La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Formentera: llamadme ignorante (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179283)

CeRi_JL 15-08-2019 20:18

Re: Formentera: llamadme ignorante

El problema el la superpoblación mundial, falta de recursos, millones de personas migrando, lugares hipermasificados, etc, etc

Para los nostálgicos de las décadas 50, 60, 70... es normal el recuerdo de lugares paradisíacos y solitarios, inmaculadamente limpios... en aquellas épocas la población era de apenas 2000 millones y con muchísimo menos acceso a depende que mercados, hoy nos hemos reproducidos como chinches y somos más de 7000 concentrados en las grandes ciudades y el mediterráneo pilla en medio, además es un mar agradecido en el sentido dominguero

para el año 2040/50 (a la vuelta de la esquina) seremos casi 10.000.000.000 buscando al forma de vivir y disfrutar, me temo que estamos a punto de entrar en una era complicada

jose_fley 15-08-2019 20:23

Cita:

Originalmente publicado por xplanero (Mensaje 2202544)
Callate por favor que nos van a caer turistas a destajo y tendré que emigrar a otra mas tranquila :velero:

Si, lo pensé después de ponerlo sorry

Es Talaier 15-08-2019 23:30

Totalmente de acuerdo, morir de éxito, a ver si lo arreglan pronto. L9 malo es que esto se "exporta" en la marina donde estoy hay DOS CAPULLOS con sendas motoras de 40 pies con muchos caballos de gasolina y muchos cilindros, por supuesto lo de entrar a 3 nudos NI DE COÑA, claro; la música a las 15:45 A SACO que a todos nos importa saber que llevan muchos watios y eso de amarrar y parar el motoraco tampoco que les sobra la pasta y les importa una mierda el vecino el ruido y el pestuzo a gasofa. La Marina, claro, a las reclamaciones ni caso EL DOLAR MANDA, lastima que no se me escape una bengala cuando este fondeado en la orilla. Aquí la evolución y el futuro próximo. Pena me da el pobre planeta.

xicu50 16-08-2019 15:17

Formentera: llamadme ignorante

Cita:

Originalmente publicado por Es Talaier (Mensaje 2202585)
Totalmente de acuerdo, morir de éxito, a ver si lo arreglan pronto. L9 malo es que esto se "exporta" en la marina donde estoy hay DOS CAPULLOS con sendas motoras de 40 pies con muchos caballos de gasolina y muchos cilindros, por supuesto lo de entrar a 3 nudos NI DE COÑA, claro; la música a las 15:45 A SACO que a todos nos importa saber que llevan muchos watios y eso de amarrar y parar el motoraco tampoco que les sobra la pasta y les importa una mierda el vecino el ruido y el pestuzo a gasofa. La Marina, claro, a las reclamaciones ni caso EL DOLAR MANDA, lastima que no se me escape una bengala cuando este fondeado en la orilla. Aquí la evolución y el futuro próximo. Pena me da el pobre planeta.

En ello estamos, el Consell lleva años intentando regular los fondeos en todo el litoral de la isla, todos los que vivimos aquí, y todos lo hacemos del turismo, lo estamos esperando, algún día llegará, de momento este año hemos comenzado con la regulación de la entrada de vehículos a motor, el problema vendrá si se consigue, que espero que si, que muchos de vosotros pondréis el grito en el cielo porque no podréis venir, pero así son las cosas, toda regulación implica siempre alguna limitación y eso no gusta a quien la sufre, por otro lado todos somos un granito de arena de los que conforman la playa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es Talaier 16-08-2019 22:24

Pues os deseo mucha suerte y que vaya rápida la cosa. Tranquilo que la gente normal no se quejará de esas medidas y menos será más..

