La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Dudas iniciación nautica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=203678)

Gilson Baby 13-01-2024 22:29

Re: Dudas iniciación nautica

Cita:

Originalmente publicado por Canariaso32 (Mensaje 2439821)
Yo empecé desde 0...
Primero me compré el barco, luego aprendí a hacer un as de guía y el resto ha sido tirar p´alante
No es difícil, pero si hay mucho palabrejo nuevo y las triquiñuelas típicas de los exámenes
en 4 o 6 semanas estudiando y con clases irás mas que sobrado

Gracias por tus palabras.. me has recordado a cuando me compré mi primera moto, que no tenia el carnet de conducir y me fui con ella a hacer el examen y lo peor es que no era el único en el centro de exámenes de la DGT jejeje.

Un abrazo,

Le Gilson Baby.

pati_am 16-01-2024 21:45

Cita:

Originalmente publicado por Gilson Baby (Mensaje 2439794)
Hola , espero que este hilo sirva de algo para los legos en esto.
Al final me he decidido por presentarme al teórico del PER. Ya estoy viendo por you tube explicaciones de los distintos temas. Voy a ir a una escuela no obstante a clases presenciales.
Si apruebo , cojonudo. Si saco el PNB por tener muchos fallos, regular. Si me catean en todo, como ya he ido a las clases, seguiré con el teorico por mi cuenta.

La parte práctica quiero hacerla ahí donde voy a navegar , para familiarizarme con la zona.

Gracias a todos:
Le Gilson Baby.

Creo que haces bien presentándote directamente al PER. Yo empecé sin tener ni idea y preparándome todo por mi cuenta, presentándome al PNB y fue fácil, pero luego para obtener el PER, hay que presentarse al PER complementario y por los pocos fallos que puedes tener y la dificultad del examen en Madrid, me pareció más complicado que presentarse al PER completo. Yo lo aprobé, pero mucha gente salió con cara de disgusto :calavera:

Gilson Baby 17-01-2024 00:18

Cita:

Originalmente publicado por pati_am (Mensaje 2440067)
Creo que haces bien presentándote directamente al PER. Yo empecé sin tener ni idea y preparándome todo por mi cuenta, presentándome al PNB y fue fácil, pero luego para obtener el PER, hay que presentarse al PER complementario y por los pocos fallos que puedes tener y la dificultad del examen en Madrid, me pareció más complicado que presentarse al PER completo. Yo lo aprobé, pero mucha gente salió con cara de disgusto :calavera:

Gracias por los ánimos Pati.. espero poder sacarmelo, ya estoy viendo tutoriales en you tube .. para no ir muy verde para cuando empiece el curso.

Le Gilson Baby.

J.J Mart 17-01-2024 08:23

Cita:

Originalmente publicado por Gilson Baby (Mensaje 2440076)
Gracias por los ánimos Pati.. espero poder sacarmelo, ya estoy viendo tutoriales en you tube .. para no ir muy verde para cuando empiece el curso.

Le Gilson Baby.

Un consejo, además de los videos,y un buen libro, debes ir repasando exámenes de la comunidad donde te vayas a presentar, si no os tienes escribe un post solicitandolos, y pon una dirección donde poder enviartelos, quien los tenga seguro te ayudaran
saludos

ROyOR 17-01-2024 15:22

Respuesta: Re: Dudas iniciación nautica

Cita:

Originalmente publicado por J.J Mart (Mensaje 2440086)
Un consejo, además de los videos,y un buen libro, debes ir repasando exámenes de la comunidad donde te vayas a presentar, si no os tienes escribe un post solicitandolos, y pon una dirección donde poder enviartelos, quien los tenga seguro te ayudaran
saludos

Cuidado a quien mandáis vuestro correo electrónico, a veces no es lo que parece, ni sabemos a quién se lo mandamos....

Saludos
Rafa

Gilson Baby 20-01-2024 02:34

Cita:

Originalmente publicado por J.J Mart (Mensaje 2440086)
saludos

Gracias , voy a ver si me leo todo el libro primero y luego me meto en los exámenes.

Le Gilson Baby.

Gilson Baby 20-01-2024 02:36

Re: Respuesta: Re: Dudas iniciación nautica

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2440149)
Cuidado a quien mandáis vuestro correo electrónico, a veces no es lo que parece, ni sabemos a quién se lo mandamos....

Saludos
Rafa

Ok Rafa , lo mejor a veces es tener cuentas de email exclusivas para ciertos menesteres.. así si alguno se lía mandar emails con foto-penes, se da de baja la cuenta y adiós.

Un saludo ,
Le Gilson Baby.

ivanzlot 31-03-2024 01:05

Cita:

Originalmente publicado por Gilson Baby (Mensaje 2440413)
Gracias , voy a ver si me leo todo el libro primero y luego me meto en los exámenes.

Le Gilson Baby.

Cuando empieces a hacer test, entra en: https://www.transportes.gob.es/marin...ones-de-recreo . Tienes los exámenes y plantillas de los últimos años. Es importante saber de qué manera te formulan las preguntas,

Un saludo y barra libre de mirindas

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:09.