La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nadir 24 de nueva construcción (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=174516)

gominola 18-01-2019 13:39

Respuesta: Re: Respuesta: Nadir 24 de nueva construcción

[quote=Paulino;2163951]
Cita:

Originalmente publicado por gominola (Mensaje 2163779)
Gracias por echar una mano Luis (gominola es Carlos como bien suponías)

Un placer, a ver si coincidimos en el astillero y nos ponemos cara. Un fuerte abrazo.

.

Gracias Paulino, ayer estuve en el astillero y aproveché para mirar de nuevo tu barco, es una pasada, se te va a quedar de lujo.

Espero que nos encontremos en al astillero y si no puede ser pues en la mar salada que es donde mejor están los barcos.

Por cierto poner la litera de popa perpendicular a crujía creo que ha sido un acierto.

Saludos

Kuketes 17-02-2019 09:38

Re: Respuesta: Nadir 24 de nueva construcción

Cita:

Originalmente publicado por gominola (Mensaje 2163773)
Buenos días Mario, El Nadir 22 y El Nadir 24 no se parecen absolutamente en nada, se que tendré que renunciar a algunas "comodidades", pero no me afectan pues suelo navegar en solitario o, como mucho, dos personas.
El 24 Dispondrá de cocinilla completa, aseo completo, más mangudo en todas sus secciones, con todo y con eso podrán pernoctar hasta 4/5 personas.
El ingeniero acaba de mandarme unas ideas sobre la distribución (tan solo son ideas, en principio yo me quedaría con un híbrido entre las dos opciones que manda), de todas formas tanto el astillero como yo mismo pensamos que para tener las cosas muy claras hay que esperar a que, tanto el casco como la cubierta, estén acabados para poder hablar con más criterio pues como ya sabes este astillero es muy flexible para alterar a gusto del armador todo aquello que no sean elementos estructurales.
subiré unas fotos.

Mantén la llama activa:brindis::pirata:

guiller 20-02-2019 21:49

Re: Nadir 24 de nueva construcción

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2162539)
Yo veo este 24 con la carena más recogida o levantada a popa. Al menos en las fotos del rendering:nosabo:.
Imagino será para conseguir una superficie mojada menor.
Si tuviéramos algún dato más....:tequiero:

:brindis:

Visto,lo que lleva. :tequiero::tequiero:

X TUTATIS 20-02-2019 21:59

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 2170388)
Visto,lo que lleva. :tequiero::tequiero:

No entiendo .
Te refieres a que has visto lo que lleva? :nosabo:

Paulino 26-02-2019 19:27

Nadir 24 de nueva construcción

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes, por petición de Gominola-Carlos os mando unas fotos de cómo evoluciona el molde. Mañana a ver si me puedo escapar y echarle un ojo al mío. Brindis para todos. https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5a48920287.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...21cd81ab67.jpgAdjuntos 85295

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X TUTATIS 26-02-2019 19:47

Bonitos e ilusionantes orígenes!!!
Esperemos que sigáis colgando fotos del proceso inicial del N24 y por supuesto de la finalización del N27 (casco azul:cunao: , que espero reporten más información de que tal navega que la unidad N1).

gominola 04-03-2019 01:24

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2171245)
Bonitos e ilusionantes orígenes!!!
Esperemos que sigáis colgando fotos del proceso inicial del N24 y por supuesto de la finalización del N27 (casco azul:cunao: , que espero reporten más información de que tal navega que la unidad N1).

Una nueva ronda virtual, envio un enlace con nuevas fotos.

https://postimg.cc/gallery/2rj9o45io/

X TUTATIS 04-03-2019 07:37

Cita:

Originalmente publicado por gominola (Mensaje 2172176)
Una nueva ronda virtual, envio un enlace con nuevas fotos.

https://postimg.cc/gallery/2rj9o45io/

Rápidos van!!!.
Es ya el casco tuyo o un molde??

:brindis::brindis::pirata:

gominola 05-03-2019 12:36

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2172185)
Rápidos van!!!.
Es ya el casco tuyo o un molde??

:brindis::brindis::pirata:

¡ Ronda para todos !
No, todavía no es el casco, están preparándose para iniciar la construcción del molde.

Silvia Andujar 21-03-2019 22:58

Cita:

Originalmente publicado por gominola (Mensaje 2162444)
Buenos días cofrades, una ronda para todos tabernero.
Os comunico que, a pesar de ser un feliz armador de un Nadir 22 me he metido de lleno en la construcción del nuevo Nadir 24 de Astilleros LG en Cartagena, me gustaría que esta legión de ilustres cofrades que llena la taberna me ilustrara sobre detalles que podrían irle bien a esta nueva criatura.
Por ahora tan solo puedo mandar unas imágenes por ordenador que podéis ver en el linck:

https://postimg.cc/gallery/2rty2agcu/

Ya iré dando más información.

Saludos a todos.

Enhorabuena por tu decisión! Desde luego que en las fotos parece que el proyecto ya va tomando forma :velero:

guiller 23-03-2019 06:41

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2162971)
Si es un 24 de verdad, estariamos hablando de un barco de entre 7,25 y 7,40 metros de eslora y perfectamente podria tener una manga de 2,75-80m.

Eso se acerca mucho al tamaño de barcos como el first26, SF26, SO26, first25,7, 260, etc. Todos ellos barcos de 24 pies y poco a pesar de denominarse 26.

Tamaño perfecto para colocar en amarres estandar de 8X3 sin problemas por muy tiquis-miquis que sea el puerto teniendo en cuenta que la eslora total del barco podria ser algo mayor, si ya dispone de cierta altura de cabina y una motorizacion correcta, es un tamaño muy interesante para un cierto sector de navegantes.

El N 27 ya necesita un amarre de al menos 3,20 y no siempre existe la opcion.

Por lo que he visto “in-situ”, son 7,30 de eslora y 2,85 de manga maxima:eek:
La bañera , como la del n22( son como 2,5 m), más larga que el 27, y la altura interior sobre 1,75, todo esto más o menos (la altura interior está por definir todavía).
La motorización, va escasa(creo yo) , con un 6 cv, fueraborda, eso ya cada uno puede subirlo, y el intraborda le entra mucho mejor que el n22, ya le entra un dos cilindros. Y (por lo menos los primeros), te lo dan con Electronica B&G .
:cid5::tequiero:, juuer y puede ir hasta con baño interior completo.
Eso si , el timón o los timones van por fuera:cagoento:, aunque supongo que conociéndolos , te lo pueden hacer por dentro como el n22.
En fin muy completito el chiquillo.:brindis:

X TUTATIS 23-03-2019 10:02

Cita:

Originalmente publicado por guiller (Mensaje 2176007)
Por lo que he visto “in-situ”, son 7,30 de eslora y 2,85 de manga maxima:eek:
La bañera , como la del n22( son como 2,5 m), más larga que el 27, y la altura interior sobre 1,75, todo esto más o menos (la altura interior está por definir todavía).
La motorización, va escasa(creo yo) , con un 6 cv, fueraborda, eso ya cada uno puede subirlo, y el intraborda le entra mucho mejor que el n22, ya le entra un dos cilindros. Y (por lo menos los primeros), te lo dan con Electronica B&G .
:cid5::tequiero:, juuer y puede ir hasta con baño interior completo.
Eso si , el timón o los timones van por fuera:cagoento:, aunque supongo que conociéndolos , te lo pueden hacer por dentro como el n22.
En fin muy completito el chiquillo.:brindis:

Hola Guiller, creo recordar la bañera del N22 son 2.10m aproximadamente. No estoy muy seguro. Y la bañera del N27 se iba también sobre 2.10m.
Si el N24 tiene 2.5 m está bastante bien para su eslora.
Con respecto al motor, mi opinión personal es que va bien. Si le pueden mlntar a ese fb una helice de empuje, Mejor que mejor.
Yo llevo 5cv para 8.5 m de eslora. Si hay viento a vela, y si no hay viento no hay ola y a 5 ó 5.5 knots de crucero a motor.

guiller 23-03-2019 18:01

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2176021)
Hola Guiller, creo recordar la bañera del N22 son 2.10m aproximadamente. No estoy muy seguro. Y la bañera del N27 se iba también sobre 2.10m.
Si el N24 tiene 2.5 m está bastante bien para su eslora.
Con respecto al motor, mi opinión personal es que va bien. Si le pueden mlntar a ese fb una helice de empuje, Mejor que mejor.
Yo llevo 5cv para 8.5 m de eslora. Si hay viento a vela, y si no hay viento no hay ola y a 5 ó 5.5 knots de crucero a motor.

A ver si me hago de algún plano:cool: y te lo paso:brindis:

hma 23-03-2019 21:59

el nadir 27 me parece feo de narices con esa proa y popa verticales y la obra muerta desproporcionada, a ver que tal el 24:confused:

Josejoaquin 23-03-2019 22:17

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2176126)
el nadir 27 me parece feo de narices con esa proa y popa verticales y la obra muerta desproporcionada, a ver que tal el 24:confused:

La leche , que cosa más fea:rolleyes:

hma 23-03-2019 22:43

ami me parece una caja de zapatos,ademas se tiran una decada para acabar un barco, no son lentos ,son lo siguiente:burlon:, no te enfades josejoaquin , para gustos los colores y seguro que hay quien le guste:brindis:

X TUTATIS 25-03-2019 15:44

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2176142)
ami me parece una caja de zapatos,ademas se tiran una decada para acabar un barco, no son lentos ,son lo siguiente:burlon:, no te enfades josejoaquin , para gustos los colores y seguro que hay quien le guste:brindis:

Pues a mi estéticamente me gusta y mucho!!!

Como bien dices.....
Para gustos .....los colores. :brindis:
Y más:brindis:

5ymitad 25-03-2019 19:13

Buenas a todos :brindis:

No soy asiduo por intervenir, pero alguna inquietud he resuelto gracias a la Taberna.
Me parece que 24 pies es una eslora estupenda y sin embargo creo que se ha abandonado por los fabricantes típicos (franceses). Mi impresión es que lo mínimo que fabrican suele ser 30 pies, habiendo descatalogado 20s y 25s. ¿Será que la crisis hace que las economías medias se lo piensen más y los más acomodados se mantienen con la misma capacidad de adquirir un 30 o 35 pies? ¿se anima el mercado de los pequeños?

Kuketes 25-03-2019 21:16

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2176468)
Pues a mi estéticamente me gusta y mucho!!!

Como bien dices.....
Para gustos .....los colores. :brindis:
Y más:brindis:

El Bepox está en línea con el estilo moderno de proas y popas rectas.
Es más los astilleros más osados , modernos y caros como swan, tienen proas de lanzamiento invertido, mejorando y aumentando la eslora dinámica :sip:
Hay que ir con los tiempos, a mi me gusta y mucho.:brindis:

Kuketes 25-03-2019 21:18

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 2176502)

No soy asiduo por intervenir, pero alguna inquietud he resuelto gracias a la Taberna.
Me parece que 24 pies es una eslora estupenda y sin embargo creo que se ha abandonado por los fabricantes típicos (franceses). Mi impresión es que lo mínimo que fabrican suele ser 30 pies, habiendo descatalogado 20s y 25s. ¿Será que la crisis hace que las economías medias se lo piensen más y los más acomodados se mantienen con la misma capacidad de adquirir un 30 o 35 pies? ¿se anima el mercado de los pequeños?

Las pequeñas esporas ,para grandes Astilleros, no son rentables y son esloras más altas donde se defienden mejor.
Para pequeños astilleros ya es otra cosa, aunque tampoco hay mucho.:brindis:

Tasio628 25-03-2019 22:02

Cita:

Originalmente publicado por 5ymitad (Mensaje 2176502)

Sin embargo, Yo no entiendo el paso de 22 a 24 , creo que el paso sería más lógico a 27-28 , hoy en día los pantalanes van de 6m a 8 y de 8 a 10, yo iría a las medidas máx de pantalán , es una pena tener un pantalán de 8 m y tener un barco de 7:rolleyes:

5ymitad 25-03-2019 22:03

La verdad es que lo que se ve y en regatitas de club la moda es de 10 a 12 metros de eslora. Para mi y supongo que para mucha gente el primer problema para navegar más es el tiempo libre y compaginar con la familia, y no la eslora. Yo con 5,5m en nueve años no he podido sacar todo el partido que se podría. Asi que con 8 o 10 conseguiría frustrarme más aún. Supongo que como yo habrá bastante gente y no entiendo como las pequeñas esloras no están más de moda.

Por cierto, un nadir 24 tendría todas las papeletas para comerme el coco, pero no acaba de gustarme y ya lo pregunté en una ocasión, ¿por qué los pantoques vivos en barcos de fibra? A mí entre un Pogo 850 y el Bepox 850 me quedaría con todo lo del Bepox (orza, jarcia a la manga max. etc.) menos el casco, que sería el Pogo a pesar de ser más anticuado (creo).

5ymitad 25-03-2019 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Tasio628 (Mensaje 2176555)
Sin embargo, Yo no entiendo el paso de 22 a 24 , creo que el paso sería más lógico a 27-28 , hoy en día los pantalanes van de 6m a 8 y de 8 a 10, yo iría a las medidas máx de pantalán , es una pena tener un pantalán de 8 m y tener un barco de 7:rolleyes:

Hombre, como entre el 22 y el 24 hay bastante diferencia en estilo de barco (mangudo, presumiblemente más ligero), sería ya una mejora bastante acusada y los costes entre 7,4 y 8 puede ser que tenga su lógica. Pero tienes razón, el coste principal es el atraque.

Elcanobcn 25-03-2019 22:19

Cita:

Originalmente publicado por gominola (Mensaje 2162444)
Buenos días cofrades, una ronda para todos tabernero.
Os comunico que, a pesar de ser un feliz armador de un Nadir 22 me he metido de lleno en la construcción del nuevo Nadir 24 de Astilleros LG en Cartagena, me gustaría que esta legión de ilustres cofrades que llena la taberna me ilustrara sobre detalles que podrían irle bien a esta nueva criatura.
Por ahora tan solo puedo mandar unas imágenes por ordenador que podéis ver en el linck:

https://postimg.cc/gallery/2rty2agcu/

Ya iré dando más información.

Saludos a todos.

:cid5:

MenorKi 25-03-2019 23:12

Respuesta: Nadir 24 de nueva construcción

Si en papeles, no pasa de 7 metros, le ponen doble timon, el interior lo hacen funcional como el django 770, y es rapido seria un digno susesor para mi first 235.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:59.