berrincha 16-08-2019 22:38

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2202429)
Pues los que vivimos en Ibiza todo el año ya ni os cuento. En verano desembarca multitud de gente que ignora que la isla exista el resto del año y que haya quienes vivimos aquí todo el año y tenemos nuestra vida.
Por una parte, los turistas, que sae creen con derecho a hacer lo que les venga en gana. En su gran mayoría, procedentes de Reino Unido, ni de lejos se les ocurriría comportarse en su casa como lo pretenden hacer aquí. Por otra, la legión de "empresarios" legales o no, que llegan aquí a hacer el agosto de cualquier manera y sin respetar a nada ni nadie, todo por su beneficio. Encima, cuando se lo recriminas, hay insultos e, incluso, amenazas. Esta semana una ecologista, por grabar como se embarcan clientes de charter no regulados en la playa de Ses Salines y dejando la basra que desembarcan en cualquier rincón del parque natural, fue amenazada, perseguida y no le agredieron por poco. No sé hasta donde podemos llegar, pero los ibicencos que vivimos aquí todo el año ya empezamos a estar un poco hartos de estas actitudes. Nos parece fantástico que haya turistas, pero dentro de unos límites y que haya empresas de fuera que vengan a operar aquí, pero respetando a la isla y a los residentes.
A este paso, la isla va a reventar. Ya hace años que los recursos existentes no dan abasto.

No brindaré por esto.

LAMENTABLEMENTE...esa es la Ibiza que se lleva vendiendo y tratando de exportar muchos años. La del disparate y el despiporre. Que se lo pregunten a la familia Matutes, una de las beneficiadas por ese absurdo.

En cuanto quieran los ibicencos, eso empezaría a acabarse. Pero hace falta que quieran.

Tampoco brindo.

Bossellam 17-08-2019 18:35

Cita:

Originalmente publicado por xicu50 (Mensaje 2202662)
En ello estamos, el Consell lleva años intentando regular los fondeos en todo el litoral de la isla, todos los que vivimos aquí, y todos lo hacemos del turismo, lo estamos esperando, algún día llegará, de momento este año hemos comenzado con la regulación de la entrada de vehículos a motor, el problema vendrá si se consigue, que espero que si, que muchos de vosotros pondréis el grito en el cielo porque no podréis venir, pero así son las cosas, toda regulación implica siempre alguna limitación y eso no gusta a quien la sufre, por otro lado todos somos un granito de arena de los que conforman la playa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues sí que me alegro, aunque no podamos ir siempre que queramos... Me da no sé qué ver un lugar así tan maltratado...

Realmente tiene razón el que desaconseja acudir a Baleares en verano, pero en mi caso no tenemos alternativa, o agosto o diciembre...

La masificación turística no me viene de nuevo, mi primer trabajo fue en Salou... Y llevo años vinculado de una forma u otra al turismo. Pero lo de Baleares tiene guevos!!

Yo no propongo matar la gallina de los huevos de oro, sino fijarse más en la calidad que en la cantidad. Lo primero es duradero mientras que lo segundo es pan para hoy y hambre....

En fin, buscaremos otro destino en agosto😫😫😫

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

beta4 17-08-2019 18:47

Cita:

Originalmente publicado por Joanet78 (Mensaje 2202429)
Pues los que vivimos en Ibiza todo el año ya ni os cuento. En verano desembarca multitud de gente que ignora que la isla exista el resto del año y que haya quienes vivimos aquí todo el año y tenemos nuestra vida.
Por una parte, los turistas, que sae creen con derecho a hacer lo que les venga en gana. En su gran mayoría, procedentes de Reino Unido, ni de lejos se les ocurriría comportarse en su casa como lo pretenden hacer aquí. Por otra, la legión de "empresarios" legales o no, que llegan aquí a hacer el agosto de cualquier manera y sin respetar a nada ni nadie, todo por su beneficio. Encima, cuando se lo recriminas, hay insultos e, incluso, amenazas. Esta semana una ecologista, por grabar como se embarcan clientes de charter no regulados en la playa de Ses Salines y dejando la basra que desembarcan en cualquier rincón del parque natural, fue amenazada, perseguida y no le agredieron por poco. No sé hasta donde podemos llegar, pero los ibicencos que vivimos aquí todo el año ya empezamos a estar un poco hartos de estas actitudes. Nos parece fantástico que haya turistas, pero dentro de unos límites y que haya empresas de fuera que vengan a operar aquí, pero respetando a la isla y a los residentes.
A este paso, la isla va a reventar. Ya hace años que los recursos existentes no dan abasto.

No brindaré por esto.

