La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2019, 20:12
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Formentera: llamadme ignorante

Me lo podía haber imaginado, lo podía haber sabido, de hecho lo debía saber! Sobre todo habiendo trabajado en el chárter ibicenco dos temporadas (2000 y 2008)

Pero ingenuamente accedí y decidí organizar nuestras primeras vacaciones a bordo del velero familiar, en las bellas islas Pitiusas

Me imaginé bañándome tranquilamente en una cala antes del desayuno... Paseando por una fantástica Formentera... En fin saboreando las horas estivales en los sanos aires Baleares

Pero ai!! Nos estaban reservadas bien distintas horas!!

Para empezar los fondeos son insufribles cob la miríada de moscardones motorizados zumbando continuamente y amenazando con cortarte los pocos pelos que te quedan!! Velocidades increíbles sorteando yates fondeados, el órdago del riesgo se hace presente en Ibiza y Formentera!

Fiestas a bordo hasta las 7, 8 y...
De la mañana, intenta desayunar con una pandilla dándole al tecno a 30 metros de tu bañera....

No recuerdo haber visto esto antes. Y no quiero verlo de nuevo.

Fui buscando sanas emociones (good vibes) y vuelvo casi casi sin apreciarlas en Formentera.

Para colmo una vez en Puerto de la Sabina (little Italy now) la buena educación beilla por su ausencia... ¿Donde está la clase, el saber vivir y dejar vivir...? No en agosto en Formentera

Desde lo ferries de olas ciclópeas que arrasan como pequeños sunamis en la mala dársena de la Marina Nueva Formentera (mala por la incomodidad de sentirte vapuleado hora tras hora). Un buen puerto, cala o dársena ha de proteger el barco de las incomodidades y del mal tiempo

Finalmente creo que he sido estúpido de no saber recordar dónde me metía. Me alegro, por otro lado, de haber aguantado hasta el momento.

Me sumo a las voces que claman un cambio en la gestión del turismo masivo, si queremos mantener un país sano, auténtico, dónde se pueda uno/a sentir bien y a gusto.

Sí al turismo, NO a la prostitución del país!

Y sí a los buenos modales y a la educación

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Bossellam este mensaje:
Chemaximus (22-08-2019), imaz (30-08-2019), nautic (21-08-2019), Sagitario (29-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 20:31
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera: llamadme ignorante

Como dicen los Prati en sus crónicas, el turismo se ha convertido en TORTURISMO....
Decadencia .....
Salut!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
Embat (15-08-2019), Miahpaih (18-09-2019)
Antiguo 14-08-2019, 20:42
TXAKOLI TXAKOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 33 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Formentera: llamadme ignorante

Totalmente de acuerdo, Los buenos modales náuticos reinan por su ausencia, insufrible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI
cabadias (15-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 20:49
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Formentera: llamadme ignorante

Es Agosto,y en mayor o menor medida en todo el Mediterraneo por desgracia es asi.....Ya llegara septiembre....
No brindo

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
vent (14-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 20:59
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes

esta tarde,llega un charterista,desamarra su dinghy de los pescantes y la deposita en el pantalan.En seco ,en medio del paso.Y pretendía irse dejando su aux.alli.Le digo,tienes un momento patrón?.Aparte,sin niños ni cuñadas.Mira en este puerto,transitamos por el pantalan y las barcas las dejamos en el agua.Las barcas no las dejamos sobre el pantalan porque dificultan el paso.Como se ha puesto.....increíble!,,...Tú mismo....,le digo cuando vuelvas la auxiliar no estará aquí....Ha entrado en razón y la ha dejado en su amarre.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
vagonetas63 (18-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 21:37
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Desgraciadamente, la educación y la cortesía, son valores en vías de extinción.
Esto es lo primero que se debería exigir a todo patrón, y no poner tanto celo en que se aprenda el código de banderas, luces de los buques, y cosas por el estilo, que la práctica nos enseña, y lo primero no.
No brindo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trinchatripas este mensaje:
cabadias (15-08-2019), port bo (15-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 21:49
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,086
Recibió 2,109 Agradecimientos en 1,341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
esta tarde,llega un charterista,desamarra su dinghy de los pescantes y la deposita en el pantalan.En seco ,en medio del paso.Y pretendía irse dejando su aux.alli.Le digo,tienes un momento patrón?.Aparte,sin niños ni cuñadas.Mira en este puerto,transitamos por el pantalan y las barcas las dejamos en el agua.Las barcas no las dejamos sobre el pantalan porque dificultan el paso.Como se ha puesto.....increíble!,,...Tú mismo....,le digo cuando vuelvas la auxiliar no estará aquí....Ha entrado en razón y la ha dejado en su amarre.....
Si te das cuenta, la gente esta de vacaciones, pero sigue por unos motivos u otros, estresad@s. Es lo que tiene ir de vacaciones algún sitio donde está masificado, no consigues relajarte.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2019, 22:11
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 1,145 Agradecimientos en 692 Mensajes

