La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nombres de barcos graciosos. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203529)

yoyete 22-12-2023 20:14

Re: Nombres de barcos graciosos.

Pero...
¿esto va de nombres de barcos graciosos o nombres graciosos de barcos?
:what:

Saludos y :brindis:

bonono 22-12-2023 20:24

Pues yo recuerdo hace años por la zona de Denia un Mini 650, que regateaba en solitario, que se llamaba ALFIN SOLO.

gaxefer 22-12-2023 20:29

El difunto de mi padre en la ria de Vigo, harto de que se acercaran a preguntar cuando estaba fondeado pescando "si picaban?", le puso a su glastron de nombre NON PICAN; y cada vez que se le acercaban, señalaba el nonbre...

zincala 22-12-2023 22:02

En el puerto de Raxó en la Ría de Pontevedra hay un velero Sangría que se llama "Atxurri" al que iban a cambiar de nombre por ser bastante complicado de pronunciar. Al final le llaman "La Churri" y todos contentos :cunao:

Sulo 23-12-2023 00:02

En Campello, hace unos años, había uno que me hacía mucha gracia, se llamaba La Anchoa de Cincinnati

:brindis::brindis:
:velero:

javib 23-12-2023 09:22

Cita:

Originalmente publicado por Avante (Mensaje 2438042)
Hace unos años, en un puerto con ciertos tintes esnob, escuché un cierto revuelo en las oficinas mientras hacía cola hacer los papeles de entrada, dos personas entre medias mediante. La razón nos vincula al título de este hilo, y a un velero que tuvieron a bien llamar Golfa. Al parecer, el propietario no había hecho más que contestar a la oficinista el nombre de su barco, lo que ella interpretó como inaceptable calificativo a su persona :patron:

:borracho:

Pues conozco un barco que se llama golfas II , esta en isla cristina, o al menos estaba.

Galletas 23-12-2023 10:39

Hace años, un socio del Liceo de Bouzas tras haber presentado varias listas de nombres que no le aceptaban, decidió ponerles Kosdén (K os den), y se lo aceptaron sin problemas.

boatmoss 23-12-2023 13:05

Por Malaga he visto una motora que se llamaba "Pa vernos matao", que a su vez era el nombre de un bar, suponiendo que el barco y el bar pertencian a un mismo propietario,

aaledo 23-12-2023 16:41

Este lo vendió:

Bertie 23-12-2023 16:45

Luego en el mismo puerto, a pocos metros de distancia, tenemos el "Good times" y el "Bon temps"

pepebas 23-12-2023 18:44

tengo en mi puerto un vecino de amarre, francés por más señas, y que habla muy poquito español. Su barco se llama "Gracias a la vida". Le pregunté y me confirmo que sí, que era muy fan de Violeta Parra.

Tasio628 24-12-2023 00:22

Trasteando por la red di con un Arpege con un nombre a la altura de su diseño de Michelle Dufour.
😁😁. Millennium falcon

Tasio628 24-12-2023 00:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
En el foro internacional de Arpeges hay uno japonés, qué creo qué entenderéis su nombre....

jorgesanchis 25-12-2023 22:49

Mi mujer está empeñada en que el próximo barco se llame…. “Pijus Magnificus”…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

aaledo 26-12-2023 06:54

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2438341)
Mi mujer está empeñada en que el próximo barco se llame…. “Pijus Magnificus”…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dile que ya está cogido. En Santander hay una motora con ese nombre.

ulmrayes 26-12-2023 13:39

Mi primera embarcación, una Zodiac pequeña, se llamaba Anacleto II. El primero era mi dálmata.

Luego tuve una que la compré con nombre, Felidrón, que según el vendedor venía de Felipe Ladrón. (Ojo, que Felipes hay muchos)

leviño 26-12-2023 13:58

SALUD:brindis:SS

MI HERMANO LO PUSO A SORTEO CON LOS NOMBRES QUE ELIGIERON SUS HIJOS Y ESPOSA ,,,,, SALIO

" CAPITAN SALAMI "

PA CA%ARSE

Peon 26-12-2023 14:09

Pues yo he visto uno que se llamaba "CAMBIO". No me quiero imaginar llamando al canal 9 "aqui velero Cambio, Cambio, si le recibo" me puede decir el nombre, si aqui velero Cambio, cambio si cambio aqui club nautico cambio cual es su nombre cambio.
Solo falta que se encuentre con otro barco de nombre "Adelante" Aqui velero Cambio me recibes? si Adelante Cambio.