Hola ...Solo una pregunta ,que son los charter no regulados.

Saludos

X TUTATIS 17-08-2019 19:08

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2202848)
Hola ...Solo una pregunta ,que son los charter no regulados.

Saludos

Son embarcaciones que sin ser de lista 6° (autorizados para poder realizar alquileres de embarcaciones y declaración de los ingresos del mismo mediante un contrato de alquiler) realizan la susodicha actividad lucrandose sin declaración y autorización alguna. Espero se me entienda más i menos

:brindis:

Motrete 17-08-2019 19:33

Somos muy inocentes pensando que nos vamos a cargar el planeta.
No, no y mil veces no. Nos cargaremos nuestro ecosistema, nos extinguiremos como raza humana y al planeta le va a importar un carajo. Ya vivió mas extinciones de especies sin inmutarse ni dejar de girar.

Fer.druida 17-08-2019 19:54

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2202521)
Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.

En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro.

Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts
Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos).
Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien
Puesto 22 un pescador de los de toda la vida.
los demás no los he visto nunca

Pues lo curioso viene ahora:
Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras...
Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia).

:cid5:JAJAJA No te preocupes Jose Fley, el tema del tamaño funciona igual por todas partes, ademas , cuanto motor mas grande tengan menos combustible gastarán . :meparto::brindis:

fluxa 17-08-2019 23:16

Cita:

Originalmente publicado por Motrete (Mensaje 2202858)
Somos muy inocentes pensando que nos vamos a cargar el planeta.
No, no y mil veces no. Nos cargaremos nuestro ecosistema, nos extinguiremos como raza humana y al planeta le va a importar un carajo. Ya vivió mas extinciones de especies sin inmutarse ni dejar de girar.

Mira ayer justo pensaba eso, nos lo estamos cargando, nos extinguiremos los humanos y prácticamente todo lo que respire gracias a nosotros, y en unos millones de años vuelta a empezar.

beta4 18-08-2019 00:43

Lo que está claro es que si todos vamos en las mismas fechas ,después no vale quejarse.

Como si el año no tuviera más meses.

Lo que se tiene que tener claro es ha donde se va y en qué fechas.

Lo demás son florituras........

Saludos.

enric rosello 18-08-2019 08:18

Este verano, por razones ajenas a mi voluntad y que no viene al caso explicar, me he visto obligado a visitar la costa desde tierra (hotelito + coche), algo que no hacía en verano desde hace décadas.
Unos días en Mallorca y otros por la Costa Brava me han reconfirmado que los problemas de saturación de nuestras costas poco tienen que ver con la náutica. El gran problema que tenemos en este país es una industria del turismo diseñada para aumentar sus ingresos de año en año en base al crecimiento del número de visitantes. Es un planteamiento insostenible a medio y largo plazo, como poco a poco se va confirmando.
Lo que he visto por tierra, en forma de carreteras congestionadas, aparcamientos lejanos y abarrotados o playas más llenas que el concierto de Woodstock, me ha hecho añorar lo cómodos que estamos los navegantes, incluso en la cala más concurrida por los charteristas. No nos podemos quejar. Somos unos privilegiados y quizás ahí esté la semilla de las críticas y puyas que continuamente recibimos.
El turismo de tierra se nos está yendo de las manos. Cerca de la orilla, la mayoría de calas tienen un agua de color verdoso que es el tono de unas algas que propician los orines de miles de bañistas y que impiden el desarrollo de cualquier vida animal o vegetal. Los residuos (basura, humos de motores, consumo de agua, aguas negras y grises) que generan estos miles de turistas son muy complicados de gestionar y están desmadrados en numerosos tramos de costa.
Vistos desde tierra, los pocos barcos que surcan la costa son incomparablemente menos dañinos que los miles (más de un millón en Mallorca) de coches que van de forma imparable de un lado a otro.
Gigantescos aparcamientos y edificaciones arrasan miles de hectáreas de vegetación cerca de la costa para dar cabida y servicio a tanta gente.
Me enerva escuchar que nuestras anclas, nuestras cacas y nuestros puertos son los culpables de que la costa haya perdido su virginidad. El 'Problema' está en tierra y se llama 'Turismo'. Es una industria enorme e imprescindible para nuestras arcas, pero su desarrollo se nos ha ido de las manos.
Acusar a la náutica de todos los males ecológicos de nuestras costas es un discurso tan endeble como insensato, por más que lo escuchemos mañana , tarde y noche en los informativos TV 'a sueldo'.
saludos