Pues los que vivimos en Ibiza todo el año ya ni os cuento. En verano desembarca multitud de gente que ignora que la isla exista el resto del año y que haya quienes vivimos aquí todo el año y tenemos nuestra vida.
Por una parte, los turistas, que sae creen con derecho a hacer lo que les venga en gana. En su gran mayoría, procedentes de Reino Unido, ni de lejos se les ocurriría comportarse en su casa como lo pretenden hacer aquí. Por otra, la legión de "empresarios" legales o no, que llegan aquí a hacer el agosto de cualquier manera y sin respetar a nada ni nadie, todo por su beneficio. Encima, cuando se lo recriminas, hay insultos e, incluso, amenazas. Esta semana una ecologista, por grabar como se embarcan clientes de charter no regulados en la playa de Ses Salines y dejando la basra que desembarcan en cualquier rincón del parque natural, fue amenazada, perseguida y no le agredieron por poco. No sé hasta donde podemos llegar, pero los ibicencos que vivimos aquí todo el año ya empezamos a estar un poco hartos de estas actitudes. Nos parece fantástico que haya turistas, pero dentro de unos límites y que haya empresas de fuera que vengan a operar aquí, pero respetando a la isla y a los residentes.
A este paso, la isla va a reventar. Ya hace años que los recursos existentes no dan abasto.

No brindaré por esto.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Black Pearl (22-08-2019), Chemaximus (17-09-2019), imaz (30-08-2019), mazatlan (15-08-2019), Piratacojo (22-08-2019), port bo (15-08-2019), Rebellin (08-09-2019), xicu50 (16-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 22:36
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 471 Agradecimientos en 313 Mensajes

Y lo que se ve en el mar, tres cuartos de lo mismo en tierra, en palma autopista al aeropuerto cada día con atascos monumentales, hay casi un coche por habitante en las islas, y digo por habitante no por persona con carnet... 1 millón de vehículos para 1,1 millones de personas.

Este fin de semana se esperan 60.000 cruceristas en Palma (equivale a un 15% de la población de la ciudad), en las playas ni se puede estirar la toalla, si sales a cenar es imposible sin reserva de un día antes... etc etc

Me da la impresión cada año de que va a reventar todo, de todas maneras agosto siempre será el peor mes para irse de vacaciones...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2019, 22:43
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Yo estuve en Fuerteventura a principios de Agosto y habia una persona en la playa cada 30mts. Y porque estaba en las playas medias, cuando me iba a "las alejadas" estaba yo solo. Entraba con la neumatica por la playa para dentro como si fuera el desembarco de Normandia. Total, no habia nadie.

Vaya diferencia.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 00:03
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Al menos nos queda la Taberna del Puerto para compartir lo bueno y lo malo!!

Parece ser que algo se empieza a mover para enfocar de otra forma el tema del turismo masivo, motivado por los accidentes con los super cruceros en Venecia, Barcelona, etc

La tendencia es patética, kebabs, pizzerías, souvenirs, bici renting, etc. Todo igual allá donde vayas, al carallo con los pequeños negocios locales, la cocina tradicional, el pequeño artesano, etc. Para sustituirlo por un low cost que no sé bien a quien beneficia...

Pues eso creo que borraré agosto del calendario😂😂😂

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bossellam
Itxasfree (15-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 00:16
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Lo cierto es que todo el Mediterráneo está sobre explotado en Julio y Agosto, yo que puedo, he optado por no coger vacaciones esos dos meses.
Antiguo 15-08-2019, 08:30
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 190 Agradecimientos en 123 Mensajes

Situación que se repite por todo mediterráneo, en Murcia tenemos el mar menor con situaciones parecidas este mes de agosto. Abarloar 8-10 barcos de fiesta, estás fondeado y de repente te rodean, garreos, borneos,etc y no puedes disfrutar del día..

Lo peor es que luego nos quejamos cuando nos “limitan”, si es que nos pasamos muchas veces y si te fijas generalmente el perfil es de gente que apenas navega en todo el año y salen a comerse el mundo sin medida..

