![]() |
Re: ¿Cual es la auxiliar ideal?
Cita:
El suelo hinchable le da una rigidez y estabilidad cercana a una semi, además de hacer "efecto sentina": el agua que, inevitablemente, entra abordo se deposita bajo el suelo. La quilla hinchable le proporciona una navegación muy diferente a los fondos planos habituales en las neumáticas pequeñas: se gobierna. Los flotadores, cuanto más gruesos mejor. ¿Motor?: para mi 2,5 2T (peso y sencillez mecánica). Buena proa, :brindis: |
Para barcos pequeños tenían un artilugio muy curioso en el Salón Náutico de Barcelona: hinchable, funcionaba como un optimist con vela y escota, a remo sentado, o de pie como un windsurf. Todo deshinchado y plegado entraba en una bolsa y pesaba 25 K. Precio en el salón 300 € aunque después lo vi el internet por 500 €. Buscaré la página.
|
Comparto plenamente la mexplicación del maestro ATNEM.
Yo me compre un pack ZODIAC con neumática de suelo hinchable y FB de 4 HP. El peso es de 20 y poco kilos por chisme. La neumática para traslados un poco largos, deshinchada y en su saco sobre cubierta y el FB en el balcón de popa. :velero: |
Acuerdate de la mia:sip: :sip: :sip:
Buena, pequeña, no pesa y se guarda en cualquier sitio. Me costo barata y venia con motor. :D llevo bastantes años y 0 problemas en la neumática. En el Motor reparación del deposito de combustible(Suzuki 2.3cv.) se calentó y se deshizo:nosabo: Creo que estaba mal de fabrica La compre por catalogo, creo que en Alvarez o CDI. Siguen en venta.:sip: :brindis: |
saludos y unas rondas
es complicado compaginar todo , esta claro mi opinion para el veranito, en navegaciones normales,(cercanas) una neumatica normalita, de facil estiba e hinchado en trasoceanicas, o viajes importantes una embarcacion rigida donde pueda poner una vela pequeña y plano antideriva y llegar a tierra por mis medios. un fuera borda pequeño y de dos tiempos (ligero y sencillo) no me fio 100 por cien de que vengan a rescatarme.... en caso de siniestro hay pequeños barcos en kit, (planos por internet) en contraplacado marino baratitos y muy marineros eso si la estetica no es de fashion boat.... saludos |
Gracias por el link, Edu.
Los del Tinker Tramp llevan lustros anunciandose en las revistas y siempre me parecieron un robo a mano armada, sin saber muy bien si unos materiales muy superiores puedan valerlo, o en su defecto , su diseño; pero claro uno piensa en el pellejo de los suyos y si puede....paga. Al final te compras la neumatica de oferta en pack con su motorcito y ...unos buenos salvavidas...:cunao: :cunao: M. |
Completamente de acuerdo con Atnem, una "airdecK", ( creo que se llaman así), poco peso, buena estiba, comodas de montar y desmontar y prestan un buen servicio, sin embargo, ojo que navegan "derrapando", la falta de quilla tiene su precio.