TXELFI 26-12-2023 14:23

Ya puse por ahí arriba nombres graciosos de barcos de mi pueblo, pero voy a destacar uno porque tiene miga, "A ti que te importa".
Imaginaos el jaleo cuando un verano en plena costera del bonito se levantó un temporal de agárrate que vienen olas. Un grupo de barcos que faenaban a unas horas al Norte de Gijón entraron en dicho puerto de arribada y a primera hora de la mañana siguiente los patrones de cada barco se dirigieron a Capitanía a sellar el rol. Cuando le tocó el turno al susodicho y le espetó el sargento de turno ¿nombre del barco? y el otro respondió "A ti qué te importa" el otro exclamó iracundo ¿CÓMOOOO?. Y el patrón erre que erre "A ti qué te importa".
El funcionario de turno se calentó hasta límites insospechados hasta que el bermeano le puso el rol delante de las narices señalando con el dedo el nombre del barco y la cosa se calmó :cunao::cunao::meparto::meparto:

peavon 26-12-2023 16:28

Cita:

Originalmente publicado por gaxefer (Mensaje 2438102)
El difunto de mi padre en la ria de Vigo, harto de que se acercaran a preguntar cuando estaba fondeado pescando "si picaban?", le puso a su glastron de nombre NON PICAN; y cada vez que se le acercaban, señalaba el nonbre...

Por la misma ría navegaba el “MALO SERÁ” y la historia del nombre podría ser algo similar :cunao:

pecata 26-12-2023 17:53

El mejor nombre es: Embarcación CAMBIO. Sobre todo cuando llamas a una marina y te oyen mal.

Conversación:

LLamada desde la embarcación: Aquí embarcación CAMBIO, cambio.

Marina: Repita Cambio.

Embarcación: CAMBIO, Cambio.

Y así hasta el infinito, cambio.

Quel 26-12-2023 19:15

Un buen amigo se compró una lanchita destartalada de 4 metros y pico, con un motor viejo con más millas navegadas que el almirante Nelson.. él fue el séttimo u octavo armador de semejante esperpento náutico, que apenas nos alcanzaba para llevarnos del Cub Nàutic Estartit a les ILLES MEDES ( no llega a una milla de distancia ) y le puso de nombre EL RAYO ... así, en mayúsculas que decía que lucía más....

:adoracion::adoracion::adoracion: UN GRANDE mi amigo A.P. ...

:brindis:

llenyalfoc 26-12-2023 23:12

Cita:

Originalmente publicado por javib (Mensaje 2438134)
Pues conozco un barco que se llama golfas II , esta en isla cristina, o al menos estaba.

El Golfàs perteneció a mi padre, le cambió el nombre al adquirirlo en honor al pez que más batalla presenta al ser capturado y más voraz de nuestras costas: la Anjova o Dorado.

Algún britànico dijo que ese pez era un "goldfihs" y nuestra peculiar adaptación lo rebautizó como Golfàs, Y así se sigue conociendo en la zona.

El día en que al llegar al atraque, un ayudante salao soltó : "ahí viene er barco e las golfas" a mi padre le cambió el semblante:cunao:

Arcoa 700 que nos dió muy buenas jornadas de pesca y que fué vendido hace tres meses. Ignoro si el nuevo armador habrá conservado el nombre.

:brindis:salud!:brindis:

potorrobaltza 26-12-2023 23:39

Ave del paraiso

Itxasfree 26-12-2023 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Peon (Mensaje 2438389)
Pues yo he visto uno que se llamaba "CAMBIO". No me quiero imaginar llamando al canal 9 "aqui velero Cambio, Cambio, si le recibo" me puede decir el nombre, si aqui velero Cambio, cambio si cambio aqui club nautico cambio cual es su nombre cambio.
Solo falta que se encuentre con otro barco de nombre "Adelante" Aqui velero Cambio me recibes? si Adelante Cambio.

Joerrrrr...

La verdad es que hay unos cuantos que son geniales. Difícil no reírse.

Trago!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.