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 09:17
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 193 Agradecimientos en 87 Mensajes

Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.
Citar y responder
29 Cofrades agradecieron a ZCO este mensaje:
Anakena (01-09-2019), berrincha (16-08-2019), Bossellam (15-08-2019), Charly-P (15-08-2019), Chemaximus (17-09-2019), domi (16-08-2019), grumetesaltarin (16-08-2019), igpuica (15-08-2019), imaz (30-08-2019), IMPULSES (21-08-2019), INAF (15-08-2019), jahihu (17-08-2019), Joanet78 (15-08-2019), Luzon (15-08-2019), Magic (02-09-2019), marinero1960 (07-06-2020), Mastelerillo (26-09-2019), Maxipaco (18-08-2019), Me262a (22-08-2019), Motrete (17-08-2019), Mujacilo (22-08-2019), NADANADA (18-09-2019), Nit (17-08-2019), ornitorrinco (18-09-2019), paquico (31-08-2019), port bo (15-08-2019), Spiko (04-09-2019), sundancekid (15-08-2019), Willy-foc (22-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 10:42
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.

Interesante reflexión, estoy de acuerdo en una cosa, concienciación + represión = menos accidentes. Es la formula usada por la DGT desde hace años, los resultados están ahí.

El problema es caer en la trampa de la sobre regulación de la vida y la consiguiente pérdida de libertad, que eso al estado le gusta mucho.

No creo que necesitemos más leyes, me quedo con la parte de mayor control y cumplimiento. La ley es papel mojado si no se puede aplicar y hoy día, a pesar de tener un estado sobredimensionado, no hay manera de hacer que se cumpla.

Por ejemplo las motos acuáticas que navegan entre barcos fondeados como si de una persecución policíaca se tratara. Un claro caso de que con un poco de concienciación y aplicación de la ley actual esto se acabaría.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
domi (16-08-2019), imaz (30-08-2019), ZCO (15-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 10:59
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Interesante reflexión, estoy de acuerdo en una cosa, concienciación + represión = menos accidentes. Es la formula usada por la DGT desde hace años, los resultados están ahí.

El problema es caer en la trampa de la sobre regulación de la vida y la consiguiente pérdida de libertad, que eso al estado le gusta mucho.

No creo que necesitemos más leyes, me quedo con la parte de mayor control y cumplimiento. La ley es papel mojado si no se puede aplicar y hoy día, a pesar de tener un estado sobredimensionado, no hay manera de hacer que se cumpla.

Por ejemplo las motos acuáticas que navegan entre barcos fondeados como si de una persecución policíaca se tratara. Un claro caso de que con un poco de concienciación y aplicación de la ley actual esto se acabaría.

Sí, pero tambien mayor vigilancia de las fuerzas de seguridad y menos afan recaudatorio

Si hubiesen patrullas que se apostasen alrededor de los fondeaderos, los de las motos de agua ni se acercarian. Y los paisanos fondearian respetando las zonas aptas y respetando las zonas de posidonia o de lo que sea. Y se entraria y saldria del fondeadero a velocidades adecuadas. Etc, etc, etc

Pero lo que pasa es que cuando vemos una patrulla, nos atemoriza mas que otra cosa, no sea que por un descuido (que le puede pasar a cualquiera), te haya caducado un papel (el permiso de navegación, por ejemplo, que sin ser imprescindible para poder navegar en condiciones, has de llevarlo al dia, bajo multa de no se cuantos euros), y te hagan una inspeccion y pringues. Y preferimos que no esten no sea que por una chorrada nos compliquen la vida.

Y no estoy defendiendo el pasotismo ni la desidia en la puesta al dia de material y documentación. Digo que si un dia te paran y se te ha pasado, por un tiempo razonable (un mes, por ejemplo) renovar el Permiso de Navegacion, o incluso la pirotecnia, o los extintores, con una advertencia y/o amonestacion deberia ser suficiente para reaccionar y ponerlo al dia, en vez de recetita al canto (denuncia, le llaman) y puro de Capitania por una chorrada. Que la pirotecnia haya caducado un mes es una chorrada, y eso ya en el peor de los casos. Que te haya caducado un mes el permiso de Navegación en un "chorradon".

Otro ejemplo: la tablilla de desvio, para despachar en zona 2. Caducan a los 5 años y debes llamar a un compensador para que te haga otra cada 5 años. ¿a quien no se le ha pasado ese tema? ¿quien esta seguro de que si un dia te paran, aunque sea en zona 2, no te la pidan y te empuren, cuando llevas a bordo 5 ó 6 gps, smartphones incluidos?

Pues eso, resumiendo, menos afan recaudatorio y mas patrullar y perseguir a los que verdaderamente son un peligro
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Avante (22-08-2019), berrincha (16-08-2019), Black Pearl (22-08-2019), domi (16-08-2019), imaz (30-08-2019), Itxasfree (15-08-2019), Joanet78 (15-08-2019), kaia (21-08-2019), marinero1960 (07-06-2020), Miahpaih (18-09-2019), patxito7 (22-08-2019), Piratacojo (22-08-2019), Rumbero (19-08-2019), Spiko (04-09-2019), ZCO (15-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 13:01
Corsario

Pues mira, ahora que dices lo de las patrullas en los fondeaderos, este año he visto aquí en baleares en varias playas una neumatica en las zonas de fondeo con la inscripción bien grande “vigilancia zonas de fondeo” o algo parecido.

Mi sorpresa ha sido cuando estando fondeado dos días en la playa des carbo, la que está justo enfrente de Cabrera en la colonia de san Jordi, con unos 150 barcos fondeados, de los cuales la mitad no respetaban la distancia mínima, barcos fondeados a 5 metros de la arena, muchos casi varados en la arena, pues el vigilante del fondeo sin decir ni pio a nadie, mucho paseo con la zodiac pero poco más, si qué hay una zona de bañistas con boyas amarillas e imagino que si te la pasas te llama la atención, zona que ocupará un 50% de la playa.... por el resto como si nada.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 13:12
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Julio y Agosto son los peores meses para ir a las Pitiusas; no existe la ley, ni en el mar ni en tierra.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 14:28
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

La falta de conocimientos náuticos, la falta de educación y la falta de regulación nos están llevando a una situación insoportable.

Las asociaciones de usuarios y profesionales, Órdenes ministeriales y reales decretos deberían ir por este camino.

Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 14:52
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Es todo más fácil: a quien no le guste el turismo de masas, pues que no acuda a lugares masificados.

Cuando la náutica era una cosa exclusiva, se hablaba mucho de "popularizarla"... Ahora que se popularizó en algunas zonas y épocas: hay quejas...

La solución es simple: no ir. Pero lo que no puede hacerse es hiper-regular y cargarse motores económicos

Además es que no se puede regular mas, no hay medios para aplicar la Ley, ni voluntad política de dotar de medios y de dar libertad de acción policial. Hoy cualquier mamarracho se pitorrea de un agente y encima este le tiene que tocar las palmas -si le pegaran 2 tiros otro gallo nos cantaria-...

En fin... "Disfrutemos" agosto, pronto es Septiembre y es otra cosa...
Antiguo 15-08-2019, 15:36
Pirata pata palo

Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.

En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro.

Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts
Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos).
Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien
Puesto 22 un pescador de los de toda la vida.
los demás no los he visto nunca

Pues lo curioso viene ahora:
Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras...
Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
Paulino (23-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 16:11
Corsario

También ocurre que los que tienen barcos de alta gama como los que comentas, también tendrán otras distracciones para su tiempo libre: casa de verano, viajar etc y el barco al final solo es una más para cuando les apetece darse el paseíllo, aunque tampoco hay que generalizar, porque también depende todo del bolsillo de cada uno.... ya me gustaría a mí tener un barco de 100.000 pavos, pero de podérmelo permitir lo más probable es que me podría permitir muchas otras cosas que al final me restarían tiempo de navegar.

Porque tienen barco entonces?, pues para darse el capricho de poder salir 4 o 5 veces al año, puesto que pueden permitírselo, de la misma manera que algunos millonarios sacan el barco una vez al año y tienen tripulación todo el año para esa semanita que viene el jefe.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 16:44
Pirata pata palo

Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.

Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

A eso es a lo que me refiero.

.

Editado por jose_fley en 15-08-2019 a las 17:00.
Citar y responder
Antiguo 15-08-2019, 17:44
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.

Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

A eso es a lo que me refiero.

.
Y? Como si quiere ir a remo o a pedales con el velero.
Hace más de 20 años que tengo un barquito en un puerto de más de 1200 amarres y no me fijo en esas cosas del postureo o de que barcos navegan más o cuáles menos, me es indiferente, no son de mis prioridades en un puerto. Que cada cual con su barco haga lo que quiera que para eso es suyo mientras se adapte a las normas.
Os noto estresados, si no me gustan las pizzas pues no se me ocurrirá ir a una pizzería digo yo vamos, pues a quien no le guste estar como una sardina en un lata que no acuda a las Baleares en periodo borregovacacional (julio y agosto), lo que pasa que lo queremos todo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poderoso
Spiko (04-09-2019)
Antiguo 15-08-2019, 19:02
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 311 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Yo estuve en Fuerteventura a principios de Agosto y habia una persona en la playa cada 30mts. Y porque estaba en las playas medias, cuando me iba a "las alejadas" estaba yo solo. Entraba con la neumatica por la playa para dentro como si fuera el desembarco de Normandia. Total, no habia nadie.

Vaya diferencia.

Callate por favor que nos van a caer turistas a destajo y tendré que emigrar a otra mas tranquila
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xplanero este mensaje:
danilo (23-08-2019), jose_fley (15-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro