La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-01-2024, 18:59
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas iniciación nautica

Buenas tardes.

Quería hacer las siguientes preguntas, partiendo de que no tengo ni idea de navegación.

¿Para alguien completamente ignorante como yo sería interesante comenzar por el PNB o bien ir primero a por la licencia y luego ir obteniendo otros permisos superiores poco a poco?.

En el caso de obtener una u otra licencia, ¿ como salgo a navegar cuando la obtenga?. ¿Me conviene ir a una misma marina, sacarme ahí la licencia y luego alquilar un barco en el mismo sitio?.

Mi objetivo es alquilar un barco a motor para salir por Tenerife y La Gomera de ocio, para pasar el día con mi familia o solo con un libro ( sin necesidad de cruzar navegando de una a otra). Voy habitualmente a estas islas aunque soy de Los Mandriles.

Un barco de menos de 8 metros me resulta más que suficiente. En cuanto a esloras mayores, mayores distancias a navegar y navegar a vela... lo valoraré con el tiempo.

Bueno, pues muchas gracias por adelantado.

Gilson.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-01-2024, 19:27
Avatar de J.J Mart
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-12-2023
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Gilson Baby Ver mensaje
Buenas tardes.

Quería hacer las siguientes preguntas, partiendo de que no tengo ni idea de navegación.

¿Para alguien completamente ignorante como yo sería interesante comenzar por el PNB o bien ir primero a por la licencia y luego ir obteniendo otros permisos superiores poco a poco?.

En el caso de obtener una u otra licencia, ¿ como salgo a navegar cuando la obtenga?. ¿Me conviene ir a una misma marina, sacarme ahí la licencia y luego alquilar un barco en el mismo sitio?.

Mi objetivo es alquilar un barco a motor para salir por Tenerife y La Gomera de ocio, para pasar el día con mi familia o solo con un libro ( sin necesidad de cruzar navegando de una a otra). Voy habitualmente a estas islas aunque soy de Los Mandriles.

Un barco de menos de 8 metros me resulta más que suficiente. En cuanto a esloras mayores, mayores distancias a navegar y navegar a vela... lo valoraré con el tiempo.

Bueno, pues muchas gracias por adelantado.

Gilson.
Te aconsejo que empieces con PNB es un poco más que la licencia, el PNB ya se considera título, y puedes navegar hasta cinco millas sin alejarte más de esas 5 millas en cualquier dirección, para ir de Tenerife a La Gomera, Tendrás que sacar el PER y empezar a navegar puedes empezar cuando tengas el título, Hay una Opción Legal cuando apruebes el examen y hagas las Practicas Obligatorias, vas y solicitas el Titulo en la misma ciudad donde has hecho el examen, y en la consejeria pides que te den un certificado como que tu título se esta tramitando y te vale por tres meses, para pode navegar sin el título en la mano, recuerda para navegar entre islas tienes que tener PER

Editado por J.J Mart en 07-01-2024 a las 19:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.J Mart
Gilson Baby (07-01-2024)
  #3  
Antiguo 07-01-2024, 19:31
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje

Te aconsejo que empieces con PNB es un poco más que la licencia, el PNB ya se considera título, y puedes navegar hasta cinco millas sin alejarte más de esas 5 millas en cualquier dirección, para ir de Tenerife a La Gomera, Tendrás que sacar depués el PER y empezar a navegar puedes empezar cuando tengas el título, Hay una Opción Legal cuando apruebes el examen y hagas las Practicas Obligatorias, vas y solicitas el Titulo en la misma ciudad donde has hecho el examen, y en la consejeria pides que te den un certificado como que tu título se esta tramitando y te vale por tres meses, para pode navegar sin el título en la mano,
Gracias. ¿No es demasiado el PNB para un analfabeto en la materia ?, ¿te alquilan tan fácilmente una motora sin experiencia ?.. siempre he pensado que el alquiler no sería fácil.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-01-2024, 20:13
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,284
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 4,377 Agradecimientos en 2,522 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dudas iniciación nautica

Muy buenas Gilson Baby.

Meteté en una academia y apúntate a por el PER, es un poco mas difícil que el PNB y merece la pena, ya lo verás. Y, por supuesto, habilitado a vela, ya que te saldrá mas barato que si lo haces después. Muchos de nosotros hemos empezado asi.

Lo de aprender a navegar, pues depende, a mi me saco a navegar un cofrade, que seguro que hay alguno cerca de donde tu dices. También tienes escuela de mayores o salir a navegar en regatas y preguntar.

Lo de alquilar, yo lo haría en día extremadamente buenos (mateo) y si es posible con patrón para que vayas aprendiendo.

Otros, como yo, hemos comprado velero sin haber navegado nunca y a base de leer libros y de salir a navegar, hemos ido aprendiendo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (09-01-2024)
  #5  
Antiguo 07-01-2024, 21:41
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Gilson Baby.

Meteté en una academia y apúntate a por el PER, es un poco mas difícil que el PNB y merece la pena, ya lo verás. Y, por supuesto, habilitado a vela, ya que te saldrá mas barato que si lo haces después. Muchos de nosotros hemos empezado asi.

Lo de aprender a navegar, pues depende, a mi me saco a navegar un cofrade, que seguro que hay alguno cerca de donde tu dices. También tienes escuela de mayores o salir a navegar en regatas y preguntar.

Lo de alquilar, yo lo haría en día extremadamente buenos (mateo) y si es posible con patrón para que vayas aprendiendo.

Otros, como yo, hemos comprado velero sin haber navegado nunca y a base de leer libros y de salir a navegar, hemos ido aprendiendo.

Saludos
Rafa
Gracias por tu respuesta. Veo que me orientas a meterme a fondo y sacar el PER.. lo pensaré porque me imagino que habrá que plantearselo con tiempo.

Un saludo,
Gilson Baby.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-01-2024, 22:14
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 2,308 Agradecimientos en 930 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Bienvenido al mundo de las ilusiones náuticas! Todos comenzamos por ahí en este (para mí) fabuloso mundillo que nunca decepciona.

PNB está bien para comenzar, mejor que el titulín (licencia) pero como te dicen, el PER es muy accesible ya puestos.

Creo que hagas lo que hagas te gustará e irás a más.

Disfruta.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Gilson Baby (07-01-2024)
  #7  
Antiguo 07-01-2024, 22:50
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Bienvenido al mundo de las ilusiones náuticas! Todos comenzamos por ahí en este (para mí) fabuloso mundillo que nunca decepciona.

PNB está bien para comenzar, mejor que el titulín (licencia) pero como te dicen, el PER es muy accesible ya puestos.

Creo que hagas lo que hagas te gustará e irás a más.

Disfruta.

Hola..
Por lo que veo aquí la cuestión no está en sacar el título que sea , que veo por lo que comentáis que no es muy difícil, sino en coger experiencia navegando.. me imagino que en el peor de los casos se podrán contratar clases prácticas , como con el carnet de conducir.

Un saludo,
Gilson Baby.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-01-2024, 08:40
Avatar de Canariaso32
Canariaso32 Canariaso32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2021
Edad: 40
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Para el PNB y Per tendrás que estudiar masomenos lo mismo, más la parte de cartas del Per. De echo el examen está dividido por categorias y si fallas sólo la parte del Per te conceden el PNB. Sumado a que sólo hay 2 examenes al año por comunidad yo iría directamente a por el PER.

https://sede.gobiernodecanarias.org/.../tramites/4517

Puedes is por libre, te apuntas online o por el cabildo y vas al examen, si apruebas tienes 1 año para realizar las practicas donde quieras y presentar el papel de las prácticas y el examen en el cabildo.