dagovima 18-08-2019 09:07

En el tema de las islas, hay dos problemas desde mi opinión.
- Políticas de gestión del los politicos en question, ya que permiten la masificación y el turismo barato exportado.
- Educación y respeto de las personas. Esto es un problema a largo plazo, ya que empieza desde tempranas edades entre la familia y el colegio.

Para el primer caso hay una gran diferencia entre el sur de la isla de Ibiza (SAN Antonio) y el norte de la isla con respecto al tipo de turismos gente que hay porvenir tierra.

Para el segundo caso, cuando un sitio está saturado en una zona de fondeo y hay educación y respeto, si las personas hablan entre ellas, no tendría que haber problema(si hay educación y respeto).

Al final depende de nosotros, pero debe de ser siempre desde una actitud positiva y constructiva. Ir criticando al que la tiene más grande no va a hacer que la mía sea más grande y no aporta nada positivo.

fluxa 18-08-2019 09:52

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2202914)
Este verano, por razones ajenas a mi voluntad y que no viene al caso explicar, me he visto obligado a visitar la costa desde tierra (hotelito + coche), algo que no hacía en verano desde hace décadas.
Unos días en Mallorca y otros por la Costa Brava me han reconfirmado que los problemas de saturación de nuestras costas poco tienen que ver con la náutica. El gran problema que tenemos en este país es una industria del turismo diseñada para aumentar sus ingresos de año en año en base al crecimiento del número de visitantes. Es un planteamiento insostenible a medio y largo plazo, como poco a poco se va confirmando.
Lo que he visto por tierra, en forma de carreteras congestionadas, aparcamientos lejanos y abarrotados o playas más llenas que el concierto de Woodstock, me ha hecho añorar lo cómodos que estamos los navegantes, incluso en la cala más concurrida por los charteristas. No nos podemos quejar. Somos unos privilegiados y quizás ahí esté la semilla de las críticas y puyas que continuamente recibimos.
El turismo de tierra se nos está yendo de las manos. Cerca de la orilla, la mayoría de calas tienen un agua de color verdoso que es el tono de unas algas que propician los orines de miles de bañistas y que impiden el desarrollo de cualquier vida animal o vegetal. Los residuos (basura, humos de motores, consumo de agua, aguas negras y grises) que generan estos miles de turistas son muy complicados de gestionar y están desmadrados en numerosos tramos de costa.
Vistos desde tierra, los pocos barcos que surcan la costa son incomparablemente menos dañinos que los miles (más de un millón en Mallorca) de coches que van de forma imparable de un lado a otro.
Gigantescos aparcamientos y edificaciones arrasan miles de hectáreas de vegetación cerca de la costa para dar cabida y servicio a tanta gente.
Me enerva escuchar que nuestras anclas, nuestras cacas y nuestros puertos son los culpables de que la costa haya perdido su virginidad. El 'Problema' está en tierra y se llama 'Turismo'. Es una industria enorme e imprescindible para nuestras arcas, pero su desarrollo se nos ha ido de las manos.
Acusar a la náutica de todos los males ecológicos de nuestras costas es un discurso tan endeble como insensato, por más que lo escuchemos mañana , tarde y noche en los informativos TV 'a sueldo'.
saludos

Totalmente de acuerdo, yo vivo en la zona del arenal de Palma (playa de Palma), resulta que hace 3-4 años declararon la playa de Palma como zona turística mente madura.

Y uno al ver esta declaración piensa, joer es como decir que ya hemos llegado al tope, que esto ya no puede crecer más y al igual que en la línea de ciclo de vida (inició, crecimiento, madurez y declive), nos toca o bien mantenernos en la
Línea de madurez o empezar a caer....

