La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2008, 16:08
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Habeis tenido sustos navegando?

Buenas! resulta que ayuer por la noche en el canal 9 dieron la pelicula de "deriva", esa pelicula que varias parejas salen a navegar y se tiran al agua sin bajar la escalera de su velero...

Y lo cierto es que me dio un cague que no veas.

Asi que me pregunto, habeis tenido sustos fuertes navegando? os ha pasado esto de la escalera? os habeis perdido en alta mar?

Por mi parte si que he pasado miedo navegando, pero fue hace muchos años cuando hice la mili...que estuve embarcado en un petrolero de 200 metros, pero que cuando se metia en el mar del norte se movia como una patera con la estela de una motora...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 16:20
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Habeis tenido sustos navegando?

imagina....
...hace casi tres lustros, travesia de huelva (regata que partia del real club nautico de cadiz al atardecer, navegabas en rumbo directo toda la noche, virabas en la boya de huelva y regreso), puma 26 (8metros), 5 de la madrugada, verano, viento de 25 nudos aproximadamente, poniente, mar levemente rizada, lo justo para no aburrir, algun pez volador despistado que saltaba para chocar contra la vela, el reflejo del casco en el agua, que bonito, por efecto de la luna...
... de repente, el reflejo del casco en el agua que se retrasa levemente y se situa en el lado opuesto...
... era un precioso tiburon de unos 7 metros que nos llevaba escoltando no se cuantas millas

poco mas tarde, con la bruma del amanecer, sonido como de fuegos artificiales... eran los yates de escolta de la regata liaos a tiros con una bandada de tiburones increible

no paso nada, pero a los 17 tacos son cosas que te impresionan bastante
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 16:48
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes

Lo de los tiros a los tiburones no lo llego a entender todavía

¿Siempre que hay regatas por esa zona si se observan tiburones se lían a tiros con ellos para eliminarlos del campo de regatas?

¿No sería más respetuoso suspender hasta mejor ocasión?

Un saludo desde el menor de los mares.
Antiguo 03-07-2008, 17:00
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Joer con los barcos de escolta!!! . Que no te oigan en la DGMM, que nos obligan a poner el winssester en el listado obligatorio de emergencia para zona de paseo!!
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 17:03
Corsario

ten en cuenta que te hablo de principio de los 80 en que yate era igual a dinero e igual a "hagoloquemesaleloscohone" por parte de "algunos"

porque tu me diras la necesidad de llevar rifles de repeticion a bordo, pero son cosas del pasado
la anecdota es la del tiburon, que yo crei que era el reflejo del barco y yavetu
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 19:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Pues depende de a que llamemos sustos

Que en la bocana del puerto de Soller se te tire una tripu al agua a por el sombrero. ¿Es un susto?

Que en medio de un temporal salga alguien de la cabina diciendo que huele a humo. ¿Es un susto?

Que navegando salga humo, mucho humo de la cabina. ¿Es un susto?

Quedarte sin motor a media milla de costa y sin viento. ¿Es un susto?

Garrear y apoyar el timón en una roca. ¿Es un susto?

Todo esto y más salió bién, pero fué un susto.

Pero conocí a una persona, sacerdote además, que navegaba en un barco al que le ocurrió lo de la peli. Un Belliure grande, de los antiguos. Si no recuerdo mal frente al cabo de la nao. Tres ganaron la costa a nado, el cuarto no lo logró.
Me lo contó hace ya bastantes años, navegando en el barco de un amigo común.

Eso no es un susto, es una putada. Creo que hay que diferenciar entre anécdotas aleccionadoras y desgracias.

Preguntas por una cosa o por la otra? Hay un hilo abierto con historias de MOB:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20538

Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 20:22
jbcoke jbcoke esta desconectado
Capitán pirata

Localización: invierno, el Rio Guadalquivir, en Verano, Bahia Cadiz, Huelva.
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes

pues una de esas de insconciente perdido, te imaginas, aprendiendo a navegar en chipiona, cuando no habia club nautico ni na....... alla por los 80 con el estel que habia comprado mi padre, para iniciarnos en aquello de la navegacion, yo el que mas manejaba, con mi hermano el mayor, en aquellos momento hippie perdido, cuando me dice, nano nos damos una vuelta mas lejos?..........
Bueno vale,............... vamos hasta las playas del coto.........en aquellos tiempos mas virgenes que el aceite puro extra............

a la vuelta, me dice nano, hace un baño en bolas?............

Bueno vale............
Hecho el rezon, compruebo que estoy fijo, y nos tiramos los dos hermanos en bolas a darnos un chapuzon, con el cachondeo, que si te doy una ahogailla, que si te la doy yo so mamon....... cuando nos damos cuenta el velero que coge viento y empieza a derivar...........empezamos a nadar estando como a 2 o 3 millas de la costa, yo al final me di por vencido, no lo mio no es nadar........y me puse a flotar haciendo el muerto, pero el nadaba (entonces) bastante bien y tras perseverar consigue asirse al estel...........entonces es cuando viene el desastre, ¡¡NANO......... NANO....... ESTO COMO SE PARA!!! evidentemente, el no sabia navegar..... tras soltar todas los cabos el barco dejo de derivar.........sino el hubiera terminado en tanger y yo solo en pelotas flotando enmedio de la bahia de Cadiz, tras mucho bregar y nadar lo alcance. desde entonces es muy, muy , muy dificil que me bañe en un barco.......al volver, vale pero desde el barco dificil............. tras ese episodio llego al barco, me monto y con el estado de nervios yo le habia explicado que cada vez que cambiasemos de bordo, le diría ¡VIRAMOS! con lo que el tendría que agacharse para que la botavara no le peinase esas greñas a lo afro que gastaba en aquel entonces............y logicamente en uno de los bordos, pues logicamente el viento venia exactamente de donde queriamos ir, le digo ¡VIRAMOS!..........

a lo que el me responde ¿QUE.........?

No dio tiempo de más............. botavarazo que te crió, gafas rotas y hippie inconsciente flotando en la bahía, como era de suponer sin chaleco ni nada............. cuando consegui volver y recogerlo estaba saliendo del trance, sin gafas que no veía tres en un burro y con la frente como el culo de un mandril........... sangre, cabeza rota y cabezon intentando matar a su hermano pequeño...........

yo todo lo que pude hacer es llevarlo a la casa socorro que habia en la playa de regla donde le dieron unos puntos...........casi todos.
en fin errores de juventud, mas bien de infancia, pues yo por aquel entonces tendria 12 ó 13 tacos y el 17 ó 18 lo peor no era eso lo peor fue tener que contarselo todo a mi padre..............., pero bueno menos mal que no pasó nada...........

Jbcoke.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 20:32
Corsario

hombre, lo del humo, lo de tocar una roca, yo lo llamaria incidente mas que susto
un susto es algo que pasa y pasa y ya esta
un susto es eso, por ejemplo, una tarde navegando por la bahia de cadiz, puma 26, poniente suave, mayor y genova a 3/4
a bordo mi actual ex (gracias a Dios), su jefe (vease tipo de cuarentaypico, de gimnasio, de mercedes clase S, puntito chulo) y un amiguete mas, tambien empleado del mismo
en un momento dado escucho... puessiquehacecalorCHUF!!!
el jefe que se ha tirao de cabeza por la borda, sale a superficie y pretende a nado alcanzar el barco, claro mete un sprint de los de en 50 metros medio muerto, le grito "para y espera que te recojo!", lanzo por la borda el flota de herradura con una buena boza pero, claro, no da, asi que procuro en un giro amplio envolverlo de manera que el cabo lo alcanza a el (efecto caracol que le llamaria yo), dejo las velas flameando y lo recojo y al subir a bordo no le monto la bulla, me limito a decirle que en mi calidad de patron me veo obligado a amonestarle porque en el barco soy el maximo responsable por la seguridad de todos y que no esperaba una estupidez semejante de su parte
se disculpa y listo, regresamos a puerto, nos despedimos y sin mas
pero al llegar a casa va la hijaputa y me monta el cirio por hablar de esa manera a su jefe!!! (eso no fue un susto, digo lo de mi ex parienta, sino un autentico INCIDENTE)(tranquis, hace mas de una decada que la extraje de mi existencia)
Citar y responder
Antiguo 03-07-2008, 20:54
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo creo que todo el mundo ha tenido algún que otro susto... y sino lo tendrá. Es como todo, cuanto mas lo practiques mas posibilidades de tener un susto. ¿Quién no ha tenido algún susto conduciendo? o simplemente andando por la calle por no mirar a los lados de la carretera o lo que sea.

