![]() |
Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
de toda la vida los motores que no tienen calentadores cuesta arrancarlos cuando hace frio pero vamos, yo siempre he visto eso y es normal. Una vez que arrancan si van bien ya está, no hay que complicarse más y sobre todo "no hay que arreglar lo que no está roto".
:brindis: |
Tengo el 2gm20 y cuando arranco susodicho motor que para arrancarlo tiene llave de contacto , y un pulsador , cuando pulso el botón , algunas veces falla , y hace un ruido como si hubiera un relé , que falla , hay algún relé enre el botón , y el motor de arranque , muchas gracias
Kiqu |
puede llevar un rele pero seguro que es el bendix, sacca el arranque y mira si esta oxidado y lo engrasas . saludos
|
Cita:
|
Lo que suele ocurrir es que al dar al botón de arranque y energizar el bendix, el piñón de ataque del arranque no entra en la corona del motor porque tocan los dientes. Teóricamente debería girar un poco y encajar los dientes, pero a mi me ha pasado muchas veces que no hace ese juego y el piñón no entra. Por lo tanto, no se cierran los contactos de la alimentación del motor de arranque y este no gira. Al dar al botón de arranque se oye solo un clic, pero no se oye que el motor gire.
Para solucionarlo tendrias que revisar la parte mecánica del bendix, la palanca de avance y el piñon de ataque. Otra solución para salir del apuro es girar a mano un poco el motor, unos pocos grados, moviendo la polea de donde enganchan las correas (tampoco lo vas a poder mucho a mano por la compresión de los cilindros) y a continuación volver a dar al botón de arranque. Con eso consigues que no choquen los dientes del piñón de ataque con la corona del motor. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
Los motores cuando paran lo hacen en un punto concreto delante del piñin de ataque de la corona. En esta posicion es cuando al intentar arrancar , el piñom del Bendix sale disparado y oega un ligero golpe en la corona a la vez que un diente del piñon se marca un poco . Si el piñon esta muy machacado, y la corona en la posicion que he indicado, puede costar que encajen y arranque. Para facilitar de forma provisional esta forma de "autolesion":cunao:entre ambos dentados, lo que se hace es como indicaba antes el cofrade, girar un poco el volante, haciendo fuerza sobre la correa, y presentar nuevos dientes de la corona que estan "sanos". Espero que de momento se solucione el problema.:pirata::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39. |