La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Habeis tenido sustos navegando? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=20542)

patan 10-07-2008 17:38

Re: Habeis tenido sustos navegando?

REGATA BARCELONA-SOLLER 38 NUDOS DE VIENTO REAL ESTABLECIDOS Y RACHAS DE 45 . OLAS MEDITERRANEAS EL BARCO (30 PIES) SE VA DE ORZADA Y SALGO DISPARAO DE LA BAÑERA.ME QUEDE ENCIMA DE LOS CANDELEROS,UNA MANO MILAGROSA TIRO DE MI, SANTO ACOJONO:brindis:

soneya 13-07-2008 23:18

Paseo veraniego, nubes de las que llaman de desarrollo vertical alrededor, Almerimar; el patrón (es decir yo) visto el panorama y siendo prudente decido bajar velas pues estábamos ya cerca de puerto, la almiranta que si vaya acojonado que soy.... mantengo todo el trapo, de pronto el mar comienza a hervir, se pone azul turquesa y empieza a subir el viento por segundos, intento aproarme al viento y el velero que se ha lanzado al través se tumba... se levanta arribando..., vuelvo a intentar aproarme al viento.. tumbada de nuevo y rotura de la polea que sujeta el puño de driza de la mayor... botavara a cubierta. Con un génova 150% y sin poder largar escotas por la gran escora, mi almiranta salta con una cabo sobre la mayor a aferrarla, mientras consigo arrancar el motor y tener gobierno, la escollera a 200 metros, enrrollo el genova a puro c.... dándome cuenta de que la mena elegida recien sustituida era escasa.... verdugones en las manos.... atraque y a por unas cervezas y un plato de almejas... luego evaluación de daños... ninguno (salvo la polea) y una lección: mientras patroneo sigo mi instinto y mis conocimientos, y si alguien sabe más que patronee él.

Bromo 15-07-2008 09:15

Hola, esto lo escribí ayer cuando llegue de navegar… lo estoy cogiendo por costumbre.

Cuaderno de bitácora, 14 de julio de 2008

Hemos largado amarras a las 16 horas 45 minutos. Hemos dejado el bote de atraque y se nos ha calado el motor en dos ocasiones, el viento era fuerte, y por poco nos abate sobre el barco vecino.

El barco no ha respondido bien en ningún momento, ha estado torpon y negativo, hemos salido a la francesa con medio foque y las viradas han sido horribles, el viento nos abatía y nos situaba en un través continuamente, hemos decidido izar la mayor y otro desastre, llevábamos preparado el primer rizo, hemos oído un desgarro que procedía de uno de los hollados de la mayor pero no ha sido nada, la hemos izado a tope quitando los rizos pero el barco a seguido sin responder. Cuando hemos logrado izar la mayor es cuando nos hemos dado cuenta de que había agua en el camarote… por la bomba de refrigeración del agua estaba entrando el agua a una velocidad acojonante, se nos había roto la válvula facilitando la entrada de la misma. Sabia que por algún lado el anterior propietario tenia conos de esos de madera de varios radios, los he localizado y con el martillo de goma y el cono adecuado he cortado la vía de agua. Estábamos a la altura del faro de Arriluce cuando hemos dado la vuelta en redondo. La bomba de achique es manual, pero como cuando todo sale mal esta… ha fallado, he tenido a mi hermano dando al manubrio hasta que hemos arribado a puerto y al pantalan de atraque. Ahí estaba uno de mis tíos le he preguntado si tenia una bomba de achique eléctrica en su barco y la respuesta ha sido afirmativa, he sacado todo lo del barco y nos hemos puesto a achicar a las 17 horas 30 minutos, hemos tardado mas de dos horas en sacar todo el agua, luego hemos estado una hora mirando si podía entrar agua por algún otro sitio.
He desmontado como buena mente he podido la bomba de achique manual y si, esta rota por dentro. Hace dos semanas la probé y funciono bien. Como me ha dicho mi hermano, ahora el barco se le veía más alto que las pasadas veces… lo cual me da que pensar si este agua no llevaría tiempo entrando por el resquicio de la dichosa válvula hasta que esta se a roto definitivamente. De todas formas, siempre que llueve compruebo la sentina y esta no tenia agua en ninguna de las ocasiones. También compruebo, el motor, el aceite y el nivel de gasoil y estaba seco. Pero lo que es cierto es que la línea de flotación ahora esta a más altura que los pasados días. Al final hemos llegado a casa a las 21 horas 30 minutos.
Solo queda agradecer que estuviese acompañado por que últimamente estoy saliendo solo. Tal vez seria mejor esperar a conocer completamente el barco y todos sus recovecos antes de coger como costumbre el navegar solo.
Tenía intención de sacar el barco a finales de este mes, pero ahora me gustaría poder sacarlo la semana que viene sin falta e incluso esta, pero me encuentro con los compromisos sociales (bodas) y otras festividades que me frenan.

Y esto es lo que me ocurrio ayer. Cuando llegue a casa le pregunte a mi hermano si me habia puesto histerico, su respuesta ha sido que no, que me cabreo por cosas muchisimo mas tontas.

Tomaros algo, que hoy estoy un poco de bajón. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:36.