para regatistas, y más detallitos.
Como estoy en plan caprichoso con búsqueda de velocidad, pues como dije me pase a mirar los CRUCEROS/REGATA.
Que si es crucero regata, quiero que el barco me venga con todo esto:
- 3 cabinas dobles
- Motor interior 29 HP con sail drive
- Gobierno en timonería con compás y rueda
- Piloto Automático en interior timonería RAYMARINE
- Fondo del piso de la cubierta en teca
- Carro de escota de mayor delante de la timonería, y de longitud larga
- Molinete eléctrico
- Pasamanos en teca sobre caseta
- Ancla, cadena y cabo fondeo
- 4 Amarras y 6 defensas
- Enrollador de génova
- Génova enrollable con banda protectora
- Mayor
- Lazy jack y funda mayor
- Contra rígida
- Bimini
- Ducha en bañera
- Escalera de baño
- Portillos extras practicables en cabinas popa
- Radio FM-CD con altavoces en interior
- Altavoces exteriores
- Agua caliente (calentador con resistencia 220v. y conexión a intercambiador calor del motor)
- Aseo interior con ducha con agua caliente
- Desagüe de ducha independiente, evacuación de aguas directa por bomba al mar
- Tanque de aguas fecales con válvula 3 vías, bomba descarga al mar, descarga a
tierra y filtro antiolores
- Tres baterías y cargador con toma tierra 220
- Cocina de gas con horno
- Detector de gas
- Nevera eléctrica 12 v.
- Equipo navegación y salvamento
- Piloto automático RAYMARINE
- GPS con antena exterior RAYMARINE
- corredera y sonda RAYMARINE
- VHF con LSD RAYMARINE con antena en mástil
- Reloj tridata RAYMARINE
- Reloj piloto automático
- Reloj de viento
- Hélice plegable
- Perfilado de casco, orza y timón
- Preparación casco y antifouling
- Traslado desde el astillero hasta mi puerto en Mediterráneo
- Arboladura, trimado, puesta a flote
- Gestión, inscripción y matriculación en capitanía
Bueno, pues para todo esto, y con todo esto, me ofertan un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con YANMAR 29 HP sail drive (repito con todo lo de la lista además del equipamiento estándar, aunque algunas cosas de la lista son del estándar) por 97.000 EUROS + impuestos (el transporte ya me viene incluido en el precio), creo que mis 27.000 euros de extras o caprichos son fundamentales para mi.

"

Las dimensiones de este nuevo juguete,
ESLORA CASCO 10 metros
MANGA 3,20 metros
SUPERFICIE VELICA 60 metros cuadrados
plazo entrega estimado para pedidos en diciembre/enero: ABRIL/MAYO 2007
Así este mes ya han salido a la palestra:
G10
BAVARIA 33
ELAN 340
Pero faltan unos cuantos más.
Aplausos para los reportajes del ELAN 340, y los videos.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 08:37
Corsario

¿Y qué pasó con la prueba?, ¿llovió?, ¿sopló mucho?, ¿volasteis?
Cuenta, cuenta
Antiguo 11-12-2006, 09:47
Hermano de la costa

Suspendida

Ademas soy un fistro pecador, no es el 340, es para probar el 37, que me dicen que navega igual , bueno por lo menos la maniobra está dispuesta igual y me puedo hacer una idea...

Mi flickr

Citar y responder
Antiguo 11-12-2006, 09:59
Corsario

Claro, si te dicen que navega igual el 37 que el 34 te quedas todo contento.

¿Por qué nunca dirán que navega igual el 31 que el 34?

Por cierto el otro día cené en Figueroa, rico, rico, rico.

Osmosis

Reglas del foro