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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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#2
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![]() Rezar, amigo mio, rezar....
marino1253 ![]() |
#3
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![]() Lo primero, decir que tengo poquísima experiencia, ya que por suerte, me han cogido pocas, y cuando me ha tocado, pues la cosa acabó bien. No obstante, por lo visto, oido, y en algo experimentado, yo diría algunas cosas, pero insisto que mi opinión no es, ni mucho menos, autorizada.
Si llevas radar, puedes observar el comportamiento del 'monstruo' a cierta distancia y decidir por dónde pasar para que te duela menos. ![]() Por lo demás, supongo que revisar las tomas de tierra de la jarcia, si las tienes, o echarlas al agua si son de quita y pon. ![]() Después, tomar las precauciones 'eléctricas' habituales en caso de tormenta, ya sea en tierra como en el mar, es decir, ubicarse dentro de la Jaula formada por la jarcia (obenques y backstay), no tocar nada metálico, radio en silencio si es posible, etc. Sobretodo, cualquier cosa metálica aislada -que no debería estar así, pero..., es un generador de electricidad estática que nos puede dar un susto si nos da por tocarla. Hay que tener claro si nuestras antenas están en cortocircuito eléctrico o no (mirar con el tester entre vivo y malla que haya continuidad). Si no lo están, los cables se cargarán en el momento en que la estática esté presente en el aire. En este caso, es importante colocar descargadores entre la entena y nuestro equipo de radio. ![]() Por último, motor en marcha, velas arriadas y tormentín en su sitio, cerrar todo lo cerrable, trincar lo trincable, arnéses y chalecos para todos, ... y encomendarse a los dioses ![]() Luego, después de la tempestad, suele venir la calma ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#4
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![]() Pues yo creo que es mejor: Rizar amigo Rizar.
Aunque estamos en el puente de un petrolero, usease muy arriba, no parece que el mar esté mal en este momento. No se ven "borreguillos". Incluso en el caso de que se trate de un SCM bastante violento, no durará muchas horas, y parece que la costa está lejos. Sin vela o casi, y con el motor en marcha. Una vez fondeado frente a Sta Eulalia veíamos tornados a lo lejos. A la pregunta lógica de ¿que hacemos si vienen? respondí que sacar fondeo, poner motor y piloto automático hacia aguas abiertas, trincar todo bién y prepararnos para meternos dentro. (No vinieron) ![]() Editado por Butxeta en 19-11-2008 a las 10:25. Razón: Faltaba un trozo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
terranova (20-11-2008) |
#5
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![]() ![]() digamos que esta joio lo primero identificar si es tormenta tropìcal o que , esto nos dara la serteza hacia donde se dirige si por ejemplo con rumbo NW y viento SW en emisferio norte nos dirigimos hacia el centro de una deprcion, y estariamos perciguiendo una tormenta, por lo que el rumbo correcto seria SE si es tropical y S si es deprecion y si podemos comunicarnos con quien sea dar nuestra pocicion y mantenerce en contacto cada cierto tiempo quedarce a la escucha y comunicarse con los otros que navegan en la sona nos daran mucha informacion muy util y que nos pille confesados |
#6
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![]() Creo que os olvidais de algo, después de trincar, poner el tormentín, piloto y guarcerse en el dinete es funadmental la botella de ron, siempre ayuda a que te coja dormido.
![]() Saludos y más ![]() |
#7
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![]() Primero cambiarme los pantalones, y luego alejarme cagando leches sin siguiendo el rumbo que me permita ir más rápido. Una vez puesto el rumbo, avisar por radio de la situación, estibar todo, todo el mundo con los chalecos (dan seguridad) y arneses, material de seguridad a mano y a rezar mucho mucho.
Y si me libro de una como esa os invito a unas rondas, claro está ![]() |
#8
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![]() ...y no por este orden...
rezar, rizar, estibar, rellenar deposito de gasoil si hubiera alguna petaca de reserva,poner a mano algo de comida y bebida, poner a mano ropa de abrigo, chequear portillos, asegurar ancla, asegurar tambuchos.... |
#9
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![]() ¿Será ésta la formación metereológica????
El cumulonimbus borrascoso difiere solamente del convectivo por el modo de producirse, pues las apariencias, una vez desarrollado, son casi las mismas. Se trata de una nube de gran movimiento, que llega formada, cruza el cielo y se va por otro punto del horionte y propia del mal tiempo y suele aparecer en las fases finales de un período borrascoso, pudiendo presentarse en todas las épocas, aunque es más frecuente en otoño. Una variedad especial de este tipo de cumulonimbus es la nube de turbonada que suele presentarse en la forma de "cumulonimbus arcus". De lejos aparece como ancha banda arqueada muy sombría con el borde inferior (cóncavo) bastante bien definido; el segmento del cielo que queda por debajo suele ser de tono mucho más claro y sobre él se destacan las cortinas de lluvia cuando existen. La parte superior de la banda nubosa se presenta coronada de protuberancias cumuliformes y de penachos cirrosos. Altura de formación: Su base suele encontrarse a unos 800 metros del suelo, llegando la cina, a veces, a alturas cercanas a los 14.000 metros. Constitución: Están constituidos por gotitas de agua, cristalitos de hielo, gotas de lluvia y en la mayoría de los casos por copos de nieve y granizo, dependiendo de la altura que alcance la nube. Situación meteorológica: Dan precipitaciones muy importantes, normalmente en forma de chubascos muy intensos, acompañados de granizo o pedrisco y según la época del año de fenómenos tormentosos; también pueden dar precipitaciones en forma de nieve. Como han dicho anteriormente: El barco a "Son de Mar" ![]() ![]()
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Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
#10
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![]() a parte de rezar ..... llorar y llamar a mi mamaaaaaaa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#11
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![]() Bah! sois unos caguetas
![]() Pues yo sacaría el champú y esperaría para darme una buena ducha ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
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#12
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![]() Hola a todos:
Pues rizar bastante, arrancar el motor, luces de navegacion y buscar la chaqueta, todo ligerito que cuando se te viene encima un chubasco de viento y agua no te da tiempo a nada. Lo de trincar lo hago por sistema cada vez que salgo, aqui que es tan frecuente el levante racheado, te mete una escorada cuendo menos te lo esperas. Recuerdo en una navegación con bastante escora, escuchar de pronto el testarazo de algún cacharro de cocina rodando por el barco y alguien dijo: "eso son las cosas buscando su sitio" Saludos. |
#13
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![]() Nota previa: El tipo del petrolero lo que HIZO fué una foto... y bien chula que quedó...
En este caso lo que yo haría es dar la vuelta, quitar toda la vela que pudiera, sacar el ancla de capa, poner motor,( si hubiera), y arranchar todo lo que fuera arranchable,cerrar portillos, poner chalecos, tomarme una tila, preparar la bolsita de naufragio, sacar arneses, y.... llamar a tráfico marítimo y explicarle la situación y dar posición del naufragio ![]()
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"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
#14
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![]() Pues compañeros, es un ciclón, en concreto el "Ciclón Graham". No se si en este antro hay algú cofrade que ha pasado por este susto...o similar, pero estaría bien que nos contara su experiencia. Yo sólo conozco la climatología mediterránea.
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#15
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![]() Cita:
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#16
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![]() ![]() mira la secuencia de fotos de este enlace (que ya salio en la taberna) para que veas la que se armó en el Abra de Bilbao esta primavera. Alguno volvio con el palo roto,otros ,simplemente mojados. http://foro.meteored.com/reportajes+...-t89361.0.html saludos Pd. al fotografo un diez.(gracias) |
#17
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![]() Primero rezar, después sentar la cabeza y recoger genova o foque (según se lleve), mayor super rizada (considero que es mejor que un tormentín, aunque a lo mejor estoy equivocado), chalecos, cerrar todo y avisar por radio de mi situación por si no salgo de esta que por lo menos alguién sepa donde echar flores
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"Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino ![]() |
#18
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![]() No os olvideis de sacar fotos, que luego cuando lo cuentas nadie te cree!!!!
De hecho, no tengo ninguna foto de nionguna rasca que haya pasado, jamas! Y al margen de las fotos, recoger bien las velas, cerrar y trincar, y todos preparados para ir dentro (seamos realistas, estarán todos fuera mirando, a lo que hay que aspirar es a que esten preparados para entrar rápido a la orden!). Y no estoy de acuerdo con que llevar los chalecos de seguridad, más bien pone de los nervios, otra cosa es tenerlos muy a punto. |
#19
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![]() Cita:
![]() A mi los chalecos me tranquilizarían, sobre todo si he cometido la estupidez de meterme en un berenjenal como el de la foto con mi mujer y mis niños... ![]()
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"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
#20
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![]() Yo estoy de acuerdo en todo (rezar, estibar, pretrechar, preparar, y todo lo que queráis que acabe en ar), menos en lo de quitar velas y poner motor.
Seguro que se pasará mejor con el "trapo" adecuado, que solamente a motor, incluso si el trapo adecuado es "a palo seco". El motor, entiendo que debe ser solamente una "ayuda". Unas ![]() ![]() |
#21
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![]() Lo de la vela depende.... ¿qué viento puede esperarse de una cosa asi....? yo no se... 50 nudos, 60 nudos, 70 nudos.... sea lo que sea me parece demasiado para mi vela y para mi.
Quiero decir, lo de aguantar con muy poca vela vale... hasta qué límite de viento según vuestra opinión? |
#22
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![]() Buenas noches bona nit
Apretar el botón de Hiperespacio!
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Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]() ![]() |
#23
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![]() Pue yo creo que lo primero que haria esss
![]() cagarme por la pata abajo ![]() |
#24
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() Hola, Luck, Soy Chewaka!!! ![]()
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"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
#25
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![]() Cita:
![]() Despues pasa lo que pasa Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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