![]() |
Re: Respuesta: Problema grifo de fondo
Cita:
En cuanto a vueltas, sé de quien le da 18 vueltas y quien le da 20 o 22, el mío esta puesto a 20 vueltas de teflón por cada rosca y esta perfecto, una cosa importante es que cuando ya se pone mas durillo y le das un ultimo apriete sin forzarlo mucho con la llave de fontanero coloques y sujetes con una llave inglesa la tuerca del pasacascos para no someterlo a torsiones innecesarias...me olvidé de ponértelo arriba pero es para mi imprescindible y es como yo lo hago...:brindis: |
Re: Problema grifo de fondo
Bueno, ya hice la reparación.:adoracion:
Después de todos los consejos que me aportasteis tome la decisión de hacer la reparación en el agua solo si el grifo se aflojaba sin problemas y sin ofrecer resistencia por el peligro de girar el pasacasco. Después de armarme de diversos espiches, dos bombas de achique de 220v y demás materiales para tapar cualquier vía de agua o desgracias que se pudiera producir me puse manos a la obra.. Solté la manguera y con cuidado y sin forzar empece a aflojar el grifo, a penas ofreció resistencia, asi que empecé a desenroscar poco a poco sin quitar del todo el grifo, entraba un poco de agua por la rosca, pero nada que metiese miedo. Una vez vi un buen tramo de rosca a la vista, me dispuse a limpiarla y sacar el teflón que tenia, estaba descompuesto como si fuese harina, algo muy raro:eek: Definitivamente el problema era por culpa de un teflón en mal estado. Opté después de probar varios materiales por el hilo de teflón, hablé con un amigo fontanero y me dijo que era de lo mas fiable bajo su punto de vista. Asi que manos a la obra, apliqué unas vueltas de hilo y enrosqué el grifo con cuidado sin forzar hasta llegar a su posición, el sellado fue inmediato tanto en uno como en el del otro motor. He dejado pasar un par de días y el rezume y la gotita de agua se ha ido, así que el resultado del hilo y la manera de hacerlo fue un éxito. Lo que mas miedo me daba era que el grifo ofreciese mucha resistencia a aflojarlo, pero quizá como también estaban recientemente montados eso no fue así, si ofreciesen resistencia directamente los habría sellado por fuera y luego lo haría fuera del agua . A partir de ahora, en el barco tendré siempre un poco de cáñamo y el bote de hilo de teflón. Saludos y gracias a todos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:18. |