La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Esto me ocurrió al tener asegurado en AXA mi barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3074)

SERGIO PONCE 02-02-2007 12:03

Re: Esto me ocurrió al tener asegurado en AXA mi barco

Como agente de AXa lamento lo sucedido, pero siempre he pensado que las grandes compañías de seguros son muy parecidas y que la diferencia la hace el agente o corredor. Digo esto porque cuando preparo un proyecto de seguro de embarcación trato de ser lo más empático posible, es decir, pienso que estoy asegurando mi propio barco. Esto me permite ofrecerle al cliente distintas alternativas de tal manera que cuando opte por una de ellas, lo haga con pleno conocimiento de lo que contrata. Y esto a la postre ahorra muchos dolores de cabeza a todos.

En definitiva creo que esto nos debe hacer reflexionar que contratar un seguro es algo muy importante y por ende merece un análisis concienzudo de cuales son nuestras necesidades a cubrir.

Saludos y una ronda para todos

Sergio
www.segurosparabarcos.com

kabuty 02-02-2007 12:12

En mi modesta opinión, el problema viene de las compañias, que reclutan mediante anuncios en la prensa a jóvenes parados y desesperados, que tras un corto cursillo ya están preparados para salir a la calle a captar clientes.
Se ponen su traje gris, su corbata, la gomina en el pelo y ....¿ por donde empiezo?.....por los familiares ¡como no!
Y quién tiene valor de decirle a un sobrino, al hijo de un amigo, etc. que la experiencia te dice que no debes hacer los seguros con amigos o familiares.
Así que uno por no quitarle la moral al chaval, le da alguna póliza para que te la estudie....
Resumiendo, él a los seis meses ya no está en la compañía.
Tienes un siniestro y aparece el perito por tu casa.
Perito: Aquí en la póliza dice que tiene vd. puerta blindada y esta puerta que yo veo , de blindada no tiene nada.
Tú : Aquí vino un señor con el agente y si pusieron blindada es que considerarían que es blindada.
Perito: la puerta que Vd. tiene es una puerta de seguridad, y la segunda puerta de reja de hierro, aunque ofrece mayor seguridad, tampoco se considera una puerta blindada y la compañía le aplicó una tarifa en base a que vd. tiene en su casa una puerta blindada.
y ya tenemos la burra en el fango.
Creo que los autenticos profesionales deberían oponerse a éstas practicas de las compañias, porque después generalizamos y pagan justos por pecadores.
saludos y:brindis: :brindis: :brindis:

Xanete 02-02-2007 14:17

Hace tiempo q no escribia en la Taberna pero veo q los animos se encienden con facilidad y/o se duda de "todo lo q se mueve"....supongo q alguna razon habra.
Mi caso...asegurado con AXA tuve un siniestro de casi 4000€ en el motor y gracias al trabajo inestimable de mi agente pagaron hasta el ultimo €.ni yo mismo tenia totalmente claro q el siniestro estuviese asegurado y pagaron.Eso si luego pensaron en dar de baja mi seguro y de nuevo mi agente lo soluciono sin sufrir ningun incremento en la cuota.
A pesar de ser viejo tabernario que corra el alcohol a mi cuenta:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

carmen 02-02-2007 15:04

Hola Estribordada!

He visto lo que te ha pasado con el seguro del barco y la verdad es que no lo entiendo. Yo soy de valencia soy agente de axa y además tengo un barco aqui. La conmpañia es bastante buena y los siniestros que he tenido de barco nunca me han dado ningún problema, creo que tal vez el fallo sea de tu agente de seguros que haya gestionado mal el asunto. Si quieres puedo enterarme de lo que ha pasado exactamente? Y si está en mi mano ayudarte a cobrar lo del siniestro.

PEPEYE 02-02-2007 20:23

Pues yo tambien tengo el barco asegurado en AXA y mi experiencia ha sido muy positiva. Este año tuve un percance que subio aproximadamente 2.000 euros. Al intentar meter el barco al foso del traveling se rompio el cable de la reductura y como consecuencia el barco golpeo contra el duro cemento al no dar tiempo a frenar el barco :llorica: :llorica: . El perito cuando llego solamente pidio el presupuesto, que le parecio correcto y solicito que le presentara los papeles de la ITV, que estaban O.K., solo tuve que pagar el cambio del cable de la reductora. Parece que como te han dicho es mas un problema de agente que de compañia

sakamura 02-02-2007 21:04

Veamos Estriborborda, se ve que lo tuyo es NO leer las cosas, y así es como te has saltasdo las Normas del Foro antes de entrar-Artº 4º, y también seguro que nohas leido, lo que se llama en términos del seguro, las Condiciones particulares y Condiciones generales de la póliza, que vas a contratar, antes de hacerlo.
No hay que olvidar que finalmente una póliza de seguros, no es otra cosa más que un Contrato entre dos partes, donde una de ellas mediante el cobro de una prima, se compromete a una serie de resarcimientos pecuniarios con la otra parte, en casos de ocurrencia de los denomiandos siniestros, que vengan a ocurrir bajo determinadas causas y circunstancias, todo ello, con sus excepciones, cláusulas, y un largo etc., lo cual viene todo ello, muy bien explicado en las Cp y Cg que antes mencioné.
Entiendo, aunque no comparto, que es mucho más fácil, pasar de leer antes de firmar para así, cuando suceda algo como lo que dices que te pasó a tí, poder echarle la culpa al Agente que nos hizo la póliza, alegando incluso que hubo premeditación por su parte, lo que ya y perdona, pero me parece indignante.
Yo creo que lo que debías haber hecho era eso, justamente eso, leer antes de firmar y si acaso, preguntar y aclarar las dudas ... finalmente tuvistes 5 años que llevas con esa compañía AXA, para enterarte.
Así es como entiendo yo que una persona sensata debe proceder para contratar algo, sea lo que sea, leer, consultar y después firmar.
Ah... y tienes aun pendiente la norma 4ª :brindis: de esrte Foro.
Saludos.

Atarip 03-02-2007 00:51

Cita:

Originalmente publicado por carmen (Mensaje 39181)
Hola Estribordada!

He visto lo que te ha pasado con el seguro del barco y la verdad es que no lo entiendo. Yo soy de valencia soy agente de axa y además tengo un barco aqui. La conmpañia es bastante buena y los siniestros que he tenido de barco nunca me han dado ningún problema, creo que tal vez el fallo sea de tu agente de seguros que haya gestionado mal el asunto. Si quieres puedo enterarme de lo que ha pasado exactamente? Y si está en mi mano ayudarte a cobrar lo del siniestro.

Bien por la voluntad de ayuda, se agradece, peeeeero. Es tu primer mensaje en esta nueva taberna y si eres la cofrade registrada en la antigua, tampoco escribiste ningún post en ella, es decir, NO TE CONOCEMOS. así que....

Vamos a ver carmen!!!
http://www.danwade.com/emoticon/imag..._gif/angry.gif

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo carmen. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy carmen, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...as/4012041.gif

carmen:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif

http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif

Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)

Xarpa 03-02-2007 08:50

Mi experiencia con AXA (Sergio Ponce):
Al mes de contratar la póliza sufrí una rotura de timón. En una semana y pico tenia el barco reparado (primera semana de agosto!!!). Aproximadamente a los 15 o 20 días cobraba la factura que habia adelantado. Al renovar la póliza Axa queria rescindir el contrato, Sergio Ponce me la mantuvo.
Esta semana he dado un nuevo parte. El perito ya ha visto el barco. Este finde lo pongo en dique seco. Ya os contaré los resultados.
Para mi, Sergio Ponce es un excelente profesional, que sabe de barcos, te aconseja en todo momento de las diferentes alternativas que ofrecen las compañias para tí y tu barco y además el trato es exquisito y totalmente personalizado.

Un saludo
Xarpa

carlos450 10-05-2013 12:04

Respuesta: Esto me ocurrió al tener asegurado en AXA mi barco

Editado por Natachamar: No es normal reflotar un hilo de hace más de 6 años y para este tipo de denuncias. Lo repetimos hasta la saciedad, para denuncias los tribunales y, cuando se disponga de sentencia firme, entonces se podrá publicar aquí.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:15.