Pues bien, la solución politica fue permitir subir dos pisos a todos los hoteles de la zona, cojonudo, un 20% más de plazas, de gente, de saturación.... resulta imposible desplazarte en coche a la ciudad, salir a pasear, de compras, etc

En el aeropuerto de Palma se registran Casi 30.000.000 de desplazamientos en 2018, cifra récord, y cada año sube... junto con bcn y Madrid encabeza la lista de aeropuertos con mayor número de pasajeros.

Todos la aeropuertos están en cifras récord, cada año va a más todo, ya no son solo hoteles, súmale alquiler vacacional, charter náutico, etc.. en Ibiza de alquilan balcones con colchón a 50€, en Mallorca furgonetas con colchón (no caravanas) para pasar la noche .... viene mucha más gente de la que podemos soportar.

Y cuánto más suben los datos, más contentos todos, si no suben vamos mal y cuidado que no pidan dimisiones...

Y la población aumenta año tras año, y con ello el turismo, la masificación, los hoteles, las toallas, los plásticos, la contaminación, habrán menos zonas verdes, menos recursos... y si no crece nos preocupamos porque quién pagará las pensiones? , vamos mal si no crece la economía ni la población, un pez que se muerde la cola.

Joanet78 18-08-2019 11:37

Cita:

Originalmente publicado por fluxa (Mensaje 2202934)
Totalmente de acuerdo, yo vivo en la zona del arenal de Palma (playa de Palma), resulta que hace 3-4 años declararon la playa de Palma como zona turística mente madura.

Y uno al ver esta declaración piensa, joer es como decir que ya hemos llegado al tope, que esto ya no puede crecer más y al igual que en la línea de ciclo de vida (inició, crecimiento, madurez y declive), nos toca o bien mantenernos en la
Línea de madurez o empezar a caer....

Pues bien, la solución politica fue permitir subir dos pisos a todos los hoteles de la zona, cojonudo, un 20% más de plazas, de gente, de saturación.... resulta imposible desplazarte en coche a la ciudad, salir a pasear, de compras, etc

En el aeropuerto de Palma se registran Casi 30.000.000 de desplazamientos en 2018, cifra récord, y cada año sube... junto con bcn y Madrid encabeza la lista de aeropuertos con mayor número de pasajeros.

Todos la aeropuertos están en cifras récord, cada año va a más todo, ya no son solo hoteles, súmale alquiler vacacional, charter náutico, etc.. en Ibiza de alquilan balcones con colchón a 50€, en Mallorca furgonetas con colchón (no caravanas) para pasar la noche .... viene mucha más gente de la que podemos soportar.

Y cuánto más suben los datos, más contentos todos, si no suben vamos mal y cuidado que no pidan dimisiones...

Y la población aumenta año tras año, y con ello el turismo, la masificación, los hoteles, las toallas, los plásticos, la contaminación, habrán menos zonas verdes, menos recursos... y si no crece nos preocupamos porque quién pagará las pensiones? , vamos mal si no crece la economía ni la población, un pez que se muerde la cola.

Yo a esto solo digo una cosa a los que dicen que acabaremos matando la gallina de los huevos de oro y que vivimos del turismo: del turismo vivimos en Ibiza desde los años 70; en los años 70 venía mucho menos turismo que ahora, había menos hoteles, menos coches, menos carreteras; trabajábamos en los hoteles la gente de la isla y trabajadores que procedían principalmente de Murcia y Andalucía, y remarco que eran trabajadores porque venían realmente a trabajar en esta industria y vamos como trabajaban, no como muchos que vienen ahora, que trabajan lo justo para poder estar en todas las fiestas de las discotecas de la isla y no son capaces de ahorrar cuatro céntimos al final de la temporada. Pues eso, desde los años 70 y 80, el turismo cada vez ha ido a más, aunque los hoteleros siempre se quejan de que cada año es peor que el anterior, los negocios son más, hay más carreteras, más gente que viene a trabajar, más viviendas, más de todo, pero la gente que vive del turismo de forma directa o indirecta, que podríamos decir que es el 95% de la gente que vive todo el año en la isla y el 100% de los que vienen de temporada, cada vez gana menos dinero por su trabajo, cuesta más encontrar una vivienda para vivir honradamente, cuesta más poder ahorrar a final de temporada. Todo cuesta más. Para estar así, hay que buscar el decrecimiento, que haya menos turismo, menos empresas (total, muchas solo llegan a Ibiza en temporada para llevarse el dinero fuera de la isla), menos de todo, pero precios más adecuados y que permitan volver a vivir bien a los que vivimos del turismo.

cesarianxo 21-08-2019 13:22

Hola compañeros de pasión, me parece interesantísima esta reflexión que estais haciendo, me gusta mucho este post, yo que soy navegante de la Ría de Arousa con puerto base en Rianxo, (saludos Rafni) os veo un poco desde la otra parte de la barrera, ya que aquí en nuestra Ría de momento en los cientos de calas y playitas que tenemos, no hay ni aglomeraciones ni poseidonias ni boyas millonarias, en gran parte por la mala fama del tiempo y del agua del mar helada de Galicia. Os noto en esa parte de nuestra querida España que estais al límite, y de nuevo gracias por este post, siempre se aprende mucho y te hace pensar en el futuro.

Bossellam 21-08-2019 18:58

Formentera: llamadme ignorante

Ahora que parece que el calor va remitiendo se pueden ver las cosas desde un prisma diferente.... Y es que el caloret del verano nos crispa a veces!

La verdad es que el verano es alegría y el turismo en general trae buen rollo.

La moraleja que se puede obtener de todo este cuento es que: aunque a uno le apetezca disfrutar de nuestros parajes naturales excepcionales en tranquilidad, hay que entender que el compartir nos hace mejores y nos une. También podemos ver que con el beneficio del turismo se pueden mejorar las costas, sus accesos y la salubridad de las aguas.

Pues eso que si fuésemos un poco listos podríamos tener las mejores costas del mundo, unos disfrutándolas en verano y otros el resto del año.

Por cierto que "sana" envidia me das desde Galicia!! Como me gustaría costear por sus rías infinitas!!

Una ronda tabernero que las jarras están más secas que la sentina de un velero en varadero!!

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

custodio 21-08-2019 20:00

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2202497)
Sí, pero tambien mayor vigilancia de las fuerzas de seguridad y menos afan recaudatorio

Si hubiesen patrullas que se apostasen alrededor de los fondeaderos, los de las motos de agua ni se acercarian. Y los paisanos fondearian respetando las zonas aptas y respetando las zonas de posidonia o de lo que sea. Y se entraria y saldria del fondeadero a velocidades adecuadas. Etc, etc, etc

Pero lo que pasa es que cuando vemos una patrulla, nos atemoriza mas que otra cosa, no sea que por un descuido (que le puede pasar a cualquiera), te haya caducado un papel (el permiso de navegación, por ejemplo, que sin ser imprescindible para poder navegar en condiciones, has de llevarlo al dia, bajo multa de no se cuantos euros), y te hagan una inspeccion y pringues. Y preferimos que no esten no sea que por una chorrada nos compliquen la vida.

Y no estoy defendiendo el pasotismo ni la desidia en la puesta al dia de material y documentación. Digo que si un dia te paran y se te ha pasado, por un tiempo razonable (un mes, por ejemplo) renovar el Permiso de Navegacion, o incluso la pirotecnia, o los extintores, con una advertencia y/o amonestacion deberia ser suficiente para reaccionar y ponerlo al dia, en vez de recetita al canto (denuncia, le llaman) y puro de Capitania por una chorrada. Que la pirotecnia haya caducado un mes es una chorrada, y eso ya en el peor de los casos. Que te haya caducado un mes el permiso de Navegación en un "chorradon".

Otro ejemplo: la tablilla de desvio, para despachar en zona 2. Caducan a los 5 años y debes llamar a un compensador para que te haga otra cada 5 años. ¿a quien no se le ha pasado ese tema? ¿quien esta seguro de que si un dia te paran, aunque sea en zona 2, no te la pidan y te empuren, cuando llevas a bordo 5 ó 6 gps, smartphones incluidos?

Pues eso, resumiendo, menos afan recaudatorio y mas patrullar y perseguir a los que verdaderamente son un peligro

Por que tienes que llamar a un Compensador
Genera tu tu propia tabla de desvíos
Con un compás de marcaciones existen tablas en internet y no te hace falta ningún compensador ,cada 15 grados pon el desvío y es totalmente válida ....

Keith11 21-08-2019 20:43

Cita:

Originalmente publicado por custodio (Mensaje 2203451)
Por que tienes que llamar a un Compensador
Genera tu tu propia tabla de desvíos
Con un compás de marcaciones existen tablas en internet y no te hace falta ningún compensador ,cada 15 grados pon el desvío y es totalmente válida ....

Ah!! yo pensaba que tenia que ser hecha por un "profesional". Porque si no, puedo hacer una chapuza de tablilla (la administracion maritima no sabe si soy un tio espabilao o un tarugo)

Y ademas me piden que lleve a un sitio especializado a la revision de extintores, y para lo que hacen (retimbrado aparte), tambien lo podria hacer yo (agitarlo un poco para que no se apelmace el polvo, comprobar que los manometros marcan la presion correcta (unos 16 kg/cm2), comprobar el precinto y poco mas... Pues supuse que con la tablilla lo mismo.

No sé, pensaba que la tablilla tenia que hacerla un profesional... pero en cualquier caso todo esto reafirma el sentido de mi post... que vas siempre cagao sin saber si vas en regla o no. Tú quiza no, porque eres profesional (y eso te obliga a conocer los entresijos de tu profesion) pero los que tenemos otras profesiones no vinculadas con la nautica, vamos al mar de fin de semana en fin de semana, y nos enfrentamos a esas cosas de uvas a peras, la maraña de normativa hace que no te sientas seguro (en el sentido de que lo lleves todo al dia) ante la presencia de las fuerzas de seguridad... mira que paradoja!!

Kili 21-08-2019 21:45

Cita:

Originalmente publicado por trinchatripas (Mensaje 2202423)
Desgraciadamente, la educación y la cortesía, son valores en vías de extinción.
Esto es lo primero que se debería exigir a todo patrón, y no poner tanto celo en que se aprenda el código de banderas, luces de los buques, y cosas por el estilo, que la práctica nos enseña, y lo primero no.
No brindo

El problema es que la educación se tiene que traer de casa, de toda la vida un mal educado seguirá siéndolo aunque saque C.Y. :cagoento::cagoento:

PEPE620 21-08-2019 21:49

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2202564)
El problema el la superpoblación mundial, falta de recursos, millones de personas migrando, lugares hipermasificados, etc, etc

Para los nostálgicos de las décadas 50, 60, 70... es normal el recuerdo de lugares paradisíacos y solitarios, inmaculadamente limpios... en aquellas épocas la población era de apenas 2000 millones y con muchísimo menos acceso a depende que mercados, hoy nos hemos reproducidos como chinches y somos más de 7000 concentrados en las grandes ciudades y el mediterráneo pilla en medio, además es un mar agradecido en el sentido dominguero

para el año 2040/50 (a la vuelta de la esquina) seremos casi 10.000.000.000 buscando al forma de vivir y disfrutar, me temo que estamos a punto de entrar en una era complicada

Leeté "Universo 25"

IMPULSES 21-08-2019 22:01

Cita:

Originalmente publicado por ZCO (Mensaje 2202479)
Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.

Los poderes públicos , al menos en España, estan sólo para legislar y meternos la mano en el bolsillo.
Educar a los niños ....eso es una quimera, hoy en día los educan los móviles y las tablets, así que batalla perdida de antemano.
Ley ? pretende usted mas leyes/sanciones de las que ya "gozamos " en España?
Solución ....no ir a Baleares de Junio a Octubre.

PEPE620 21-08-2019 22:13

Cita:

Originalmente publicado por ZCO (Mensaje 2202479)
Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.

Está muy bien todo lo por ti espuesto..., Yo pienso igual o mas restrictivo. Mas mano derecha y firme en lugar de mano izquierda y floja. Pero en este foro está prohibido hablar de politica y estoy de acuerdo con ello. Menos leyes y mas hacerlas cumplir por quienes corresponda, pero la floja mano izquierda se queda permisiva en todas las infraciones sea de playa o montaña. No quiero seguir porque estamos entrando en politica.

Cervezas para todos, paga QUOTE=ZCO

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.