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VHF: Canal 77 |
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Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Hola
En 2018, un dia con mucha humedad vi que el motor echaba un "humo" blanco, en especial hasta ciertas revoluciones. Tras la pertinente consulta a este foro opte por llevar los inyectores a un especialista para limpiarlos y regularlos. Una vez arrancado el motor va muy bien, haciendo un crucero de 6 nudos a 2400 rpm con un consumo bastante reducido (1,6 l/h) La pega es que le cuesta arrancar en frio: primero arranca un cilindro y tras unas toses el otro, estabilizandose en un par de segundos. La duda que tengo es si podría ser debido a que ha quedado algo de aire en el inyector o la regulación de los inyectores no ha sido correcta. Lleva unas 60 horas de funcionamiento desde la limpieza. El caso es que una vez en marcha funciona muy fino... En fin, soy un mar de dudas. Saludos |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Yo tengo este mismo y en frio cuando hace frio le cuesta bastante arrancar pues no lleva calentador, es normal. Hay que dar gas a fondo y cuando empieza a arrancar bajar rapidamente revoluciones, a parte de esto ningun problema.
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Xavi Ferreret Oceanis 361 Cambrils EA3B |
#3
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Si lleva estrangulador de combustible hazlo girar unos segundos con el combustible estrangulado y luego lo sueltas.
Esa operación hace el mismo efecto que un calefactor, pues en los motores Diesel, en los que el vapor de combustible explosiona por el calor del cilindro sin necesidad de la chispa que la bujía proporcionaen los de gasolina, el cilindro adquiere temperatura gracias a la alta fuerza de compresión al que somete el aire. Si el combustible entra en el cilindro cuando este está frio, es muy posible que no prenda, y si lo aceleras mucho entra todavía más combustible lo que dificulta en mayor medida el arranque. Si giras el motor varios segundos sin combustible, el cilindro se calienta y cuando entra el primer chorro al soltar el estrangulador lo encuentra ya caliente lo que le permite explosionar de inmediato. Con tal operación ahorras mucha batería respecto a la que consumes tratando de que prenda en frío. Tal operación es tan cierta como que la recomendaba el catálogo del Volvo 2003 que no equipaba calentador, y siguiendo tal consejo el motor arrancaba sin dificultades en invierno. Saludos |
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Respuesta: Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
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#5
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
¿aire en el inyector? ¿eso es posible?
puedes probar a meter aire caliente mientras das al arranque, apuntando con un secador o pistola de calor a la toma de admision de aire. Yo lo hago cuando hace frio y se nota una gran mejoría |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Bucealibre (04-03-2022) |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Si al arrancar en frío hay un cilindro que tarda en hacerlo más que el otro, generalmente es porque anda algo justo de compresión.
la mayoría de pequeños Yanmar son motores de inyección directa con precamara y por ello no están equipados con calentadores, porque no los necesitan en ningún caso. Con temperaturas bajas debería ser suficiente con acelerar un poco al darle al contacto para que se pongan en marcha. Por cierto, el aire que se comprime en las cámaras de combustión alcanza bastante más temperatura que la que pueda aportar un secador a través de la admisión.
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. Slava Ukrayini!. |
#8
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
En el manual de los Yanmar (3GM30) dice que, para arrancarlo en frio, hay que abrir la palanca de descompresión de cada uno de los cilindros durante unos segundos mientras ponemos en funcionamiento el motor de arranque. Intento explicarme.
Sobre el bloque del motor hay una palanquita encima de cada uno de los cilindros. La posición normal de cada palanca es inclinada hacia popa. El procedimiento pues consiste en: a) tirar de cada una de las palancas hacia proa (mantendrán esa posición solas) b) accionar el motor de arranque (en mi caso, entre cinco y diez segundos) c) sin dejar de accionar el motor de arranque, empujar cada una de las palancas hacia popa, a su posición "de trabajo" El motor deberá de arrancar sin mas problemas. PD. Adjunto esquema (bueno, lo intento) https://drive.google.com/open?id=1dJ...7Q9upta6_1udBC Editado por ErikElSueco en 12-02-2020 a las 15:59. Razón: Intento añadir un enlace |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Bueno, revisando el esquema, parece que es justo al revés; se abren inclinando hacia popa y su posición de trabajo es inclinada hacia proa. En todo caso, las encontrarás en posición de trabajo, ósea que deberás inclinarla en el sentido contrario durante esos 5-10 segundos y luego volverlas a su posición inicial.
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#10
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Esas palanquitas (descompresores) pisan la válvula de escape no permitiendo que se cierre y por lo tanto lo que se pretende es que antes de arrancar los inyectores puedan fumigar algo de gasoil crudo en la cámara de combustión.
Se pueden unir por medio de una platina que yanmar vende como recambio, así solo actuando sobre la primera se ejerce presión sobre las dos, (o tres según modelo). En algunas series venían montadas de fábrica. Más que para arrancar en frio sin más, están pensadas para ayudar al arranque cuando al motor le cuesta arrancar por falta de batería o el motor de arranque ya anda flojo. En los modelos con arranque con manivela son imprescindibles. Por cierto, la mayoría de yanmar serie GM aún tienen esa posibilidad aunque en los últimos años la toma de la manivela esta camuflada con un tapón, pero sigue estando ahí, solo hay que quitar los dos tornillitos, meter el esparrago y con la manivela arrearle como si no hubiera un mañana.
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2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-01-2021), alexxulla (29-12-2022) |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Con la toma de fuerza para la manivela a la vista;
https://drive.google.com/open?id=1M_...5Zl3f4FW4qsoCd Con la toma camuflada; https://drive.google.com/open?id=1tb...rd19lVzcd17AVp
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3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
Mi duda es por qué antes arrancaba mejor y tras limpiar los inyectores arranca peor, aún cuando el motor va mucho más fino y consume menos que antes. Hacia pensado si podría haberse quedado algo de aire en el circuito de inyección. No se... Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
Pero solo como una posibilidad mas, aunque parezca una chorrada, asegurate de que al montar de nuevo la empaquetadura del inyector+tobera, no te pierda compresion entre esta y su asiento en la culata. no serias el primero que termina desmontando medio motor por esta gilipollez. Lo digo porque no es casual que solo falle un cilindro.
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
Es que la sensación que tengo es de que con el tiempo le entra un poco de aire y necesita purgarlo Probare lo que dices, podría ser ese el fallo Muchas gracias |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
tira algo de lavavajillas por el hueco de los inyectores, si sopla, premio.
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
El mejor metodo con un poco de agua |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
Gracias |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Tengfo mal arranque en frio , arrancaba funcionando solo un cilindro , vi q tenia un descompresor abierto y eso se soluciono pero tarda muchisimo en arrancar y tira mucho humo hasta arrancar.Una vez lo hace va muy fino .He cambiado los manguitos y aire nio es , lo siguiewnte q pensaba es llevar a limpiar l,os inyectores . alguna idea ? Estrangulando y soltando no mejora
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cuando arancan mal en frio, lo primero que sospecho es de alguna valvula de escape sucia, si el el modelo de refrigeracion con agua salada, seguramente es la que esta mas cerca del codo de escape y generalmente es porque el codo esta muy sucio y hay retorno de humedad, incluso de agua.
En el caso de la version F de circuito mixto es un poco mas complicado. Si el codo tiene mas de 5 años, hay que desmontarlo y revisarlo a fondo en busca de suciedad o grietas internas en la soldadura, tambien se aprovecha para limpiar el colector de escape. En el hilo del mantenimiento del yanmar 1GM10 para torpes esta el proceso explicado, tanto eso, como varias operaciones mas, como limpiar circuito, cambiar rodetes, etc.
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
A ver si me acuerdo de hacer lo del jabón, que ya me vale la cabeza que tengo... Saludos |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
has probao a hacer el reglaje?
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Saludos Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
Tengo un yanmar 2GM20 al cual le hago todo el mantenimiento. Siempre ha arrancado bien dandole un pelin de gas, tanto en invierno con frio como en verano, aunque en verano es un poco mas facil. Desde hace unos meses le cuesta mas arrancar, le tengo que dar mas tiempo al boton y ultimamente le tengo que acelerar basante y dar unos 7-8 segundos al boton , bajándole el acelerador inmediatamente y echa una "bocanada" de humo blanco. He visto que tenia un poco de goteo de gasoil en la bomba de gasoil que he solucionado cortando un poco el tubo gasoil y cambiando la abrazadera. Ahora viene mi duda, por donde empiezo a investigar: Por el sistema de conduccion de gasoil? puede ser que entre un poco de aire al circuito? Algun consejo orientacion Saludos |
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Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
A ver si monto el cable para descompresores y mejora. Un saludo |
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Respuesta: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Yo compraría un medidor de compresión para motores diesel y comparaba los dos cilindros. Y si uno anda justo de compresión empezaría a investigar la causa
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
gilero (04-03-2022) |
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Respuesta: Re: Mal arranque en frío Yanmar 2gm20
Cita:
Muchas gracias |
Ver todos los foros en uno |
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