La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Meteo ¿y tu que harías? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=26618)

swan_38 20-11-2008 01:01

Re: ¿y tu que harías?

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 411031)
Nota previa: El tipo del petrolero lo que HIZO fué una foto... y bien chula que quedó...

En este caso lo que yo haría es dar la vuelta, quitar toda la vela que pudiera, sacar el ancla de capa, poner motor,( si hubiera), y arranchar todo lo que fuera arranchable,cerrar portillos, poner chalecos, tomarme una tila, preparar la bolsita de naufragio, sacar arneses, y.... llamar a tráfico marítimo y explicarle la situación y dar posición del naufragio :cunao:

:velero: Y sobre todo no olvidar EL SAQUITO VERDE :cunao: :cunao: :cunao:

piratademonnegre 20-11-2008 06:36

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 411607)
Vaya secuencia. Os dais cuenta cuando chalao saliendo del puerto con la que se avecina y encima con barquitos. :nop:
Despues pasa lo que pasa

Saludos
Rafa

Es verdad, se ve la popa de un velero y algún otro mástil. Hay que tener h___os.

Gracias por las fotos.:brindis::velero:

Lepanto 20-11-2008 08:38

:pirata:Yo pase uno en el "Dedalo" y la verdad no tengo buen recuerdo,pero si os dire que el trincado y la estanqueidad es lo mas importante.
Me parece recordar que se llamo "El Ortencia"

Cuarteroni 20-11-2008 08:48

Cita:

Originalmente publicado por swan_38 (Mensaje 411665)
:velero: Y sobre todo no olvidar EL SAQUITO VERDE :cunao: :cunao: :cunao:

Hola. Swan... Tienes toda la razón. Era su ÚNICA función, ¿no es cierto?
:cunao:
:brindis:

Falken 20-11-2008 09:29

Cita:

Originalmente publicado por stork (Mensaje 411386)
Lo de la vela depende.... ¿qué viento puede esperarse de una cosa asi....? yo no se... 50 nudos, 60 nudos, 70 nudos.... sea lo que sea me parece demasiado para mi vela y para mi.

Quiero decir, lo de aguantar con muy poca vela vale... hasta qué límite de viento según vuestra opinión?

Esas cosas lo que dan son vientos muy racheados y, dependiendo de su violencia, una mar como de "agua hirviendo". Como pasan pronto, unas 2h máx, pa mi que lo mejor es trapos fuera y aguantar hasta que pase.

Totalmente de acuerdo con MarcEolo: el champú es una gozada y la endulzada gratis. Aprovechar también para cargar agua dulce si es posible y necesario.

swan_38 20-11-2008 23:20

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 411733)
Hola. Swan... Tienes toda la razón. Era su ÚNICA función, ¿no es cierto?
:cunao:
:brindis:

¡Mayormente! :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

¡Salud! :brindis::brindis:

Greisa 20-11-2008 23:51

Yo meteria vela capa + tormentin. Traje agua, botas, arnes, chaleco, balsa sacada del tambucho y trincada en bañera, baliza a mano, bolsa supervivencia y botiquin a mano, cerrar escotillas y Verlas Venir.
Comida: a mi se me va el hambre cuando vienen torcidas. Tal vez algun refresc a mano. Y Rezar por si acaso...:eek:

LORDRAKE 21-11-2008 00:24

HURACAN!!! Derecha, Derecha, Derecha,
:brindis::brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:57.