Por suerte mi mayor susto fue encontrarme en un barco de vela ligera a mas de 5 millas de la costa y que mi patrón decidiese trasluchar en lugar de virar en redondo. El resultado fue mas que evidente, volcamos. Hasta ahí bien, la distancia a la costa no era lo mas preocupante ya que estabamos en una regata y había un par de zodiaks de apoyo... El susto fue que aparecí debajo del casco y con cada ola desaparecía la camara de aire que había bajo el barco (y no veas con que frecuencia pasaban las olas)... incluso hasta ahi podría decir que la cosa no pintaba mal... El susto empezo cuando trate de sumergirme para salir de ahí, que sucedió algo que sólo me paso aquel día, tenía todas las escotas enrededas en los pies, brazos, cintura... Así que no había forma de salir de ahí. Recuerdo que la primera impresión al tratar de salir fue un buen susto. Afortunadamente el susto se paso bastante rápido para dejar lugar a la cordura... Me lo tome con calma viendo la frecuencia de las olas y poco a poco fui soltando uno a uno los cabos que me tenían atrapado. Creo que de haberme puesto nervioso la historia podría haber cambiado de final. Lo mejor ante un susto es tratar de mantener la sangre fría, aunque eso suponga autoengañarte. Como pierdas los nervios, malo.

Otra vez salimos con vientos fuertes y un frio que parecía mentira que en el bar pusiesen hielos a las copas. En aquella ocasión también acabamos volcando... Eso si, esta vez no me quede debajo, pero el palo se clavo en el fondo. Impresionante como se quedo el barco cuando bajo la marea, como si fuese una seta de mar. El palo sujetaba todo el casco que simplemente flotaba por encima del agua. Cada barco que venía a socorrernos sufría alguna avería y tardaron mas de 2 horas en sacarnos de ahí. Aunque mas que susto yo diría que pase un frio alucinante.

En otra ocasión me pillarón vientos fuertes con un Laser. Me lo pase como un crio planeando mas rápido que algunas lanchas... Eso si, al tratar de entrar a puerto me encontre con un cañin roto y vientos de popa cerrada con ligeros cambios en dirección. Lo suficiente para que en cada intento de entrar en puerto la botavara trasluchase pegando una escora violentisima que clavaba la vela en el agua. Al clavar la vela se frenaba en seco y yo salía catapultado a varios metros del barco por la proa. Nadar y volver a intentarlo. Creo que me costó mas de 30 intentos entrar en el puerto... Aunque de nuevo, mas que susto lo consideraría frustración ya que estaba convencido que en cualquier momento recibiría ayuda de los barcos de mi entorno o del club.

Otro apuro, mas que susto fue encontrarme en mitad de una maniobra en puerto que al cambiar el motor de avante a reversa (y viceversa) el motor se calaba... No veas que apuro quedarte a la deriva en un puerto... y mas aún si se trata del verano y de uno de esos puertos que están saturadisimos.

Desventados en un canal y sin motor con un mercante entrando en puerto... Derivando hacía la helice parada de un mercante... Lo de la helice parada puede parecer una tontería, pero con un barco de 4,72 de eslora lo único en lo que piensas es "Ya verás tu como decida dar maquinas, aquí no nos ve nadie".

...y podría seguir.

En cuanto a lo de la película me recuerda el corto llamado "cornamusa". El tema de la escalera no es ninguna tontería... Recuerdo que de pequeño me tire con un amigo al agua nada mas echar el ancla y nos cayo una buena regañina: "El primero que se va a tirar al agua pone la escalera, los demas comprueban que la escalera está ahí"... y es totalmente cierto, cuando hay alguien en el agua a veces se te pasa comprobar la escalera y sólo te acuerdas que debías haberla comprobado mientras estas suspendido en el aire. El primero siempre debe ponerla, y los demás (o por lo menos el segundo) verificar que está ahí.

También he visto saltar a toda la tripulación de un barco sin poner la escalera. En este caso arrastraban el auxiliar en su travesia y subieron al auxiliar y del auxiliar al barco.

Yo soy mas partidario de que siempre quede una persona a bordo, y nada mas llegar a una cala, dejar el barco a la deriva, etc... tiro la escalera (Ya vaya a bañarse alguien o no)... y sigo lo que me inculcaron de pequeño: "El primero en tirarse al agua pone la escalera" y si alguien no lo hace así trato de que la tradición de la regañina perdure.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 17:58
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cuando vi la pelicula, y la verdad solo un pedazo, (cuando se ahoga por ir por su cuchillo fue demasiado). Pense que toda era algo exagerada, pues creia que ningun velero era inaccesible desde el agua, pues la esclaera debe de poder bajarse siempre desde el agua, y por lo menos en todos los que he visto asi pasa. Pero leyendo sus comentarios veo que no es tan imposible, . Por suerte en el mio no es asi.
Sustos grandes, no he tenido, pero tampoco he navegado tanto, como para tenerlos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 18:22
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues que quereis que os diga..........yo navego,buceo,nado,cualquier cosa relacionada con el mar desde que tengo uso de razón.....bueno digamos que desde que nací y sustos me he llevado a cientos.......y justamente por eso llevo el barco preparado hasta para tsunamis, en serio si algo he aprendido además de amarlo es a respetarlo.eso si jamás a temerlo...pero ya sabeis lo que no pasa en 100 años pasa en un día o todo lo que es susceptible de salir mal no lo dudes.en el mar saldrá mal.
Freeblue (04-07-2008)
Antiguo 04-07-2008, 19:05
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hooooola!!!!
Sustos?? Muchos. Navegando, un día u otro, tienes algún susto.
En moto de agua, en Canarias, la aleta de un tiburón al ladito. Gatillo y a ver lo que zumba dicho artefacto.
Susto gordo: navegando en un "First Class Europa" de Almerimar a Barcelona, al través Valencia, mar de popa bastante grande, viento de popa, mayor abierta sin retenida, burdas por enmedio, planeada y............¡¡ZAS!!
¡Que se va, que se va! Se levanta la popa, nos quedamos sin gobierno, barco que se cruza, botavara que viene muy deprisa hacia mí, me agacho a tiempo y consigo que me roce la cara quitándome las gafas de su sitio como si fuese un raquetazo y mandándolas al fondo del mar. En el bandazo salgo disparado y logro sujetarme con una pierna en un candelero y con las manos en el stick de la caña con todo el cuerpo fuera del barco entrándome las olas por las perneras del traje de agua y saliendo por el cuello. Tuve mucha suerte, y el barco también, pues no pasó nada más, solo la pérdida de las gafas. Nunca más he navegado así. Arneses, lineas de vida, lo que haga falta para ir seguro y nunca arriesgar si no hace falta.
Otro susto: viniendo por el Atlántico, Javier y yo recosiendo una vela en la bañera....¡¡¡Boooouuuum!!!. Explosión dentro de la camareta. ¡Co*o! ¿Qué ha pasado?. Sale David muy asustado, con las cejas quemadas y el flequillo. Le había estallado el gas que se había acumulado en el armario en el que estaba la válvula de seguridad de dicho gas. Defecto de fábrica.
Sustos..... muchos. Desgracias.... por suerte (y por ahora) ninguna.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 19:40
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Zuuutos muchos...

Pero el más gordo cuando pregunté por el precio de una noche en Alcudia
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 00:26
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

la pregunta para mi, seria...singladuras relajadas carentes de contratiempos ? (lease sustos)...bueno, sin exagerar...unos cuantos, galerna, garreos,rachas F7, con las rociadas por encima mio, casi embarrancadas por menos de un metro, niebla cerrada en salida de puerto mercante, con los barcos pasando a menos de... (no lo se por que no los vi, pero sonaban muyyyy cerca...) perra al agua 2 veces, motor fueraborda en horizontal a todo gas (plastico pale ladrillos)...rotura cable timon....de todo un poco, pero bueno, aqui estamos y esperando seguir saliendo airoso y que nunca falte la capacidad para resolver problemas que es lo importante
Citar y responder
Antiguo 07-07-2008, 12:30
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas¡ En la entrada del puerto de la Bahia de S. Antonio (Ibiza)con el 295, en el cambio de timonel para recoger vela, se desmadra la maniobra y el timón queda invertido y... atascado, con viento de 13 nuditos dando vueltas como peonzas ...y todo el mundo hechándonos la bronca a ver que coj... haciamos, después de mucho trabajar con la velas las conseguimos bajar y ... quedámos a la deriva a 200 metros de la roquitas, sin timón, sin poder desastacarlo en el agua metido ,... y pasa mi instructor de vela y me pregunta que .. que co... haciamos?.... y yo le constesto que se le va a quemar la calva y que le doy un cabo y final feliz. Con esto aprendí que hasta las maniobras más tontas te pueden ocasionar un serio accidente y que es necesario que la tripulación o parte de ella (+1) sepa llevar el barco, aunque sea basicamente. Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 18:25
jabato jabato esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He tenido varios sustos o malos ratos, el que peor recuerdo fue en un mundial de quarter ton en Galicia, subida a Finisterre desde Bayona y vuelta (regata larga del campeonato) bajando de noche entro SW fuerza 6-7 con mareton, pareciamos submarinos cortando el agua por el palo, sin cojones de acercarnos a tierra y la flota fue a parar a Portugal. Otra fue con calma chicha atravesando el estrecho, con niebla (Dos Bahias regata-transporte de Palma a Pto Sherry ) oyendo las maquinas de los mercantes sin verlos, solo cuando nos pasaban a toda maquina a 15 metros......y alguna mas
Citar y responder
Antiguo 09-07-2008, 23:31
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Susto, en la tramontana de este año partimos el soporte del timon a 7 millas de cabo de tossa a las 2 de la madrugada, marejada y 12 nudos, Vaya susto. El 16 no obtenia ninguna respuesta (falta de potencia) por telefono logramos comunicar con SM y a las 5:30 estabamos en Sant Feliu.
No creo que lo olvide jamas, la sensacion de que el barco escora, mete la botavara en el agua, se emproa y no puedes hacer nada.
Antiguo 09-07-2008, 23:48
laly laly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 17 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola...
Yo por las dudas de la escalera tengo atado un pequeño cabo je je je
Pero siempre miro 2 veces antes de tirarme al agua q este puesta la escalera y el Patron se pone las gafas y mira el ancla.... .
Cerveza para todos
diez mil cavernas llena dos veces,(...) Jhon Keats
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 00:19
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Susto, en la tramontana de este año partimos el soporte del timon a 7 millas de cabo de tossa a las 2 de la madrugada, marejada y 12 nudos, Vaya susto. El 16 no obtenia ninguna respuesta (falta de potencia) por telefono logramos comunicar con SM y a las 5:30 estabamos en Sant Feliu.
No creo que lo olvide jamas, la sensacion de que el barco escora, mete la botavara en el agua, se emproa y no puedes hacer nada.
Hola Greisa, yo también estaba en la Tramontana y te quería preguntar si avisaste a la organización de la regata para que te prestase algún tipo de ayuda, al fin y al cabo el cumplimiento del puñetero RD, es esto, no ?

Saludos, sinera

Editado por sinera en 10-07-2008 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 12:36
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Pues yo casi la palmo de la manera más tonta, de pardillo total. Fué el verano pasado en Javea. Alquilamos una semirígida de unos 7 metros y yo iba de patrón. Echamos el ancla en una cala cerca de Portichol y los 8 que venían conmigo empezaron a prepararse para el baño y tirarse al agua por popa.
Yo me quedé mirando el ancla y ví que garreaba bastante. Como ya había gente en el agua decidí no encender motor y solucionarlo de otra manera: Total, que me tiré al agua por proa y, enganchado a la proa empecé a recuperar el cabo del ancla, que pesaría unos 8 kilos.
Mi estupidez fué tal que empecé a nadar sujetando el ancla para tirarla un poco más lejos. El caso es que al soltar el ancla me arrastró hasta el fondo: al recuperar el cabo se me había ido liando en el tobillo y no me había dado cuenta. Habría 5 metros de profundidad y me quedé enganchado a 3 metros de la superficie con unas 6 vueltas de cabo. Lo malo es que ya estaba agotado de haber nadado cargando con el ancla. Intenté tirar del cabo para despegar el ancla del fondo pero no pude, el cabo estaba tirante lo que me impedía deshacer las vueltas del tobillo. Al final no sé cómo lo hice pero llegué al límite. Salí sin aire, tosiendo como un loco (tragué un montón de agua) y encima no pude decir nada. Qué iban a pensar de un patrón tan gilipollas...Además acabábamos de salir y nos quedaba todo el día. Nadie se enteró de nada. Lo conté pasados unos días. Se quedaron blancos cuando se enteraron.
Eso sí, aprendí una lección: con el ancla no se juega.
Ronda para todos para celebrar mi nuevo nacimiento
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 13:53
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas, el otro dia navegando, solo con mi velero 40 pies, 12 nudos de real, decido virar e ir de empopada , pongo orejas de burro sin retenida a la mayor,yo en el centro de la bañera manejando todo, miro a mis pies pues se me enredo una escota, sin darme cuenta traslucha la mayor, me coge la escota de la mayor por el cuello y el brazo, me lanza directo al reposa espaldas del asiento de la bañera impactando fuertemente con el hueso situado encima del culo, acto seguido la escota sigue su camino quemandome el cuello y el brazo.como salí despedido con el talon del pie rompo portillo de metacrilato del camarote de popa.Me desenredo , intento no marearme, valoro la situación, la escota salio del reenvio, la cojo y la paso por las poleas y cazo de nuevo.vuelvo navegando a vela hasta puerto,con bastante dolor.

una semana de pomadas y sin apoyar el culo, pero hubiera podido ser muchísimo peor. Ahora siempre retenida en la mayor!!!
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 14:26
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

¿Sustos?

En barcos mercantes, en pesqueros, en vela ligera, en vela pesada, en pesca submarina, en buceo, en barcos ajenos, en barcos propios, solo o acompañado, con final feliz o no tan feliz, alguno muy infeliz.

No los llamemos sustos, son incidentes, experiencia al fin y al cabo.

Conclusión no siempre está uno fino, el experto patrón no siempre lo parece, las situaciones no siempre están controladas.

Me sería muy dificil escoger la mejor, por susto o por final. Y las conclusiones son muy variadas.
Algunos ejemplos:
- En un 470 entre el muelle y el ferry atracando. (no entres a vela en un puerto comercial).
- Es de noche y ves por la borda un farallón de piedra. (Cabo Verde está donde debería estar y tu radar está averiado).
- Te sacan desde 60 mt de profundidad agarrado y como un cohete. (No bucees con novatos).
- Te despierta una ola acostado en el rancho.(No se pescan gambas con temporal en el Estrecho).

En fín, este me recuerdo que voy cumpliendo años. Me estoy haciendo mayor.
Un brindis por los años
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 15:01
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Sinera:
Antes de llamar a SM avisamos a la organizacion y nos dijero que nos llamarian , pasado un rato...que nos parecio suficiente, sin recibir noticias, decidimos llamar directamente a SM,pues emproados con 2 rizos , solo mayor y sin timon avanzabamos hacia el este, cada vez mas lejos de la costa y por el VHF nadie nos recibia¿? debere comprobar la potencia de la radio y estado de las conexiones de la antena.Habia cobertura de movil pero solo1 rayita y temia perder la comunicacion.
Despues de hablar con Madrid, Barcelona 2 veces y con Palamos, nos llamaron de la organizacion y les dijimos que todo estaba en marcha. Llamadnos cuando llegueis. Les llamamos por la mañana despues de dormir un pa de horas.
El Figaro en el que navegabas era azul marino? Pues con ese nos cruzamos antes de la salida.
Bonito y buen barco.
Antiguo 10-07-2008, 15:33
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Saludos, interesantísimo hilo, cada día aprendo más de todos los Cofrades. Con bien se señala la experiencía es eso aprender de situaciónes comprometidas. Me recuerda a la aviación donde los pilotos con más horas de vuelo son los que llevan los aviones más grandes no por que sean mejores pilotos (que probablemente lo sean) si no por el número de experiencias acumuladas.

En mi caso (ya lo he contado alguna vez) el susto más grande fué en la bocana de Denia donde se nos paro el motor de un OC 331 con escaso viento. Rápidamente sacamos mayor genova y navegamos haciendo tiempo hasta que nos vinieran a buscar (era un barco alquilado). Hasta aqui todo normal, de repente mi mujer exclama "coñ* el Balearía" efectivamente vemos como viene enfilado hacía nosotros a toda velocidad. Para los que conoceis Denia la bocana es relativamente estrecha y nosotros en medio ya que por el escaso viento apenas habiamos avanzado nada. ¿Que hacemos? No nos daba tiempo a nada ya que realmente van rápidos estos barcos, afortunadamente me acababa de comprar un VHF de mano y llame por el 16 al Balearía diciendo que estabamos con capacidad de maniobra restringida y no podiamos apartarnos de su derrota (la verdad es que con pocas esperanzas de esperar respuesta), cual fue mi sorpresa que contestaron inmediatamente variaron ligeramente su rumbo y eso me permitio saber por donde iban a entrar lo que aproveche para virar en redondo y alejarme algunos metros. Os puedo decir que fueron los segundos más largos de mi vida. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-07-2008, 16:10
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola Greisa, te puedo asegurar que por la VHf, nosotros no escuchamos nada. Estábamos muy afuera, pero de todas formas y para que te quedes tranquilo quizás si deberías revisar tu emisora.

Efectivamente el figaro es el azul, yo también recuerdo el cruce. Bonito barco el vuestro.

Saludos, sinera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro