![]() |
Re: Nuestras revistas naúticas favoritas
Cita:
Empeze a comprar Skyper a raiz que regalaban una entrada para la feria, y desde entonces me parece la mejor opcion. Aunque compre las que compre, encontrar una critica a una embarcacion donde se señalen las deficiencias..... NO LAS HE ENCONTRADO Me parcen que son muy pelotas con los astilleros. |
Pues a mi me gusta mucho 100x100 regata, la verdad es que no hace mucho que empecé a fijarme en revistas y la verdad es que no conozco muchas, pero me estoy fijando en algunas de las que estais poniendo por aqui y tienen buena pinta, lastima no saber leer frances:nosabo: :nosabo:
|
En mi caso soy un habitual de las españolas, como Skipper, Barcos a vela y algunas veces Náutica.
Por mi trabajo viajo bastante y también suelo comprar las revistas náuticas del país donde estoy, pero las francesas son de las que mas me gustan, tanto Voilesetvoilierws, bateaux y Neptune moteur o voile. En ingles, Yachting world y Boating (motor) Italia, Bolina, contestando a emili45, te diré que hace unos meses la compre en Italia, también me gusta IL gommone, que esta especializada en neumáticas. Mi critica constructiva a las revistas españolas, es que cuando hacen la prueba de un tractor, nunca ponen el consumo, es como si fuese Tabú, cuando en algunas revistas de Motor extranjeras lo ponen sin ningún tipo de rubor y como un dato mas y nunca como una critica, aquí parece que el consumo de una motora es algo de lo que hay que avergonzarse. Saludos. Gomonne :brindis: :brindis: :brindis: |
Por culpa de mi hijo, que compra revistas nauticas desde hace unos 4 años, soy lector de Skipper, Barcos a vela, Yachting Worls, Navegar y Náutica. Quizas la que me gusta mas es Skipper y lo que menos me gusta de todas es la gran cantidad de anuncios que hay. Ya se que de esto viven, pero las revistas decoches o motos, que tambien compro,no llevan ni la mitad de publicidad y ahi estan hace décadas.
De las extranjeras que hablais no suelo comprar por culpa del idioma, pero voy a comprar alguna para ver si me entero de algo. Saludos :capitan: |
Yo, para no acumular revistas, cuando ya las he leido arranco los articulos interesantes (bricolaje, maniobras, derroteros, etc.) y los clasifico en una carpeta por temas.
:brindis: |
Estimados tabernarios:
Sabiamente asesorado por el Marques de Krogen, Sr. Miahpaih, estoy suscrito a PassageMaker -The tralwler & ocean magazine- www.passagemaker.com biblia de los "tragueleros" peazo de revista ¡¡oiga!! totalmente en inglis, lo cual me sera de ayuda en mi proximo examen de Inghles de CdeY Tambien Skkiper desde hace muchos años, ya por constumbre, mas que por información y conocimientos a adquirir manolo g. ..............en el angulo sidereo |
Yo he dejado de comprarlas habitualmente. Me he cansado, mucha propaganda y poca chicha. Era habitual de Naútica, luego Yate, posteriormente Pesca a Bordo, Pesca de altura, PescaMar, luego Skipper. Una que estaba muy bien y desapareció Jara y Sedal Naútica.
También he comprado esporadicamente Barcos a Vela,etc. A ver si pillo una francesa, no las he visto nunca. :rolleyes: Una que recomiendo, por su contenido es El Navegant Aficionat. De lo bueno lo mejor ... :D y de lo mejor lo superior :sip: :brindis: :brindis: |
Cita:
Por eso decidí, hacer unos archivos por temas, arranco las hojas que me interesany las encuaderno en carpetas de anillas, que luego van muy bien para repasar o de guia para realizar cosicas de bricobarco. un saludo. |
gracias a unos tomos que estaban divididos por temas : electricidad , casco, acastillaje, pintura , etc... (los guardo como una joya), todos ellos enfocados a la construcción amateur pudimos hacernos nuestro velero 12,5 de eslora aparejado en cuter de arquitecto francés Francois Sergent y de nombre E'paulard
|
Tenia Bateaux desde el 68 y hace un par de años la borré por su cambio de tamaño y me paso a Voiles............como tengo un cata recibo...multicoques.
Lamentable que las españolas al ser "sostenidas " por la publicidad sean infumables,sobre todo en pruebas.....comparativas......ensayos,..pues o no las navegan o relatan...."salimos una mañana,lamentablemente sin viento,por la bahia y tras unos magnificos bordos volvimos a comer al Club....¿¿¿¿barco equilibrado,perfecto y-...........sin comentarios.:burlon::burlon::burlon: |
Cita:
Después de muchas decepciones con las españolas (las revistas!) recientemente me he suscrito a Yatching Monthly y, por ahora, encantado. Una pena no ser también francés :brindis::brindis::brindis: |
Yo, como tractorista y pescador aficionado, me inclino por Barcos a Motor y Pesca d'illes.
Hola !
Tras muuuuchos años comprando revistas hispanas, cambié, hace ya bastantes años a Voiles. ¡nada que ver¡. :brindis::brindis::brindis: |
Yo estoy suscrito a Practical Boat Owner y eso que no soy ningún fiera con el inglés, pero es que en las nacionales hasta las pruebas son publicidad; una chufa, y además no las veo nada prácticas, parecen catálogos.
|
Respuesta: Nuestras revistas naúticas favoritas
Me gusta mas el formato de Yathing Monthly, pero en Voiles et Voiliers salen los mismos modelos que se pueden ver y encontrar en nuestras costas.
- Por otro lado, en el número de Octubre de Y.Monthly salía un magnífico reportaje sobre el Furia 332... - ...Pero V et V es heredera y continuadora de Loisirs Nautiques cuyos famosos "hors series" aún hoy, 30 años despues, son buscados y deseados... No creo que las revistas españolas puedan reciclarse, dada su estructura de ingresos/gastos. :nop: Y me consta que, al menos algunas, hacen lo que pueden... sin presupuesto. :confused: |
Yo soy asiduo a Skipper, sobre todo por la seccion de Perlas de Pantalan, la construccion del Samba, etc..., cuando ya me convenci que nunca me llegaria el dinero para comprarme uno nuevo, aunque Skiper poco a poco va perdiendo seeciones interesantes y cada vez me gusta menos.
En su momento cuando salio Jara y Sedal Nautica, la compre por los DVDs de ATodaVela, de la serie costeando, pero duro poquito. :nop: Aunque se pueden comprar todavia aqui: http://www.atodavela.eu/index.php/dvds Por los comentarios que veo, no hay color con las extranjeras, pero yo soy mas de leerlas en papel. ¿Asi que en donde se podria comprar Voiles et Voiliers o Yachting Monthly, en formato revista normal? :confused: :gracias: |
Cita:
En Barcelona, y hablando de las francesas, al menos dos sitios: la librería de la calle Mallorca esquina Rambla Catalunya y la de la calle Pau Claris, entre Provença y Mallorca (bajando a mano izquierda) |
Respuesta: Nuestras revistas naúticas favoritas
y en el kiosco mas bajo de las ramblas (junto a Colón) ...
Una pena, pues vivo en Madrid, ¿aqui conoceis alguna?.
Aunque estas navidades vamos seguro a Barcelona a pasar las navidades con los suegro, asi que intentare comprarme alguna. :gracias: |
:brindis: :brindis:hola de las que pones para mi las dos inglesas son una pasada, Las francesas son buenas, pero veo las dos inglesas muy orientadas a la mentalidad de armador crucerista de pequeñas o medianas esloras.....
Yo tomo su lectura como un aprendizaje, de verdad que tienen una mentalidad muy marinera auténtica......una gozada....seguridad, navegación, bricolaje......es que lo tocan todo!!!! Las francesas (al menos Voiles et Voiliers) la noto como mas deportiva, menos de crucerista.....aunque no niego que la calidad es muy buena....tienen unos números especiales (hors serie, como monograficos, tambien muy buenos.... Skipper se puede mirar, pero lo siento no compensa el precio que cuesta....al menos para mi....con mis respetos.... Ah! y con el inglés también es una excusa para ir mejorandolo a través de la lectura..... unas rondas....:brindis: |
Cita:
Como decía Gerret, jara y sedal prometía y de repente, desapareció. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=16136 :brindis: |
Cuando vivía en Luxemburgo, país en el que llueve mucho, mucho, muuuuucho (pero mucho, ¡eh!) me aficioné a leer revistas naúticas, tanto francesas como inglesas (las compraba en el quiosco de la Gare -lo que no se pudiera encontrar en aquel quiosco...-).
Las habéis nombrado casi todas ya (voiles et voiliers, bateaux, etc., PBO -esta me gustaba especialmente-) pero había una pequeña joya que me parece que no habéis mencionado: "Water Craft: better boats and boatbuilding", dedicada a la construcción artesanal y amateur de barcos. Era una delicia al tacto, a la vista, a la lectura, a la ensoñación. http://www.craftacraft.com/blog/2007...boat-building/ A esta hora, ronda de carajillos para todos :brindis: |
Water Craft: better boats and boatbuilding
buenisisma y dificil de encontrar por estas latitudes...:brindis: http://farm8.staticflickr.com/7367/9...76926ca2_o.jpg |
Buenas, cofrades:
Para mí, Practical Boat Owner ha sido desde que la encontré hace muchos años por casualidad en el aeropuerto de Heathrow (entonces no había internet ni nada parecido), de lo mejorcito: amena y utilísima, el tipo de revista "de navegantes" :pirata:. Entre las digitales, me quedo con el Woodenboat Magazine, que también está en papel: http://www.woodenboat.com/ Lástima no saber francés para echar un vistazo a las que mencionáis... Saludos y :brindis::brindis: |
Yo estuve abonado dos años a la revista francesa "Chasse Marée". Difícil de encontrar en los quioscos, al menos en La Coruña. Es una publicación bimensual muy solvente, sobre todo para los seguidores de las embarcaciones tradicionales y la historia marítima. Muy útil también para los aficionados al modelismo.
http://www.chasse-maree.com/1113-111...aree-n-113.jpg Salud y cafés cargados en esta hora imposible, :brindis::velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:21. |