![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del post sobre las revistas náuticas españolas se me ocurre que puede ser interesante hacer una lista con nuestras revistas náuticas favoritas, en cualquier idioma. Si ponemos su página web mejor.Empiezo:
EN FRANCÉS: - VOILES ET VOILIERS (www.voilesetvoiliers.com:) recomiendo visitar su página porque tiene una serie de revistas especiales monográficas muy buenas sobre diversos temas. Mi favorita. - VOILE MAGAZINE - BATEAUX (www.bateauxonline.fr) - L’ARGUS DU BATEAU (www.argusdubateau.fr:) es la revista de referencia para los precios de ocasión (y nuevos) de barcos a vela y motor - LOISIRS NAUTIQUES (www.loisirsnautiques.com) No la conocía pero alguien la nombró en otro post y tiene muy buena pinta. EN INGLÉS - PRACTICAL BOAT OWNER (www.pbo.co.uk) Muchos artículos prácticos e interesantes. - YACHTING MONTHLY (www.yachtingmonthly.com) Por el estilo de la anterior Salud ![]() Editado por Juanma en 07-01-2007 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
unas birras para todos Para los aficionados a los catas www.multihulls-world.com/fr/index.php?verif=1 en frances Multicoques Magazine, version inglesa Multihulls no es nada del otro jueves, pero aonda en exclusiva en este tipo de barcos Como curiosidad puedes suscribirte por 6 meses en formato digital, te mandan un pdf con la revista completa, incluidos los anuncios (una plasta) y las ventas de particulares es una idea para aqui,.... pues vale creo que la mitad que en papel (creo) Te comento Juanma, que Loisirs Nautiques es una de las revistas mas veteranas en Francia, (tengo numeros editados exclusivamente en blanco y negro).... no suele casi nunca editar comparativas de barcos, ni dosiers de nuevos modelos, (como mucho un parrafo) sin embargo da preferencia a nuevos diseñadores, construccion amateur, ideas, inventos, y muchisima documentacion practica (a veces por capitulos) antaño tenia una seccion sobre animales y ecologia, (ahora no se suele ver) Como curiosidad, tiene una biblioteca muy amplia sobre tematicas concretas, construccion en metal, en poliester, en madera, como construir los interiores, diseño naval, etc etc... estos libros llamados Hors series, se suelen encontrar en España (NO SE QUIEN LOS IMPORTA), en librerias especializadas , realmente son la biblia de muchos diseñadores, aunque tambien es cierto, que se van quedando un poco, obsoletos en modernidades... pena, en gabacho--- Otra curiosidad de esta revista, es un extenso apartado de ventas de particulares de verdad pocos brokers, y ventas de cosas de segunda mano, winches, mastiles, etc. saludos Editado por biziberri en 07-01-2007 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
Juanma, hay un error en la dirección; si pinchas no vas a la revista de http://www.voilesetvoiliers.com/ porque tienes un paréntesis que te lo evita. |
|
|
||||
|
||||
|
Corregido el error
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie más se anima a contar algo?
Buena información Biziberri! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy asiduo a barcos a Vela. Es la que suele traer reportajes más interesantes ( de vela claro).
saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inicie en el Yate y motonautica que en aquella epoca rivalizaba con el bitacora (finales 70)
Desde hace mas de 10años estoy con Skipper y me gusta. Las inglesas pa los ingleses y las francesas pa los franceses. Aqui queremos material nacional Salu2
|
||||
|
||||
barcos a vela y grandes eslorassalu2s
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
La Guía AD (Acastillage Diffusion) y el Catálogo Plastimo ...
(estas dos de gorra ... no faltan ni en el barco, ni en el servicio de mi casa ...) Estoy suscripto a Barcos a Vela (muy de ves en cuando sorprenden con alguna entrevista genial a navegantes y sus barcos: caso Dominic y su Figaro 2, ó Juan Carlos y su Spasmos ... ) y últimamente compro casi siempre la Yachting World España (me encantan las fotos ...) Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ataque de españolitis o problemas con los idiomas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos! En general las revistas españolas parecen catálogos... Las pruebas son demasiado flojas: ¿Cuantas veces os habeis encontrado con pruebas con ventolinas si poderlo contrastar con más viento o que no se ha probado en condiciones de mar diferentes y se hace un veredicto a ciegas...? En general las revistas francesas e inglesas son más completas. Me encanta las perlas del pantalán de Skipper, creo que merecería una sección más amplia con pruebas de navegación incluidas. Las mias son YATE, SKIPPER y PBO. Las pruebas de Barcos a Vela me gustan pero los contenidos generales són para mí muy flojos. Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Después de muchas decepciones con las españolas (las revistas!) recientemente me he suscrito a Yatching Monthly y, por ahora, encantado. Una pena no ser también francés ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, como tractorista y pescador aficionado, me inclino por Barcos a Motor y Pesca d'illes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que respecta a las inglesas, las leo a menudo ya que mi hermano que vive en el Reino Unido de la Gran Bretaña (con sus famosos hijos) me las trae cuando viene. De las españolas, me quedo con Skipper, por ser la menos mala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es una revista como las que citáis, pero a mi me gusta la "100x100 regata" de la RANC, las pruebas de los barcos son algo más serias bajo mi punto de vista.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaria saber cuantas se venden, pues si no fuese por la Ranc .... Voliles & V. y Yachting World creo que las mejores de fuera ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a unos tomos que estaban divididos por temas : electricidad , casco, acastillaje, pintura , etc... (los guardo como una joya), todos ellos enfocados a la construcción amateur pudimos hacernos nuestro velero 12,5 de eslora aparejado en cuter de arquitecto francés Francois Sergent y de nombre E'paulard
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jjfeifer | ||
Loquillo (23-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
hola de las que pones para mi las dos inglesas son una pasada, Las francesas son buenas, pero veo las dos inglesas muy orientadas a la mentalidad de armador crucerista de pequeñas o medianas esloras.....Yo tomo su lectura como un aprendizaje, de verdad que tienen una mentalidad muy marinera auténtica......una gozada....seguridad, navegación, bricolaje......es que lo tocan todo!!!! Las francesas (al menos Voiles et Voiliers) la noto como mas deportiva, menos de crucerista.....aunque no niego que la calidad es muy buena....tienen unos números especiales (hors serie, como monograficos, tambien muy buenos.... Skipper se puede mirar, pero lo siento no compensa el precio que cuesta....al menos para mi....con mis respetos.... Ah! y con el inglés también es una excusa para ir mejorandolo a través de la lectura..... unas rondas.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Loquillo (23-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Revistas náuticas en inglés | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 27 | 14-01-2016 18:06 |
| Cálculo de distancias náuticas | Ja-arribarà | Foro Náutico Deportivo | 11 | 14-07-2011 07:58 |
| Felices Fiestas ... Nauticas. | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 25 | 15-12-2006 18:17 |
| Compras nauticas en Gibraltar | tarik | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-11-2006 14:36 |
| Sugerencias naúticas en NY | Cotian | Foro Náutico Deportivo | 7 | 23-11-2006 09:35 |