Y en cuento a motor, para mi es esencial que pueda girar en redondo, esto es, no es necesaria la marcha atras, basta con orientar el motor al reves, y con para una eslora de 2´30 m, con 3´5 CV vas perfectamente, incluso, un poquito sobrado. Un saludo. |
Nuestra opción:
Neumática con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable. La diferencia entre tener o no quilla es espectacular. En mi opinión, en barcos de menos de 15 metros, si no está muy claro donde estibar y trincar la auxiliar, ésta deberá ser plegable. A partir de ahí es otra liga. Motor Yamaha 2cv 2 tiempos. Tiene unos 25 años y ahí sigue. Todos los años recirculación en agua dulce y cada dos o tres años revisión de circuito y cambio de bujía. Un motor algo más potente sería mejor, sobre todo en fondeos grandes como el puerto de Mahón o Fornells. Pero hay que tener muy en cuenta el peso del motor. 10 kilos se manejan con una mano, 25 con dos y cuidadito. :brindis: :brindis: |
Desde luego que sois varios los que aconsejais las neumáticas con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable versus suelo de tablillas. Yo he navegado con las de suelo de tablillas y es cierto que son realmente dificiles de gobernar y suelo siempre mojado. ¿Desaparece el problema de ingobernabilidad con las de suelo hinchable o solamente se atenua? :nosabo:
Veo en el catalogo de Zodiac que la velocidad maxima de la 2.40 de suelo de tablillas es 11 km/h versus suelo hinchable con 20 km/h. ¿Hay realmente tanta diferencia entre ambas? :nosabo: ¿Que velocidades soleis alcanzar y con que motores? :nosabo: ¿Habeis sacado a planear una 2.40 con 4 c.v.? :nosabo:, porque eso de casi 11 nudos con un 4 c.v. que dice el catalogo parece mucho, ¿no? :nosabo: |
Cita:
A pesar de que monto el motor mayor que recomienda el fabricante, dado que el 4 tiempos es un poco mas "torpe" que el 2 tiempos, me estaba planteando seriamente modificarlo a 6CV (los Mercury 4, 5 y 6 CV comparten muchos elementos, solo varía el carburador por inyección y alfguna otra cosa). |
Cita:
|
Cita:
|
Total mente deacuerdo con Atnem, solo que 2.5cv para mas de dos personas se queda algo corto con mareas en contra, ojo. Un buen motor el Honda.
:pirata: |
Cita:
|
:pirata: a mi me parece ke esta es la mejor opcion, bamos ke con esta zodiac te llegas al chiringuito playero atomartelas sin untarte los pies dela jodia arena:pirata: :brindis:
|
Cita:
|
Con permiso, estoy seguro que a algún cofrade le gustará esta auxiliar para fardar al fondear en alguna bahia pija :pirata:
http://www.youtube.com/watch?v=Q8LdCyUtqcI PS: no sé cómo insertar el video :-( |
:cunao: :cunao: :cunao: Drake
siempre tiene que haber alguno para dar la nota, ..o revienta. Igual se ve guapo asi en plan macarra delante de Piazza San Marco. Zeñó , zeñó, el daño que ha hecho tanta telenovela de " quien es ese hombreeee... M. |
Como os decía, el día 7 encargué este conjunto:
http://www.compass24.com/produktbild..._r9_FS07ig.jpg por 499,90 £ El día 11 recibí un paquete que contenía sólo la auxiliar, sin motor. Pese a que lo había mirado y remirado, pensé: "ya me he equivocado, seguro que el precio era sólo por la neumática y el motor había que pagarlo aparte... no podía ser tan barato..." El caso es que les envié un mail avisándoles de que sólo había recibido la auxiliar. En menos de 1 hora me respondieron pidiéndome disculpas y diciéndome que no tenían stock y que el motor me lo enviaría directamente el fabricante y que disculpase, pero que les habían dado un plazo de 5 semanas. Pensé que son cosas que pasan y no le di mayor importancia, pues no me resulta urgente. El pasado día 16, o sea, apenas 5 días más tarde del primer envío y 9 días después de haber hecho el encargo recibí el motor, que es éste: http://www.compass24.com/produktbild...s/904302ig.jpg sólo que con mucha mejor pinta que el de la foto. :cid5: :cid5: :cid5: a Compass 24 y :cid5: :cid5: :cid5: a La Taberna, que nos permite compartir estas experiencias y acceder a chollos. |
Cita:
¿qué medidas tiene la auxiliar de eslora y diámetro de flotadores? Gracias :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Buen precio pardiez !!!!!!!!!!!!! |
¿Que motor me recomendaríais para una zodiac de 2.40m. con suelo hinchable a alta presión y quilla hinchable? Un Suzuki de 4T de 2.5 CV de 14.6 kg. de peso o un Tohatsu de 4T de 3.5 CV de 19.5 kg. de peso (ambos con 1 litro de gasolina incluido) si los dos tienen aproximadamente el mismo precio.
¿Serian muchos kilos 19.5 para un fueraborda de una auxiliar?:nosabo: |
|
yo me quedaba con el suzuki, los 2oKgs del Tohastu ya empiezan a ser mucho para arreglarse uno solo ....... En un numero de voiles&voiliers probaban odos estos 4T pequeñitos con resultados sorprendentes a nivel de prestaciones.
IRRINTZI |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:13. |