Editado por Canariaso32 en 08-01-2024 a las 08:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canariaso32
Gilson Baby (08-01-2024)
  #9  
Antiguo 08-01-2024, 11:55
Avatar de J.J Mart
J.J Mart J.J Mart esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 31-12-2023
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Gilson Baby Ver mensaje
Gracias. ¿No es demasiado el PNB para un analfabeto en la materia ?, ¿te alquilan tan fácilmente una motora sin experiencia ?.. siempre he pensado que el alquiler no sería fácil.
no, no es demasiado, al contrario, primero debes tener en cuenta que para navegar entre oslas, es necesario el PER y tu quieres navegar desde Tenerife a La Gomera y despues el alquiler, con un PER te alquilaran lo que quieras, con una licencia nadie te alquilara nada, excepto alguna canoa o kayak
ánimo y suerte Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-01-2024, 12:09
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por J.J Mart Ver mensaje
no, no es demasiado, al contrario, primero debes tener en cuenta que para navegar entre oslas, es necesario el PER y tu quieres navegar desde Tenerife a La Gomera y despues el alquiler, con un PER te alquilaran lo que quieras, con una licencia nadie te alquilara nada, excepto alguna canoa o kayak
ánimo y suerte Saludos
Hola , comprendo lo que me comentas.
Precisamente para mí NO es necesario navegar entre esas islas. Creo que no se ha interpretado bien mi mensaje..

Entiendo que con el título solo te dejen un flotador.

Gracias ,
Le Gilson Baby.

Editado por Gilson Baby en 08-01-2024 a las 12:15.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-01-2024, 12:12
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Canariaso32 Ver mensaje
Para el PNB y Per tendrás que estudiar masomenos lo mismo, más la parte de cartas del Per. De echo el examen está dividido por categorias y si fallas sólo la parte del Per te conceden el PNB. Sumado a que sólo hay 2 examenes al año por comunidad yo iría directamente a por el PER.

https://sede.gobiernodecanarias.org/.../tramites/4517

Puedes is por libre, te apuntas online o por el cabildo y vas al examen, si apruebas tienes 1 año para realizar las practicas donde quieras y presentar el papel de las prácticas y el exam Hola en en el cabildo.

Hola.
Entiendo que puedo examinarme del teórico también en Madrid , ¿no?.

Gracias,
Le Gilson Baby.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-01-2024, 12:29
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 58
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 1,028
Recibió 580 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Hola, bienvenido a esto de la navegación. Sobre el título ya te han hablado, yo opino que PER es una buena forma de empezar.

Con independencia del título, y sin tener ninguno, para primera toma de contacto con la navegación (a vela) te sugiero que alquiles una plaza en veleros de chárter que se alquilan de esta forma. Los hay que hacen salidas de día, de fin de semana, semanas, etc.
Hay varias webs y portales en internet que tienen ofertas.

Repito, que para esto no tienes que tener ningún titulo ya que se alquilan con patrón.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Gilson Baby (08-01-2024)
  #13  
Antiguo 08-01-2024, 13:21
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Hola, bienvenido a esto de la navegación. Sobre el título ya te han hablado, yo opino que PER es una buena forma de empezar.

Con independencia del título, y sin tener ninguno, para primera toma de contacto con la navegación (a vela) te sugiero que alquiles una plaza en veleros de chárter que se alquilan de esta forma. Los hay que hacen salidas de día, de fin de semana, semanas, etc.
Hay varias webs y portales en internet que tienen ofertas.

Repito, que para esto no tienes que tener ningún titulo ya que se alquilan con patrón.

Ok, si es un buen primer paso. Hace años salí con el padre de un amigo que tenía un velero y fenomenal. Recientemente he salido en motora y hasta en falua para hacer submarinismo y en general lo he pasado bien..

Gracias,
Le Gilson Baby
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilson Baby
Manila1886 (08-01-2024)
  #14  
Antiguo 08-01-2024, 13:22
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..

Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-01-2024, 15:35
Avatar de SirFrancisDrake
SirFrancisDrake SirFrancisDrake esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-12-2020
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Gilson Baby Ver mensaje
Me ofrece una escuela de Madrid la teórica, con clases presenciales y examen del PER en abril por 330 euros..

Quizás luego sería interesante hacer las practicas en Tenerife.. y así coger experiencia en el lugar donde navegaría.. creo que puede ser buena idea.
Buenas,
Yo te aconsejaría que compres un buen libro y que te prepares por libre para el examen de abril en Madrid y una vez aprobado haz las prácticas donde más te guste. Vas a ahorrar dinero y así puedes gestionar mejor el tiempo de estudio sin perder tiempo en desplazarte a la escuela.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SirFrancisDrake
Gilson Baby (08-01-2024)
  #16  
Antiguo 08-01-2024, 16:30
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,945
Agradecimientos que ha otorgado: 1,642
Recibió 2,308 Agradecimientos en 930 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Partiendo de la base de que es perfectamente factible estudiar por libre, tiene sus ventajas utilizar los servicios de una academia, ya que vas a tiro hecho con libros, documentación y papeleo, hay que reconocer que ir por libre para el primer título puede ser un follonaco importante porque no sabes aún nada de estas cosas y te puedes sentir perdido (sobre todo si el tiempo es escaso).

Examen te vale en cualquier Comunidad Autónoma, y prácticas otro tanto (y puede ser cada cosa en una diferente). De hecho es habitual que quien tiene prisa pille el examen de la primera comunidad que lo saque cuando está preparado para ir a examen y visto.

También en efecto hay gente que se dedica a cursos de perfeccionamiento, pocas academias lo hacen, muy pocas (o al menos muy pocas bien y de verdad). Éso no es problema y por supuesto es recomendable, que los barcos cuando eres novato los carga el diablo

Con el titulín además de kayaks jejeje te van a alquilar lanchas pequeñas de las que requieren titulación por potencia de la máquina.

OJO: con el titulín la navegación sólo puede ser diurna.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-01-2024, 20:22
Avatar de jautran
jautran jautran esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2014
Localización: Golfo Ártabro
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

PER sin duda, no es mucho más esfuerzo y compensa. Se puede hacer por libre con un buen libro, pero si no sabes nada de nada a lo mejor una academia te lo facilita. Después, yo te recomendaría unas clases prácticas con alguien que sepa al menos un par de veces para aprender lo básico y luego a navegar se aprende navegando y pasando algún apuro…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jautran
Gilson Baby (08-01-2024)
  #18  
Antiguo 08-01-2024, 21:59
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Partiendo de la base de que es perfectamente factible estudiar por libre, tiene sus ventajas utilizar los servicios de una academia, ya que vas a tiro hecho con libros, documentación y papeleo, hay que reconocer que ir por libre para el primer título puede ser un follonaco importante porque no sabes aún nada de estas cosas y te puedes sentir perdido (sobre todo si el tiempo es escaso).

Examen te vale en cualquier Comunidad Autónoma, y prácticas otro tanto (y puede ser cada cosa en una diferente). De hecho es habitual que quien tiene prisa pille el examen de la primera comunidad que lo saque cuando está preparado para ir a examen y visto.

También en efecto hay gente que se dedica a cursos de perfeccionamiento, pocas academias lo hacen, muy pocas (o al menos muy pocas bien y de verdad). Éso no es problema y por supuesto es recomendable, que los barcos cuando eres novato los carga el diablo

Con el titulín además de kayaks jejeje te van a alquilar lanchas pequeñas de las que requieren titulación por potencia de la máquina.

OJO: con el titulín la navegación sólo puede ser diurna.

Gracias , creo que voy a ir a por el PNB con clases presenciales, con previsión de examinarme en abril. Después, si veo que me animo y me aficiono, me saco la parte que me falta para el PER.
La parte practica la haré en una marina próxima a mi residencia en Tenerife, pienso que así después me será mas sencillo alquilar una motora ahí, al igual que estaré más familiarizado con la zona.

Saludos,
Le Gilson Baby.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 08-01-2024, 22:01
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por jautran Ver mensaje
PER sin duda, no es mucho más esfuerzo y compensa. Se puede hacer por libre con un buen libro, pero si no sabes nada de nada a lo mejor una academia te lo facilita. Después, yo te recomendaría unas clases prácticas con alguien que sepa al menos un par de veces para aprender lo básico y luego a navegar se aprende navegando y pasando algún apuro…
Pues estoy de acuerdo, me alegra ver que mi plan se acopla a vuestras sugerencias. Lo que creo que voy a hacer es sacarme primero el PNB y luego si la aficion me va a más, ampliar al PER.

Saludos,
Le Gilson Baby
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-01-2024, 08:42
Avatar de grumetedelmar
grumetedelmar grumetedelmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2018
Edad: 35
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Buenos dias

En mi opinión, al igual que la mayoría de compañeros te comentan, es mas aconsejable empezar por el PER, por dos razones, la primera porque la dificultad no es tanta si la comparas con el PNB, y la sgunda y principal porque si te presentas al PER y haces bien la parte de PNB (las primeras 27 pregunts con menos de 11 fallos, y por supuesto superando las asignaturas eliminatorias de Balizamiento y RIPA) puedes solicitar la titulación del PNB.

Mi consejop ¡¡animate y a por el PER !!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetedelmar
Gilson Baby (09-01-2024)
  #21  
Antiguo 09-01-2024, 17:14
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por grumetedelmar Ver mensaje
Buenos dias

En mi opinión, al igual que la mayoría de compañeros te comentan, es mas aconsejable empezar por el PER, por dos razones, la primera porque la dificultad no es tanta si la comparas con el PNB, y la sgunda y principal porque si te presentas al PER y haces bien la parte de PNB (las primeras 27 pregunts con menos de 11 fallos, y por supuesto superando las asignaturas eliminatorias de Balizamiento y RIPA) puedes solicitar la titulación del PNB.

Mi consejop ¡¡animate y a por el PER !!

Saludos
Anotado👍

Le Gilson Baby.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-01-2024, 12:35
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Hola , espero que este hilo sirva de algo para los legos en esto.
Al final me he decidido por presentarme al teórico del PER. Ya estoy viendo por you tube explicaciones de los distintos temas. Voy a ir a una escuela no obstante a clases presenciales.
Si apruebo , cojonudo. Si saco el PNB por tener muchos fallos, regular. Si me catean en todo, como ya he ido a las clases, seguiré con el teorico por mi cuenta.

La parte práctica quiero hacerla ahí donde voy a navegar , para familiarizarme con la zona.

Gracias a todos:
Le Gilson Baby.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-01-2024, 15:27
Avatar de Canariaso32
Canariaso32 Canariaso32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2021
Edad: 40
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Suerte ahí!!
Yo aprobé por libre y con la parte de cartas via youtube, el de nautica navarra es un máquina. La academia te va a resolver un montón de dudas, a por todo!!
Buena proa! Saludos desde Lanzarote!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Canariaso32
Gilson Baby (13-01-2024)
  #24  
Antiguo 13-01-2024, 17:53
Avatar de Gilson Baby
Gilson Baby Gilson Baby esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-01-2024
Edad: 74
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Cita:
Originalmente publicado por Canariaso32 Ver mensaje
Suerte ahí!!
Yo aprobé por libre y con la parte de cartas via youtube, el de nautica navarra es un máquina. La academia te va a resolver un montón de dudas, a por todo!!
Buena proa! Saludos desde Lanzarote!
Hola con una hora menos de huso horario.

Precisamente la parte práctica me la quiero sacar en el sur de Tenerife. Fantastica tierra de ultra mar las islas canarias.

¿ Empezaste de cero o ya sabías algo?.

Gracias ,
Le Gilson Baby
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-01-2024, 19:59
Avatar de Canariaso32
Canariaso32 Canariaso32 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-12-2021
Edad: 40
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas iniciación nautica

Yo empecé desde 0...
Primero me compré el barco, luego aprendí a hacer un as de guía y el resto ha sido tirar p´alante
No es difícil, pero si hay mucho palabrejo nuevo y las triquiñuelas típicas de los exámenes
en 4 o 6 semanas estudiando y con clases irás mas que sobrado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto